Hace 2 años | Por Sigelio a publico.es
Publicado hace 2 años por Sigelio a publico.es

La semana pasada, cuando la concesión de la medida de gracia era ya cuestión de días, el Pleno de la Cámara Baja mostró su apoyo a la decisión tomada por el Gobierno este martes. La mayoría absoluta del Pleno del Congreso ha vuelto a expresar su apoyo a los indultos concedidos este martes por el Gobierno a los nueve dirigentes catalanes condenados por el procés. A medida que este asunto fue tomando forma, hace varias semanas, un amplio espectro del arco parlamentario se ha posicionado a favor de la medida de gracia, aislando de esta forma a PP,

Comentarios

ElTioPaco

#2 un órgano democrático ilegitimo y antidemocrático que no hace lo que a pablo Casado le sale de sus putos cojones.

El congreso es ETA.

treu

#2 El PP tiene su propia democracia, todo lo demas es ilegitimo y antidemocrático

D

#9 El congreso no tiene que avalar nada, es puro sensacionalismo de este medio para fabricar una no-noticia, te lo explica #7
El unico que lo puede avalar es el Supremo tras los recursos.

d

#13 esta es la cosa. Nadie es culpable o inocente por aclamación popular o mayoría, sino por justicia. Así que la representatividad del Congreso no puede hacer que esa gente, ni nadie, sea inocente si delinquio.

Xantinpa

#13 el congreso avala la decisión tomada por el gobierno. Yo no veo sensacionalismo, si no la típica censura de noticias.

p

#13 No es sensacionalismo, estamos en una democracia representativa, los indultos es un recurso legal y en el congreso se refleja que opinan los representantes de la mayoría de los españoles. El constitucional tiene que decidir en tal caso si las cosas se han hecho respetando la ley.

R

Ni una ni otra. La soberanía está en el pueblo. Ni un trozo del pueblo, ni en los representantes del pueblo.

p

#4 En una democracia representativa como es España, quien tiene realmente la soberanía son los representantes de los españoles, por eso cuando se acercan las elecciones es cuando los partidos mienten tanto, para luego aplicar su criterio, en contra de lo que quieren la mayoría de los ciudadanos.

difuso

Cuando gane la derecha las siguientes elecciones entonces "la soberanía estará en la calle". La misma historia siempre. Los dos grandes bloques de partidos piensan que la democracia son ellos.

B

#6 ok Rappel

K

#15 El contorsionismo argumental que estoy viendo estos días para justificar los indultos me tiene loco, cada argumento es más surrealista que el anterior lol lol lol

MiguelDeUnamano

#16 ¿Por? "Sí y no"

Sí: tienes razón en lo que dices.
No: pero veo estas diferencias que me parecen importantes.

Ahora, si piensas que estaba pretendiendo justificar los indultos mediante "contorsionismos", no me hacen falta. Estoy abiertamente a favor de ellos. Cuando una medida es justa, no hacen falta atajos para defenderla.

K

Decir que el pueblo aprueba los indultos porque la mayoría del Parlamento está a favor es tanto como decir que el pueblo aprobó la guerra de Irak porque la mayoría del Parlamento estuvo a favor.

MiguelDeUnamano

#10 Sí y no, en aquel momento había una mayoría absoluta y todos los partidos en contra creo recordar, además de manifestaciones multitudinarias en todas las ciudades españolas.

En este caso ni hay mayoría absoluta, ni la mayoría de partidos están en contra, ni ha habido manifestaciones dignas de ser tenidas en cuenta.

Pienso que tan significativo es que haya una mayoría, como que también haya una variedad lo más grande posible de partidos apoyando una medida como esta o "la guerra de irak".

d

#15 como de importante tiene que ser la manifestación entonces?

MiguelDeUnamano

#20 Pues no sé, pero la diferencia entre la cantidad de manifestaciones, con sus repeticiones por cierto, que se hicieron por la "guerra de Aznar" comparado con el montón de despojos que había en otro día en Colón es tal que, debería hacer innecesaria esa pregunta.

Pero no te pongas triste que te lo explico: estoy comparando cantidades ingentes de manifestantes con un grupito que se amontonó el otro día, no pretendo señalar cual es el mínimo de manifestantes necesarios para apoyar una idea, pero sí la abismal diferencia de asistencia entre unas y otras. Por eso tu pregunta no tiene sentido.

D

Lo avala, PSOE+podemos + independentistas y filoetarras con el informe negativo del tribunal sancionador .... de lujo.

MiguelDeUnamano

#12 Menudo escozor. lol lol lol

J

La derecha no tiene argumentos solo insulta, amenaza y organiza pataletas, por el mono del poder que sufre, pues no puede llevárselo crudo. No tiene ni un argumento ni alternativa racional que exponer, y además sigue anclada en el franquismo

Sergio_ftv

José Ramón Artola Santiesteban, condenado a 327 años por terrorismo, excarcelado por Aznar tras pasar menos de 16 años en la cárcel.

Y así unos 60 etarras más.

(fin de la cita).

d

#8 indultado? Eso era decisión de Aznar?

Qevmers

Pero desde cuando a la derecha (cual sea) le importa la democracia?
La ley o la justicia?

Xantinpa

@JesusMaeztu ¿ Sensacionalista?.