Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 3 años por tiopio a twitter.com

Cuestioné al FBI en el Congreso por qué no denominan terroristas a los grupos de supremacistas blancos. Afirmaron que la ley impide etiquetar a los grupos estadounidenses como terroristas, con graves preocupaciones por las libertades civiles. ¿Dónde está esa preocupación hoy? Repetidamente me dijeron que esta era una línea que no se puede cruzar a pesar de la violencia clara y selectiva en la que participan los supremacistas blancos, porque los riesgos para las libertades civiles eran demasiado grandes. Ese doble estándar nos mira hoy.

Comentarios

D

#10

También están las avispas (*) (por lo de blanco, anglo sajón y protestante)

(*) Vale, WASP, el chiste en español queda fatal.

D

#10 estoy de acuerdo en el fondo, pero no en la forma: en realidad sí se habla bastante de la etnicidad de los blancos con términos como “German American”, “Irish American” o “Italian American”, por citarte unos ejemplos.

makinavaja

#72 Si, pero esas denominaciones, aplicables a europeos, atienden a la nacionalidad de origen... las de los demás atienden unicamente a su raza o a su color....

pawer13

#10 hay italoamericanos, americanos irlandeses... El tema de sus raíces les parece algo bastante serio

MalvadoAspersor

#10 Son caucasianos. Eso dice la poli en las pelis.

Nylo

#21 puede que esto te aclare las dudas

l

#22 ¿entonces cómo ejerces de antifascista? ¿escribiendo en menéame?

Pilar_F.C.

#24 con mi voto

l

#25 entonces no entiendo porque dudas de si eres o no terrorista.

Manolitro

#27 No, nadie te considera terrorista. Lo que se dice, literalmente, sobre los disturbios de estos días, es que los disturbios organizados por antifa y otras organizaciones, serán juzgados como terrorismo

Pilar_F.C.

#33 si a los antifascistas son considerados terroristas, a los racistas tambien? Trump responde a las protestas anunciando que designará como terroristas a grupos antifascistas

Varlak

#33 pero según este video es terrorismo si está orquestado o instigado por una organización terrorista internacional, lo que no es el caso

redscare

#38 #33 La cosa es que EEUU no tiene marco legal para designar como terroristas a grupos 100% autóctonos, solo a organizaciones extranjeras y a grupos locales con vínculos con dichas organizaciones. Y si, yo también he flipado con esto pero parece que es así.

Por lo que las declaraciones de Trump sobre considerar a los antifas grupo terrorista, salvo que se vaya a inventar un complot venezolano para financiarles (no lo descartemos lol), es alegal en el mejor de los casos sino directamente ilegal.

c

#33 Muy normal, juzgar disturbios como terrorismo

JanSmite

#33 ¿Al policía que pillaron rompiendo escaparates para provocar disturbios y dar así excusa para agredir a los manifestantes también lo van declarar organización terrorista? ¿O a la policía en su conjunto por matar negros indefensos? Me da a mí que no.

CerdoJusticiero

#19 ¿Qué bombas han puesto los antifascistas de los EEUU?

Cehona

#19 ¿Y por repartir folios contra la dictadura?

Shotokax

#19 en España ha ido gente a la Audiencia Nacional solo por chistes de Carrero Blanco, por poner un ejemplo.

ElSobrinodeMarx

#14 no es lo mismo estar absolutamente en contra del fascismo, que autodenominarse antifascista e ir atacando todo lo que tu grupo considera que es fascista, casualmente enemigos políticos y la clase media acomodada.

D

#14 depende. Yo soy antifacista y antiantifascista pero solo doy por culo en internet. Si te dedicas a cazar en la vida real puedes llamarte criminal tranquilamente sin que EEUU lo diga

Pilar_F.C.

#73 cuidate

D

#75 de quien

D

#14 A ver, te lo explico. Los antifascistas son lo mismo que los fascistas: unos totalitarios. Y algunos de esos antifascistas pasan de la teoría a la práctica y les gusta ejercer la violencia en las calles para imponer su totalitarismo. Si tú eres antifascista/fascista solo de teclado o de los que van un pasito más allá, es algo que solo tú sabes.

Nylo

#53 no sigo demasiado bien tu razonamiento. ¿Qué significa que ANTIFA sea un movimiento y no un grupo? ¿Significa que no se puede pertenecer a ANTIFA? Si te refieres a eso, entonces tranquilo, no hay problema, aunque seas del "movimiento", como no es un grupo y no perteneces a él, no te pueden llamar terrorista. ¿No? O quizá te refieres a otra cosa. ¿Qué diferencia hay entre movimiento y grupo?
Es posible, tal vez, que te refieras a que es una ideología. Como ideología, no debes preocuparte. Aunque seas de la misma ideología que ANTIFA, no puedes ser llamado terrorista por ello. El terrorismo requiere de acciones, y acciones violentas. No ideas. A nadie se le encarcela, ni siquiera se le detiene, por sus ideas, sino por los actos que lleve a cabo, o por ayudar o alentar a otros a cometerlos. Así que mientras no defiendas la violencia ni la practiques, estás totalmente a salvo.
Pero claro, si con movimiento te refieres a ideología, me preocupa que pienses que a los supremacistas blancos habría que llamarles terroristas solamente por tener esa ideología, independientemente de que no hagan nada violento. ¿Es así? ¿Crees en detener a la gente y encarcelarla sólo por sus ideas?

kahun

#62 Un movimiento está compuesto por montones de grupos, con formas de actuar distintas, puede haber grupos pacíficos, otros que hagan protestas un poco más airadas y otros que directamente vayan a liarla.

Si consideras el movimiento como terrorista, aunque pertenezcas a un grupo pacífico y te detengan con cualquier excusa en una manifestación ya estas jodido.

En cambio el movimiento supremacista blanco está compuesto por un montón de grupos paramilitares que han ejercido la violencia letal de diversas formas, repetidas veces y nadie les ha puesto en ninguna lista de terroristas, ni al movimiento ni a los grupos individuales.

timeout

Porque si no EEUU debería ser considerado un país terrorista,todas sus instituciones están plagadas de supremecistas blancos más o menos radicales

Bacillus

Pues parece que intención parece que existe:
https://www.nytimes.com/2020/04/06/us/politics/terrorist-label-white-supremacy-Russian-Imperial-Movement.html

Es la misma noticia que ha puesto #38...no le leí.

D

#55 Lo cuestionable son las prisas por denominar terroristas y silenciar a un grupo "de izquierdas" por parte de un Presidente "republicano" y que "solo" exista intencion de hacer lo mismo con grupos supremacistas que, casualmente, son mas afines politicamente a dicho Presidente.

Bacillus

#60 no niego lo que dices.

juancarlosonetti

#60 A lo mejor hay prisas porque antifa acaba de prender fuego el país.

D

#77 Ya, y quizas si los grupos supremacistas hubiesen sido clasificados como terroristas, y no hay que olvidar que ya han sido condenados judicialmente, no existiria esa sensacion de racismo que ha prendido la mecha de los disturbios.

Y es que para evitar estos disturbios se deberia haber actuado antes y no ahora deprisa y corriendo cuando ya es tarde.

juancarlosonetti

#88 Pues claro que es culpa de otro cuando los terroristas son tus amigos. No esperaba menos.

D

#91 A la lista de ignores. Aaaadios

redscare

#77 Yo pensando que el problema son 300 años de racismo y resulta que no, que los disturbios son porque los antifa se aburrían en casa.

alcornoque

#95 en su cabeza va así. Ya sabes, la culpa de los fascismos es de la izquierda por pedir cosas de izquierda. Dan puto asco.

M

#38 Es que la excusa que le dieron en su día (las grabación no es de ahora) para no declarar a esos grupos supremacistas como terroristas es que eran asociaciones de CIUDADANOS USA, en el resto del mundo les da igual tus ideas, eres terrorista si te opones violentamente a sus intereses económicos (si estás a favor eres un Freedom Fighter).

Dentro de casa el factor económico no lo pueden vender a la opinión pública y según las razones que le dan primaba la libertad de expresión y asociación (y el derecho a tener armas) y que no se podían vincular hechos condenables a ideas o asociaciones si no había implicación directa (mediante reivindicación o planes probados para cometer los actos). No tengo claro si con ANTIFA están yendo más allá de esto o hay reivindicaciones o pruebas fehacientes de planes y coordinación de actos, pero los medios, y la derecha (liberal y conservadora) están extendiendo lo que pueda haber hecho* una organización o algunos de sus miembros a todo el movimiento antifascista, que es tremendamente heterogéneo (no todos somos Redskins, punks o formamos BlackBoxes cada vez que nos dan la oportunidad).

* Digo pueda haber hecho porque no lo sé, si alguien lo sabe que me deje un enlace con los hechos reivindicados o las convocatorias a disturbios, no quiero abrir un flame con vídeos de capullos pegando a nadie sin motivo o de manera desproporcionada

c

#45 No depende de la que escojas. Madre mía, que chorrada lollol Es cualquiera de las dos. De las tres, que te has saltado la primera para que casase con tu falso discurso. ¿Comprendes la definición de acepción? También está en el diccionario

Nylo

#46 Te explico, si a tí te rompen la muñeca y exiges que condenen al otro por agresión, y el juez no está de acuerdo porque romperte tu muñeca barbie no es lo mismo que atacarte a ti, no puedes decirle al juez "¡pero mire, una de las acepciones de muñeca es una parte de mi cuerpo, por tanto si me ha roto la muñeca debe pagar por su agresión!". Bueno, sí puedes decírselo, pero quedarías como un idiota.

c

#47 lol lol lol Me explica, dice. Pero si ya has dejado claro que no tienes ni idea de cómo defender tu punto de vista indefendible y estás recurriendo a falacias continuamente que hacen tu discurso ridículo por completo. Déjalo ya.

Te voy a dar una pista: los saqueos no son terrorismo porque no existe ninguna de las suposiciones que se dan en las acepciones de terrorismo. De nada

Nylo

#48 mira, he encontrado este artículo de la CNN que establece claramente la diferencia, a ver si te gusta.
https://edition.cnn.com/2017/04/19/us/hate-crime-or-terrorism-definition-trnd/index.html
The world has never really settled on standard definition of 'terrorism,' but the US Code of Federal Regulations defines it as "the unlawful use of force and violence against persons or property to intimidate or coerce a government, the civilian population, or any segment thereof, in furtherance of political or social objectives."
Once again, it all comes down to motive. Was there a political or ideological agenda behind the attack?
In another example, from March of this year, a white man named James Harris Jackson stabbed to death a black man in New York and said he did so as a "practice" run for more killings. Jackson was charged with murder in the second degree as a hate crime.
But Jackson also faces a terrorism charge in the case -- murder as an act of terrorism in the first and second degrees.
According to police, Jackson, a Baltimore resident, said he traveled to New York because it is the media capital of the world and he wanted to make a statement.
That was enough to convince the Manhattan District Attorney that Jackson should be charged with terrorism.


Como ves, es incluso irrelevante la definición de la RAE, lo que cuenta es lo que define como terrorismo el código de regulaciones federales de EEUU. Una vez más, depende de la definición, y aquí esta es la que cuenta.

c

#49 Mira, pues leyendo has llegado a un hecho reseñable: para que te acusen de terrorismo lo único importante es la opinión del fiscal y el juez. Teniendo en cuenta que

1.- La judicatura y la fiscalía en EEUU son predominantemente blancas, y la tendencia cuando un atentado terrorista lo comete un blanco es a evitar por todos los medios que salgan acusados de terrorismo. Eso es lo que denuncia la congresista, la doble vara de medir. La justicia es racista porque cuando lo hace un blanco es delito de odio y cuando lo hace un negro es terrorismo. ¿Te acuerdas del supremacista blanco que atropelló a un montón de gente en una manifestación hace unos años? Claro terrorismo y no juzgado como tal.

2.- Se está juzgando y condenando a un movimiento social por los saqueos que se producen en las manifestaciones. Para que los saqueos sean considerados terrorismo tiene que haber eso mismo que pone en tu texto: motivos políticos. Tendría que haber cabecillas del movimiento instando a destruir y saquear, y no hay nada de eso.

Es más, en la historia de EEUU los saqueos se producen siempre en situaciones de caos, y no para reivindicar nada. De hecho, saquean tanto ricos como pobres, tanto blancos como negros. Ejemplos: el katrina, o los apagones. https://www.electricchoice.com/blog/worst-power-outages-in-united-states-history/

Conclusión: acusar de terrorismo a este movimiento es un ataque directo a la libertad, la primera de ellas el derecho a manifestación. Es decir, las medidas de Trump son autoritarias y supremacistas, por lo que no hay mucho fallo en señalarlas de fascistas. ¿O no llamaban terroristas los nazis a cualquiera que no comulgara con su ideología?

Nylo

#50 ¿Te acuerdas del supremacista blanco que atropelló a un montón de gente en una manifestación hace unos años? Claro terrorismo y no juzgado como tal.

Pues claro, la noticia que te he traído yo empieza hablando de ese incidente concreto y hasta trae un vídeo. Luego explica por qué no es terrorismo. Y por cierto, el chico fue condenado a cadena perpetua. No sé qué habría cambiado si le acusan de terrorismo, excepto que tal vez habría resultado más difícil de probar e igual se habría ido con una condena menor que la que le cayó.

Tendría que haber cabecillas del movimiento instando a destruir y saquear, y no hay nada de eso.
Claro que no promueven el saqueo de tiendas y linchamiento de sus viejecitas propietarias que no tienen la culpa de nada. Sólo crean las condiciones para que eso ocurra. En cuanto defiendes el uso de la violencia, se te puede ir de las manos. Y eso sí lo hacen. Hay cabecillas del movimiento instando a usar la violencia contra los supremacistas blancos. Lo he visto en un vídeo que he enlazado antes, un documental de Al-Jazeera que pretendía blanquear a Antifa, aunque en mi opinión consigue lo contrario. Señal de que es un buen documental. Si permite justificarse tanto a los pro-antifa como a los anti-antifa es que han hecho un estupendo trabajo de ecuanimidad. Te lo pongo aquí por si tú no lo habías visto:



acusar de terrorismo a este movimiento es un ataque directo a la libertad, la primera de ellas el derecho a manifestación.
Aclaremos que el derecho de manifestación, es derecho a manifestarse PACÍFICAMENTE. Nadie, ni antifascistas ni neonazis, tiene derecho a manifestarse con violencia. Esto lo sabes ¿no?

c

#51 Mira, déjalo. No eres capaz de entender las connotaciones que tiene tu ideología. Las manifestaciones no promueven ningún saqueo ni la violencia. Los líderes de las protestas no defienden la violencia. No voy a ver más documentales porque estoy bastante bien informado, gracias. Estás justificando la criminalización de una protesta pacífica y tus argumentos, fíjate bien, son paralelos a los del autoritarismo y el fascismo. Pero si no eres capaz de verlo, ya lo acabarás viendo. Es señal de madurez.

Mírate algún documental de historia y mediante qué mecanismos se instauraron los regímenes fascistas en Europa, y luego si quieres hablamos.

Venga, chao

Hangdog

#52 No sigas, tengo la misma pelea con él desde esta mañana. Donde no hay no se puede rascar.

c

#68 Siempre está bien el debate con gente que no piensa igual que uno, pero la verdad es que argumentos le han faltado bastantes. Una lástima. Un saludo

Hangdog

#76 Cuando es un debate que aporta razones y hechos, te doy la razón. Pero es darse cabezazos contra un muro, aburre y no aporta nada.

d

#51 “Claro que no promueven el saqueo de tiendas y linchamiento de sus viejecitas propietarias que no tienen la culpa de nada. Sólo crean las condiciones para que eso ocurra.“
Entonces, si en cualquier manifestacion que no promueve la violencia y esta manifestacion se extiende a otras ciudades y hay gente que empieza a robar y destrozar cosas, los promotores de dicha manifestacion estan dando las condiciones para que esto ocurra?

D

#39 #49 En mnm sabemos que el hecho de que en la Wikipedia digan que un grupo es terrorista, no significa que sean terroristas en realidad.

Mira el FRAP

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Frente_Revolucionario_Antifascista_y_Patriota

roll

bitman

#59 por ese motivo he dicho que habría que ver si está recogido en algún documento oficial. Lo que dicen en Wikipedia (en español) es que fue declarado como tal por un jurado federal; en la versión en inglés este detalle creo que no se menciona, aunque sí hablan de su "interés" por la diversidad...

Del FRAP, más de lo mismo. No justifico la violencia, venga de donde venga. Pero el que tiene capacidad de hacer daño, el que tiene las armas o al que le ampara el poder, es quien más cuidado ha de tener para evitar hacer un abuso de la fuerza. Tenemos como ejemplo el caso del torturador éste famoso que falleció de Covid aún con medallas y distinciones que se le deberían haber retirado hace años.

c

#9 Perdona, dime dónde un crimen de algún supremacista blanco se ha juzgado como terrorismo en los últimos años en EEUU. Lo dice en el vídeo, sólo se tratan como delito de odio

Hangdog

#17 No te canses, a un golpe de click de cambiar idioma.

In December 1994, McVeigh and Fortier visited Oklahoma City to inspect McVeigh's target: the Alfred P. Murrah Federal Building.[24] The Murrah building had been previously targeted in October 1983 by white supremacist group The Covenant, The Sword, and the Arm of the Lord, including founder James Ellison and Richard Snell. The group had plotted to park "a van or trailer in front of the Federal Building and blow it up with rockets detonated by a timer."[31] After Snell's appeal for murdering two people in unrelated cases was denied, he was executed the same day as the Murrah bombing.
As he drove toward the Murrah Federal Building in the Ryder truck, McVeigh carried with him an envelope containing pages from The Turner Diaries – a fictional account of white supremacists who ignite a revolution by blowing up the FBI headquarters at 9:15 one morning using a truck bomb.


De la biografía del autor
McVeigh frequently quoted and alluded to the white supremacist novel The Turner Diaries; he claimed to appreciate its interest in firearms. Photocopies of pages sixty-one and sixty-two of The Turner Diaries were found in an envelope inside McVeigh's car. These pages depicted a fictitious mortar attack upon the U.S. Capitol in Washington.

A golpe de google (que tampoco es un gran esfuerzo), del mes pasado
https://www.counterextremism.com/press/white-supremacists-glorify-timothy-mcveigh-25th-anniversary-oklahoma-city-bombing

El que mezcla eres tú. Pongo de ejemplo un caso de condena por terrorismo de un supremacista blanco, para que veas el rasero, de que a ANTIFA (qe ni siquiera es una organización) se la tacha de terrorista por el fiscal general y el presidente sin tener nada a sus espaldas, y a los otros, no, a pesar e que tienen bastante historia criminal.
Te pongo más casos de crímenes de supremacistas.
https://web.archive.org/web/20130605164224/http://www.nytimes.com/1995/04/21/us/white-supremacist-executed-for-murdering-2-in-arkansas.html?pagewanted=all&src=pm
https://www.nytimes.com/2020/02/21/us/white-supremacist-guilty-of-killing-2-who-came-to-aid-of-black-teens.html
https://www.britannica.com/event/murder-of-James-Byrd-Jr

Si quieres más , los puedes buscar tú.

Ponme un solo caso de crimenes letales de ANTIFA.

Nylo

#29 Me parece bien, queda claro pues que pertenecía a un grupo supremacista blanco y que éste pudo haber organizado los ataques. Lo que pasa es que no tiene nada que ver con lo que estamos comentando, y te explico por qué. Os quejáis de que a los supremacistas blancos no les hacen lo que a ANTIFA. Pero yo busco información de esos grupos supremacistas y encuentro esto:
https://www.britannica.com/topic/The-Covenant-the-Sword-and-the-Arm-of-the-Lord
"The Covenant, the Sword, and the Arm of the Lord (CSA) was connected to a number of crimes and terrorist plots in the 1980s. It dissolved after U.S. federal agents besieged the group’s compound for four days in 1985."

No sólo sí se les consideró terroristas, sino que se rodeo su fortificada base de operaciones durante 4 días, se entró finalmente en ella por la fuerza, con armas de fuego y hasta tanques, hubo gran número de bajas tanto policiales como en su organización, y se les desmanteló, y todo esto hace más de 30 años. Avísame cuando pase eso con ANTIFA.

Hangdog

#30 Te llevas el tema a tu terreno. Aquí lo que se comenta es esto:
Orden del Fiscal General de EEUU por el que declara a ANTIFA organización terrorista [ENG]

Hace 3 años | Por Feindesland a justice.gov

¿Por qué a grupos que tienen condenas por terrorismo n ose les considera terroristas y a otros que n otienen nada, sí?

De lo que me pides, no puedo avisarte porque ANTIFA no ha hecho nada parecido ni de lejos, y sin embargo mírate el enlace que he puesto. Eso es lo que se debate.

Sigo esperando tu enlace.

Nylo

#31 a cualquier grupo con condenas por terrorismo se le considera terrorista. ¿Por qué dices tú que no?
Otra cosa es personas con condenas por terrorismo que pertenecen a grupos y que actuaron por su cuenta. En ese caso no hay por qué condenar a su grupo, que no tiene la culpa.
"Sigo esperando tu enlace"
No te voy a dar ningún enlace de algo que no me consta que haya ocurrido. Pero no hace falta matar a nadie para difundir el terror.

D

#34 "No hace falta matar a nadie para difundir el terror". Ahí has estado sembrado. Justo es lo que hacen todos los buleros de PP y su socio Vox junto a esos mcs que los difunden y les dan patina de veracidad.
En lo demás arrimas el ascua a tu sardina. Defiendes descaradamente al terrorismo fascista. O todos o ninguno.

Nylo

#41 NO defiendo ningún terrorismo. Te ruego que me indiques dónde y cuándo lo he defendido. SI acaso, rebajo vuestros estándares para decir qué es terrorismo y qué no.

Nylo

#29 comento uno por uno tus enlaces:
En el primero no se menciona a ninguna organización. ¿Tú sabes a cuál pertenecían?
El segundo no se me abre en el navegador. Probaré más tarde y te cuento.
En el tercero de nuevo no se comenta a qué organización supremacista pertenecía el asesino. Es difícil culpar a una organización supremacista cuando ni siquiera sabes cuál es.
En el cuarto, una vez más, se indica que pertenecía a un grupo supremacista, pero no se dice cuál es ese grupo. De nuevo no entiendo vuestra afirmación de "a los grupos supremacistas blancos no se les llama terroristas" cuando ni siquiera sois capaces de indicar a CUAL grupo supremacista blanco no se le ha considerado terrorista despues de QUÉ actos. El atentado bomba de Oklahoma como ya hemos visto fue una respuesta a un desmantelamiento de un grupo supremacista blanco precisamente por ser terrorista. En serio, todo tu castillo de naipes se cae en cuanto le soplas.

D

#35 errónea entonces.

Res_cogitans

Ya imagino la respuesta de Trump: "usted, señorita morena extranjera, es una filoterrorista". O al menos esa es la consigna de la ultraderecha internacional, incapaz de sostener con coherencia y argumentos sus tesis. En España sería tildada de filoetarra por parte del PP y sus escisiones.

D

#69 Claro, porque las huelgas generales en España cuyas manifestacion principal siempre es en Madrid no es a nivel nacional ni se organiza yendo gente desde todos los puntos del territorio... 😂 😂 😂 😂

Nylo

#74 las huelgas generales incluyen siempre manifestaciones en toda España, no sólo en Madrid.

D

#80 Que si, que si. Que no se organizan viajes con autobuses con manifestantes a Madrid desde todos los territorios españoles.

Nylo

#90 ¿quién dice que no? Lo que digo, si acaso, es que lo de Charlottesville sucedió en Charlottesville y sólo allí. Lo de ANTIFA estos días está pasando por todo el territorio de EEUU. Es la diferencia entre algo local y algo global, independientemente de dónde venga la gente que participa.

D

#93

James Alex Fields Jr viajo de Ohio a Virginia para participar en una manifestacion supremacista en Charlottesville y termino atropellando a mas de 30 personas muriendo una de ellas.
Pero oye, que los supremacistas no se organizan, todo fue una simple casualidad...


Bajo un acuerdo de culpabilidad, James Alex Fields Jr., de Maumee, Ohio, se declaró culpable de 29 de los 30 cargos federales derivados de la manifestación “Unir a la derecha” en Charlottesvile el 12 de agosto de 2017.


Fuente: https://www.lavanguardia.com/internacional/20190327/461304765756/supremacista-atropello-mortal-charlottesville-culpable.html

ipanies

#9 Así pues aquí falta un llamamiento público a matar negros... Ok, es incomprensible igualmente

r

Qué "raro" que sea ésta mujer la que ponga los puntos sobre las íes... ésta y Nancy Pelosi, tienen más "cojones" que todos los congresistas/políticos juntos!

X

La AOC, de lo mejorcito de los demócratas... y no es un halago.

redscare

#92 Díselo al periodista de Times, corre.

Gandark

son sus costumbres y hay que respetarlas

Raúl_Rattlehead

Porque esa gente segun nuestros sabios de centro centro, son unos pobres chiquillos atolondrados que no han sabido completar el formulario para afiliarse a Vox.

loborojo

Terrorista es el contrapoder no el propio poder, es que esta gente joven no viene preparada...

D

#9 Es que los del Barça son todos unos terroristas, menudo ejemplo!!

kucho

en español nos gusta preguntar antes de cuestionar la respuesta.

s

Interesante reflexión. No debemos blanquer a los que de anti fascistas sólo tienen el nombre, tenemos que ser ecuánimes y coherentes. ¿Prohibimos agitadores robateles? Prohibámoslos todos.

f

#94 Los agitadores robateles los considerarias terroristas internacionales?

c

Quizás tenga más que ver con lucha de clases que con racismo, todo va unido.

D

Porque el llamado supremacismo blanco no es más que un par de tuits y videos de youtube de hombres encorbatados

Varlak

#56 chiquilladas aisladas de lobos solitarios locos

redscare

#28 Ummm...
https://en.wikipedia.org/wiki/Terrorism_in_the_United_States#White_nationalism/White_supremacy
https://time.com/5647304/white-nationalist-terrorism-united-states/
Since 9/11, white supremacists and other far-right extremists have been responsible for almost three times as many attacks on U.S. soil as Islamic terrorists, the government reported. From 2009 through 2018, the far right has been responsible for 73% of domestic extremist-related fatalities, according to a 2019 study by the Anti-Defamation League (ADL). And the toll is growing. More people–49–were murdered by far-right extremists in the U.S. last year than in any other year since the Oklahoma City bombing in 1995.

l

#61 "white supremacists and other far-right extremists have been responsible for almost three times as many attacks..."
Juntar "far-right" con supremacistas blancos es como juntar peras con melones. La mayoría de terroristas "far-right" son anti gobierno federal, nada que ver con la raza.

D

#92 Qué vergüenza! Relacionar al movimiento supremacista blanco con la extrema derecha...

Esos putos radicales que lo mismo te llaman fascista por defender a Franco que derechista por promover la ideología de que tu raza es superior y debería gobernar al resto... Ya ni unos negros puedes matar en paz sin que te insulten

Nylo

Puede deberse a que para ser declarado terrorista primero hay que realizar actos de terrorismo simultáneos organizados por todo el país.

Nylo

#4 creo que confundes las cosas. Los supremacistas que realizaron esos ataques fueron condenados y bien condenados. Lo que no se puede afirmar es que estuviesen formando parte de algo mayor. Porque no hubo nada mayor. Tampoco se puede decir que lo hiciesen siguiendo órdenes de su organización. Pongamos que eres del barça, y tú y varios otros seguidores del barça vais a prender fuego a un local donde se reúnen seguidores del Madrid. Pues por mucho que seáis todos de un club y que lo que habéis hecho sea en contra de sequidores de su rival acérrimo, no se puede afirmar que el barça sea un club terrorista. ¿Lo pillas? En ese escenario, tú y tus colegas seríais unos hdp que mereceríais pasar una buena temporada entre rejas, pero el club no tiene la culpa.
AHORA BIEN, si hubiéseis hecho eso después de que el club se dedicase a incitar revueltas por toda España, entonces la cosa cambia mucho. El club es cómplice.

s

#9 ¿Entonces el KKK qué era?

Perogrullo.

#9 Si si, un grupo supremacista es inocente de los ataques que hacen sus miembros. Aún no se explican por qué atraen a tanto individuo violento y como les da por organizar agresiones desde el seno de ese club.

Solo hay dos posibilidades para argumentar eso: o bien crees que somos estúpidos o bien eres más tonto que una mata de habas.

Lo de compararlo con un club deportivo para normalizarlo ya entra dentro del insulto a la inteligencia.

dark_soul

#9 igual no te enteraste que existe el kkk

almogabares

#9 ostra leyendo tu comentario he pensado "joder, segun lo que leo se podria declarar a VOX un grupo terrorista porque cumple todo al pie de la letra" pero bueno, aqui por ahora somos un poco mas normales que los yankis, un poco solo.

D

#2 ¿de verdad crees eso que escribes?

D

#2 Esos de ANTIFA no está demostrado que hayan hecho todo eso. Y Trump ha dicho que los va a meter en el grupo de terroristas.

D

#7 http://thejewishvoice.com/2020/05/piles-of-bricks-appear-at-protest-hotspots-antifa-operative-caught-in-nyc-handing-out-money-to-rioters/

Alguna organizacion va dejando pilas de ladrillos en varias ciudades con revueltas, un tio pagando a gente para que la lie, etc. Pero no, no es organizado por nadie...

Nylo

#12 veamos, en el vídeo del twit de la Ocasio-Cortez esta, se queja de que no les condenan por terrorismo. Ahora tú dices que se condenó por terrorismo a otro hombre. Parece por tanto que hablamos de casos diferentes.
Lo de supremacista blanco no lo pondré en duda, lo que no parece es que hubiese ninguna reivindicación asociada a la bomba ni que esta fuese respuesta de un llamamiento de la organización a la que perteneciese ese hombre, si es que pertenecía a alguna. Existe una diferencia entre hacer algo por tu cuenta y hacer algo después de que tu organización haya dicho públicamente que quiere que lo hagas.

Otra diferencia clave es que ninguna "organización supremacista" defendió los actos de ese hombre.

StuartMcNight

#15 No se si #12 ha escrito lo que quería escribir o se ha hecho un lio. Pero solo por aclarar

McVeigh NO FUE CONDENADO POR TERRORISMO a pesar de llevar a cabo el atentado en el edificio federal de Oklahoma City.

Nylo

#12 por cierto, de tu enlace:
"Motivado por su odio al gobierno federal y, en particular, por el incidente de Ruby Ridge (1992) y el asedio de Waco (1993), McVeigh programó su ataque para que coincidiera con el segundo aniversario del mortal incendio que puso fin al asedio de Waco"
¿Supremacista blanco? Tal vez, no lo sé, tu enlace no lo aclara. Pero ni siquiera fue esa la causa del atentado. Churras Merinas.

Aokromes

#2 no, un terrorista es causar actos de terror, matar a 100 personas causa mucho terror.

Nylo

#16 puedo estar de acuerdo con Ocasio-Cortez en que a los autores se les debió condenar por terrorismo. No así a ningún grupo al que perteneciesen, salvo que demuestres que todo lo organizaron desde el grupo, o que lo reivindicaron, o que incitaron a que se produjese. Actuaron por su cuenta. Aquí todas estas revueltas están siendo incitadas públicamente por ANTIFA.

IanCutris

#23 está el KKK en la lista de grupos terroristas de los EEUU? Pregunto en función a tus razonamientos.

Nylo

#39 SI en la wikipedia dice que es terrorista, ¿por qué tú afirmas que no se le considera terrorista? Mí no entender.

c

#2 Esa no es la definición de terrorismo

Nylo

#44 no te sabría decir, depende de la que escojas.
https://dle.rae.es/terrorismo
2 - Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3 - Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.


Un acto no es terrorismo. Varios actos, si los hace una misma persona, la persona es terrorista, y si se hacen al auspicio de una organización que los fomenta, entonces la organización sería terrorista. Según esa definición. Pero ya digo, hay otras, depende de la que elijas.

D

#2 Siento tener que sacarte de tu burbuja pero precisamente los grupos supremacistas blancos precisamente lo que hacen es organizarse a nivel nacional. Sin ir mas lejos tienes el ejemplo la manifestacion en Charlottesville en el 2018.

Nylo

#54 ¿La manifestación de Charlottesville fue algo a nivel nacional? Curioso nombre el que recibió, entonces. Yo pensaba que habría sucedido en Charlottesville solamente.

arturios

#2 Atentado de Oklahoma, 168 muertos, de ellos 11 niños de la guardería del edificio, tres embarazadas y 700 heridos, en El Paso, 24 muertos, muchos heridos, entre ellos niños, por no hablar del terrorismo internacional supremacista como en Nueva Zelanda, Alemania o Noruega.

Y eso sin contar todos los asesinatos del KKK que ni han sido investigados y muchas otras masacres en la que el tirador resultó ser supremacista.

Nylo

#83 Aquel acto de Oklahoma fue en represalia por el desmantelamiento, tras sitiarles durante días e incluyendo tanques en el asalto, de un grupo supremacista al que por supuesto ya habían llamado terrorista con antelación (motivo por el que fueron asaltados y muertos o encarcelados). Así que si lo estás poniendo como ejemplo de que a los supremacistas no les llaman terroristas, es un mal ejemplo.
El KKK ya no existe porque también fue ilegalizado. Hay muchos grupos que se denominan herederos del KKK, pero también los de Bildu son herederos de Herri Batasuna y no por eso son considerados terroristas, son legales y tienen representación en el congreso.

arturios

#86 Y lo de ETA fue por bombardear, humillar y explotar al pueblo trabajador vasco durante la dictadura y la transición... y lo del 11S, por lo mismo pero al pueblo musulmán, y lo de las FARC por que...

Unos malos ejemplos, no te jode el tio.

s

#2 como el KKK que se sabe todo lo que ha hecho y nos son terroristas?

El otro día por ejemplo fue el aniversario de el suceso de Tulsa...

CerdoJusticiero

#2 De las estupideces más disparatadas que he leído.

Bravo.

f

#2 Como las manifestaciones que hay ahora en EEUU? porque hay grupos que han sido declarados como terroristas.

StuartMcNight

#2 Gracias por demostrar que no has mirado el video ni a respuesta del FBI en él.

1 2