Publicado hace 11 años por --136875-- a historiasdelahistoria.com

....La relación comenzó a deteriorarse y el traslado a Berlín, al que Mileva se opuso desde el principio, acabó por darle la puntilla. A pesar todo, y pensando en sus hijos, decidieron continuar juntos… pero con las condiciones que Einstein le impuso a su, todavía, esposa...

Comentarios

Orzowei

Le pidió espacio-tiempo.

D

#15 Pero todo es relativo

trivi

Pues yo no entiendo a qué viene tanto revuelo, estamos hablando de hace un siglo... hasta hace no tanto este tipo de machismo era de lo más común y por lo tanto considero que su comportamiento así expuesto está descontextualizado.

PD: Einstein también era creyente, y no lo hace menos inteligente ni a mi menos ateo.

#16 no estoy de acuerdo, la velocidad de la luz en el vacío siempre es la misma constante "c" y las ecuaciones que rigen la física tampoco cambian por cambiar el observador

pastafarian

#15 lol lol lol

d

#26 Un buen chiste pero, como #17, yo también había escuchado que Marilyn era superdotada (IQ > 150).

#17 Se puede ser muy inteligente y no tener ni puñetera idea de física. Es decir, Marilyn podría ser más inteligente que Einstein y no entender sus explicaciones.

S

#49 #74 Segun dicen es cierto, no es un chiste.

A

#17 De hecho había un punto en el que decía que se comprometiera a no tocarlo ni darle la mano salvo para felicitarle por el recibimiento de un Nobel lol

cyrus

#24 de ahí viene el nombre de ... la prima de riesgo!!!..

swappen

#29 Cogido con pinzas, eh, jaja...

t

#60 Toda la razón, iba para #39 sorry.

D

#39 sí, se me olvidó mencionar que es muy posible que parte del éxito de Einstein sea debido a los conocimientos de su mujer

pichorro

#39 Lo que comentas, que Einstein le dio el dinero del premio Nobel a Mileva, es el argumento que suele darse para defender que fue su mujer quien construyó la teoría de la relatividad. No obstante, esta hipótesis no se sostiene cuando se contrasta con datos concretos. No hay nada a su favor más allá de especulaciones vagas. Por otro lado, hay razones para pensar que de hecho es falsa, y con esto respondo también a #22, #71 y #75:

1) El premio Nobel a Einstein no fue por la relatividad, sino por el efecto fotoeléctrico.
2) Mileva era claramente peor estudiante (y peor física) que Einstein. Y estamos hablando de unas las obras magnas del genio humano en toda su historia, al alcance de mentes privilegiadas.

t

#26 Pues según he leído la Monroe era superdotada, quizá no tanto como él pero lo era, otra cosa es que fuera aplicada y en según qué "cosas"

editado:
http://listas.20minutos.es/lista/las-celebridades-mas-inteligentes-156213/

D

#26 Eso se cuenta de George Bernard Shaw y una desconocida bella actriz.

D

#26 La Monroe tenía un coeficiente intelectual de más de 140, así que muy tonta no sería...

dazibao22

#19 #50 #48 #52
vaya tela. Recomiendo fuertemente el programa de radio sobre Mileva Maric, de la cadena "conspiranoica" RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/audios/mujeres-malditas/mujeres-malditas-mileva-maric-otra-cara-eistein/1272615/

NoBTetsujin

#22 Ha sido fuente de debate durante muchos años, el consenso actual en el mundo científico es que no, no tuvo una influencia significativa en las teorías de Einstein, aunque hay científicos que opinan lo contrario.

En la wikipedia hablan de ello: http://en.wikipedia.org/wiki/Mileva_Mari%C4%87

#71 Inteligente y cultivada, aunque sobre lo de "nuestra" teoría dan otras explicaciones, échale un vistazo al enlace de la wikipedia. En cuanto pueda escucharé el programa que enlazas, parece muy interesante, yo te recomiendo de nuevo la biografía de la que hablaba en #19

dazibao22

#75 Recupero la referencia, de todas maneras la wikipedia normalmente no suele ser muy determinante para estas polémicas, pero revisando la entrada, veo que está bastante referenciada la afiramción.

R

Joder, qué joya de hombre, quién lo pillara

l

#64 " A todos nos parecen unas condiciones machistas al máximo"

A mi no me parecen condiciones machistas, me parecen simplemente condiciones.

si se dieran dentro de una pareja homosexual dejarían de ser machistas??
si las impone una mujer a otra mujer, serían machistas o feministas?
si se las impone una mujer a un hombre, serían feministas??

Está claro que el quiere, las acepta y el que no quiere, no.
De hecho, ella las aceptó y luego se cansó y se fue, por lo que he podido leer.

estoy ya frito con lo del machismo y el feminismo!!!!!!!!

chao, un saludo

treintaitantos

#94 tienes razón, no debería haber escrito lo políticamente correcto "a todos nos..." que yerra al generalizar. Quizá debía haber puesto "a muchos de los presentes..." que sería más acertado.

Te felicito por tener una mente tan abierta, pero hoy en día lo que antiguamente se trataba de conductas habituales se considera como machismo. Es decir, que el hombre traiga el sustento a casa y la mujer no salga de la cocina y cuide a los niños, hoy en día se considera machismo, aunque antiguamente era el rol que tenían asumidas las mujeres. Además, hilando fino el machismo no depende del género sino del comportamiento. Por ejemplo, y no es mi opinión así que no soy yo si la generalización es falsa, muchas mujeres afirman que las primeras en ser machistas son ellas, puesto que quieren perpetuar el rol que se les ha inculcado de pequeñas.

De todas formas al formalizar un matrimonio se formaliza un contrato y sea machismo, feminismo, o lo que sea, uno y otro aceptan ciertas condiciones. Que luego las condiciones no estaban claras o son distintas ya hablamos de otro problema (por ejemplo el maltrato hacia el cónyuge de posición más débil), pero el que exista la relación de dominancia de un cónyuge sobre el otro no invalida ningún contrato matrimonial a priori.

D

Asperger en estado puro...

swappen

En los comentarios:

"...Recientes estudios demuestran que Mileva fué quien le formuló la teoria de la relatividad a Einstein. Mi mujer estuvo dando alguna conferencia en la universidad de BCN con este tema. Más que genio diria oportunista por aprovecharse de una mujer con esas inquietudes cuyos conocimientos le fueron negados, así como la posibilidad de doctorarse en Zurich, por la situación de la mujer en la época."

¿Puede ser cierto o no es más que una conspiranoia?

D

#22 eso es una jilipollez soberana

mikeoptiko

#36 Sobre Shakespeare hay todo tipo de conjeturas, ya que lo que se ha demostrado verídico de su vida es muy poco. Una de las que más seguidores tiene es la llamada "teoría Marlowe", la cual dice que gran parte de la obra que hizo famoso a Shakespeare es de Marlowe, el cual fingió su propia muerte y tomó el nombre del famoso dramaturgo. Hasta hay un par de premios a quien demuestre dicha teoría, premio que aún no se ha otorgado, claro http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_Marlowe

D

#10 Si simplemente se llevaban ya mal... Vamos, que era por mantener las apariencias y poco más, pero estaba claro que ya no se soportaban y si seguían juntos era más por los hijos que por otra cosa.

#22 Suena a chorrada como un castillo; conspiranoia para ganarse la simpatía de feministas radicales.

b

#48 #22 Puede ser tan falso como cierto. No entiendo lo de ganarse la simpatía de feministas radicales, ¿para qué? ni que estuvieran afirmando una barbaridad, y ni que de ser cierto nos ayudara a las mujeres en algo lol

D

#52 El autobombo, más que nada. Muchas de las más radicales están encantadas de echar mierda sobre la figura de un genio solo por el delito de haber nacido hombre y poner en su lugar a sus esposas

#50 Eso de resolverlo todo mediante formalismos suena a Asperger

b

#54 Correcto que hay gente así, pero si la respuesta es "esto no vale, porque es para ensalzar a las feministas", estás haciendo lo mismo pero en sentido contrario, y alimentando más su ego... Y así se engorda la espiral Mujer Vs Hombre. No tiene relevancia para las mujeres, ni tiene relevancia para los hombres.
Igualdad es no tener ni que mencionarlo.

Afirmando que esto da bombo al feminismo le das una importancia que no tiene.

Igual no me he explicado bien, lol

dazibao22

Abundando en #57, #54 La historia triste reside en que una excelente estudiante debe dejar su carrera para ocuparse de los hijos que tiene en común con otro excelente estudiante.

D

#65 Pues lo que era habitual en aquella época. No me sorprende, la verdad.

Las cosas hay que entenderlas en su contexto.

dazibao22

#66 era la única mujer que estudiaba física en el instituto politécnico de zurich, donde conoció a Einstein . No muy habitual en la época.

D

#68 Por habitual me refiero a que en aquella época el papel de la mujer se daba por sentado que era encargarse del cuidado de los hijos, y poco más

dazibao22

#69 Lo que quiero decir es que no podeis poner a Mileva como "una mujer de la época" y juzgarla como tal, sino que era una mujer extraordinaria que discutía de tú a tú con Einstein la relatividad, teoría a la que él se referái en las cartas de novios como "nuestra teoría".
Lo normal en la época es que el señor fuera capaz de mantener económicamente la familia, y no que ella tuviera que tirar del todo el carro: económico, doméstico y además cuidar de los críos. Y encima parece que le hiciera un favor por darle la pasta del Nóbel.

Insisto en el audio, porque contextualiza muy bien la cosa.http://www.rtve.es/alacarta/audios/mujeres-malditas/mujeres-malditas-mileva-maric-otra-cara-eistein/1272615/

k

#52 Podria ser, pero no és... lee mi comentario #50, biografias algo mas serias, enciclopedias, etc... Hay cientificas excelentes (Marie Curie, entre otras), pero este no hay motivos para creer que fuera el caso. (el tema del dinero del Nobel, es como que la exmujer de un cantante cobrase 1000 millones por el divorcio)

b

#59 Me refiero, a que quizás mañana se encuentran unas cartas que indican lo contrario. Que no era una mujer tonta o sin conocimientos, y por eso no es descabellado. Los argumentos en contra son en base a la información que tenemos, pero no la tenemos toda. Quien sabe, la historia es asi, hay que ponerlo todo en cuarenta siempre.

D

#22 Lo dicho: conspiranoia absurda desarrollada por feministas radicales para darse autobombo. Mirad #32

El artículo está lleno de ad hominems, como dar por sentado de que si no llegó a ser un buen violinsta a pesar de las clases que le pagaban sus padres, no podía ser un genio.

t

Esas condiciones son para forzar a alguien a que se vaya, son inaceptables.

tiopio

Eso demuestra que Einstein era un verdadero genio.

D

Einstein quería romper, pero no quería hacerlo él directamente…

calvo

¿Cuántos de vosotros tienen abuelos o padres que se comportan de manera parecida?

Antes - y no hay que irse tan lejos - las familias y las relaciones marido-esposa estaban constituidas de esa manera. Mileva perdió sus oportunidades académico-científicas y se dedicó a su matrimonio y sus hijos. Cuando la relación no pudo más, Einstein le pidió unas condiciones que supongo se consideraban razonables en su tiempo y mentalidad, en la que él era el cabeza de familia. No estoy justificándolo, sino tratando de comprenderlo.

De hecho, salvo el punto 1, el resto pueden formar parte de un acuerdo entre personas que tienen que convivir habiendo roto su relación.

D

#55 Pues eso pienso yo, que considerando la mentalidad de la época no me parece tan escandaloso. Actualmente, si una pareja no puede seguir conviviendo, se divorcian y ya está; es visto como algo normal. Pero en aquella época, aunque ya existía la posibilidad del divorcio, era más habitual seguir juntos sin soportarse aunque solo fuera por las apariencias.

k

Según parece, su mujer conocia las ideas de Einstein, e incluso las criticaba pero no tenia aportaciones originales al respecto. Las teorias sobre su mujer, son poco mas que una teoria ilusionada de las feministas o de los conspiracionistas.

El gran fracaso de Einstein a mi entender, es que pensaba que podia resolverlo todo mediante formalismos, y que mejor que dar unas normas concretas y precisas, que objetivamente deberian mantener un buen funcionamiento del hogar, como si fuera una turbina. Pero de ahi a que fuera un mal tipo, va un trozo. Seguramente le dio el dinero del Nobel como compensación y para que ella aceptara el divorcio, pero no porque tubiera ningun remordimiento moral respecto a sus investigaciones.

Al parecer lo que si que tubo un efecto positivo en Einstein por parte de su primera mujer, fue el hecho de que su mujer tubiera 4 años mas que él. Eso provocó que en sus inicios se viese "obligado" a hacer mas para sentirse "valorado", para sentirse al nivel de ella.

Sólo un consejo le daria a Einstein: las cosas de pareja mejor no dejarlas escritas, ni intentar formalizarlas. Creeme que no funciona

m-kokun

#50 tubo con B? mi no entender

D

Menudo gilipollas....

D

Nadie es genio en todas las facetas, por eso es mejor estar equilibrado...

D

Lo que me extraña es que aguantara tanto tiempo sin divorciarse cuando le presento las condiciones

gustavocarra

#8 Yap... me da mucha penina, pero hasta los más grandes genios están mediatizados por la emotividad en un momento dado. Creo sinceramente que esta carta era un intento torpe e infantil de disuadir a Mileva de que mantuviera con él un vínculo estrecho que Einstein no deseaba. Repito, me pongo en la situación y sé que Einstein no lo pasó ni mucho menos bien, y que probablemente se arrepintió poco después de esa carta, pero lo escrito, escrito está.

Lo que me lleva a pensar lo que he dicho es que entregó el dinero de su premio Nobel íntegramente a Mileva, con lo que ésta se compró un montón de pisos en Zurich. Siempre sintió compasión y remordimientos por abandonarla.

Las personas inteligentes a veces son vulnerables manejando emociones y no aciertan a dar la clave de cómo comunicarse, negociar, respetar y reconocer límites... No se puede ser diestro en todas las capacidades cognitivas a la vez.

D

Sería un genio pero menudo capullo,no se ni como llego a aceptar la tipa.

j4ko

todo esto era relativo! (peor chiste ever )

aluchense

Esto es lo que tienen firmado Juan Carlos y Sofía, ¿no?

excesivo

Se ve que el genio necesitaba a Gemio.

dazibao22

Por cierto, compatriota de Tesla!

D

Y porque alguien lo haya escrito, nos lo tenemos que creer si o si.

a

#85 pues mas parece, por lo que dice la nota, que le gustaba follar cunado era joven, cunado encontró algo mas interesante, a mandar por culo a la familia y esposa, creo que a ninguno le gustaría que su madre o hija estuviera bajo ese4 tipo de contratos matrimoniales.

en ese aspecto, me da bastante pena ese tío... un triste infeliz mas

#100 el clásico "y tu mas", era una maldita dominadora que se sentaba junto a el y que anhelaba salir de paseo en alguna ocacion, que la lleve de viaje a algún sitio o por lo menos algo de sexo cuando tenga ganas, estoy seguro que por ejemplo... la manera en que tratas de disculparlo es bastante triste.

#90 exacto.

D

"¡Qué difícil es vivir con un genio!"

Supongo que desde el punto de vista de Einstein, sería algo así como... "!Qué difícil es vivir con gente mediocre!".

D

#44 Por lo que veo, les ha parecido un spoiler gordo...

T

Lo que queda claro es que ser un genio no tiene nada que ver con el respeto por los demás, o por el amor o por cualquier sentimiento. Era un genio machista, que poco o nada quería a su mujer. Igual que hay miles de tios normales (y mujeres tb) que no quieren y respetan a sus parejas.

t

#40 "Nacida en 1975" eso lo dudo mucho lol

T

#53 creo que eso no va pa mi... o yo no he puesto nada de cuando nacio.

DoñaGata

Me ha hecho llorar ¿cómo puede ser que muchas mujeres inteligentes terminen con tipos que las maltratan de cualquier forma y que encima están por debajo de ellas en inteligencia?

Papalote

#46 einstein por debajo de ella en inteligencia dice... dios, que buenos momentos me hace pasar meneame :-))

D

"no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.

Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos."


Esto me parece muy revelador. Está claro que su mujer era una maltratadora psicológica y que el pobre hombre estaría ya hartito y acobardado

D

La esposa de Einstein, también era una joyita, una dominanta de cuidado... yo apoyo a Einstein, lo hizo en defensa propia ( y me parece razonable tratar de establecer unas reglas en vez de echarla a patadas de casa, que en esa epoca se podía hacer perfectamente ).

avedelparaiso1

El detonate del divorcio fue la relación de Einstein con una prima suya, de todas formas para que su mujer le concediera el divorcio el genio le prometió que le daría el dinero del Nobel cuando lo ganase, estaba seguro de que loganaría el tío!
Por cierto, no era autista.

Spartan67

Un genio...gilipollas, si no la quieres no la uses de criada, ya sé que es otra época pero en este caso su avanzada mente no lo era tanto en este aspecto.

forms

Un tipo majo

D

Razonable

k

Ya que el tema esta en juzgar la relación, yo sinceramente le denunciaria a ella por maltrato sicologico.

Él afirma sentirse humillado, menospreciado personalmente e incluso delante de sus hijos (manipulación de sus hijos en contra suya, algo por lo que hoy te quitan la custodia). Además llega incluso a verse obligado a mantener relaciones intimas en contra de su voluntad, bajo amenaza de reproches (una vejación en toda regla). Llegan hasta tal punto vejaciones, que hasta debe ponerlo por escrito.

Y por si fuera poco se niega a hacer las tareas domesticas cuando él es quien la mantiene. Una vaga vamos, (no trabaja, y se niega a hacer las tareas de la casa)

Despues, se le obliga a firmar un contrato de divorcio donde ella percibira el Nobel integro a cambio de concederle, o sea un ejemplo de chantaje mafioso, la ex de Einstein.

TodasHieren...

#82 guau, eso es en toda regla una interpretación torticera del escrito.

gustavocarra

#87 de acuerdo contigo. Lo triste es que el 95 % de las personas tiende a simplificar las cosas de esa manera.

Hojaldre

Que aguante tenía Mileva, para que luego digan que las mujeres nunca se fijan en el físico.

P

Según esto: http://physicsbuzz.physicscentral.com/2008/12/einstein-controversy.html la evidencia de que fue realmente Mileva la responsable de las matemáticas de la relatividad es muy débil, pero claro, le viene al pelo para complementar la lista de demandas a su esposa.

D

Qué bonito es el amor.

Xtorm

Pues a mi entender, y lo tengo ya algo difuso en mi mente, el gran amor de su vida fue Mileva, sobre todo en la juventud y así lo narra él.

Otra cosa es que se fuera degenerando y acabara en una especie de aversión absoluta unida por los hijos (a los cuales tampoco era él muy afin).

Eso que dice en el artículo sobre las condiciones, las conocía con respecto a su prima , pero dudo mucho que también se le plantearan a Mileva -me gustaría ver la fuente de ficha afirmación-.

Sniard

Nadie dijo que convivir con un autista fuera fácil.

D

No me queda claro si estamos hablando de su mujer o de su criada. Menudo elemento.
#7 ¿Autista? Más bien un capullo.

D

#7 #77 Se llama Síndrome de Asperger

D

Hay dos condiciones algo contradictorias o Einstein tenía un universo paralelo.
"Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos" "no mantendremos relaciones íntimas"

Catland

#12 ¿Qué tienen de contradictorias?

kobeto

#12 Los hijos ya los tenía cuando acordaron las condiciones...

D

Por muy absurdo que nos pueda parecer a la mayoría, para un científico teórico que trabaja en su casa son unas medidas bastante coherentes. Debe ser una putada que estés inmerso en la teoría de la relatividad y que llegue tu mujer a contarte lo que le ha dicho la vecina. O que se ponga a limpiar tu mesa y te traspapele los apuntes. En fin, que no es para tanto tratándose del genio que era.

blp

el verdadero genio era su mujer, Mileva
Si ya hace tiempo que había sugerido la posibilidad de que el mediocre joven Albert Einstein (que no denotaba ninguna brillantez en su época de estudiante) pudiera haber copiado sus ideas cuando trabajó en la oficina de patentes, con este artículo memorable se acaba para siempre el mito, convertido en un plagiador y un invento del naciente “star system científico”.
Para regocijo de las feministas (¿podrán más ellas o los sionistas en esta reivindicación de la Verdad?), el genio judío se aprovechó de las ideas de su brillante segunda mujer, la serbia Mileva, a la que incluso tuvo que darle el dinero del Nobel en base al contrato de divorcio que ambos firmaron. Prueba inequívoca de que no era él, el genio, ¡ SINO ELLA!.
http://cruxetgladius.blogspot.com.es/2009/09/el-mayor-fraude-cientifico-del-siglo-xx.html

D

Los maltratadores son los que hacen avanzar el mundo.
Si alguien tan inteligente como Einstein creía que hay que atar corto a las mujeres,no somos nadie para llevarle la contraria

Arya_Stark

#20 Los maltratadores son los que hacen avanzar el mundo.
Si alguien tan inteligente como Einstein creía que hay que atar corto a las mujeres,no somos nadie para llevarle la contraria

Y los genocidas también, ¿no? Eran otros tiempos,otra forma de pensar.Se puede entender eso pero no excusarle.

D

#20 Professor, como siempre, elevando el nivel del troleo pensamiento alternativo hasta cotas que solo están al alcance de unos pocos inmortales, que serán recordados por las generaciones venideras. Me descubro ante usted.

sergiotoc

1. Deberás asegurarte de:
* mantener mi ropa y la del hogar en buen estado.
* servirme tres comidas en mi habitación.
* mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo.
2. Renunciarás a cualquier tipo de relación personal conmigo en la medida en que no sean estrictamente necesarias por razones sociales. En concreto, renunciarás a:
* sentarte en casa junto a mi.
* pasear o viajar juntos.
3. Tendrás en cuenta los siguiente puntos:
* no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.
* dejarás de hablarme si yo te lo pido.
* abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y sin protestar, si te lo pido.
4. Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.

Kami

#6 Pero no lo entiendo, qué es lo que ha hecho tan rematadamente mal para que le frían a negativos? si es prácticamente toda la notica entera...vale que al fin y al cabo sea una tontería hacer eso pero, de ahi a los negativos

D

#42 Yo no te he votado negativo, puse mi opinión al respecto solo.
Siento que haya podido ser un motivo, pero tus negativos son injustos
Lo único que puedo hacer es votarte para compensar lo siento

A mi también me a pasado por intentar corregir a alguien...

Kami

#45 Si yo no soy el que ha comentado en #1 , pero como he visto tu comentario he supuesto que era lo que pensaban los que votaron negativo
Bueno, como me has votado positivo sin querer, te lo compenso yo con otro lol

Señor_Mandarina

#1
#6
#81

Si luego hay efecto meneame, iréis todo a caché de google, o a #1

Hipócritas.

D

#84 Hola hipocrita. Dudo que la web a la enlaza esta noticia tenga efecto menéame por que es habitual en portada...

¿Spolear prácticamente el envío en el primer comentario o pegar trozos del envío para conseguir votos que es?

Señor_Mandarina

#98 Hola,

No me jodas, "spolear" te lo pueden hacer en una serie/película/libro etcétera, 1 mierda
de parrafo en un comentario de un usuario sobre una noticia en la que estás a 1 click de leer las condiciones (sin ningún misterio, más que la curiosidad) es de susceptible.

D

#1 Por suerte he entrado directamente al enlace, pero vaya manera de joder por joder la tuya

D

Alguien me explica los negativos a #1 ??

No me esperaba menos de este personaje.

1 2