Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a hoy.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a hoy.es

La Comisión de Educación del Congreso ha votado en contra, con los votos, entre otros, de PSOE y Unidas Podemos, de que la comunidad educativa participe en el trámite parlamentario actual de la reforma educativa del Gobierno, la Lomloe o ley Celaá. Luz Martínez (PSOE) ha reconocido que hay «urgencia» en tramitar la Lomloe. Joan Mena (Unidas Podemos) ha dicho que no hay que caer en el interés de la derecha de «dilatar» el trámite parlamentario para la nueva ley educativa.

Comentarios

joffer

#7 pues si, un auténtico despropósito.

Muy mal.

haprendiz

#27 #29 #30 #74 GOTO #70

DangiAll

#7 Hay que adoctrinar a la juventud, por eso cuando cambia de gobierno se reforma la ley educativa.

javierchiclana

#7 Hacer una nueva Ley educativa sin "derogar" antes el Concordato con la secta católica es un gran error.

S

#43 Eso es como lo de reformar una ley orgánica por mayoría absoluta para petar la mayoría cualificada que regula esa misma ley orgánica verdad? Qué astutos sois, coño, qué finos matices... me recordáis a otros astutos que moran allá por el noreste.

D

#2 menos mal que venían a regenerar la política

J

#2 Sé que ha sido involuntario, pero no hagamos demagogia.

Ano_Torrojo

#8 Falso dilema. La propia ley ya tiene en cuenta a la comunidad educativa, por eso no verás manifas, no por tus movidas falaces. Lo que hoy se ha votado es aprobarla de una vez para evitar que siga vigente la basura y rancia ley anterior. Si dependiera sólo de los conservadores de este país todavía controlarían la educacion los curas. Mira Madrid hoy, contratando a curas antes que a sanitarios con salario digno y a los rastresdores prometidos.

Aiarakoa

#8 como diría Jordi Pujol, si la reforma es de PSOE y PODEMOS, això no toca

x

Los debates son fascistas

c

#5 El titular es estúpido. Ninguna ley en españa puede prohibir un debate sobre lo que sea.

D

#19 esa es la uña del dedo. Mira un poco más arriba.

D

#17 El propio Pedro dijo públicamente que la prioridad de Pablo Iglesias era el control del de las instituciones. Se ve que tambien es la priorodad de Pedro.

joffer

#17 estás insinuando que como todo partido que se alza con el poder, el PSOE y Podemos tratan de permanecer en el y controlarlo

Ostras!!!

D

#38 lo de la separación de poderes ya tal

joffer

#41 ya tal a qué te refieres? A cómo han controlado SIEMPRE todos los partidos que han estado en el poder la justicia, de cómo lo hacen ahora también. De cómo el bipartidismo se reparte a los jueces por colores como si fueran ficha del parchís.

El problema para ellos no es que haya separación de poderes, que no la hay, si no que ahora esté Podemos también para repartir.

Venga no me fastidies a ver si ahora vamos a ser tontos

Zade

#48 cambiarlo todo para que nada cambie. Tranquilos, que en unos años nacerá otro partido regenerador que vendrá a quitar a otros para ponerse él.

joffer

#60 Y lo veo bien. Es importante que sea así. Aire para quitar telarañas.

j

Se nos esta quedando una monarquia bananera de lujo.

T

#9 No, esto es entre otros cosa de los muy republicanos.

p

#9 como si el rey hiciera leyes,...

box3d

#20
Si bueno: "El gobierno"
Si malo: "El PSOE"

Elnuberu

El PSOE asegurándose de formar a sus futuros votantes lol

D

#12 Y Podemos, que también están en el ajo

joffer

#12 bueno eso lo llevan haciendo todos toda la vida. Es un asco.

Kasterot

Los del congreso son como los tertulianos, unos "Tolosa" ( todo lo saben), no les hacen falta interferencias ni aportes exteriores, y mucho menos de interesados o afectados

carakola

Jodeer. Vaya mierda.

D

Es que a ver con qué cara venden estos puntos que no son más que meter más doctrina a costa de reducir la exigencia de conocimientos.

se incorpora el área de Educación en valores éticos y cívicos en el tercer ciclo
se adoptan medidas preventivas y limitadoras para reducir las repeticiones

Educación secundaria obligatoria

se eliminan los itinerarios, la jerarquía entre materias y las reválidas
se incorpora la materia de Educación en valores cívicos y éticos
se refuerza la orientación con perspectiva de género.

mefistófeles

A ver, es que por esa regla de tres, cada vez que se publicara una ley ¿habría que debatirla con los afectados por la misma?

y ojo, que par mí una de las cosas prioritarias que necesitamos es una ley sensata y estable de educación, como cualquier país medianamente civilizado, y no la mamandurria de chorradas quiméricas y cambios continuos que padecemos en este país, pero eso no quita para mi primer párrafo.

X

#13 En educación, sí.

mefistófeles

#15 Si pudieras desarrollar algo tu respuesta igual podría cambiar (yo) de opinión o podría intentar refutarte, pero así es que me resulta complejo.

p

#27 cada vaivén político una ley nueva, y a peor...

D

#13 pues para tener una ley de educación estable y sensata es fundamental que satisfaga a la comunidad educativa, de ahí la necesidad de debate.

joffer

#36 estoy en desacuerdo. Un niño pasa muchas horas al día en el cole. Y además son las horas de más calidad del día.

Es imposible incluso aunque no quieras, no educar al niño. Ya el hecho de ponerlo en una fila es educarlo.

El niño se educa en casa y en el cole, se quiera o no.

De hecho tú frase parece un disaclaimer de la comunidad educativa.

D

#45 De diaclaimer nada.
Mis hijas pasan el mismo tiempo en el colegio que otros niños con peor educación. Esa educación es la que reciben en casa. El profesor y el maestro enseñan y educan lo que pueden entre medias, pero educado se va de casa

joffer

#57 entoces tu no has entendido que se educa en casa y en el colegio.

Sólo has entendido que se educa en el colegio.

Y quizás tampoco entiendas que ningún niño es igual y que hay niños bien y mal educados en toda casa, colegio y estrato social.

D

#36 Tiene razón #45 En el colegio se educa moralmente y mucho a los niños. Te desgloso los valores:

1- De 9 a 14, troncal y transversal a todas las materias: No cuestionar a la autoridad y obedecerla en todo momento.

2- El conocimiento es algo que se adquiere por vías coactivas y de recompensa. Si sabes lo que se te manda saber se te premiará con un número, si no lo sabes se te castigará con otro. Está permitido utilizar esos números en contra de tus compañeros, de hecho esa es justo su función.

3- Tus intereses no importan ahora mismo. ¿Te apetece matemáticas y te tirarías toda la mañana interesado en ellas? Pues ahora tienes Lengua que te da igual. ¿No tienes el cerebro para números porque has dormido poco esta noche?: Pues toma matemáticas con el docente más pasota que te hara copiar conceptos matemáticos en forma de dictado. La finalidad es que acabes aborreciendo todo conocimiento, el que te gusta y el que no y llegues a la pubertad con un concepto bien claro:

4 - Solo importan aquellos datos que entren en el examen y solo importan para el examen. Una vez pasado los eliminarás de tu cerebro pues no los has aprendido significativamente si no por coacción.

Básicamente ese es el resumen del sistema educativo. Excluyendo eso si las interacciónes sociales que se producen en él que básicamente son análogas a las que se dan el sistema carcelario.

joffer

#63 No voy a entrar en discusión contigo. Alguien que educa a sus hijos en casa tiene esto más que repensado y su postura es prácticamente inamovible.

Sólo decirte que no todos los padres se lo pueden permitir. Que no todos los padres son buenos profesores. Y que la vida tiene mucho de azar y en la casa las variables están mucho más controladas. Cuidado con la visión de tunel en la educación de materias y general.

D

#64 El 99% de los padres educa a sus hijos por inercia social. Hace lo que hay y lo que le dan sin cuestionarse absolutamente nada como en el resto de su día. Conozco a familias con muy pocos recursos que educan a sus hijos en casa por convicción haciéndo carambolas y familias que pudiendo permitírselo perfectamente por medios y formación les llevan al cole porque se quieren "librar" de ellos.

El colegio está ahí para lo que está: es un aparcamiento regulado de menores donde lo último que importa es que aprendan algo que les sea realemente útil.

La próxima vez que "no vayas a vayas a entrar en discusión" procura evitar mentar con quién no quieres discutir. Así te ahorrarás quedar como una persona de mucha chorrada y poco argumento. La visión de tunel, ya que la mentas que pareces docente, junto al efecto pigmalión son dos de las peores actitudes del profesorado, no de los padres, y sus efectos son devastadores sobre sus alumnos.

Lo peor del cuerpo docente es que sabe que trabaja en un sistema deficiente, sin recursos, segregador e injusto, y ahí están tirando palante, callando y pillando la nómina sin preocuparse demasiado. Salvo escasas y honrosas excepciones que dan igual porque tampoco denuncian al compañero de al lado que actua negligentemente, exactamente igual que hacen en la policía.

joffer

#71 La ignorancia es muy atrevida. Yo soy ignorante y temeroso.
Ya que hablas de Pigmalión, me gustaría leer un artículo que se titulase: Cómo esculpir a un semidiós.

Bueno. Ya es viernes.

Attanar

A los votantes de la izquierda les dicen que hay que meterles un palo por el culo para no caer en el interés de la derecha, y lo aceptan tan a gusto.

Y viceversa con la derecha y la izquierda, que aquí son todos igual de gilipollas a la hora de tragar con lo que hagan sus patanes favoritos.

D

Está claro que es urgente porque el curso escolar está a punto de empezar y.... oh, wait...

D

Educar a mi hijo en casa es la mejor decisión que he tomado en mi vida. La educación estatal (pública, privada o concertada) es una basura. Cosas como está más un cuerpo docente servil que acata órdenes sin pensar en las consecuencias la convierten en una absoluta apisonadora del proceso de aprendizaje.

joffer

#10 si, en el futuro tu hijo te lo agradecerá.

Que va estoy de coña. La educación en casa es muy parcial y aporta muy poco respecto a lo que el niño aprende en el cole con solo salir al patio.

D

#31 aprender es fácil. Desaprender muy difícil.

D

#31 ¿Que es lo que aprende exactamente con "solo" salir al patio? Yo, por ejemplo, aprendí a ser un hijodeputa de mucho cuidado y a no sentir empatía alguna con el sufrimiento que causaba en los demás y mis víctimas y sus padres aprendieron que no valían una mierda y que nadie iba a hacer nada por ellos y que se tenían que cambiar de colegio. ¿Te refieres a ese tipo de eseñanzas?

La enseñanza en casa significa pasar de la escolarización, no encerrarlos en casa. Situaciones e interacciones como esas las del patio pero con adultos presentes que les permitan y enseñen a empatizar con sus iguales, estén atentos a las exclusiones y a los prejuicios y sepan identificar problemas y tengan ganas y tiempo para resolverlos no lo encuentras tu en ningún colegio estatal ni por asomo.

Que atrevida es la ignoracia.

joffer

#59

¿Qué adultos? Es importante saber qué adultos y si tienen la aprobación de los papas.


Todo lo contrario, puedo ser ignorante, pero nada atrevido.

Fíjate que soy poco atrevido que dejo que mis hijos estudien en lo normal, una escuela pública.
Fíjate que soy poco atrevido que dejo que a mis niños lo vacunen lo que han decidido otra gente que creo saben más que yo.
Fíjate que soy poco atrevido que van a una sanidad pública donde me fío de lo que me digan los médicos y llevo a la práctica lo que me dicen.
Fíjate que soy poco atrevido que mis hijos comen de cuchareo, comida mediterránea y sus caprichos de vez en cuando.

Ignorante muchísimo. Tanto que necesito de gente experta, profesores, médicos, enfermeros, para poner en sus manos la vida de lo que más quiero.

Ahora atrevido muy poco.

D

#67 En el mundo de la educación en casa donde los padres se encargan de la educación de sus hijos los adultos autorizados son los propios padres, pensé que eso estaría claro. Te lo digo por que parece que no: somos los padres, estamos ahí con ellos. Estamos autorizados por el estado en la constitución y por las leyes del menor y nuestro documento es el libro de familia donde pone que son nuestros hijos.

Parece que tienes muchas sentencias para excusarte de frase hecha pero ningún argumento que defienda lo de que aprenden más en el patio por el hecho de permanecer en él.

joffer

#73 no has entendido mi pregunta, aún así sigues recalcando mi ignorancia.

Cuando pregunto qué adultos, me refiero a que son siempre los padres o adultos con la aprobación de los padres. Es decir de la misma puta cuerda. Lo que hace que el niño quede cojo.

No dudo que sabrá más matemáticas, filosofía y que las clases de música serán la leche si el padre toca el saxofón.

Pero el número de profesores que pasa por el niño es pequeño y son los mismos que luego le llevan al parque. Y todos de la misma cuerda ideología.

Y centran la educación en el niño como único protagonista. Cuando la educación es compartida el niño tiene que compartir el protagonismo entre los demás.

En resumen que te parece lo mejor. Ok. Yo le veo lagunas.

Veo más factible que os junteis y creéis vuestro cole privado, con casinos y hasta luego.

D

#82 Ya lo hacemos. Por eso me alegro de la decisión que tomamos cuando veo estas noticias, y una vez que estás fuera es triste ver como se sigue la inercia sin apenas reflexión. De todas formas, tienes poca idea de lo que es el homeschooling asi que tiras a bulto a ver si aciertas algo. Tampoco parece que sepas mucho de que va la educación compartida y eso de que la nuestra "se centra mucho en el niño" me sorprendería que supieras desarrollarlo. El proceso de aprendizaje compartido, o algo remotamente similar al aprendizaje colaborativo, en la escuela estatal no existe, a no ser que creas que escuchar una clase magistral y hacer lo que dice el profesor y que te saquen a la pizarra tiene algo que ver con ello. No tiene que ver. Cada uno es protagonista de su proceso de aprendizaje. Es la diferencia entre aprender lo que te dicen o aprender lo que te importa. En uno te adiestran y en el otro adquieres conocimientos. Y esto no es debatible ya a la luz de todos los estudios neurocientíficos que estan surgiendo al respecto.

Parece ser que argumentas que educación completa se basa en que por el alumno pase un cura, un mulá, un terraplanista, un magufo, un científico, un padefo, un fascista, un comunista y un neoliberal. ¿No? Para que no todos sean de la misma cuerda ideológica y se forme una visión del mundo diversa. Es bastante naif pensar que en el sistema educativo actual se enseñan cosas fuera del espectro ideológico del status quo. Solo hay que abrir un libro de texto para darse cuenta de la ideología que tratan que los niños aprendan. No pensarás que es apolítico, ¿verdad?

D

#10 Es que a los hijos se les educa en casa, al colegio van a aprender materias.

D

Joder claro... ¿Por que dilatar el trámite de una ley educativa escuchando a la comunidad educativa?
Y la excusa es no caer en el interés de la derecha...
Menudo nivel.

D

Es realmente bonito ver cómo, los que llaman a asaltar el cielo y acabar con la casta, se quitan la careta y demuestran que en realidad son otros quítate tú para ponerme yo, que ahora quiero chupar de la tarta yo. Y si me críticas, fascista.

Del PSOE no digo nada, porque no hay nada que decir de una banda de revienta terrones que venderían a su abuela a un prostíbulo para coger poltrona. Y sí, los de enfrente también, pero no van de dignos.

D

Todo ha cambiado para que todo siga igual

T

Del psoe me lo esperaba, pero que podemas les apoye en esto es para mear y no echar gota.

D

#22 Pues no has prestado entonces mucha atención a las intenciones de Pablo Iglesias.

T

#37 ¿A cuáles?

D

#46 A tomar control de todas las instituciones de forma urgente y prioritaria.

T

#47 Bien, eso ya se sabe, que su, digamos, avaricia institucional les puede (recordemos cierta noche electoral) es conocido.

Ahora, estos que dicen ser representantes de los de abajo ¿consideran que no es necesario consultar a los profesores?

Bueno, claro, cuando son tan im...presentables como para inventarse e imponer el neoleguaje en vez de lo que se les enseñó en el colegio (se supone), no deberíq sorprenderme.

clavícula

Otra generación perdida

m

#18 otra? La anterior cual fue, la tuya?

TortugaNinya

Para que después digan que soy muy diferentes al PP.

Dr.PepitoGrillo

Y la Ley Mordaza que prometieron quitar, sólo la van a modificar.

oliver7

Me cago en sus muertos! Estos son unos traidores de cuidado. Mucho ponerse del lado de la comunidad educativa, que si esto que si lo otro, y a la hora de la verdad la meten doblada.

Al menos la derecha ya se sabe de qué palo van. Qué puta vergüenza! Como maestro, siento mucha rabia. La pena es que no habrá indignados, porque eh! Estos son de los nuestros! clap

BiRDo

Es que las reformas se debaten con los expertos y los implicados ANTES de crear las leyes, no en el congreso.

Veo muchos comentarios de gente que ha caído en la trampa de pensar que esta ley no se ha elaborado contando con la comunidad educativa. Eso sí, es una ley creada por el PSOE, así que tampoco esperéis peras del olmo.

A mí, sinceramente, lo que me gustaría es que quitasen de una vez por todas religión del currículo escolar. El que quiera religión, que vaya a la Iglesia.

D

Edit

g

Joder, pues mal, muy mal, por parte de PSOE y de Podemos. No les he votado (a UP en mi caso) para que hagan las cosas así.

D

#35 suele pasar, y no te conozco, pero con un cierto grado de certeza puedo decir que les volverás a votar.

g

#40 Claro que lo sé lol A ver, dentro del panorama político actual el discurso de UP es el que más se acerca a mi consideración de que los servicios públicos, especialmente en lo que se refiere a educación, sanidad e infraestructuras, deben primar sobre el sector privado, que yo personalmente lo eliminaría completamente en las dos primeras áreas, aunque entiendo que es muy difícil hacerlo una vez le has abierto la puerta.

Según las cagadas que vayan haciendo me podría replantear el voto pero, visto el nivel estratosférico de corrupción y caciquismo (aparte de ideologías contrarias) que tienen las alternativas, desgraciadamente aún tienen margen

D

#49 en campaña todos son potables

alavaros

Lo que me faltaba. Aún recuerdo un debate hace años donde, a la pregunta sobre reformar la ley educativa, Pablo Iglesias fue el ÚNICO que respondió que, más allá de sentarse con otros partidos políticos presentes en el congreso (la respuesta de todos los demás), había que sentarse principalmente con la comunidad educativa, repito el ÚNICO... y a mi me gustó la respuesta, de hecho la esperaba así.
Pero ya no hay que hablar con la comunidad educativa, ahora tenemos prisas, en fin.

aupaatu

Y esto lo ha pedido el órgano supremo de la comunidad educativa en algún momento,o comunidad educativa es una abstracción sin organización representativa.

D

la lista de un pais mejor.
Gracias.

D

Wow. Espero que le monten una huelga indefinida.

Pamoba

Dentro de 4 años, nueva ley de educación, así sine die

D

A los que los defendéis amenudo. ¿No os cuesta un poquito más con estas noticias? ¿O sigue la justificación y la fe ciega?

D

Otra ley educativa inutil más.

p

qué tienen que debatir. aquí mandan los políticos (con lo bien que lo han hecho)