Hace 6 años | Por --557665-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --557665-- a 20minutos.es

El proyecto de ley ha sido aprobado este martes por la Cámara de Representantes. La propuesta cuenta con el apoyo de la Casa Blanca. Cuando llegue al Senado, sin embargo, contará con una mayor oposición. En un comunicado divulgado tras la votación en la Cámara baja, el Comité Nacional Demócrata (DNC) denunció que el proyecto de ley aprobado "no es otra cosa que otro vergonzoso ataque a los derechos de las mujeres y la salud pública".

Comentarios

placeres

#5 Si no me confundo, no del todo correcto en España si el feto presenta anomalías con la vida no hay plazo máximo. Básicamente se entiende que es un cadaver con mantenimiento asistido.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_España

Ni el PP al entrar como un elefante en la cacharreria, quiso cambiar ese detalle.

musg0

#6 creía que esos casos entraban en lo de la semana 22.
¿Sabemos si en EEUU van a hacer ese supuesto también? Porque en el artículo pone "con excepciones como casos de violación, incesto o para salvar la vida de la mujer"

placeres

#7 .. me has pillado no había leído ese párrafo, entonces sería equivalente a las leyes españolas, qué raro.
Por fin he encontrado una noticia del tema en inglés..
https://www.cbsnews.com/news/house-passes-bill-banning-abortion-after-20-week-mark/

Edito: Ya está la diferencia , es que no dejan abortar malformaciones a partir de la semana 20, el detalle HP es que en USA a la semana 20 es cuando normalmente hacen el scan para buscar anomalías serias por lo que dejan a la mujer sin tiempo para decidir y la obligan a continuar con el feto sabiendo que muy probablemente no va a sobrevivir.

D

#6 Ahora míralo al revés. En la famosa clínica de Barcelona que se dedicaba a hacer abortos fuera de plazo a mansalva tenían un psicólogo que repartía informes con "terribles daños psicológicos para la gestante" como si fueran caramelos. ¿Estás de 7 meses y has cortado con tu pareja? a quirófano! Todo por la pasta. Y ni el gobierno ni la justicia tuvieron huevos de perseguir lo que se asimilaba a un pequeño genocidio.

placeres

#12 Pues sinceramente que prefiero una ley que deje libres a un médico HP y mujeres que no deberían serlo, para que otra mujer no sufra viendo crecer poco a poco su barriga y parir un hijo caliente que se muera nada más nacer o peor aún tras de semanas de dolorosa agonía.

..Demasiados embarazos con abortos espontáneos he tenido en mi amistades cercanas para siquiera considerar que la idea del aborto es algo suave y placentero.

D

#13 Yo prefiero un termino medio. Meter en la cárcel a quien incumpla la ley y poner los medios que hagan falta para que quien quiera abortar en los supuestos legales pueda hacerlo gratuita y rápidamente.

Dikastis

#3 ¿Lo de las armas por habitante de Canadá te lo has sacado de la chistera, no?

placeres

#10 pues lo tenía en la cabeza del documental sobre las armas de michael Moore, y mi estancia en Canada me reforzó la creencia de la cantidad de armas de cazas que tienen fuera de la ciudad, pero comprobando fuentes ni de coña, USA tiene el triple de armas en los últimos 20 años Canadá se ha ido desarmando rápidamente.

D

Restringir las armas no hace falta ni debatirlo. Como lo pone en la constitución es sagrado.

placeres

#1 No tanto justamente fue una de las enmiendas que se hicieron años más tarde a la constitución, cuando vieron que se les había olvidado nimios detalles como la presunción de inocencia o libertad religiosa. No solo eso sino que su redaccion es tan poética que su Tribunal Constitucional ha tenido que volver a interpretarla varias veces en su historia.

De todas formas Canadá tiene más armas por habitante que USA y no es conocido precisamente por la violencia de sus habitantes, mientras no hables de hockey evidentemente.


Sobre la noticia, dado el poco ruido generado, tiene toda la pinta que son leyes inútiles para dar miguitas su electorado más radical. Probablemente para que un juez malvado las declare inconstitucional o que no puedan ser aplicadas a nivel estatal, y que cada estado haga de su capa un sayo.

musg0

#4 En España son 14 semanas y con excepciones hasta la 22 y creo que hay bastante consenso en que es lo correcto.
Se parece bastante a la propuesta de EEUU

eithy

#4 ¿Qué hay más cristiano que el martirio?