Hace 3 años | Por --651134-- a eejournal.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a eejournal.com

Google copió miles de líneas del código de Oracle para implementar su propia versión de la API de Java sin tener que licenciar la API oficial de Java. El Tribunal dictaminó que Google no necesitaba una licencia porque está bien duplicar la API sin una. Una API no es como un código "real". Es solo una interfaz, una definición o especificación, y no es lo mismo que el código que realiza la función real. De hecho, los abogados que defendían el caso también hicieron esta distinción. Describieron algunas partes de Java como "código de declaración"

Comentarios

A

hasta donde yo se, creo que la disputa era que si habian copiado código como tal... lo que pasa que el código que se habia copiado era precisamente el código que es tan obvio que realmente no se puede hacer de otra manera, y si pides a 5 programadores que te hagan una función, los 5 te programarán lo mismo.

Era un tema peligroso, porque de haber ganado Oracle, habria abierto la puerta a los trolls de patentes a demandar a miles de empresas por implementar código obvio.

ytuqdizes

#2 "si pides a 5 programadores que te hagan una función, los 5 te programarán lo mismo"
efectivamente, uno lo programará y lo subirá a StackOverFlow, y los otros 4 lo copiarán lol

s

Yo creo que Google tiene razon si realmente el codigo es suyo y solo ha implementado la misma interfaz que Oracle. Es como tener una capsula de cafe del chino para tu maquina nescafe o un cartucho de tinta para la impresora que no es la oficial.

Tambien habra que ver que tiene y que no tiene patentado Oracle, porque podrian tener derechos sobre la misma API, cosa que dudo ya que se arreglaria muy rapido el desacuerdo.

Ahora claro, si han copiado el codigo tal, pues esa es otra historia...

ctrl_alt_del

Es una interfaz de programación simulada en diferido.

s

Pues depende... Puede ser media, o un cuarto de API, o pueden ser dos o más APIS... No dicen si están todas las instrucciones de una API concreta, o si mezclan de varios juegos diferentes...