Hace 13 años | Por roker a youtube.com
Publicado hace 13 años por roker a youtube.com

El concurso de espada está organizado por la Prefectura de Ibaraki. Los competidores, provenientes de todo Japón, disponen de tres golpes de espada para convencer al jurado. Se puntúa cadencia, forma y elegancia de los golpes.

Comentarios

roker

#16 soy de la opinión que los comentarios -voces en off- en las noticias pueden fastidiar en muchas ocasiones unas buenas tomas a base de añadir datos superfluos o sensacionalistas. La sección nocomment de Euronews pretende precisamente lo contrario, imágenes sin ningún aderezo, para que el telespectador tome sus propias conclusiones sin que el reportero de turno le tenga que decir que sí, que las imágenes que nos llegan de [país de turno] son [añade aquí cualquier superlativo], por poner un ejemplo. Por eso la he meneado.

trixk4

El video se a completado con los post de #4 y #20.

Me gustan esta clase de concursos exhibiciones de armas (espadas, lanzas, arcos...) y sus técncas, me resultan curiosas.

D

No entiendo cómo ha llegado a portada, pero a mi me encanta!

#4 ¡Gracias por un comentario ilustrado y coherente! Casi vomito al leer las idioteces que han puesto en YouTube. Una pregunta: ¿El Tameshigiri tiene alguna relación con el Kenjutsu o es algo completamente aparte? Llevo mirando con buenos ojos al Kenjutsu desde hace tiempo, pero es difícil encontrar algún sitio dónde practicarlo (por no decir imposible.)

D

#33 Pues hasta donde llegan mis escasos conocimientos como practicante de iaido amateur, se que en algunas escuelas de Kenjutsu se realiza esta práctica, sobre todo en la versión más purista, la Katori Shintō-ryū (por supuesto es la más dificil de todas).
Para empezar te recomendaría el Iaido (aqui se imparte sobretodo en la variante de Seitei iai, la más estandarizada), que en lugar de entrenar con shinai (espada de tiras de bambú) se entrena con bokken (espada de madera), en el iaido no sólo se aprende el manejo básico del sable, tambien a desenfundarlo y a hacer efectivo el movimiento de desenvaidado como ataque. Además, cada día estan apareciendo más gimnasios donde se imparte esta disciplina y dentro de lo exótico, sale bastante bien de precio, incluyendo equipamientos.

hamijo

Muy bueno, pero palo no devolver golpe < /Chong Li off>

a

#1 Efectivamente palo no devolver golpe, pero es el objetivo de todo esto, de propiciar tal viaje como para que el adversario no devuelva golpe.
...tampoco se lleva eso de chocar las espadas al estilo Hollywood, por eso lo de "no devolvel golpe".

D

#6 Lo mejor de ese programa son las caras y poses de malotes que ponen siempre, clamando que suba la testosterona del espectador lol

#10 lol

#12 Jajajaja! lol

D

#12 La katana vasca! euskatana! lol

comatoso

detrás de algo que parece tan "simple" hay mucha técnica y muchos años de práctica, posiblemente a los profanos en el tema se nos escapen un montón de detalles relacionados con las posiciones, el ángulo del corte, la velocidad del movimiento y en general con la maestría en el manejo del arma (cualquiera que haya empuñado una katana entiende a qué me refiero). creo que es como si a ellos les muestras el vídeo de #12, probablemente no lo entiendan.

D

#12 Ostras, cómo le pasa a centímetros del pie!

THX1138

Ponen caras de película de Kurosawa.

s

el hitten misourugi-riu gana lol

f

#3 Hiten Mitsurugi Ryu. Me ha dolido los ojos como friki que soy.

detawah

No es por quitarles mérito,pero:

D

#Whitaker, detenga inmediatemente las rotativas, quiero que toda la ciudad sepa esto mañana. Y que alguien me traiga un jodido cappuccino!!!

jotape

¡Hola muchachada! Os dejo aquí un vídeo de otra competición igual de emocionante que la de este meneo:

D

La espada se llama Harati-gashu y hay dos maneras de empuñarla según la disciplina y el nivel de maestría. En el vídeo lo hacen al modo Goshi habatu, pero es común ver en los parques a los aficionados utilizando el Goshi nesai, que es más intuitivo. El palo que veis que cortan es un totomi, no un tatami, que se usa durante la ceremonia del Haru-kuwashi, particularmente en la isla de Nemoni y alrededores.

(Me acabo de inventar todo este rollo)

zaladquiel

#20 maestro!

sieteymedio

Katanas 1 - Esgrima 0

sid

#29 Como? Repetir 3 cortes diez millones de veces hasta hacerlo perfecto no tiene nada que comparar con el esgrima.En el esgrima existe el componente aleatorio de que hara tu contrincante ,la estartegia que adoptaras o la prevision.Aunque las katanas sean realmente hermosas creo que esto no es lo mejor que se pueda hacer con ellas.Y con esto no quiero criticar a los espadachines asiaticos/artes marciales sino todo lo contrario.

Creo que esto seria lo mas parecido a hacer el tour en bici cicloestática

D

Me lo esperaba más espectacular. Supongo que tendrá una dificultad y una técnica que mis ingenuos ojos no saben apreciar.

D

Trailer Concurso de espada en Japón.

detawah

¿Quien ganó al final?

D

Como el dijo el maestro, si el maniquí fuese capaz de devolver el golpe, tu ataque no sería tan perfecto.

Liths

no se que tiene de bueno este video

D

Yo juego a esto en la WII y lo hago mejor

Aguirre_el_loco

No quiero pensar qué titulares habría si aquí nos ponemos a hacer algo así, pero con espadas medievales europeas...y lo "comprensivas" que serían las autoridades. Envidia me dan.

D

que boludez, si yo hubiese visto ese video en youtube jamás hubiese pensado en menearlo jaja... y ya casi está en portada

Tonino

No tiene mérito, Chuck Norris los parte con la mirada.

raught

Quizas debería organizar un concurso de estos en la finca de mi abuelo. Lo dejarían bien podado todo a bajo coste

D

Precioso.

c

imagino ke el becerro de este video no ha participado lol no veas como corta los kebabs