Hace 16 años | Por --59252-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --59252-- a 20minutos.es

Una iraní ha logrado que un tribunal obligue a su esposo a comprarle 124.000 rosas rojas, que cuestan el equivalente a unos 133.000 euros, informó este lunes el periódico Etemad. La mujer le denunció porque, según ella, estaba harta de soportar su tacañería después de diez años de matrimonio.

Comentarios

D

...Y qué culpa tendrán las rosas.

LadyMarian

#4 Dudo mucho que el nivel de vida de esta pareja sea similar al de las mujeres que mencionas y que son la mayoría, por desgracia.

jotape

No sé a cuanto están las rosas en Irán, pero aquí el 14 de febrero valen por lo menos 2 o 3 euros... haced números

b

Es la mujer la que ha pedido que se le pague la dote en forma de rosas. Supongo que para que la pena sea "simbólica", y para demostrar que no lo hace por el dinero.

D

Pues nada nena, toma tus tropecientas mil rosas .. pero que sepas que ahora a dormir bajo un puente, eso sí, sobre una cama de rosas...

Zade

que tontería de sentencia,las rosas si no se regalan voluntariamente y con amor, carecen totalmente de valor. Esta sentencia es más beneficiosa para la floristería que para la demandante, la cual seguramente buscaba que la dejasen separarse del marido, y en cambio se va a encontrar con unas rosas sin valor alguno y con una deuda enorme (unos 22 millones de las antiguas).

e

Vamos a ver... Les han embargado el piso hasta que compre las flores!!! Van a tener el rinconcito más bonito de todo el puente donde vivan a partir de ahora...

m

#3 Que fuerte! jaja

I

Menuda noticia, curiosa cuanto menos, pero no sé si os habreis fijado en las noticias relacionadas, en la parte de abajo, esta que vi no tiene desperdicio lol

http://www.20minutos.es/noticia/157623/0/doto/sexo/cabra/

D

#16 A mí personalmente no me ha sonado a chiste, sino a denuncia social. Y encima es una verdad como un templo.

#36 Lo que nos viene a confirmar la cantidad de dinero que deben de tener. Porque si fuera una mujer pobre o de situación económica media, no habría dudado en pedir directamente el dinero. Es más, una mujer que no tuviera tanto dinero, jamás se le habría pasado por la cabeza hacer eso sin tener pensado un plan B.

k-GaT

Tantas cosas que podría regalarle y le obligan a gastarse una fortuna en algo caduco que dura, como máximo, un par de semanas...

COmo diría Obelix, "Están locos estos persas"...

Xal

Ahora el juzgado estima oportuno ampliar la condena a que también le regale 60.000 jarrones.

traviesvs_maximvs

Una vez mas los tribunales iranies dando la nota.

Ahora la mujer podra dormir en un lecho de rosas, pero eso si, en la calle porque tendra que vender la casa para adquirirlas.

araujo

Sé de una floristería que se va a forrar.

rafaLin

#15, lee la noticia, les han embargado un piso que vale la tercera parte de lo que cuestan las rosas... se van a quedar en la calle y con una deuda descomunal.

Nirgal

Y entra en la lista de sentencias WTF de la historia.

payo2

#4 ¿un modernismo?

Wilder

#14 Tu que sabes el nivel adquisitivo del marido?

D

Para los musulmanes la tacañeria es un vicio muy feo. Si tienes una cosa es para usarla, si no la usas hay que darla. Por lo menos en Iran. Lo se por que hace poco leí el meu Iran de Anna Briongos

D

Bueno, no me parece mal,siempre y cuando el caso esté bien investigado, que no haya lugar a duda, que esté totalmente probado.

JanSmite

Bonito ejemplo de machismo recalcitrante...

j

¿Divorcio? O:-)

grow

Todos locos.

f

Si este hombre es ahorrativo, yo creo que mas le conviene divorciarse. Pena que alli probablemente no se pueda.

c

¿Hay algo de bueno en casarse? Es peor que una hipoteca.

V

Si #6, no hay nada mejor que fundamentar el derecho en la casuística, así retrocedemos al derecho romano y nos olvidamos de la evolución de este durante siglos lol

t

#24 Si que se puede, el divorcio ha sido contemplado en la ley islamica desde siempre.

http://www.webislam.com/?idt=6352

piterpanda

estan locos estos romanos, perdon, iranies

elchorrerano

Para que no sean tacaños.

D

#3 no tiene gracia

rafaLin

Qué tontería de sentencia, ahora para pagar las rosas tendrá que vender su casa... la mujer estará muy contenta con sus tropecientasmil rosas, pero dormirá en la calle.

I

Muy cierto #8 no había caído en la cuenta, sería mejor que le regalara rosales enteros, a parte de salirle más a precio, así la mujer estaría entretenida cuídandolos

D

Que noticia disonante, ¿no?

Porque uno siempre lee que las mujeres en Irán son consideradas menos que un electrodomestico, pero aquí un tribunal irani no solo le da la razón sino que el castigo al marido es cumplirle un capricho a la victima.
Un modernismo difícilmente visto en Occidente.....

D

Que el avaro diga que ha sido infiel, así le podrá regalar 124.000 pedradas que son más baratas.