Hace 5 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a eldiario.es

Un grupo de científicos sociales acaba de poner a prueba con datos reales y ha confirmado que en efecto, el Principio de Peter existe, y se puede medir. El estudio se hizo usando datos de 214 empresas, en concreto del área de ventas, donde es más sencillo evaluar la competencia (en términos de ventas realizadas). Los números parecen confirmar que los equipos dirigidos por quien fuera vendedor estrella tienden a vender menos, y viceversa: los que dan mayor rendimiento están dirigidos por antiguos vendedores mediocres.

Comentarios

areska

Breve y mal explicado.

yusavi

#1 Eres muy diplomático. Es el esquema de un resumen y una putísima mierda. Además el principio de Peter no fichero que se llega hasta tu punto de competencia, que sería lo lógico. Dice "de incompetencia" es decir que ascienden los mediocres. Aquí ni se ha demostrado nada ni el artículo ha merecido los 10 segundos de mi vida que he tardado en leerlo.

swapdisk

#1 El redactor era el mejor en su puesto pero lo han ido ascendiendo y ahora, que es redactor, es un verdadero inútil, ¿no?

joffer

#1 #32 pensé que era yo y ya estaba esperando mi ascenso.

skaworld
warheart

#15 goto #20

gonas

#20 con tanto principio es difícil que alguno no se cumpla.

skaworld

#29 Bueno.... el principio de dilbert igual no se cumple pero dio uno de mis libros de economía favoritos lol

https://books.google.es/books?id=TsKoTSwET2YC&printsec=frontcover&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

joffer

#29 existe tambien el principio del fin.

elvecinodelquinto

#19 You're totally right. Me degradaré de comentarista de meneante a mero lector...

D

Científicos sociales

Errónea.

r

#21 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ne0

#16 Y entre no ingenieros también, sufrí durante años a un jefe, que realmente un cuñado de la vida, que palabra que aprendía, palabra que repetía hasta la saciedad, un inepto de la vida que creía saber de todo y no sabe una puta mierda, los jefes lo sabían, pero hicieron algo? Nada, preferían tenernos peleando con él a que estuviésemos peleando por mejorar las condiciones.

c

Después de meter todo el rollo de por qué y cómo está demostrado el principio de Peter, va y el último párrafo suelta esta y lo tira todo por tierra:
Quizá porque vender y dirigir equipos son talentos que raras veces aparecen juntos, algo que también se puede aplicar a muchos otros campos: un gran programador puede ser un mal jefe, o un excelente ingeniero un pésimo gestor de personal.
Básicamente es como decir "hemos demostrado el principio de Peter por fin con total seguridad, aunque a lo mejor hay otras razones que se nos escapan y todo es falso."

pawer13

#7 es que eso es el principio de Peter: al ascenderte por tener ciertas habilidades, pasas a tener una posición donde esas habilidades no son útiles, por lo que pasas a estar desaprovechado

elvecinodelquinto

#14 Pero es que el principio de Peter dice precisamente que si tienes ciertas habilidades no ascenderas nunca. Ascienden los inútiles.

Penetrator

#15 Eso no es el principio de Peter.

D

Esto es algo que hemos vivido todos. El típico jefe arrogante que piensa que lo sabe todo y todo tiene que hacerse como él lo haría, sin escuchar a nadie.

D

# y la noticia es?

D

#3 esto me pasa por preguntar.
+1

polvos.magicos

#6 Pues sí, esta respuesta da fé de que el principio de Peter existe y es real, el que se cree mas gracioso llega a un punto en que no dice más que tonterias así que ya no tiene gracia.

D

#3 Yo no lo sabía ni lo sospechaba.

gonas

#3 pues entre ingenieros esto no es así. Muchas veces asciende el más inútil porque le pegan la patada para arriba para quitarse lo de encima. En ocasiones la incompetencia flota.

Meinster

#12 Pues ese es su mejor faceta, son expertos en no hacer nada, el principio de Peter no se aplica a estos políticos.

polvos.magicos

#28 ¿Cuando dices que no se aplica te refieres a que roban cuando más altos estan? ya sabes, toda regla tiene su exceción.

Hackintosh

Votada errónea.
No se ha confirmado el principio de Peter
Se ha demostrado que en un equipo de ventas el que más vende es peor líder que el resto....

polvos.magicos

Para esa prueba no hacía falta más que tomar nota de todos los politicos españoles que estan colocados en grandes empresas ese, es su maximo grado de incompetencia.

r

#9 Estén donde estén, los políticos españoles siempre están en su puesto de máxima incompetencia.

(Reconozco que el comentario es un poco karmawhore)

polvos.magicos

#11 Pero cuando llegan a las juntas directivas o a puestos de poder donde no se hace nada es el punto álgido.

woopi

#11 Ese es el principio de Brey.

D

Normal, si el comercial que mucho alardea y esta dando siempre es el peor del grupo.

PajaroEspino

Sería interesante ver también un estudio de cómo han actuado las empresas para resolver este conflicto. Aunque imagino que las personas encargadas de hacer frente al problema también estarán afectadas por "el Peter"...