Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El testimonio de una madre en redes sociales desata una cascada de respuestas de mujeres a las que se les ha negado el acceso al transporte público o se les ha increpado por llevar a sus hijos en carrito.

Comentarios

D

#13 ¿Pero cómo va la adminsitración a sancionar a uno de los suyos?
¿Tamos tontos?

neotobarra2

#13 #30 A mí me han llamado "analfabeto" y cosas peores que no motivaron un strike a quien me lo llamó, así que menos lloros y menos victimismo.

Ainhoa_96

#38 Victimismo ninguno, exijo mi strike lol

neotobarra2

#39 Positivo porque al final hasta me has hecho reír lol

meneandro

#2 El transporte urbano es lo más ecológico que hay dentro de lo que es transporte a motor de combustión...

El problema del transporte siempre es el mismo: nunca hay líneas suficientes (lo más caro, son los chóferes y aumentar la plantilla...), y en ciudad tienen que maximizar al máximo los beneficios para compensar las líneas deficitarias del transporte de extraradio, pueblos y demás. Si el precio de tener un transporte horas rodando bajara lo suficiente (por bajar costes en combustible o por la conducción automática) podría conseguirse aumentar la frecuencia lo suficiente como para hacerlo viable para mucha gente (lo que podría conllevar la disminución del uso del coche). Pero todo tiene un precio (actualización del parque de vehículos, pérdida de puestos de trabajo, etc).

Ainhoa_96

Jaja, qué sarta de mentiras "Cuando vino la policía me dijo que no podía denunciarlo porque no había amenazas violentas", anda ya. A otro perro con ese hueso. Bulo.

Que vaya a denunciar, y a los policías también que los denuncie por dejación de funciones.

editado:
se puede denunciar por injurias. Y además ¿Pq no grabó nada de nada? Es todo muy inverosímil.

Ratoncolorao

#6 Cuando dices que no grabó nada (llevando el carrito) ya demuestra la puta idea que tienes de lo que es llevar un carrito con un bebé. Y te muestras taaaan ofendido como si fuera algo que te afectara en tu vida de manera personal, que te aseguro que paso cantidad de esta conversación.

Ainhoa_96

#9 Vamos a ver, se sentó dentro del autobús y el conductor vino a insultarla (¿paró el autobús y dejó de conducir?). Entonces, estando sentada dice que sacó el móvil para hacer una foto y el conductor le dijo que no podía hacer fotos y que la estaban grabando. Ciertamente hay que ser un poco tonto para creerse eso, pues todos sabemos que sí pueden hacerse fotografías y vídeos, lo que no puede hacerse es difundirlas.

Es que los propios pasajeros habrían grabado una escena tan dantesca, yo seguro que lo habría hecho! en el autobús va todo el mundo móvil en mano.

Pero te quedas con una parte muy interesada, la noticia es bulo por otros muchos motivos.

ACEC

#6 Se trata de testimonios para dar a conocer una realidad, no creo que sea necesario citar cada una de las fuentes. Y son totalmente verosímiles. Si te da por buscar, verás decenas de tweets tanto de madres que han tenido problemas con los carritos como de usuarios de autobus que se quejan de los carritos. O simplemente, monta alguna vez en autobús urbano en hora punta y te darás cuenta tu misma. Lo mismo es publicar un testimonio sin poner un enlace a la fuente original que inventarse cheques falsos hechos con photoshop para acusar a un partido politico de financiación ilegal... lo mismito son si...

Ainhoa_96

#17 Pero si hay una denuncia en redes sociales ¿Por qué no se enlaza esa denuncia?

Lo mismo es publicar un testimonio sin poner un enlace a la fuente original que inventarse cheques falsos hechos con photoshop para acusar a un partido politico de financiación ilegal... lo mismito son si...
Ni mucho menos, lo segundo es ilegal. Lo primero solo es propaganda.

ACEC

#22 Porque no es necesario. Supongo que considerarás que El Mundo es un periódico serio ¿no?. Tan solo tienes que buscar noticias al azar que mencionen denuncias en redes sociales y verás que no ponen enlaces. Ahí va una de ejemplo de ayer mismo:
https://www.elmundo.es/espana/2021/06/13/60c63788fdddff736f8b4680.html

¿también vas a decir que es un bulo? ¿que es un panfleto a la altura de okdiario?

A los trolls "anti-progres" se os ve a la legua.

Ainhoa_96

#24 Bueno, yo me considero una persona de izquierdas, que quiere que vaya altos impuestos, una gran presencia de lo público en la economía, servicios públicos gratuitos, etc. Además, también me considero bastante progresista, siempre he estado en contra de lo reaccionario y conservador. Podría explayarme más, es una pequeña síntesis.

Pero te agradezco profundamente que tú sin conocerme seas capaz de situarme en un espectro político. Quizá debería dejar de votar a Compromís y empezar a votar a Vox. No me había dado cuenta que al criticar una noticia por su falta de rigor me había convertido en voxemita. Qué tonta! Con lo fácil que era preguntarte a ti

Pd-edit: para ti el mundo es un periódico serio? En serio? Pues a ver si vas a ser tú el anti-progre, no????

Ainhoa_96

#24 Puedes indicarme qué parte exacta de mis comentarios en la noticia es "troll"? Es curioso que alguien que insulta a los demás en redes sociales llame trolls a una usuaria que no ha insultado a nadie. Eso es un poco troll, no?

ACEC

#31 Si, eso es bastante troll por mi parte, ahí tienes razón
Ale, bon día señorita "yo no soy de derechas, pero..."

loborojo

#1 Eso es de primero de caballero, desincentivar las denuncias ahorra trabajo a los caballero, caballero.

Adson

#4, qué coraje me da que me llamen así lol

N

#1 a mi me dijeron si el carrito no pasa por delante, no puedes subir y me quedé en el suelo en medio de la nada con un bebé de 6 meses. Pasaba perfectamente por la puerta de entrada de enmedio (y es como siempre subo en el país en el que vivo, que por cierto los buses son gratis si llevas carrito).

Ainhoa_96

#7 Pues tendrías que haber cogido la normativa, haberla leído y comprobar si es cierto lo que te dicen. A partir de ahí, ya tienes varias opciones. No crees?

Ratoncolorao

#8 Responsabilizar al agredido y no al agresor. De primero de pollaherida.

N

#8 podía haber hecho muchas cosas(de hecho hice alguna), solo te contestaba porque a mí el artículo no me parece tan inverosímil. Un saludo.

Ainhoa_96

#11 Bueno, tiene ciertos puntos de inverosimilitud:
1. Policía le dice que no puede denunciar. Absurdo, los policías practicamente siempre preguntan si quieres denunciar y, desde luego, nunca he visto que digan que NO puede denunciar.
2. Ningún testimonio gráfico.
3. Falta indicar ya no el lugar exacto (línea, municipio), sino que no indica ni la provincia.
4. ¿Dónde está la supuesta denuncia en redes sociales?

Es un periodismo realmente deleznable.

H

#16 A mi con 18 años unos skins nos metieron un puñetazo y nos empezaron a perseguir. Corriendo al girar una calle nos encotramos una patrulla. Les dije que queria denunciar y me contestaron que por un puñetazo no iba a denunciar, que si queria los retenian hasta que nos hubieramos ido. Que no lo hayas visto no significa que no pase.

Ainhoa_96

#34 Por supuesto, y me parece fatal lo que te sucedió.

Soy consciente de que hay sucesos de los que no hay pruebas. Más aún si hablamos de cuando tú tenías 18 años, que imagino no había redes sociales, cámaras, etc.

Pero al mismo tiempo también soy consciente de que existen muchas noticias falsas y el periodismo deja mucho que desear. ¿Puedes explicarme por qué la periodista no ha puesto un enlace a la denuncia en redes sociales? La fuente primaria del supuesto suceso no aparece en la noticia ¿Mi escepticismo es tan raro?

H

#35 No, solo discuto uno de los argumentos a tu escepticismo. El que se que puedo aportar algo. Por otro lado, no de este calibre, pero si me he encontrado situaciones desagradables con los carritos de bebe, que habiendo vivido esto me hacen pensar que si te encuentras con alguien lo suficientemente imbecil, pues la situacion es factible. No digo probada

elhumero

#1 te voy a contar una historia, que tras amenazarme que me iba a matar delante de 2 Guardias Civiles y 2 policias locales, y que lo oyeron, los 4 servidores, me dijeron con sus santos cojones. "yo no he oido nada, y si es verdad lo que dices, mañana por la mañana te vas a la comisaria y presentas una denuncia".
Tuve que recorrer 3 cuartelillos de la Guardia Civil para presentar la denuncia, que si uno no trabajaba de tarde, que si el otro no recogia denuncias y cuando llego a uno que trabajaba de tarde el Guardia Civil me suelta un, "mejor no presentes denuncia que no va a servir de nada y el juez te va a multar".
Efectivamente no ha servido de nada.
Y según tu, lo que tengo que hacer es denunciar a los policias locales de mi pueblo y a los guardias civiles. Muy inteligente por mi parte, cuando en una ciudad (grande) puedes anonimacitarte, pero en un pueblo que eres Joselin el de la tere y el local Manolin el de Pepe "patacoja".

Ainhoa_96

#41 Pues sinceramente, qué verguenza y mierda de policias y guardias civiles tienes en tu zona. Por lo que me cuentas.

Lo mejor que puedes hacer es grabar (se puede hacer de forma oculta) cualquier contacto que tengas con ellos y así cuando algún día los pilles en un mal día y te den de hostias, te amenzacen, te rompan una mano, y demás cosas mafiosas habituales, que según me cuentas debe ser lo habitual por aquellos lugares. Pues ya tienes pruebas de sobra para empapelarlos como quieras (o chantajearlos, o lo que tengáis costumbre por allí).

https://www.amazon.es/Encubierto-Grabadora-Funciones-Detecci%C3%B3n-Movimiento/dp/B07YYC1HFH/

Además, ellos tienen la obligación de tomar cualquier denuncia, si no lo hacen, es dejación de funciones (denunciable), y también tienes la opción de presentar una denuncia en los juzgados.

Aquí nadie está diciendo que la vida sea justa. Pero el artículo en cuestión tiene muchos puntos inverosímiles como he explicado en otros comentarios del meneo.

Y, oye, entiendo que en los pueblos las cosas son diferentes. Pero cuando un agente de la autoridad es corrupto, hay que destaparlo lo antes posible, la acumulación de denuncias contra él acabará pasándole factura.

Ainhoa_96

#41 Te he leído mal, había pensado que eran los policías los que te habían amenazado lol En cualquier caso, si en tu zona es habitual tener problemas de amenazas y/o agresiones. Graba y denuncia. Es una prueba bastante buena.

Y no entiendo lo de que el juez te va a multar, wtf?

elhumero

#43 es lo que me dijo el GC que me tramitaba la denuncia, antes de tener que ponerse en el ordenador a redactarla.
Es un pueblo muy pacifico.

Ainhoa_96

#25 Pues mira, no lo había visto, y eso que lo he buscado, gracias!

D

Cuando leo el panfleto de escolar pienso que Madrid es peor que Mogadiscio

tiopio

#14 Lo es, debido a la titeresa, es como Atila.

Ainhoa_96

#14 No sabemos si es Madrid, no lo indica la noticia.

Es normal que no lo indique, porque al inventarse noticias lo mejor es dar los menos datos posibles.

D

#23 respondió Sonia al conductor de uno de los autobuses urbanos de la EMT de Madrid.

g

¿En qué comunidad tercermundista el busero no te permite meter el carrito por la puerta de bajada?

En euskadi es lo más cotidiano del mundo. En cada bus caben dos carritos o sillas de ruedas. Hay hasta buses con canceladora de tarjeta en la mitad para las personas que suben por esa puerta.

Estoy alucinando.

hazardum

#12 En general en todos lados es así, a la gente con carrito de bebe se le abre por detrás sin demasiados problemas.

Pero como siempre, en todos lados te puedes topar con algún conductor capullo, o con gente intolerante, todo depende de si es hora punta y de como vaya lleno el bus. Por lo que estos casos son cuando han topado con gente así.

Con carritos de bebes, yo no he visto problemas cuando he ido en bus, entran y ya esta, y si me encuentro con un conductor gili, hubiera intentado ayudar a esa madre. Lo que si he visto son problemas con gente con carro de la compra, donde parece no hay piedad con ellos.

japal

#12 Pues en la comunidad tercermundista en la que el reglamento de viajeros te lo indica. Si alguien va a subir con un carro por la puerta de atrás y está prohibido lo mas lógico es que pase por delante y se lo solicite al conductor explicando porqué debería ser una excepción a la norma. Ser mujer, o ser mamá o llevar el carro lleno de compra o cosas del bebé no es motivo para no cumplirlas. El exceso de celo en el cumplimiento de las normas por parte de los conductores viene provocado en gran medida por la ligereza con la que los usuarios los denuncian en caso de incidentes.

D

Lo más extraño de la noticia es que la gente reconozca qué es un carrito de bebé...

baronrampante

Autobuseros amables. Haberlos haylos.

e

Lo que hay que leer. Buf