Hace 4 años | Por minossabe a ecolnomia.blogspot.com
Publicado hace 4 años por minossabe a ecolnomia.blogspot.com

Aunque se dice que nuestra solución es un calco de las medidas chinas, lo cierto es que el confinamiento no afecta ni puede afectar a un gran número de trabajadores que son necesarios para el mantenimiento del pulso de nuestra economía. Nosotros necesitamos medidas más semejantes a las que implementó Corea del Sur. Es decir, que todos los trabajadores sigan en su puesto de trabajo y se aísle rápidamente a aquellos con algún síntoma del virus, aplicando los test de detección masivamente para no dejar ni un fleco de duda sobre la prevalencia real

Comentarios

y

#4 Una pregunta, a ver si alguien lo sabe, una vez lo pases, y te has recuperado... ¿Entonces ya puedes circular libremente? Voluntario, para lo que sea, reponer en los supermercados, atender en cajas, hacer camas en hospitales, fregar suelos, ... Esa ayuda, sobretodo la que ahora necesita un hospital, debe ser importante, ¿y nadie se ha planteado? ¿O no es posible por algo?

D

#5 y para nosotros

Kantinero

#5 Y además una población con ese perfil

D

Para hacer medidas de Corea del Sur necesitamos que todos lleven mascarillas por la calle.

D

Quieren despedir a todo el mundo, pero que sigamos consumiendo. Esta gente se ha vuelto ya rematadamente LOCA.

Apostolakis

A estas alturas es imposible. Lo era hace un mes y medio. Ahora es tarde.

Huaso

Pero vamos a ver... De NINGUNA media, repito NINGUNA, se pueden observar los resultados hasta pasados al menos 10 días. Y esto no lo digo lo dicen los que saben de lo que hablan, los expertos. Yo me limito a reflejarlo aquí.
Eso sumado al tiempo que hemos tardado en aplicar cualquier tipo de medida, nos da casi 20 días de retraso en toda esta movida. Sumado a que las medidas han sido estilo "perro del hortelano" nuestro gobierno tardará lo mismo que ha tardado Italia en cambiar al "método de la estrategia Koreana".
Y para cuando se quiera aplicar, no tiene demasiado sentido, porque los focos son generalizados.
El artículo acierta en la cuestión del abastecimiento desde regiones no afectadas, pero nuestro gobierno decidió no poner fronteras al virus. Cosa que ni siquiera Italia hizo, al menos ellos trataron de confinar el norte.
Si lo de Italia os parece heavy, esperad una semana...
Siento parecer un agorero, no lo soy. Y lamento profundamente todo lo que se viene encima. Tengo familia ingresada y trabajando en hospitales de Barcelona.
Pero ya es tarde. Muy tarde.

D

Pero que test vamos a aplicar masivamente, si no los hay. Si llamas a un teléfono con sintomas y te dicen que tienes el bicho y que te quedes en casa. No se hacen a personas con sintomas, los van a hacer a asintomaticos, que son cerca de un 80%, y principal vector de contagio. El confinamiento debería de ser total salvo para el sector primario, su producción, distribución y transporte, al menos hasta que haya pasado lo peor

D

A los hdlgp de empresarios marca España que solo les importa el dinero, la salud de los demás es lo de menos, que manden a sus hijos a trabajar que la inmemsa mayoría de ellos ni han trabajado ni conocen lo que significa la palabra.

Yonny

#6 y cuál es tu propuesta? Cómo pretendes que el estado pague todo? Me lo explicas?

D

#11 No pagando impuestos como piden los liberales te digo yo que no, tampoco privatizando los servicios sociales como la sanidad. Si algo está demostrando está crisis es la inutilidad de la "ideología" liberal.

Yonny

#15 sin duda. Eso sí, para pagar impuestos hay que trabajar 😉

D

#16 Pero algunas empresas se lanzan a chupar de la teta de papá Estado mientras desvían impuestos con su "ingeniería" fiscal.

Yonny

#18 venga hombre... Matar al 99% porque el 1% más grande mata.

En fin!

D

#19 Justo al contrario.

Yonny

#20 yo no vivo en el odio, no creo que haya que matar a nadie, y mucho menos a los grandes.

D

#21 Pues si un empresarios quiere poner mi vida y la de los míos en riesgo para alimentar su codicia, yo solo puedo desear para él el mismo y los suyos ese "bien" multiplicado x1000.

Yonny

#22 su codicia? Por favor.... Venga, un abrazo.

D

#23 ¿Qué lleva a una persona a poner en riesgo la vida de otros por dinero? ¿Altruismo? Por favor... Venga, una palmadita en la espalda, majete.

D

En todas las pandemias se acaba descubriendo que el vector principal era algo estúpido.
En la epidemia de disentería de Londres era una cañeria de desagüe que contaminaba el agua de la ciudad.
Con la peste negra eran los peregrinos que para aplacar la ira de Dios se recorrian toda Europa.
En la India fueron los canales que hicieron los británicos quienes propagaron la malaria.

No sirve de nada dar palos de ciego. Busquemos los principales vectores de contagio de esta enfermedad y busquemos soluciones eficientes.
Obligar a llevar una mascarilla en público o acostumbrarnos a abrir grifos y pomos de puertas con la mano izquierda y tener siempre un bote de agua enjabonada a mano puede suponer una enorme diferencia.

A

La solución de Corea del Sur se tiene que aplicar desde antes del minuto uno, cuando aún estás viendo cortar las barbas de tu vecino.

Para nosotros creo que ya es tarde, como en incendio forestal, hay demasiados focos activos.

Yonny

Opino exactamente igual.
Para el país sería una catástrofe aún mayor.