Hace 6 años | Por numero a europapress.es
Publicado hace 6 años por numero a europapress.es

El Pleno del Congreso debate este martes un nuevo subsidio agrario propuesto por Unidos Podemos, resultante de unificar el actual subsidio y la renta agraria, la cual piden derogar, y cuyo acceso ya no estaría limitado a la acreditación de jornadas trabajadas, conocidas como las peonadas.

Comentarios

c

#6 Exacto, como si en el resto de España no hubiera jornaleros del campo sin trabajo...está visto que en S-pain, quien no llora no mama.

D

no entiendo mucho lo de las peonadas, pero por poco que se informa uno fuera de los medios tradicionales es un desproposito total

Fibrizo

Van a tener que abrir más bares en mi pueblo...

B

Era de cajon. Andalucia y Extremadura son los unicos feudos socialistas que les quedan por conquistar.

D

Igual hay que esperar a que lo proponga la marca roja del pp.

D

Pues si ahora es un mamoneo acojonante, miedo me da lo que puede ser sin tener que contarte las peonadas.

No sabéis lo que mola ver a un tio cobrando el PER con un X5 en la puerta, es muy gratificante.

D

#5 #4 No lo habéis entendido. Me refiero a que ya es un fraude del copón como para lo que puede ser ahora.

El dueño de la explotación mete a su mujer, a su hijo, a su hija y a perico el de los palotes y se dedica a vivir de ese dinero durante unos meses mientras gana una pasta con el olivar.

D

#9 No puedes dar de alta para el PER a un familiar directo, hasta donde yo sé.

Será un fraude en algunos casos, en una inmensa mayoría no lo es, es una forma de malvivir para familias que no tienen nada más que el trabajo en el campo. A muchos me gustaría veros viviendo cobrando 400 € durante 6 meses, a ver lo felices que vivíais.

Paracelso

#10 Perdona, por suerte desconozco como funciona el sistema, pero con esta propuesta, ¿cómo se demuestra que una persona , ha hecho cero peonadas?. Una familia de 3 miembros mayores de edad, en paro en Andalucía pero sin derecho a subsidio ya, ¿podría pasar a tener esta renta?.
Conste que yo pago decenas de miles de euros de impuestos al año así que creo que estoy en mi derecho de exigir control, pero a mí la idea de una RBU, aunque sea articulada de esta forma, no me parece mal, creo que se una forma de dignificar al ciudadano.

ashgam666

#1 mi amigo andres salio en el per hace un par de semanas y con lo que se ha sacado se ha comprado un porsche, y eso que no tiene carnet.....

G

#1 Yo conozco a uno que se va de putas y esnifa un gramo de cocaina todos los dias con el PER.

D

#13 El PERico es lo que tiene.