Hace 6 años | Por Sinfonico a atareao.es
Publicado hace 6 años por Sinfonico a atareao.es

Se trata GSConnect, una extensión para GNOME Shell que integra a la perfección Android y GNOME. GSConnect es una aplicación, software libre, liberada bajo licencia GNU/GPL v2 y desarrollada en JavaScript y Python. Esta aplicación implementa por completo el protocolo desarrollado en KDE Connect, permitiendo una total integración con: GNOME Shell 3.24+ Chrome Firefox Nautilus

Comentarios

D

La solución definitiva: instalar Windows

babuino

#1 esa no es definitiva, es la "solución final" del PC al que se le aplique. No queda ni el recuerdo de lo que fue un ordenador con sistema operativo (operativo de verdad, no "operativo" estilo Hasefroch).

Xrandr

#11 ojalá supiera programar un bot que detectara cada vez que se escribe Hasefroch y dijera "ES 2002 OTRA VEZ"

babuino

#24 yo es que dejé Hasefroch en la versión XP. Para mí siempre será hasefroch.
En el trabajo tenemos hasefroch 10. Me encanta cuando arranca y se pone a actualizar porque él lo vale. Y se tira un buen rato, tenga el usuario la prisa que tenga. Creo que en 2001 por lo menos te preguntaba para actualizar.

zoezoe

#4 Ya, ya...

Sinfonico

#13 Qué versión de gnome usas?

zoezoe
Sinfonico

#18 Ya, pero dice que gnome tweak ahora no instala las extensiones como zip,pero eso no quiere decir que no haya otras formas,yo lo he instalado desde la página de extensiones y sin problema, también uso gnome 3.26, no entiendo por qué te dice que es incompatible, puede que te falte alguna dependencia, mírate esto: https://github.com/andyholmes/gnome-shell-extension-gsconnect/wiki/Installation#dependencies
Yo probaría a instalarlo a mano a ver si funciona.

zoezoe

#19 Eso es lo que hice, y sep...rula

Sinfonico

#20 Me alegro

anv

Prefiero kdeconnect

Sinfonico

#3 No me digas?...pues esto es kde connect, pero muy mejorado

anv

#5 Lo he estado mirando y la verdad es que no lo veo "muy" mejorado. Tiene alguna que otra cosita que el kdeconnect no tiene pero tampoco es para tanto. Por otro lado, el kdeconnect tiene otras cosas, como que no sólo permite conectar Android con Linux sino también Linux con Linux y Android con Android.

Sinfonico

#6 Pues creo que no lo has mirado mucho, llevo usando kde connect años, y esto es otro mundo, pero allá cada uno...

f

#7 Umm, yo acabo de ver el artículo y lo que explica es otra interfaz para configurar exactamente la misma funcionalidad que KDE Connect (ya que usa el mismo protocolo), así que no veo por qué comentaas que es muy mejorado.

Sinfonico

#8 Pruébalo y me comentas

zoezoe

As of 3.26, Gnome Tweaks can no longer install extensions from Zip files. You can install the latest stable release from Zip using the following commands:

:~$ mkdir -p ~/.local/share/gnome-shell/extensions
:~$ unzip -o gsconnect.andyholmes.github.io.zip -d ~/.local/share/gnome-shell/extensions/gsconnect@andyholmes.github.io

javierchiclana

#30 Sí estan en la misma red pero no se ven... necesito un manual para doomies.

javierchiclana

He estado intentándolo un buen rato sin llegar a sincronizar... si alguien encuentra un manual para torpes que avise.

Sinfonico

#26 el móvil debe estar conectado a la misma red que el ordenador,no vale conexión de datos, a ver si no le has encendido el wifi...

D

#23 Pues Ubuntu MATE que es el sucedáneo de GNOME2.

oliver7

Preguntadle directamente a@gnome

protogenes

¿Y no hay algo tipo "XFCE connect"? Para aquellos que usamos el entorno de la rata. Que supongo que aunque XFCE use GTK esto no valdrá.

babuino

Uso KDE plasma y estoy muy contento con él. Llevo sin probar Gnome desde que salió eso de Shell, la última que tuve era de la rama 2.x. ¿Tanto ha cambiado? ¿merece la pena probarlo y cambiar? ¿Cómo van las aplicaciones Qt en Gnome? ¿Es más ligero o más pesado (consumo de recursos) que el KDE actual? Estoy tentado.

spidey

#12 Si a todo

Pruébalo tú mismo, seguro que te gusta

Eso sí, pruébalo con una Rolling Release tipo AntergOS o Manjaro, que es la mejor manera de estar a la última.

Extensión obligatoria: Dash to dock.

babuino

#14 justo eso estaba hacieno... me he decidido además por Antergos. Anoto lo del Dash to dock. Gracias!
(Tengo miedo. ¿Y si me gusta más que mi querido Plasma?)

babuino

#14 madremía cómo ha cambiado Gnome! Le voy a dar una oprtunidad, es precioso. Y el detalle de preguntarte qué programas (entre una preselección) quieres durante el proceso de instalación es un punto a favor.
Es precioso de verdad.

spidey

#16 Todavía hay gente dando tumbos entre Mint, Elementary, Budgie, XFCE y una larga lista de "competidores" de GNOME por el estigma de haber lanzado un 3.0 (y Shell) cuando no estaba maduro ni el usuario preparado para un cambio tan grande. Pero ya han pasado unos años, y aunque todavía peca de minimalista (la mayoría de "problemas" tienen una extensión para resolverlos), es muy bonito y usable.

Sin embargo, cuando lo usas a diario le ves sentido, está totalmente centrado en la productividad. Yo apenas uso extensiones, ni siquiera uso Topicons, no veo sentido a que las aplicaciones tengan un icono dedicado SIEMPRE, cuando con cada cambio envían una notificación al sistema. Y dejé de usar iconos en el escritorio cuando estaba con Elementary, así que dos puntos para GNOME

D

#16 #22 Pues yo, muy fan de gnome2, instalé hace poco la última versión de ubuntu con gnome3ypico y estoy ya hasta las narices de gnome3, pero no me convence kde plasma tampoco, le faltaban cosas que estoy viendo que le van a faltar también a gnome y me está jodiendo.

spidey

#23 ¿Como cuales? A lo mejor son cosas que los que llevamos más tiempo con GNOME hemos experimentado y te podemos ayudar