Hace 3 meses | Por SrYonkus a 20minutos.es
Publicado hace 3 meses por SrYonkus a 20minutos.es

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un hostelero que permitió que un hombre abusara de una clienta ebria en su bar y en su...

Comentarios

Templetonpeck

#10 Sinceramente, el padefo definiivo...

J

#9 Todas las profesiones tienen sus riesgos, pero entiendo que es lo que deben hacer cuando una persona se ha pasado mucho. Yo no volvería a un bar en el que al camarero le importa poco la salud de sus clientes.

J

#15 No, no tengo ni puta idea... Pero usando un mínimo de criterio, no me parece bien que a una persona que ya está bastante perjudicada por el alcohol se la perjudique más todavía. Si el camarero no es capaz de bregar con esa situación, no debería dedicarse a eso. En los momentos difícil es cuando se demuestra la profesionalidad, para los fáciles valemos cualquiera.

Wachoski

#17 efectivamente,... Si va con ganas de emborracharle más para venderle más*, es censurable y comparto la opinión.... Pero me repito, son demasiados los grises como para resumirlo en eso.

*

editado:
importándole una mierda la persona que tiene delante

J

#15 no te preocupes, si el camarero le hubiera pegado una tunda tendrías a #11 diciendo que para eso está la policía y que fue desproporcionado. Ventajas de ser hipócrita.

J

#28 Claro, como no hay un término medio entre dejar de servir y hostiar al cliente...

d

#11 Y haces bien. Es tu criterio. Yo creo que es una forma de pensar paternalista y que no es responsabilidad del camarero, aunque como camarero he tenido que negarme a servir más a un borracho y solo me dejó mi jefe negarle el servicio porque estaba molestando a la clientela, no porque el hombre iba perjudicado.

Vete a Benidorm, por ejemplo, a decirle a los camareros que a los guiris que vea muy mal que no les sirvan más copas. Verás la que te lían los clientes.

Por eso digo que se nota que no has estado nunca detrás de una barra y no pasa nada.

J

#37 Pues nada, tú que eres un experto camarero, sirve todo lo que pidan, aunque ya lleve unas cuantas copas de más. Si llega al coma etílico no pasa nada, ¿verdad?

d

#38 lo dicho. Mejora esa comprensión lectora. Hasta aquí puedo llegar contigo.

J

#39 ¿Cómo que hasta aquí puedes llegar conmigo? ¿No vas a servirme otro copazo? Por cierto, dime en qué bar trabajas, para no ir.

J

Aparte de la omisión de socorro, no debería haberle servido bebidas como para que llegara casi a la intoxicación etílica.

J

#5 Por lo que he visto había poco que estimar, estaba claro que llevaba una borrachera del 15. No será delito y no estoy seguro de que no sea su responsabilidad, pero tengo claro que es una mala persona por seguir sirviendo a una persona que está claramente bebida.

d

#6 No has estado detrás de una barra y enfrentado contra borrachos que te amenazan de todos los modos posibles. No siempre puede acabar bien para el que está detrás de la barra.

Pandacolorido

#9 No te inventes cosas, nadie amenazó al dueño del bar, o por lo menos no se dice tal cosa en la noticia.

d

#12 Señor su falta de comprensión lectura es preocupante.

Pandacolorido

#36 Das a entender que trabajar en un bar es complicado, yo te doy a entender que estamos hablando de un caso específico y que no nos sirven las generalizaciones.

d

#41 estoy de acuerdo

mecheroconluz

#5 Si no es responsabilidad del dueño estimar si un cliente ha bebido suficiente es que le da igual su negocio. Una vez fui a un bar y había un marroquí borracho. El tío no podía ser más pejiguera y no hacía más que dar porculo y total, que le digo al dueño «¿Con este tío qué pasa?» La respuesta del dueño fue reirse y, sabes qué, no he vuelto a pisar ese bar y eso que lo tengo a 50 metros.

Wachoski

#14 y no te molestaría realmente que le diese igual que el borracho estuviera dando por culo?

Es que son cosas diferentes

mecheroconluz

#16 Primero me molestó el borracho y después me molestó que le sudara la polla al dueño que el borracho estuviera molestando.

Wachoski

#19 pues eso es diferente a que alguien sirva a un borracho, no? ....

En tu caso, me pasaría igual

MasterChof

#0 "Occidente condenado por permitir un Genocidio: pudo haberlo evitado sin riesgo"

Vodker

#31 Touché.

BiRDo

#13 El deber de socorro nunca implica poner en peligro tu propia vida. En este caso con haber llamado a la policía habría sido suficiente.

anv

#24 El deber de socorro nunca implica poner en peligro tu propia vida

Y el juez ha dicho que el camarero podría haber prestado ayuda sin riesgo para sí mismo. Por lo tanto es culpable.

BiRDo

#25 Efectivamente.

hazardum

Me parece bien la condena, máxime que como comentan arriba, que es el, el que al final ha permitido que la chica llegase a ese extremo.

Ahora, lo de "pudo evitarlo sin riesgo", quizá es algo aventurado decir sin riesgo, pero tenia que haber intentado hacer algo.

Tirito

#4 Pues yo creo que no, que yo no tengo que mediar entre dos clientes si se lían a hostias, para eso está la policía que para algo pagas impuestos. La cosa es si no llamo a la policía, pero también que es estar ebrio de ser un abuso, o simplemente un encuentro entre dos personas que han bebido (se arrepientan luego o no).

anv

#7 yo no tengo que mediar entre dos clientes si se lían a hostias, para eso está la policía

Vivir en sociedad te da beneficios pero también obligaciones. Una de ellas es la obligación legal de socorrer a quien lo necesite. ¿Que no te gusta? pues empieza a investigar si hay algún país del mundo donde no exista esa obligación y te vas a vivir ahí.

k

#13 No. Personalmente no tienes ninguna obligación de ponerte en peligro.

anv

#33 De ponerte en peligro no. Pero de ayudar si no estás en peligro sí, que según el juez es el caso.

JackNorte

#3 Derecho de admision hubiera sido suficiente.

Jesulisto

#2 A mi me parece bien y ejemplarizante, lo de sin riesgo lo veo más discutible, pero si estas viendo abusos en tu local, algo debes hacer.
De hecho, la única pelea que he tenido de mayor fue por un tema de esos, el tipo parecía pacífico pero al final lo tuve que mandar al ortodoncista, y orgulloso que estoy.

n

Hay bares y bares... Por lo general dónde puede acabar peña así, poco pasa.... Y el dueño suda de todo (si no, no sería el típico bar de borrachos que todos tenemos en mente). Ahora bien, empezar a poner en duda si le tenía que seguir sirviendo y tal (más allá del abuso), no lo veo, sinceramente. Qué gente va a ese tipo de bares? Pues eso. Tú dile a un borracho que no puede beber más, suerte con eso.

crispra

Qué asco, ¿cómo puede ver todo eso y no hacer nada? Tampoco me parece normal el tío del bar, qué menos que llamar a la policía.

y

habria que ver el contexto, pero esto esta cogido con pinzas....yo no me meto ni de coña en medio de un agresor y victima a no ser que sea alguien de mi familia, llamo a la poli, pido ayuda, lo que quieras, pero no me meto.

T

Si te metes mal y si no te metes también.