Hace 4 años | Por --351185-- a memolamadrid.es
Publicado hace 4 años por --351185-- a memolamadrid.es

No se verá en la tele ni irá acompañado de festejos en el centro de Madrid, pero un congreso médico que se celebrará en 2020 dejará más dinero en la capital que la final de la Champions League del 1 de junio, según las previsiones del Ayuntamiento. El congreso anual de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica (ESMO), que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de septiembre del año que viene en el recinto ferial de Ifema, atraerá a 25.000 profesionales y generará un impacto directo de 65 millones de euros, según la empresa municipal Madrid Destino.

Comentarios

Dravot

obviamente no han calculado el volumen de cervezas que se va a tomar en una final con dos equipos ingleses...

D

#1 Creo que si y son mucho mas caros los vinachos y copazos del personal del congreso…

Shotokax

#1 tú no has calculado lo que cuestan las señoritas que acompañan a los congresistas.

D

#4 eso no cuenta, es en B...

frg

#4 Y los volquetes de cocaína, ...

a69

Y no necesitan pagar un ejercito de policías antidisturbios

d

Me cuesta creerlo.
Para la final vendrán unos 100.000 ingleses y el precio de la noche de hotel para ese finde está como mínimo en 300€ y prácticamente todo reservado ya pero bueno, entiendo que queda bien el titular y es de clickbait fácil.

D

no es de extrañar, es la UEFA la que se queda el grueso del pastel. Pasa como con la formula 1.

Connect

A ver, en el Wanda Metropolitano caben casi 70.000 personas. Prácticamente todas llegan de fuera, del Reino Unido, y nos quieren hacer creer que tres vece más de personas que vienen todas desde fuera, muchas con noche de hotel, cena, etc... más las entradas y la bebida del partido, va a generar mas dinero que un Congreso con 25.000 personas? O aquí algo está mal, o esos Congresos médicos efectivamente tienen un tufo a pagos bajo mano que echan para atrás...

#8 La UEFA se puede quedar parte de las entradas, creo que entorno a un 30%, mas los derechos de retransmisión. Pero hoteles, consumo, etc... se quedan en Madrid. Y son casi 70.000 personas, que las entradas están a full ya casi.

e

#9 Pero es que los que vienen a la final, si son gente de dinero, vienen y se van el mismo día si no al siguiente, y si no lo son... más de un autobús viene desde Inglaterra con plan de pasar la noche en Burgos. La mayoría a la hora de elegir qué comer, qué beber, dónde dormir y cómo desplazarse sólo se van a regir por un criterio: el precio.

El congreso sin embargo son cinco días, de gente bien pagada, gastos a cargo de su empresa la mayoría. Cinco días de taxis, comidas y cenas por todos los restaurantes de Madrid.

Aparte que lo de tener un día entero a manadas de hooligans cantando por los lugares más emblemáticos de la ciudad yo creo que más que aportar, es algo que resta. Y eso si no se dedican a lanzarle las sillas de la Plaza Mayor a la policía como la última vez.