Hace 10 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Ze7eN a cadenaser.com

La Junta de Castilla-La Mancha tendrá que readmitir a 500 interinos despedidos en agosto de 2012 en medio de la política de recortes llevada a cabo por el gobierno de María Dolores de Cospedal. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad da la razón a los sindicatos UGT y STAS que presentaron un recurso a esos despidos.

Comentarios

Campechano

#4 Sin olvidarnos de Canal 9

ArdiIIa

#20 Exacto. Un tribunal sentenció la readmisión de los empleados de C9 y ahora están todos con una mano adelante y otra atrás. Canal 9 cerrado.

darkvibes

#22 Pues a ver si es verdad y toman ejemplo, por mi parte con que se vaya la Cospe a la mierda me conformo.

El_Tio_Istvan

#20 Y telemadrid, que está al caer.

Diosleama

#4 Aaah! Por eso estaba tan gruñón De Guindos

f

#4 Nosotros tenemos una democracia homeopatica asi que no pasara nada de la gente de arriba.

poyeur

#4 bueno, al menos el Lasquetty dimitió, toda una grata sorpresa con la que desgraciadamente no nos tienen acostumbrados. Ahora falta el resto, convocatoria de nuevas elecciones, etc etc

D

#4 c i v i l i z a d o……… lo has clavado.

natrix

De Cospedal debería dimitir.

D

#2 ¿De cuál de las cosas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 No estés tan seguro, el poder de la mafia es ilimitado.

Diosleama

#33 "respeto, pero no comparto, ya que podría hacer inútiles los esfuerzos realizados por nopo sopo trospo mispi mospo, que han permitido estabilizar las finanzas de nuestra administración"

D

#15 Aprende tu. Que así tenéis las "opiniones" que tenéis.

ikipol

#16 #17 un funcionario interino no es funcionario. Preguntale a uno si esta en MUFACE. Es una clase de personal laboral que ocupa una plaza interinamente hasta que salga dicha plaza a concurso oposición. Si la saca otro, a la calle. Si se elimina el puesto también. Lo que ha dicho el tribunal es que no podían eliminar la plaza

Os recomiendo que os enteréis antes de decir gilipolleces como #14 o #16

D

#17 Lo único que le falta al comentario #18 , para completar el meme liberal, es que, además, tienen el carnet del PSOE y son enchufados.

noexisto

#18 Un Funcionario interino es un funcionario a todos los efectos, lo único que difiere es su forma de nombramiento y cese. En cuanto a los de MUFACE hay muchos funcionarios de carrera que no lo tienen tales como ayuntamiento, diputaciones, comunidades autónomas, seguridad social ect...

s

#18 "un funcionario interino no es funcionario. Preguntale a uno si esta en MUFACE. Es una clase de personal laboral que ocupa una plaza interinamente hasta que salga dicha plaza a concurso oposición"
Joder, que cantidad de errores.

Un funcionario interino no es un funcionario : Falso. El EBEP los incluye ne la clasificación de funcionarios.
Preguntale si está en MUFACE: MUFACE se limita a los funcionarios de carrera del estado, lo que no quiere decir que los interinos no sean funcionarios y en cualquier caso los funcionarios autonómicos no están en MUFACE (salvo a extinguir)
Es una clase de personal laboral: Falso, es una clase de personal funcionario. No tiene contrato de trabajo, tiene un nombramiento. Ocupa un puesto reservado a funcionarios, cobra como un funcionario etc, es un funcionario.
Hasta que salga dicha plaza: O se de cualquiera de las circunstancias que figuran en el EBEP, por cierto es incongruente decir que es funcionario hasta que salga dicha plaza y decir que es laboral, cuándo los laborales en todo caso dejarían de serlo por las causas que figuran en el

editado:
Cuestión aparte son los laborales con condición de indefinido no fijo.
Por concurso-oposición: O por oposición libre.

Flipo con lo de que digas que #14 y #16 dicen gilipolleces cuándo se ve a leguas que no tienes ni idea de lo que estás diciendo y hablas de oidas.

Jack_Herer

Toma otro bofetón para el PP.

Pitopito

Readmitir y abonar los salarios de trámite. El daño ocasionado a las arcas públicas es enorme. Este tipo de sentencias debería llevar aparejada la inhabilitación del político responsable. Y el resarcimiento a las arcas públicas del perjuicio económico. Que lo pague de su bolsillo y no del nuestro.

Patrañator

#34 Esta payasa está convirtiendo a Bono y a Barreda en PUTOS DIOSES en muestra memoria...

pitercio

#34 De hecho, son responsables de un delito laboral. Delincuentes.

c

lo que pasa es que los despidio en diferido.... como una simulacion de un despido...

D

Enhorabuena Castellano Manchegos!!! Ahora a pagar el salario que les han robado a esta pobre gente durante todos estos meses en los que no han podido dar servicio al ciudadano.

Ala a disfrutar lo votado!!!!

Que tarde de risas con estos del PPSOE (Primero Lasquetty y ahora la Cospe)

Cehona

#13 NO sabia yo que Lasquetty y la Cospe eran del PSOE. Falta de costumbre, lo sé, querer meter en el mismo saco a todos los que no son de tu cuerda. Pero se suelen poner apellidos, PP, PSOE, CIU, PNV, IU, UPyD... Si IU le da una comunidad al PP ¿Los llamarias PPSOEIU?

D

#60 todavía no sabes que el PP y PSOE están mutuamente interesados en el bipartidismo ideológico y de ahí la expresión PPSOE?

Cehona

#61 sigues sin contestarme si IU también "participa" según tu, de ese bipartidismo ideológico, al dar el gobierno en Extremadura.

D

#64 bipartidismo, serán dos no?

Cehona

#67 ¿Gracias a un tercero?

mafm

Y ahora vas y les pagas los salarios de año y medio

aecio

Para quien le interese aquí esta la sentencia: http://www.dclm.es/ARCHIVO/documentos/noticias/SENTENCIA_INTERINOS_JCCM.pdf

FrCeb

si hubiera que poner en un ranking lo que cada presidente esta haciendo en su región, Doña Cospe se llevaría la palma. Aquí ha hecho y ha deshecho a su antojo ella como ha querido, con la callada sumisión de los manchegos. Es como si ella supiera que somos unos borregos y unos mansos y ha hecho de esto su propio cortijo.En serio, que alguien me diga que en su comunidad es peor, pero aqui es donde yo lo veo mas fuerte, y conozco gente de muchas comunidades. Por poner un ejemplo, las ayudas a la investigación regional, en Valencia continuan abriendose aunque muy pocas; en Castilla la Mancha las han reducido a 0 patatero, ni una sola, le ha quitado el pulmón investigador a su comunidad autonoma y tan pancha, sin problema ninguno, pq "somos unos gañanes".

D

Esto se lo callan como putas.

Kantinero

Y habrá alguno de esos 500 que le vuelva a votar

polvos.magicos

Lola meneatela.

jainkone

enhorabuena Hispanistaníes:

" con el reconocimiento de todos los derechos profesionales y los económicos que correspondan ,que se concretan en las retribuciones que los perjudicados hubieran debido percibir de no haberse producido su cese"

despido nulo. Esta ronda la pagamos nosotros (otra vez)

no sé como alguien puede decir que sea una buena noticia ,mientras los responsables de estos desfalcos al erario no paguen por sus actos

c

#31 ¿Prefieres que paguen los trabajadores ilegalmente despedidos? Tus opciones, al no conseguir que los politícos paguen sus desaguisados serían: 1.- trabajadores a las calles a mendigar o 2.- ciudadanos cabreados porque tienen que readmitir a los trabajadores que lo único que han hecho mal es defender su puesto de trabajo y por lo tanto su subsistencia y la de sus familias.

Que se recorte la cospedal y los cientos de políticos que se hacen ricos a costa nuestra el sueldo, las dietas, los pagos por vivienda, sus coches oficiales, sus asesores, sus guardaespaldas, sus sesiones de masaje de alto standing, sus campos de golf, sus piscinas climatizadas, sus viajes en yate, sus ropas de alta costura, sus fiestas, los colegios privados carisísimos de sus hijos... Pero sobre todo que recorte las indemnizaciones en diferido y en simulado de cientos de miles de euros, que reconoce haber dado a Barcenas y a todos los Bárcenas de sus alrededores que hayan podido cobrar ese tipo de indemnizaciones por no se sabe qué servicios prestan o han prestado al partido.

darkvibes

#44 Y su visita a Fitur, una pasta en desplazamiento y alojamiento sólo para salir en la fotito, claro como ella no paga, es la reina del mamandurreo desde que Aguirre dimitió.
http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-intermedio/gonzo/gonzo-comprueba-quienes-son-que-pagan-costean-presencia-tanto-politico-fitur_2014012700221.html

jainkone

#44 prefiero que se haga de forma acorde a la ley.

asi seguiría todo el mundo en su puesto y no nos costaría un extra.

que vamos..para ese viaje no hacen falta demasiadas alforjas,excepto cuando las alforjas son de otros, al parecer

D

Ni siquiera se les puede llamar ratas, porque las ratas abandonan el barco cuando se va a hundir, y estos sujetos son los que provocan que nos hundamos. Vaya con la privilegiada casta interino-funcionarial.

Ultras, vuestro votito negativo en la flechita roja.

darkvibes

#53 Creo que te equivocas de ratas, están un par de pisos más arriba.
En una cosa no te quito la razón, que encima de provocar el hundimiento no tienen huevos a abandonarlo.
El negativo que te lo ponga otro, después de demostrarme los conocimentos que tienes no mereces ni que me moleste en hacerlo...

Ultra? Si, de Ariel.

D

a la cospe le ha entrado algo en el culo ... Es facil equilibrar las cuentas simplemente manteniendo a sinverguenzas y largando a trabajadores .

D

paga el pueblo... le da igual.

Un juez lo pueden inhabilitar y perder su sueldo, o sancionar por mala gestión pero un político da igual lo que haga, nunca paga con su patrimonio.

Graffin

Hoy no paran de salir buenas noticias. Para que luego digan que los Lunes dan asco.

U

Contra una buena sentencia un buen indulto.

c

Recurso que te crió. Y a otra cosa mariposa....

j

No, de verdad: la vida me está dando más satisfacciones de las que merezco...¿de veras les está saliendo finalmente todo tan mal que van ellos solitos a implosionar?

Patrañator

Despedir por aversión o asco es improcedente, señorita bien pagá!

D

Lo siento, MariCospe, tendrás que readmitirlos en diferido.

Gran par de bofetadas que se lleva el PP hoy. I don't care... I love it!

D

Hombre, una noticia relacionada con UGT que sí interesa.

ikipol

No eran funcionarios, eran interinos. Manipular así para buscar sensacionalismo es penoso

D

#12 Ya...
Los interinos no son funcionarios...

ikipol

#14 no, no lo son. A ver si aprendemos algo

marlenne

#12 Estas rubia hoy eh?

D

Y aún habrá gente que seguirá pensando que en este pais no hay separación de poderes.. esta noticia es un claro ejemplo de que si que hay separación de poderes.

c

#9 Efectivamente. La cúspide de la pirámide está como está. Sin embargo el supremo debe tener cuidado con los recursos que admite en casación.

En cualquier caso yo creo que la injerencia y la influencia que ejercen los políticos entre los jueces no deja lugar a dudas tras los masivos casos de: indultos a políticos corruptos, defensas a ultranzas de personajes que deberían estar encarcelados, persecucuión de jueces que han osado poner en su sitio a indeseables...

kovaliov

#10 Ergo, esto no es una democracia. Es un estado oligárquico, corrupto y tomado por una mafia de delincuentes.

c

#7 En absoluto hay separación de poderes. Hay que ser muy ingénuo o no tener ni ojos en la cara ni saber leer las noticias para sostener lo contrario. Es simplemente evidente que no la hay.

Melapela

#7 PO-DE-RES. Tienes razón

D

#7 En esta país solo hay separación de poderes si la sentencia es a tu favor Pero resumo. Como siempre digo los funcionarios son indespedibles aunque sean unos inútiles y esta sentencia me da la razón.

mopenso

#36 Son perfectamente "despedibles" por una causa objetiva, y con la indemnización correspondiente.
Con la 1ª reforma laboral del PP ya se observa como causa objetiva el descenso del presupuesto (que otorga el mismo organo que te quiere echar). Si el gobierno de CLM hubiera abierto un proceso de negociación con los sindicatos para plantear un ERE por motivos económicos en cada departamento afectado, hubiera acabado echando, si no a todos, a parte de ellos (con indemnizaciones, si no dignas, sí legales). Pero como actuó como un cateto con un garrote, pues así le ha ido. Tendrán que esperar a la 3ª reforma laboral.