Hace 3 años | Por Condetino a elpais.com
Publicado hace 3 años por Condetino a elpais.com

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, condenado en el caso Gürtel a 29 años de cárcel, ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción a seis días del comienzo del juicio que juzga la financiación ilegal del PP donde se sienta como principal acusado.

Comentarios

m

#2 pues acs, mercadona, Juan mir, martinsafadesa algunos nombre han salido pero la gente suele esculparlos por miles de motivos

Enésimo_strike

#26 el caso es que no están donde deben; en el banquillo de los acusados junto al mediador (barcenas) y a los responsables políticos.

m

#29 y la sociedad haciéndole la ola, que es a lo que voy ellos no están en el banquillo, los periodistas no DNA sus nombres día tras día para escarnio y nosotros como sociedad no hacemos lo poco que está en nuestra mano que es consumir y señalar al corrupto

M

#28 Creo que uno de los que firmo avalando la cuenta de Suiza era un tal M. Rajoy.

SpanishPrime

#52 Con esos datos es imposible de identificar, podría ser cualquiera. lol

A

#2 De acuerdo en todo salvo en la cantidad de pasta. Seguro que es mucha más Pero no creo que esos 60 millones fuesen su parte, como tesorero esos serian sobornos para el partido que el tenia guardados, y que luego diría que eran suyos para no implicar al partido, ya que además como el PP no los va a reconocer como suyos todo lo que no se le pueda incautar acabará siendo suyo como algo por haberse comido el marrón.

Shotokax

#2 muy bien explicado.

MoneyTalks

#2 Yo me aventuro a decir que los votantes del PP están ahora posteando en otros hilos sobre la niñera de Pablo Iglesias.

m

#2
Buscar en netflix "O mecanismo".
Barcenas es como Ibrahim

ochoceros

#2 Bárcenas además tiene otros muchos business en marcha, como las 30.000 Ha (300 km2) en Argentina dedicadas al cuiltivo de cítricos: https://elpais.com/politica/2013/01/20/actualidad/1358710361_165870.html

Cómo sería de boyante el negocio familiar para que su mujer, estando en el paro, ingresase en su cuenta personal del Caja Madrid debajo de su casa ~11 millones de euros en un solo año: https://www.lavanguardia.com/politica/20130306/54368056380/mujer-barcenas-ingreso-millones-hacienda.html

Y esto teniendo en cuenta que Bárcenas es un simple "cajero", dentro de la trama criminal, porque la captación de dinero dentro de la organización se ha movido en base a contratos públicos y sangrar al erario público todo lo posible y más; ahí se han movido las comisiones "gordas". Evidentemente el jefe de la organización criminal se ha tenido que llevar más tajada que el "cajero" o el conseguidor. Y si multiplicas estos simples números de Bárcenas por el número de corruptos y casos conocidos del PP (más lo que se desconozca), no hay que pensar en millones de euros, siquiera pensar en miles de millones de euros: por su volumen, hay que pensar en el desfalco como un % del PIB del país.

T

#3 pero da igual, los de su partido o de derechas pueden o no robar, no está mal visto, pero uno de izquierdas o que diga que lo es, no puede tener un casoplón, ni hacer lo contrario a lo que diga; si es de mi equipo y nos roba o engaña, da igual, lo que me fastidia es que lo haga el equipo contrario aunque ni me beneficie ni nada; y así nos va.. y ni pp, podemos ni psoe... deberíamos votar a quién creemos que nos puede beneficiar, y si a la próxima lo hace mal, voto a otro, pero nada, y así nos va

Pink_Hydrogen

#3 Y lo peor es que se lo pagará con su dinero..., ¿qué, obrero puede verse representado?

Sinfonico

#6 Si sigue abriendo la boca puede que lo haga pronto

montaycabe

#8 le echarán wiski dentro hasta que coja cirrosis, como le hicieron a la pobre Rita

TetraFreak

#11 DEME DIEZ

A

#11 Se te quedaran frías, este cabron lleva "tirando de la manta desde hace ¿4... 5 años? Yo aún estoy esperando a que saque la mierda que seguro que tiene.

senador

Luis, te la estás jugando.

Sinfonico

#4 Pronto aparecerá suicidado....

w

#5 Creo que se va a enfrentar a Villarejo en una pelea en la que no sobrevivirá ninguno. O algo así.

Sinfonico

#9 Me los imagino luchando en el barro

Dramaba

#9 Si se recupera de lo que le "ha dado", claro...

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/01/60187d0cfdddffcf588b45cc.html

D

#9 En la Cúpula del Trueno, dos hombres entran, uno sale.

Oedi

#4 ha dejado de ser fuerte.

D

#4 Le va a dar un infarto de ictus con sida de covid

qwerty22

Lo único que tiene chicha es esto:

“Existe una grabación en poder de una persona ―que oportunamente señalaré por razones de oportunidad procesal― que yo he escuchado, en la que Álvaro Lapuerta en una conversación grabada con esta persona, con la que Álvaro tenía confianza, le comentaba sobre estas entregas en metálico que se realizaban mensualmente a estos miembros del PP, en la que se mencionaba entre otros, expresamente, a Mariano Rajoy”.

Y no deja de ser una promesa como las miles que ya ha incumplido y que me creeré cuando la vea. El resto son palabras sin pruebas que se lleva el viento.

b

#21 Dentro de que es cierto lo que dices, ha rectificado la declaración que hizo en la que se basaba su defensa hasta ahora. A mí sí me parece relevante.

Macnamara

#21 Bueno, esto también: “Las personas que recibieron estos complementos salariales fueron en concreto: Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Federico Trillo, Pío García Escudero, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas, Rodrigo Rato y Jaime Ignacio del Burgo. Estas entregas eran realizadas, personalmente, por don Álvaro ―y en ocasiones por mí―, con mi conocimiento, por cuanto que me daba instrucciones de sacar el metálico de la caja fuerte situada en mi despacho con una periodicidad que dependía de la liquidez de la caja diversa, de manera que las introducía en un sobre en el que ponía el nombre correspondiente”

qwerty22

#41 No, Barcenas puede decir misa, si no lo demuestra con pruebas no sirve de nada. Esa declaración se la va a pasar el juez por el forro. Y los votantes del PP creen antes a sus dirigentes que a Barcenas, por lo que ni siquiera va a restar votos al partido.

D

Luis, se fuerte!

Oedi

#15 ...o atente a las consecuencias.

montaycabe

"Las cosas que hago por amor!"
Jaime Lannister y Barcenas

Florida_man

hasta 2009... parece cogido adrede para que todo esté prescrito y no valga para nada. ¿Y a partir de ahí que?

tiopio

¿Tiene pruebas?

alvaropamar

Duro golpe al narcotráfico en este país.

Metabron

Willy Barcenas al trullo por terrorismo musical!

cocolisto

La marmota en su día.Que hable de una vez y no dé más el tostón.Pesao.

deathcorekid

Barcenas se va a comer el solito toda la mierda del PP. Y al PP lo van a absolver que estamos en ejpañaa lol lol

r

#43 Esa gente mantiene aún muchos favores sin cobrar entre componentes de los poderes del estado,

M

Ahora saldrán “negacionistas de la caja B del PP”, al tiempo

kaostias

Si no lo habéis visto os recomiendo los vídeos cortos de "mordidas"

Aquí el primero

j

A mí lo que me sorprende es que esto no estuviese claro ya, que el hombre lleva nosecuántos años en juicios como para pensar que es persona honrada, y era el tesorero del PP

n

¿Hasta cuando va a seguir el PP siendo un partido legal?

kaostias

Pues Luís está siendo débil. Vaya con el cabr*n.

MoñecoTeDrapo

Ave María purísima,
sin pecado concebida.
¿Cuánto hace que no te confiesas?

vilujo

¿Qué está diciendo que M. Rajoy se refería a nuestro ilustre ex presidente?.... Quien se lo podía imaginar.

blockchain

El escrito iba tapado con una manta?

Monsieur-J

Luis, sé fuerte!!! Vamos, sal a cantar!!!

n

#35 Sin presionarle, a ver si ahora le va a entrar el "miedo escénico"...

c

¿Se desvelará por fin quien es M. Rajoy?.
Próximo episodio en su casa (la de Barcenas y Cia. que a este paso el delito prescribe y no enchironan a ninguno)

m

La pregunta es: vivirá para contarlo?

T

Vale, muy bien, pero todo esto, que alguien me explique porque no entiendo, ha prescrito no? Es decir, nadie va "a caer", in el propio partida ni niguna persona involucrada.

C

A ver si es esos papeles aclaran lo de M.Rajoy...estoy k no duermo..

n

#32 Imposible. Por mucho que lo mires no hay ninguna relación