Hace 3 años | Por Verdaderofalso a diariovasco.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a diariovasco.com

El Departamento vasco de Salud está sometiendo a pruebas PCR a los 250 clientes que se encuentran en su interior. Patrullas de la guardia urbana de Zarautz y de la Ertza

Comentarios

D

Vaya vacaciones....

D

#2 Por eso va a ser que me quedo en casita o si me voy por ahí paso de ir a sitios como este. Lo que me parece bastante ridículo es que mires viajes para el año que viene a ciertos destinos de España y encima te suban los precios....ya buscaré otro sitio ..

D

#3 Eso lo he pensado yo.

Yo pillé por que el gobierno dijo que si "nueva normalidad" y bla,bla,bla... Y me he encontrado con un percal de idioteces que no veas. Y suerte que lo he pillado para ahora en Julio.

En AGOSTO te vas a comer una de mierda que no veas.

uyquefrio

#2 Y el que viene visto lo visto.

G

#5 Y todos los años, porque obviamente el coronavirus no se va a ir nunca, lo mismo que no se va la tuberculosis, la gripe, etc..la gente feliz con sus bozales privadores de su oxigeno hasta el fin de sus dias...

skatronic

#15 Yo es que vivo de la energía del Sol. Jaque mate magufos.

Urasandi

#22 Fotosíntesis.

Puño_mentón

#15 claro que sí campeón, claro que sí clap clap

kmon

#15 mentiroso, no existe hipoxia por llevar mascarilla, demostrado mil veces con oxímetro y análisis de sangre. Intoxicador, difusor de bulos, desaparece de aquí

nemesisreptante

#2 el otro día en el telediario reapertura del primer hotel que se puso en cuarentena en Tenerife, los clientes contentos sonriendo a la cámara ¿De verdad es tan difícil imaginar que puede salir mal?

D

#2 Podían haberlos dejado volver a casa, al menos. Menuda gracia quedarte 14 días en una tienda de campaña encerrado.

c

#28 Entonces tienes que poner 250 policías en lugar de uno en la puerta del camping.

D

#32 No, hombre, hasta dónde yo sé, cuando te mandan a casa en cuarentena no te ponen un poli en la puerta. Te llaman, como mucho, o ni eso.

#33 Pues poco, pero alguna que otra vez sí. En tienda, por cierto. Y como dice #61, más de la mitad del camping está puesto para tiendas.

I

#28 Hace siglos que no vas a uno si es que has ido alguna vez, no?
Los que van en tienda son 4 gatos.
La mayoría de caravana hacia arriba, caravanas, autocas y las txabolas esas que llaman bungalow.

luckyz

#33 no se. Casi la mitad del espacio de ese camping está dedicado a tiendas. Supongo que lo tendrán estudiao

#28 piensas lo que escribes?

D

#45 Uy, alguien se ha levantado con mal pie...

yopasabaporaqui

#28 Te arriesgas a eso. Ya lo sabían, y tampoco parecen ser muy conscientes, por lo menos los que yo veo por los campings de mi zona : sin mascarilla, sin distancias..

Peazo_galgo

#1 "ey cari, vámonos de vacaciones a un sitio apartado en vez de hoteles masificados como un camping por ejemplo, ya sé que odias la tienda de campaña, las hormigas y no tener cama en condiciones o baño con bañera pero seguro que no pillamos el coronavirus....". Alguien o alguienes van a tener bronca a la vuelta me temo... roll

r

#62 En un camping también tienes los bungalows. Personalmente, antes era bastante reticente a los campings pero qué quieres que te diga, me encanta.

No es una suite pero los niños tienen para correr sin riesgo y es agradable estar entre tanto árbol.

heffeque

#16 Viendo que en China, que llevan varios meses más y tuvieron miles y miles de casos, hay cero casos de re-contagio confirmados, entiendo que no vamos a ser nosotros los primeros.

forms

#20 cierto, China es el mejor ejemplo de transparencia al 100%

luckyz

#56 mucho mas fiables los usuarios de meneame 😋

D

#56 eso lo has oído aquí, ¿a que sí? no es por experiencia personal y directa

I

#21 ¿Te has leído la noticia que enlazas? Más bien concluye lo contrario.

heffeque

#21 Voto positivo tu enlace porque, como bien dice #44, más bien me estás dando la razón: hasta ahora no hay confirmado ningún caso de reinfección.

I

#16 Seguramente no, pero no lo más probable es que, como pasa en otros coronavirus, lo sean entre 6 y 12 meses. Todavía no hay ningún caso confirmado de segundos contagios.

D

#48 Para mí, no lo son, y no merecen ser llamados de esa manera. Son gente sin conocimientos sobre un tema haciendo caso de las recomendaciones sanitarias del ministerio y las consejerías autonómicas, esos que se escudan en que sus decisiones se basan en "la ciencia" y "los expertos".

D

#60 No me refería a ellos en concreto si no a la sociedad y sus gobernantes en su conjunto.

Lo que no vale es excusarse en la ignorancia, en que no se es epidemiologo. La ingenuidad con respecto a este tema es algo que se debería haber quedado allá en marzo para toda la sociedad.

Hemos recibido un "pequeño" golpe de realidad y aquí no hay ni wishful thinking, ni discursos motivacionales, ni necesidades superfluas del primer mundo que valgan.

D

Es que no me entra en la cabeza... ¿Cómo de tonto hay que ser para querer irte a la playa/camping/donde se concentre gente de vacaciones en mitad de una puta pandemia cuando los casos están proliferando como setas?

El virus debe estar agradecido a miles de imbéciles que están haciendo todo lo que está en su mano para seguir propagándolo.

D

#6 Que haya imbéciles es inevitable, los hay , los hubo y los habrá. La gente tiene que entender que porque algo esté permitido no quiere decir que sea buena idea hacerlo, pero no, justo piensan que si dejan hacerlo es porque no pasa nada. Los intereses son salvar la temporada de verano pero yo creo que a estas alturas ya casi no hay nada que salvar y que más valdría tomar medidas antes de que esto se vuelva a desmadrar si es que no lo ha hecho ya

ariakna

#7 No puedo estar mas de acuerdo.

m

#10: Pues no se ahora si lo tendrán muchos, pero había uno en Oropesa llamado Freddy Krueger, que los tenía, lástima que con lo del Pelotazo D'or lo derribaron todo hará unos 15 años (solo estuvimos dos años, unos años antes). Y no era de lujo, era de segunda categoría, era un poco cutrecillo, pero vamos, que si no te fías le echas lejía a todo y listo. Y para fregar era compartido con la parcela de al lado.
https://www.google.com/maps/@40.1238981,0.1585857,198m/data=!3m1!1e3
Por ahí siguen quedando unos cuántos campings de los que había, porque no se si había unos 11.
A saber cuánto dinero habremos pagado en forma de rescate bancario entre todos de lo que se hizo ahí, porque es lo que más me fastidia, que te quedas sin un lugar de vacaciones que estaba muy bien, y por otro te toca pagar por ello si a los inversores no les salen las cuentas.

D

#10 #13 #18 #26 Pues los hay a decenas, y una vez lo pruebas, ya no puedes volver a los baños comunes Viene a ser una minicaseta prefabricada partida en dos por cada dos parcelas, cada parcela con su llave individual de su mitad.

Este con baño y una pila para los cubiertos:
https://www.campingcaceres.com/alojamiento/parcelas-bano-individual/

Y este es de flipar. Con baño, ducha, pila de cubiertos, mini-lavavajillas, mini-nevera,.... y alguna parcelas con jacuzzi!
https://www.levieuxport.com/es/alojamientos/tipo/emplazamientos

m

#26: Menos mal que puse la foto de #19.

Si quieres miro los álbumes de fotos familiares, a ver si hay alguna foto donde se vean los aseos.

#38: El que yo digo era más sencillo, pila compartida entre dos y aseo individual. Era de segunda, en mi opinión es algo que se podría poner en más sitios, porque si ahí se puso y no era exagerado de precio ni mucho menos, y tampoco era lujoso.

CC: #43, mira el enlace de 19, lo que pasa es que ya no existe.

nemesisreptante

#10 Si es una pesadilla que te confinen en tu casa, que te confinen en un camping tiene que ser horrible.

powernergia

#39 Pues si, no hay color.

j

#10 estoy igual que tu, primera vez que lo oigo, y me parece un gran avance la verdad

powernergia

#43 Hay una evolución de eso aún con más ventajas, lo llaman hotel.

m

#54: Sí, pero ahí te puedes comer unos cuantos virus indeseados.

heffeque

#6 #9 Mi pareja y yo ya hemos pasado el coronavirus hace tiempo, o sea que si nos queremos ir a un camping, no seremos vectores de contagio, y si nos quedamos encuarentenados ahí, pues ni tan mal

samsaga2

#11 Pues van ya bastantes casos de gente que lo pilla por segunda vez. He leído de todo, incluso que la inmunidad no dura más de unos tres meses. La verdad es que aún no se sabe casi nada del virus y eso es lo que lo hace tan peligroso.

heffeque

#24 ¿Puedes confirmar algún caso que fuera recaída confirmada y no un posible falso positivo o quizás un falso negativo seguido después de un positivo? Hablo de casos confirmados, no de un "se piensa que...", "se cree que...", "conozco a alguien que..."

samsaga2

#68 Justo me estas dando la razón. Estoy diciendo que el virus es peligroso por el desconocimiento que se tiene de él no por lo que hace. Quien sabe si dentro de 10 años de haber pillado el virus te salen cuatro brazos o dos cabezas? Es un virus atípico, puede pasar cualquier cosa.

heffeque

#77 Yo ya he pasado el virus y dudo que entre los 13,5 millones de infectados, vaya a ser yo el primero en reinfectarme tras apenas 3-4 meses.

Que no se sepan muchas cosas te lo acepto, pero sí se sabe que en lo que llevamos de covid (13,5 millones en un buen puñado de meses), no hay casos confirmados de reinfección.

m

#79: A mi lo que me preocuparía es que pueda existir la posibilidad de contagio aún no teniendo infección, por ejemplo, que se liberen virus de alguna célula olvidada, estos salgan al exterior y me contagie.

Y no lo digo por trolear, tengo ese miedo, ojalá saquen pronto la vacuna.

D

#13 Debe contar el de dentro de la caravana de cada uno, porque si no, lo que dices...

m

#13 y #18: No me lo invento, al menos yo en ese estuve y era así, todas las parcelas tenían un aseo y cada dos un lavadero.
Y no era lujo ni nada, era de segunda, si miráis en GSW, en el cartel lo pone:
https://www.google.com/maps/@40.124608,0.1576179,3a,51.5y,134.6h,90.7t/data=!3m6!1e1!3m4!1sQnoO02_xJVHudJdqO1mlvw!2e0!7i13312!8i6656
En aquel momento creo que no había muchos así, creí que con el tiempo habría más, era comodísimo porque no tenías que irte al quinto pimiento, y porque era más personal. El aseo creo que era un inodoro y un lavabo, y el lavadero, pues eso, una pila. Lo que pasa es que llegó la especulación y... byebye, ahora la parcela está sin construir, me gustaría saber si no ha terminado en el banco malo.

Vamos, que si me voy de camping ahora, me llevo un aseo hinchable o algo. lol

SalsaDeTomate

#9 ¿aseos individuales? no has ido a un camping en tu vida, hulio.

traviesvs_maximvs

#26 alguno hay pero pocos, yo solo conozco uno

limondelcaribe

#34 Yo conozco uno en la Costa Brava, parcelas de 90 o 180 m2 con lavabo (lavabo, wc, ducha y pica para lavar la ropa).

He estado.

Hay también parcelas sin ese extra.

m

#87: Lo interesante es tenerlo en campings normalitos, no de lujo.
Yo creo que hay mucha gente que estaría dispuesta a pagar un poco más por ese extra, y más con las enfermedades que hay circulando por ahí.

D

#29 No hace falta ser físico para darse cuenta de que un camión de muchas toneladas se dirige hacia ti y predecir las consecuencias de eso.

Además hay que tener en cuenta que el último camión que pasó se llevó por delante a muchísimas personas.

SÍ, son imbéciles infantilizados, comos muchos otros que se pueden apreciar claramente estos días.

lainDev

#48 Pero es que no tiene sentido, si es peligroso ir a un camping, por qué les dejan que abran? que los cierren.

D

#65 es por una cosa que se llama economía de mercado en un sistema capitalista, en este sistema la vida y la salud humana (y de otros seres) no es claramente la mayor prioridad (me parece fatal, solo describo mi visión del mundo).

C

#48

#salimosmasfuertes
Está todo bien
0 muertes
el gobierno ha hecho todo estupendamente
España es un país seguro para el coronavirus
Que abra todo a tope, que vamos de puta madre

Hay rebrote: Culpa de la gente! Cómo se les ocurre creerse las mentiras del gobierno?


Ya hincha un poco los colgantes peludos esto... Muchos ya advirtieron de lo que iba a pasar, muchos ya anticiparon también la estrategia de culpar a todo el mundo cuando hubiese rebrotes... Así que o te la has tragado o vas a sueldo.

D

#74 Sí cada mes recibo un sueldo del gobierno, precisamente...

Por cierto, mi opinión sobre la gestión del gobierno del principio de la crisis y ahora de esta última etapa, mejor me la guardo.

El mundo no es ni blanco ni negro, ¿sabes?

D

#89 por aclarar, tampoco me pagan ni Soros, ni Gates, ni los Illuminati, ni la sociedad secreta del 5G

P

#48 Entonces cuándo podríamos ir de camping, hoteles, museos, restaurantes, cines, etc. según tú? Hasta que no haya vacuna nada? 3 años?

Imbécil me parece alguien que va a una fiesta del coronavirus. No alguien que hace una actividad permitida.

D

#81 No lo sé, no te voy a engañar, pero esta claro que aún es muy pronto.

Si decidimos que el ocio, el turismo y la economía que la acompaña vale más que la vida de las personas, que puede que sea alguien cercano el día de mañana, ahi no entro ya, será algo que la sociedad tendrá que elegir.

P

#93 Se nos olvida que el confinamiento no era para hacer desaparecer el coronavirus, sino para aplanar la curva. Que se contagie el mismo número de gente pero en un espacio de tiempo mayor. Puedes irte de vacaciones con tu familia tranquilamente, pero con sentido común.

Aquí lo que pasa es que la gente ha distorsionado el tema y ha asumido que tras el confinamiento ya está todo solucionado.

Con los jóvenes es muy complicado. Verano, fiestas, ganas de salir. Veo imposible parar eso, les estás diciendo que no pueden ir de ligoteo y a esa edad es imposible

D

#94 ahí está, aplanar la curva, no retrasar unos meses la serie exponencial.

Además está en entredicho eso de la inmunidad a largo plazo tras pasar la enfermedad, así que vamos a tener que andar con precaución durante bastante tiempo, me parece a mi...

D

#31 no has ido de camping en tu vida y si has ido careces de observación

mperdut

#6 La gente se va de vacaciones a un sitio que de momento solo ha habido un camping infectado y sobretodo, fundamental, el gobierno no ha dicho que sea peligroso irse a un camping. Lo que no se puede hacer es echarle en todo las culpas a la gente y el gobierno, con lo caro que nos sale, de rositas. Mientras el gobierno no diga que un camping es peligroso y, minimo, ya no digo cerrarlos todos, sugiera no ir y buscar otras alternativas, la gente que haya ido a ellos no tiene culpa de nada y en todo caso la culpa de todo la tiene el gobierno y sanidad. Aunque no es mi intención echarle la culpa a nadie, si de momento solo hay un camping infectado es buena noticia y se puede decir que los campings son seguros.

D

#49 El Gobierno nunca ha desaconsejado pegarse un partillazo en la mano y no por ello me machaco la mano.
Ahora mismo no estamos en Estado de alarma. El gobierno "dejó" en manos de la gente actuar desde entonces, y desde entonces proliferan los contagios.

Así que sí, la culpa ahora mismo es de la gente y de sus ideas de bombero durante una puñetera pandemia mundial.

mperdut

#71 Al gobierno se le paga para que haga su trabajo, si se puede ir a un camping con x medidas, entonces la gente no tiene culpa de nada.

Y si no se puede pues facil, que cierren los campings o por lo menos que endurezcan las medidas y que el hecho de cerrar sea decisión de los propietarios.

Tras meses de confinamiento y privación de derechos fundamentales, llega el verano y quien pueda se va a ir de vacaciones, a no ser que claro, ahora resulte que solo pueda irse de vacaciones quien tenga una casa o pueda permitirse alquilar una.

D

#78 Al gobierno se le ha criticado lo que no está en los escritos y cuando este no trata a la gente como es, niños malcriados, en una situación como la actual pasa lo que pasa.
Aunque les han faltado huevos para chapar terracitas, bares y discotecas hasta que haya una vacuna.

mperdut

#84 Nosotros pagamos al ministerio de sanidad, con el monton de funcionarios que eso implica, y al presidente y ministros, para que hagan su trabajo y den las directrices correctas. ¿Se puede ir o no a un camping?, si se puede, entonces bajo que directrices. Y en base a eso pues se va al camping. Y si es necesario el camping que ponga trabajadores para vigilar que se cumpla todo y expulse del camping a los que no cumplan.

Yo pago al gobierno y al monton de funcionarios para que hagan su trabajo, yo no tengo culpa de nada hasta que un policia me sancione y tras recurrir pierda el recurso y tenga que pagar, hasta ese momento yo y tu y todos somos inocentes de todo, y el gobierno y empleados publicos son los qe no hacen su trabajo.

Si un camping no garantiza condiciones minimas que no permitan abrirlos.

HASMAD

#6 A ver, esta gente no está confinada por haberse contagiado en el camping, sino porque dos personas que probablemente venían contagiadas de su casa han dado positivo.

D

#69 Porque en un movimiento maestro de inteligencia supina les ha parecido que irse de vacaciones a un sitio con otros turistas es una idea de puta madre en mitad de una pandemia.

HASMAD

#70 Pues una idea de puta madre no parece, la verdad, yo no lo haría. Pero si han estado cumpliendo todas las medidas sanitarias, pues es un poco de mala suerte también.

limondelcaribe

#6 Veo más seguro ir a un camping que están con baja ocupación, estás en tu parcela y al aire libre que a un hotel, con todo lo que eso significa.

D

me voy de camping en pandemia

c

Confinados en un camping...Solo falta poner en la puerta el cartel "El trabajo os hará libres" y unos hornos crematorios en las traseras de la depuradora...

D

#42 Imagino que no faltaría el "camping gas".

m

Pide subscripción, debería votarse negativo

SalsaDeTomate

#23 A mí no me pide nada...

Extratenestre

Mi novia atendió a dos personas de ese camping hace 2 días, australianos que van a ese camping toda la vida, para apoyar el comercio local decían.
En fin, que llamó a osakidetza para comunicar eso por si tenía que pasar algún test, y le dijeron que aún no tenían protocolo.

Que si, que esto se va a la mierda.

t

#41 Hombre, en eroski se llevan carros de aurum, y en la playa siempre tienen un monton de cajas del telepizza, no soslo apoyan al comercio local si no que encima les gusta el lujo y la calidad. Por algo se les permite ir en monopatin por la carretera general, o en scooter por la acera.

D

El truco es no toser.

N

Tendremos un criterio distinto al valorar los espacios abiertos y cerrados. Cuando digo que el camping es un espacio abierto, no me refiero a la tienda o caravana que puedan compartir varias personas, en las que evidentemente hay gran riesgo de contagio. Yo cuando voy de camping, no comparto ningún espacio cerrado con nadie, excepto mi mujer e hijos con los que convivo. Por lo demás estoy en mi parcela, converso con lo vecinos en la calle, paseo por el camping, voy a la piscina...todo espacios abiertos. Los baños y las duchas en general las evito, uso las de mi caravana, pero tampoco creo que sean espacios especialmente peligrosos.

D

Tan difícil es aguantar un año sin vacaciones? Joder, la gente es imbécil.

marraski

#35 muy a pesar de estar de acuerdo contigo en tu última afirmación en general, en este caso en particular voy a diferir
Por qué si... Por qué las vacaciones son la puñetera válvula de escape para miles de pringados que aguantan estoicamente a sus descerebrados jefes durante 11 (ONCE) PUTOS MESES AL AÑO
así que si... Entiendo el bien común y que es mejor para todo y para uno mismo.... Pero en mi opinión quedarse en casa estás vacaciones es una PUTADA de dimensiones no vistas hasta ahora, sobre todo cuando has cumplido con tus obligaciones el resto del año
Y te lo dice uno que acaba de colgar el teléfono para cancelar las reservas que teníamos hechas para agosto, después de ver cómo se está poniendo el percal

P

#35 Y si no vas de vacaciones y te pillas el coronavirus en tu piso con tu bloque confinado también eres imbécil?

A mí imbécil me parece el que no tiene sentido común para el uso de la mascarilla o medidas preventivas, o el que llama imbécil a los demás

El mayor problema que veo yo es en los trabajadores, sean camareros, tenderos, etc... Estas personas no guardan un minimo de higiene, la gran mayoría pasan de colocarse bien la mascarilla y todos estan prácticamente 8 horas con los mismos guantes, guantes que tocan todo, desde los platos que te sirven en el restaurante hasta los vasos de todos al ponerte una caña, sin contar estornudos, trapos de limpieza etc...

D

Qué locura! Es cómo si por un brote en 2 o 3 provincias confinen a todo un país! Oh wait...

Mochuelocomun

Vivimos tiempos muy raros que vuelven a la sociedad loka

G

Venga, a seguir secuestrando a gente, y como para irse de vacaciones, si se estan cargando España a posta, la pobreza si que crea muertes, suicidios para empezar, alimentarse mal crea muertes