EDICIóN GENERAL
2249 meneos
 

Se confirma el juicio a los padres de un ciclista atropellado por daños en el coche

Seguro que os suena el caso de Enaitz Iriondo, un chaval de 17 años que, en 2004, falleció en Haro atropellado cuando iba en bicicleta por un turismo, que circulaba a 173,90 kilómetros por hora en una carretera donde la velocidad máxima permitida es de 90 Km/. Se ha confirmado que los padres de Enaitz van a ser juzgados el próximo miércoles día 30 en Haro, La Rioja. El conductor implicado en ese siniestro pide a la familia de Enaitz nada menos que 20.000 euros por los daños sufridos en su vehículo siniestrado. Apoyo a los padres...

| etiquetas: inhumanidad , maldad , automovil , juicio , enaitz , iriondo
695 1554 0 K 831 mnm
695 1554 0 K 831 mnm
Comentarios destacados:                                
#61 Respecto a este caso, es importante que se sepa que el conductor, conocido como "El Cordobés", es conocido en la zona por sus chanchullos con la droga y tiene comprada a la Guardia Civil. Esa es la razón por la que tanto os asombráis de esta injusticia.

El día del accidente la Guardia Civil no actuó como corresponde en estos casos y manipuló el parte del accidente (velocidad del coche, nivel de alcohol en sangre del conductor...). Incluso el conductor decía a los agentes que se dieran prisa que tenía que ir a cazar (¡y acababa de matar a una persona!).

En la zona nadie hace ni dice nada por miedo a represalias. Incluso yo me estoy arriesgando demasiado al escribir esto aquí.
Estoy flipando como los pepinos.
Que hijo de p**a, va con un Audi A8, y tiene los santos c*****s de, encima de matarles al hijo, reclamar daños y perjuicios por los desperfectos del coche, hay gente que no tienen corazón, luego dicen que se hace justicia, la justicia no existe.
Y total por 20.000 miserables €, que llevando ese coche, para ese debe ser calderilla.
#3 Si el coche va a 170 km/h la culpa es del coche. Desconozco como fue el accidente, pero un coche a esa velocidad es un peligro tremendo y más en vías por donde transitan ciclistas.
#4 depende, si vas por autovía a 170 y se te cruza un coche que cambia de carril y le das porque se te cruza la culpa es del que cambia de carril aunque vayas a 170, así de mal está...
#3 es así, efectivamente pero lo que la fría ley no muestra es lo mucho que están sufriendo los padres. El calvario personal que les supone el tener que verse las caras con este individuo que jamás ha mostrado la menor muestra de empatía con la familia de chaval que mató...
Mas información en esta relacionada: meneame.net/story/injusticia-en-un-accidente
En su día no me lo podía creer y sigo alucinada :-( Qué asco de gente.
#6 la ley y los abogados es lo mas anti humanismo que hay, ya sabes...
Yo denunciaria a este elemento por acusación y denuncia falsas. El tiene toda la culpa y ninguna los padres de este chico.

A ver si le cae un buen paquete
A ver, según la ley, si el coche va pasado de velocidad le caerá la sanción correspondiente por el delito cometido, es decir exceso de velocidad, si el ciclista se cruzó, es culpa suya, por lo tanto es culpable del accidente, independientemente de la velocidad que lleve el contrario.
Es decir que con la ley en la mano, si el ciclista fue el causante del accidente, lo normal es este juicio, lo que no veo normal es que una persona que tiene dinero para comprar un Audi A8 esté reclamando 20.000€ a una familia que ha perdido el hijo, sabiendo que no hay seguro y lo van a tener que pagar de su bolsillo, agravando la situación, ya delicada por la perdida del hijo, de esta familia.
No es una cuestión legal, es una cuestión moral.
#9 Ithilwen
¿por que votas negativo mi comentario #3 si se ciñe a la legalidad vigente punto por punto y tu no tienes razón, por poco humana que sea la realidad?
Deberían poner un canon para que paguemos entre todos los daños de todos los coches que van a más de 170 km/h y que cuando se la pegan no les cubre su seguro.

¡Pero qué hijo de la gran puta!
#11 El que ha votado negativo he sido yo. Simplemente por desviar el tema hacia sugerir que los ciclistas paguen un seguro. Los ciclistas no van a 170 abollando audis con los restos de su cuerpo.
y a #11 añado:
Si os jode la ley la pagáis con el ministro no con mi comentario ostia, que creeis que ami me gusta que sea así? (por e por el esto de negativos que veo venir)
#13 pero se llevan peatones por delante perros y cosas y pueden hacer que un coche se salga de la caretera. ¿Deben pagar un coche por que se salieron al medio y trato de esquivar?... lo ves todos los veranos...
de hecho muchos seguros de coche te aseguran como titular al ir tu en bici de esto mismo, daños a terceros.
#8 Los abogados no son "antihumanismo". Son los profesionales a cuya asistencia afortunadamente tenemos derecho para defendernos en un juicio. Seamos inocentes o no, afortunadamente también.

¿Prefieres aprenderte tú todas las leyes?
#11 , te has equivocado de persona :roll:

Yo no he sido
Menudo hijo de puta
#16 has necesitado un abogado? has conseguido que no te engañe con los honorarios y pagar el doble? el otro abogado ene el jucio no intento engañar para ganar el juicio en el que estabas o no lo intentó el tuyo?
#17 no te puse negativo antes pero te puse ahora un positivo por daños y perjucicios jijijijij. Mil perdones. muack :-)
Se esta desviando un poco el tema no? A ver, ese mal nacido circulaba a 170!!! Y ahora reclama? Vamos hombre...
Hijo de puta!!!!
En serio ese tio y yo somos de la misma especie? No me lo creo.
hay que decirlo mas..
#25 MUCHO MÁS.
Mucho dinero, pocos escrúpulos. La nueva película de Martin Scorsese.
¿Y esta gente duerme bien por las noches?
esto es España señores
No puede ser. Es indignante.
Ojala el juez ponga las cosas en su sitio.
lo del seguro para bicis lo veo absurdo (si fuera asi, existiria tambien para peatones) , lo de que la culpa es de la bici, lo dudo tambien realmente, 'creo' que la bici iba circulando a su ritmo por la carretera y fue un alcance desde atras , la bici, recordemoslo, tiene todo el derecho del mundo a circular ,otra cosa es que normalmente se aparten al lado cuando pasamos pero derecho derecho tienen a ir por el medio del carril como todo vehiculo, conste q no voy en bici nunca, pero la ley es…   » ver todo el comentario
#32 te sorprenderias de saber que hay paises donde lo mas normal es tener un seguro de responsabilidad civil lleves coche, bici o vayas andando.
Ya se me ha avinagrado la sangre varias veces con ese hijo de puta.
Me encantaria romperte los huevos de una patada.
#10, me parece que no sólo se le puede o debe poner un cargo por exceso de velocidad, sino otros dos por conducción temeraria y homicidio. Que no es lo mismo ir por autopista a 170, cuya velocidad aunque excesiva puede resultar un riesgo asumible, que por una carretera normal, con riesgo de que se cruce un viandante o un ciclista. Y por supuesto, si no iba a 170 y fuera a los 80-90 que debía ir, a lo mejor no hubiera matado al chaval porque los dos hubieran podido reaccionar y respetar cierta…   » ver todo el comentario
La duda es, si ese vehículo hubiese ido a la velocidad máxima de la vía, hubiese reaccionado a tiempo para evitar o reducir la catástrofe? el impacto hubiese tenido el mismo resultado?

Yo no soy juez ni abogado, pero si su velocidad ha supuesto un agravante para el resultado final, creo que no debería pagar sólo la multa por exceso de velocidad. Debería inculpársele por la responsabilidad del accidente.

Si se demuestra que la velocidad no hubiese cambiado nada... Pues imagino que estará en su derecho, una pena que cuando ocurrió no fuese delito el exceso de velocidad. Casos como estos te hacen ver cúan necesario (por peligroso) es tomar este tipo de medidas.

Mi apoyo a la familia del chico. Lamento su pérdida.
Es igual que el tío fuera a 170. Me pregunto que pasaría si lo hubiera arrollado a 90? Podría este c****rón tener la conciencia limpia? Se estaría hablando de esto?
Para mi es lo mismo. Digo esto por que soy ciclista y lo sufro. Coches que te pasan rozando a toda velocidad y que ni siquiera pasan ligeramente al otro carril aunque de frente no venga nadie.
Pero lo peor de todo, es que aun encima el juez es capaz de darle la razón al conductor.
Vivir (si no te lleva un audi por delante) para ver!
Sinceramente, creo que cuando un conductor va a esas velocidades estratosféricas debería recaer en él la culpa de todos los daños producidos, sin importar que otros pudieran tener la culpa.

Porque imaginemos un cruce con STOP con mala visibilidad. Ves que no viene y sales, pero mientras cruzas viene un energúmeno muy por encima de la velocidad máxima permitida y te da porque no da tiempo a frenar. La culpa debería ser del que va rápido, sin duda, aunque el que hiciera el STOP no llegara a parar de todo antes de la intersección.
ojalá reviente el hijo de mierda...
Ni idea de como fue el accidente, pero el tío no tiene ni una pizca de alma ni de corazón ni de sentimientos ni de nada...Que los padres perdieron un hijo!en fin...parece increible que haya gente así...
#36 es muy fácil: Si no hubiera ido a 170, no habría coincidido con el chico en el cruce y no se lo hubiera llevado por delante sino que habría pasado un rato más tarde. Si aunque coincidieran hubiera ido a 90Km/h, habría podido reaccionar y frenar un mínimo para reducir el impacto, porque es el acto reflejo de cualquier conductor.

Claro, todo eso si no tenemos en cuenta que HABRÍA DADO POSITIVO EN EL TEST DE ALCOHOLEMIA SI SE LO HUBIERAN HECHO, con lo cual a lo mejor tampoco iba a poder reaccionar a tiempo.
¿Es éste el ciclista que circulaba de noche, sin reflectantes, por una carretera de montaña sin ningún tipo de iluminación?

¡Negativos a mí!

#32: "lo del seguro para bicis lo veo absurdo"

Pues yo he tenido un accidente con un ciclista (por su culpa, reconocido por la guardia urbana) y me he tenido que arreglar el coche con mi dinero, eso si es absurdo.
Anda que los civiles que hicieron el atestado espero también que no vuelvan a dormir en su vida.
Más le vale al juez ser JUSTO de verdad. Más le vale...
Todo esto es ridículo, pero lo que me parece increíble es que los padres de este chico se encuentren en esta situación.
En la peli "Los Educadores" sale una situación parecida, y se preguntan si no puedes pagar un coche tan caro ¿porqué tengo que trabajar para pagarselo a otro?

De injusticias esta el mundo lleno, pero si tengo la posibilidad de ir a Haro a la puerta de los juzgados, no me lo pensare dos veces.
Si va a la velocidad permitida los daños al coche no serian los mismos... por tanto, si la velocidad que llevaba es superior, no creo que pueda reclamar daños por valor de esa cantidad ... sea como sea, si a ese tio le dan la razon, tenemos un problema y grave con alguna ley de marras ...
#13 #32 Ayer iba tranquilamente por la calle, un ciclista se pasó por el forro de sus cojones un semáforo en rojo y no me lo llevé puesto de puto milagro. Yo conduzco una moto. Si me voy al suelo me da igual que haya sido por chocar con un coche que con una bici, la hostia me la voy a dar igual. VALE LO MISMO MI VIDA QUE LA DE EL CICLISTA. SI NO LES SALE DE SUS SANTOS COJONES RESPETAR LAS NORMAS DE TRAFICO POR LO MENOS QUE SE HAGAN RESPONSABLES DE LAS CONSECUENCIAS. Por que si no llego a frenar…   » ver todo el comentario
Hay que hacer algo con la justicia en La Rioja:

meneame.net/story/injusticia-barata-sale-vida-si-eres-empresario

Nadie puede negar que está controlada por políticos, empresarios y mafiosos.
¿Puede la ley competir con la pretensiones temerarias como esta?
#42 No, este es el ciclista que fue atropellado por un gilipollas que iba a 170km/h por una carretera de montaña
¿Qué clase de juez se piensa siquiera llevar a cabo un juicio así? Es ilógico, por dios!!! No lo entiendo... A parte de que el hombre mata a su hijo, sin respetar las señales de tráfico, les denuncia... recordándoles así el dolor de la pérdida de un hijo, y llevandoles a juicio para más sufrimiento...
#51 si, es el mismo.
#38: pones un ejemplo muy genérico, pero independientemente de quién sea la culpa, la señal de stop obliga a la detención del vehículo según el Código de Circulación.
#47 es un problema muy muy comun con los ciclistas en ciudad,no suelen respetar los semaforos en rojo,ya es la segunda vez que he tenido que pegar un frenazo ( menos mal que iba a 50) por que no han respetado algo tan basico como eso,y ni decir cuando estoy esperando a que se ponga en verde,la de ciclistas que pasan al lado y se lo saltan tan panchos
#53 Tienes razón en que no sabemos las circunstancias del accidente, pero aunque la culpa del accidente hubiera sido del ciclista, la gravedad de los desperfectos en el coche ha sido culpa del conductor (como bien indica #46), ya que iba a una velocidad excesiva...
Lo que estoy leyendo por ahí de que el ciclista se saltó la preferencia... cuando un coche te viene a 170 no te da tiempo ni a verlo venir a no ser que ese cruce tenga una visibilidad perfecta, es imposible no "saltarse la preferencia" con un coche que te viene a esa velocidad.
Aquí podeis ver al que lo mató tan pancho y tan ancho : www.youtube.com/watch?v=C4KP3BM0S60 . Increible :-(

Os insto a que leáis esto : www.stopaccidentes.org/index.php?nivel=2&claveant=194&cselecc=

Qué mala sangre se me pone.......
Respecto a este caso, es importante que se sepa que el conductor, conocido como "El Cordobés", es conocido en la zona por sus chanchullos con la droga y tiene comprada a la Guardia Civil. Esa es la razón por la que tanto os asombráis de esta injusticia.

El día del accidente la Guardia Civil no actuó como corresponde en estos casos y manipuló el parte del accidente (velocidad del coche, nivel de alcohol en sangre del conductor...). Incluso el conductor decía a los agentes que se dieran prisa que tenía que ir a cazar (¡y acababa de matar a una persona!).

En la zona nadie hace ni dice nada por miedo a represalias. Incluso yo me estoy arriesgando demasiado al escribir esto aquí.
#57, por eso la velocidad máxima en ciudad es de 50: En ciudad hay muchos imprevistos, y una velocidad grande impide la reacción apropiada a los mismos. A 170Km/h el tiempo de reacción a un imprevisto es NULO.
Y uno que ya creía haberlo visto todo y no tener capacidad de asombro...
¿Esto es coña, no? No puede ser cierto, que jodidamente locos estamos... :-O
#47 el problema es que los coches que circulan a más de 170 Km/h en una carretera convencional, además de ser unos temerarios, no suelen mantener la distancia de seguridad, esa distancia que se supone necesaria para frenar a tiempo en casos extremos y por ejemplo, a esa velocidad, si no tienes demasiada visibilidad (p.ej. por una pendiente o cambio de rasante) no te da tiempo a frenar y te llevas lo que estuviese a menos velocidad que la tuya en la carretera. La pena es que no se encontró un camión averiado y sí a un ciclista. Es mi opinión...
Bufff, acabo de ver el vídeo y se me ha revuelto el estómago viendo al **** ese diciendo que gracias a dios no le pasó nada...
Del enlace de #60:

Aunque si bien es verdad que con posterioridad a la demanda, nos hemos informado de que no se le conoce trabajo conocido y no se sabe muy bien en qué trabaja.
Me quedo con esta frase.
"Me resulta imposible encontrar algo más inhumano y los calificativos que se me vienen a la cabeza para describir al individuo"
A mi se me ocurren muchos calificativos, como a la mayoria que hemos leido la noticia, pero teniendo en cuenta la situacion del poder judicial de este pais puede pasar cualquier cosa, incluso que les toque a los padres pagar otro bonito coche al hijo de puta que mato a su hijo.
Todos los vídeos (5 partes) del programa de televisión del Canal Sur donde se explica el caso:

www.youtube.com/profile?user=Kataixa
Impresionante como puede existir personas con tan poco corazón y tan **** se atreve a salir en una televisión contando el accidente como si hubiese atropellado a un ciervo, joder que era un chaval, me imagino que ese individuo no tendrá conciencia, y lo pedir que le pagen los daños del coche es de no tener ni conciencia ni verguenza.
Qué bien, es como estar en los USA.

Hay que joderse para no caerse. Por Dios, espero que encima no ganen.
No tengo palabras, me parece lo mas ruin que he visto en mucho tiempo.
Flipante!!!

Qué asco me da el tipo ese!! pffff Cómo puede haber gente así!
Vaya panda de hijos de ptua!!
Como tienes conjones de hacer esto
1
no se quien es peor, si el asesino o el juez que ha aceptado la denuncia a tramite...
#60, ciertamente ese vídeo es esclarecedor, gracias por compartirlo. Vaya tela con el malnacido.

A todos los que habláis de lo mal que circulan los ciclistas, los semáforos que se saltan, etc, os recomiendo que caminéis más como peatón por las calles, a ver qué opináis de los coches que frenan en el último momento, que aceleran en ámbar, que paran en mitad del paso de cebra o incluso aparcan ahí y demás. Como siempre, muchos diréis "ya, pero es que yo eso no lo hago". Pues con los ciclistas igual. Que lo hagan uno o unos cuantos, no significa que podáis meter a todos en el mismo saco.
Confirmado, el mundo se ha vuelto loco.
para mí, esto tiene una facil solución... pero no voy a decir cuál es, porque entonces me diríais que pagar con la misma moneda es rebajarse a la altura de este canalla...
¿cabe la posibilidad de que encima estos padres tengan que abonar la multa a ese cabron?
¿Hay algun abogado por aqui que nos explique?
Menudo hijo de la gran puta! esta escoria humana mereceria un linchamiento publico en toda regla...
Espero que por lo menos a la salida del juicio le destrozen su audi a pedradas.
Vaya tela, qué cojones es eso de que como puede permitirse un A8 que pague? Vaya mentalidad de borregos, pensad que siempre vais a tener menos q algunos y más que otros. Aunque tengáis un panda hay que puede decir, si puede tener un coche que se joda y pague... etc etc... alguien que te robe las zapatillas. Si puede tener unas zapatillas que se compre otras etc etc. Por mucho audi que tengas 20000 euros son más de tres millones de pesetas, no es un café.
Otra cosa, eso que aparece ene l vídeo…   » ver todo el comentario
Igual hasta gana dinero atropellando gente y pidiendoles luego dinero. Igual hasta se ha comprado el coche así.
Siento asco.
#84, ya que has visto el vídeo, ¿te parece normal que el conductor diga que tenía alcohol en sangre porque estaba nervioso tras el accidente y sus amigos le trajeron algo de whisky?
#32 Si mal no recuerdo, las bicicletas (al igual que los ciclomotores) no tienen derecho a ir por el centro del carril. Deben circular por el arcén "si existe y es practicable". Y si no, deben ir arrimadas a la derecha todo lo que puedan. Eso en el caso de una sola bici. Si van varias en pelotón, ceo que la cosa cambia.
las palabras "hijo de puta" se quedan cortas.
Grandisimo hijo de puta. Me gustaria saber tambien que desgraciado accedio a defender a esa mala bestia.
No pretendo defender al conductor, pero los hechos parece que no son exactamente como algunos están diciendo aqui. Este chaval circulaba por un camino rural, de noche, sin casco ni chaleco reflectante y sin luces en la bici. Se saltó un stop para acceder a la carretera por la que circulaba el automóvil, que parece que sí iba por encima de la velocidad permitida, pero no a 170 Km/h (en algunos sítios, he llegado a leer que iba a "173,90 Km/h" lo que me parece simplemente absurdo porque…   » ver todo el comentario
Pues si yo soy el padre le pego dos tiros en toda la cabeza y luego le reclamo a la familia el precio de los cartuchos.
Vaya elemento. Hace tiempo que lo ví y no daba crédito. Ahora parece que sigue adelante el tema. Ha este individuo habría que hacerle moobing social hasta que se fuese de este país si es que no le meten en la carcel.
Una puntualización respecto a lo que dice #91. Que yo sepa ni casco ni chaleco son obligatorios actualmente entre ciclistas (por lo menos en Barcelona no).

Sí que lo son, no obstante, las luces (delantera blanca y trasera roja) así como un elemento que se le olvida a mucha gente... el timbre.
¿Pero el conductor del coche no debería ir a la cárcel? Como Farruquito por ejemplo, aunque supongo que sí debió ayudar al ciclista, pero vamos, una persona no puede matar a otra por muy involuntario que sea y quedarse de rositas. Esto no es el Grand Theft Auto (hasta en ese juego te persiguen los polis y vas a la cárcel). La realidad supera la ficción.
#91... pero es que el problema es que como dices, te pasa algo así y no demandas a los padres del chaval que has matado. El tipo es un impresentable y por cierto, sí se puede calcular la velocidad con exactitud. Pregunta por ahí a la gente que lleva atestados. Además parece claro que el tío no iba precisamente sobrio. Pero es que independientemente de todo eso, no es de recibo que demande ¿a los padres? Es necesario ponerse en el lugar de ellos. Imagina que uno con su cochazo a toda velocidad mata a tu hijo y todavía tienes que pagar 20.000 euros. Es repugnante y ese conductor merece el rechazo social. O que se hubiera contratado un seguro a todo riesgo, que con esos coches es lo que procede.
Es obligatorio llevar un chaleco o elemento reflectante o luminoso que indique tu presencia a los demas usuarios de la vía, de noche o durante la franja horaria que hay cuando empieza a ponerse el sol asi como cuando esta comenzando a salir y todavia no hay mucha luz . El casco es obligatorio en vías interurbanas. Puntualizo para información general.

Y para #91 y #84: Si un PERITO dice que iba a 170Km/h, es que IBA A 170 JODIDOS Km/h. Las marcas de frenado sirven para saberlo. Y en este caso las había.
Aquí tenemos otro ejemplo de lo que es un hijo de puta. Hay que tener mucha cara y muy poca vergüenza para llegar a juicio. También es otro ejemplo de otro asesino en la calle.
Vamos a ver, que cada uno cuenta lo suyo.
Enaitz, era un chaval que andaba mucho en bici, era ciclista y tal...
Vamos que tonto no era como para echarse a una carretera a que lo maten.

El camino donde todo sucedio, lo conozco, y es una zona en la que el chaval no hubiese tenido problemas a no se que el dejenerado este fuese a la velocidad que tendria que ir. Muchisima gente va por esa carretera mas rapido que la velocidad permitida, pero esque este hombre tambien podia haber ido borracho,…   » ver todo el comentario
Este pavo lo único que merece es una bala en su cabeza, la mas barata que tengan en la armería. Otra solución mas light e inefectiva, seria la combustión-espontanea de su audi, pero el seguiría conduciendo como lo hacen los hijosdeputa.
«12
comentarios cerrados

menéame