Hace 2 años | Por --639557-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --639557-- a elmundo.es

El conductor del vehículo implicado ha dado positivo en la prueba de drogas en THC y metaanfetaminas

Comentarios

OCLuis

#9 El otro día mi Golf se estropeó en plena carretera: el turbo se bloqueó y el coche se puso a tope de revoluciones. Mecánicamente desembragué, apagué el contacto y me puse en el arcén con los huevos literalmente por corbata. Si hubiese tenido un accidente hubiese dado positivo en el control de THC por el peta que me fumé la noche anterior, a pesar de que en esos momentos no estaba bajo sus efectos ni de coña y hubiese tenido consecuencias penales.

triste_realidad

#20 Hace unos años encontré un estudio de los drogotest que se usaban en España en aquella época. Creo recordar que el número de personas que participaron en el estudio eran pocas, pero aún así había alguno que daba positivo hasta dos semanas después del último consumo.

Narmer

#3 Ahí lo tienes: #4

Cuando leo esas justificaciones parece que esté bien tomar drogas. Copón, no, no lo está. Se hace y es casi inevitable que haya gente que sucumba a ellas, pero, se mire por donde se mire, es algo nocivo y no podemos normalizar ni justificar su consumo, sino estigmatizarlo.

Ainhoa_96

#3 #6 es que es cierto, acaso negáis que sea así?

Fedorito

#4 #8 Es bien sabido que las personas personas que suelen consumir cualquier droga siempre lo hacen varios días antes de dar positivo, jamás van drogadas.
Es algo curioso la verdad.

Ainhoa_96

#14 Qué tontería, nadie ha afirmado eso, entiendo que pretendes ser irónico pero hay que saber usar la ironía cuando toca.

triste_realidad

#14 Claro, y diría más. Todo el mundo sabe que la gente que bebe alguna cerveza, siempre conduce borracha, trabaja borracha y vive borracha. No les importa conducir un avión borrachos o hacer una operación a corazón abierto bisturí y botella de cazalla en mano.
Ahora vendrán y dirán que hay alguien que solo conduce si no ha bebido o coge un taxi si lo ha hecho, o quién se fuma un porro por la noche antes de dormir o si lo hace deja que conduzca su pareja, amigo ... MENTIRA. Todos yonkis y todos borrachos siempre.

D

#6 ¿que sería exactamente una droga?

Narmer

#13 En lo relativo a la conducción, cualquier sustancia que merme tu capacidad de reacción. Tan peligroso es ir hasta arriba de cocaína como de diazepam.

triste_realidad

#3 Pues has acertado, justo bajo el tuyo está lol .
Por otra parte, que los tests detectan la droga hasta mucho tiempo después de haberse pasado el efecto, es cierto, especialmente en el cannabis, pudiendo producir falsos positivos.

Pink_Hydrogen

#3 El de la metanfetamina no lo creo.

P

#3 hombre, huele a fallo mecánico seguro.

Ainhoa_96

Lo de "drogado" en el titular yo lo cogería con pinzas, dar positivo en esos tests es posible días o incluso semanas después de haber consumido. Espero que le hayan hecho un análisis de sangre para saber si estaba bajo los efectos de las drogas o no.

En cualquier caso, menudo desastre, pasa cada cierto tiempo que algún vehículo arrolla una terraza, por eso yo intento siempre evitar las terrazas de bares pegadas a las calzadas, y hay muchísimas.

Narmer

Afortunadamente, no ha muerto nadie, pero esto sirve para recordarnos que los castigos por conducir bajo los efectos de alcohol y/o drogas deberían ser una buena temporada en la cárcel seguido de una cuantiosa multa que te deje muy, muy jodido económicamente. Vamos, que la gente sepa que, si coges el coche en esas condiciones y te pillan, vas a arruinarte la vida.

Es que alucino con la gente que no le entra algo tan básico en si diminuta cabeza.

D

Un cafre.

D

Sr. Juez, alguien me echo droga en el Colacao

D

Con las drogas (todas) ocurren estas cosas pero la gente prefiere mirar para otros lados y buscar otros chivos expiatorios ...

D

TERRIBLE