Hace 2 años | Por luigicomenccini
Publicado hace 2 años por luigicomenccini

Comentarios

A

#9 Exacto, las cosas no se cambian llenando los foros y los grupos de whatsapp con quejas, se cambian votando, y mientras la gente vote como en Madrid, nos podemos ir olvidando.

f

#9 Su presidenta dijo que los atascos era un signo de identidad de Madrid y cuando Carmen quiso reducirlos, les parecio mal.

A

#9 Bien dicho!!! Todos a votar en masa al partido que se opone a estas medidas (Ayuso llamando vago a Errejón por proponer la jornada de 4 días)
La gente tiene lo que se merece.

s

#9 Lo de Madrid de ayer me pareció sorprendente pero es que la izquierda estuvo desaparecida.

M. García es sanitaria y conoce ese mundo, sabe cómo está en la CAM e hizo algunas aportaciones en ese campo. Si yo viviera en Madrid la votaba sin duda. Del resto de cosas no me enteré mucho de sus propuestas, pero si se hubieran centrado en cosas propias de una C.A como la mobilidad, con la descerebrada adorando el tráfico y la educación, es que me parece IMPOSIBLE que no sacaran algo más.

O en Madrid son todo Borja Maris del Barrio Salamanca y Pozuelo o es que Grogui y Pit lo hicieron como el culo.

maria1988

#1 Yo siempre he tardado al menos una hora en llegar trabajo desde casa.

llom

#1 Yo tardo 15-20 minutos (en coche) y vivo en una ciudad de 30.000 habitantes, pero trabajo en un pueblo cercano (de 10.000 habitantes). Y cuando trabajaba en mi misma ciudad tardaba lo mismo, pero a pie.

l

#6 Yo desde que teletrabajo puedo correr todos los dias 4 km a la mañana y hacer 30 minutos de ejercicio y fondos después... Antes de sentarme a trabajar.

s

#8 Te va a dar igual, en Madrid las empresas cada vez se van mas al norte en busca de suelo industrial barato, incluso a otras poblaciones y los curritos cada vez mas al sur en busca de vivienda asequible, incluso a otras provincias.

Tengo un amiguete que vive en un pueblo de Toledo y trabaja en Tres Cantos.

#22 En un pueblo de Toledo o incluso de Segovia.

LaResistance

#1 En casi todos los sitios que no sean madrid en menos de una hora estas, a menos que vivas a más de 100 km

l

#31 Los desplazamiento supone un gasto de todo tipo, desgaste del coche y sus consumibles. Cada litro de combustible quemado desaparecera para siempre y puede que ni se regenere en millones de años. Estamos dilapidando un recurso muy valioso y versatil.
Además el trafico es la actividad mas peligrosa que hace la gente. Muchas vidas se salvarian si no hubiese tantos desplazamientos, ademas del los muertos por contaminación.
#7 Hay un documental sobre eso Rush Hour.
https://cnnespanol.cnn.com/video/rush-hour-documental-estambul-ciudad-de-mexico-los-angeles-intvw-luciana-kaplan-aristegui/

F

#1 pues algo que tarda fácilmente quien viva en una ciudad dormitorio de Madrid y necesite 2-3 transportes diferentes.

Aenedeerre

#1 yo teletrabajando tardo 0,5 minutos desde la cocina al cuarto.

s

#34 Y yo hasta la semana pasada que el cliente decidio que queria ver gente aqui sentada.

No esta ni el edificio preparado para que haya gente aqui, distancias, ventilacion, mamparas.... se lo pasan todo por el forro. La semana pasada hubo un positivo confirmado y aun hubo bronca porque al dia siguiente por protocolo los contactos que tuvo estaban confinados... y eso que estaban teletrabajando!!!

Hay una caterva de mandos intermedios en este pais que tienen alergia al teletrabajo porque se nota que son innecesarios

Z

#1 Tampoco te flipes. En Granada, del Zaidín al extremo de la Chana (no voy a decir de punta a punta de la ciudad, pero son barrios "opuestos" con respecto al centro unos 20-25 minutos en bicicleta. Y granada tiene unos pocos más de 200 habitantes.

s

#56 #59 #62 Segun la wikipedia Granada tenia en 2018 232.208 habitantes, mi barrio tenia 233.808 en 2017. No he probado a cruzarlo andando, pero en patinete son unos 15 minutos.

La verdad es que a no ser que trabajes en un bar o algo parecido, aqui nadie tiene el trabajo cerca (salvo cuando teletrabajo), por eso abarrotamos el metro por la mañana.

Podria plantearme mudarme mas cerca del curro (aunque ahora mismo trabajo en tres clientes distintos que estan en distintos sitios) pero esta mañana cuando venia he visto un anuncio en una farola, alquilaban una habitacion a poco mas de 10 min a pie de este cliente, justo a la salida del metro, 475 lereles mas gastos.

Vivir en Madrid es una estafa.

Lei en una ocasion, referido al transporte publico, que existe una cosa llamada "el muro de la hora" segun la cual es dificil llegar desde la periferia (que es donde vivimos los trabajadores) a los centros de negocio (que es donde estan las empresas) en menos de 1h. Yo esta semana estoy en pleno centro y es un lujo tardar "solo" 45 minutos, casi no me da tiempo a ver/leer ni un capitulo en el metro. Pero las oficinas de mi empresa me pillan a 1:45 de transporte publico, cuando tengo que ir ahi si que me veo una temporada de una serie a la semana en el metro.

He dicho ya que vivir en Madrid es una estafa?

Z

#68 Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Solo resaltaba un poco que no hace falta irse a un pueblo de 200 habitantes para no tardar una barbaridad en ir al trabajo. Vivir / trabajar en Madrid, bajo mi punto de vista, es una estafa como bien dices. Tu vida personal se diluye por el tiempo que gastas en transporte (y todavía se jactan algunas de que los atascos están en la way of life madrileña), el incremento de salario con respeto a trabajar en otros lugares se va por el retrete con los precios de vivienda allí y en general creo que salvo para vivir un par de añitos la experiencia es algo a evitar siempre que se pueda. De hecho tengo conocidos (mis hermanos y otros) que han ido allí y en cuanto han podido han salido huyendo. Allí todo son carreras, estrés, falta de relaciones sociales (al margen del trabajo), etc. Seguramente mucha gente no comparta mi visión del asunto con las grandes ciudades (especialmente si solo han vivido allí), pero es algo que la gente debería hacérselo mirar. Hablando con gente cuando surgía el tema de que allí se cobra más, etc siempre les decía que tenían que descontar el dinero gastado en transporte (que es significativo) y el tiempo que se pierde por los desplazamientos y obligatoriedad de comer fuera de casa porque no te da tiempo a volver (al final estás fuera de casa 12 horas y cobras en realidad . Y eso solo en el plano económico. Que te voy a decir... ¡ánimo!

#68 Exacto, las ciudades cuando son tan grandes implican unos tiempos de viaje muy grandes para la gran mayoría, pero no en todos los sitios es así. En el AM de Valencia, por ejemplo, media hora ya es un desplazamiento importante. Yo he estado trabajando en el centro de la ciudad y cogiendo el metro que costaba 25 minutos de puerta a puerta. De hecho también he trabajado en un instituto en las afueras de Valencia y en 15 minutos en coche estaba. Y si tienes suerte y trabajas en un polígono no demasiado lejano en coche puedes llegar en 10 minutos.

Que haya mucha gente en Madrid y Barcelona que se pase más dos horas al día entre ir y venir del trabajo no implica que el resto de los españoles lo hagan también.

#1 Pues yo vivo en una localidad de 85.000 habitantes y tengo el trabajo a 3 minutos caminando. Vale que si trabajara en la otra punta del pueblo lo tendría a 20 minutos caminando pero no es obligatorio pasarse una hora para ir y otra para volver todos los días.

D

#1 También se puede en ciudades, 10 minutos tardo yo en todo el proceso desde salir de casa hasta llegar al trabajo. El problema es que en madrid o barcelona, no vives en la ciudad, sino apartado.

selina_kyle

#1 yo 20 minutos en bici

D

#32 Ya te digo, a mi también me gustaría que mi familia me dejara un poco de conciliación personal.

D

Jornada intensiva? Cruza los pirineos. En España impensable.

digira

#18 Eso es verdad, en otros paises Europeos la jornada intensiva es más común.
Somos de traca, hace unos aňos estábamos trabajando en fechas navideňas y había un Alemán instalándonos unos equipos, cuando llegó la tarde, nos preguntó con tono irónico si no teníamos casa.

E

#18 pues a mí al revés, ahora estoy en una empresa que hace jornada intensiva (horario flexible y 30 min de pausa para comer) y estoy haciendo malabares para no tener que dejar a los niños en el comedor el mes que les queda de clases por la tarde. Anda que no me vendría bien poder parar dos horas...

c

Tienes varias opciones:
- Presentarte a las elecciones sindicales y convencer a los innumerables padefos para pelear por aquellas condiciones que debéis tener. Como contrapartida te diré que sin movilizaciones no conseguirás nada y muchos padefos dirán que te tocas los cojones aunque te dejes la piel.

- Cambiar de trabajo. Dependiendo de a qué te dediques puede ser cercano a imposible.

- Llorar en internet o en el bar sin hacer nada. Puede que desahogándote te sientas mejor, pero tu situación será la misma

- Reventarle la cara al responsable de que estés en esa situación. Es posible que te denuncie, pierdas el trabajo y tengas que pagar una multa. Pero te quedas la mar de a gusto

- Mandarlo todo a la mierda y buscar algún subsidio. Dicen por ahí que los que no trabajan porque no les da la gana viven de puta madre con pagas de 400 euros.

Seguro que hay más opciones, pero estas son las que se me ocurren a mí.

ku21

Me levanto a las 8:55 y salgo de la cama a las 9:50, en 15 minutos me visto y desayuno. Tardo 5 minutos en llegar al trabajo. Echo mis 4 horas y vuelvo a casa a comer. A las 15:30 me voy una hora al gym, me ducho y a las 17:00 otras 3 horas y media. Al salir de trabajar, me voy una hora a correr, y aun me quedan 3/4 horas para cenar, ver pelis, jugar a la consola… y los findes libres.

¿Cual es el secreto? No vivir en Madrid y no tener hijos. Lo que pasa es que lo queremos todo, y que encima nos cuadre bien sin hacer sacrificios

P.d: Tengo 36 años, soy informatico y vivo en un pueblo de 9000 personas con todos los servicios y comodidades y a 15 minutos en coche de 2 grandes ciudades

M

#28 ¿Cual es el secreto? No vivir en Madrid y no tener hijos. Lo que pasa es que lo queremos todo, y que encima nos cuadre bien sin hacer sacrificios
Lamentablemente la mayoria de trabajos estan en Madrid, sobre todo para determinadas profesiones, y si no eres tu el caso de esa profesion puede ser el de tu pareja... mientras no se deslocalize y descentralice la demanda laboral en Madrid pocas opciones hay de hacer lo que dices...

ku21

#35 hay 30 millones de españoles que no viven en Madrid o Barcelona, así que llevar una vida lejos de una gran ciudad es posible para la gran mayoría, otra cosa es que queramos sacrificarnos para tener los beneficios de vivir ahi o tener un trabajo muy bien remunerado que se te va a ir en los gastos de vivir en esa misma gran ciudad o en la pérdida de la calidad de vida. No concibo que alguien pueda gastar 2 horas de su dia a dia solo en desplazarse ida y vuelta al curro.

M

#37 "otra cosa es que queramos sacrificarnos para tener los beneficios de vivir en una gran ciudad o tener un trabajo muy bien remunerado que se te va en los gastos de vivir en esa misma gran ciudad O en la pérdida de la calidad de vida"

No, se trata de poder encontrar trabajo de lo que te has preparado... de informatica hasta el año pasado era muy dificil teletrabajar en España, muy pocas empresas lo ofrecian, y la mayor oferta esta en Madrid o Barcelona. (que si, en otras ciudades hay ofertas, pero la diferencia es abismal). En otras profesiones es incluso aun peor, como biologia, quimica, ingenieria, etc etc... pero si incluso Madrid es la que atrae a universitarios de todas las provincias por la amplia oferta que tiene de estudios en sus universidades que no todas las provincias tienen... asi que no es tener un trabajo bien remunerado (que muchas veces en Madrid ni lo es) o querer vivir en una gran ciudad... pero las politicas de los ultimos 40 años y las decisiones empresariales que van acorde a esas decisiones politicas hacen que todo vaya convergiendo hacia estas dos ciudades, ultimamente incluso solo hacia Madrid más que Barcelona...

S

#39 Prueba con Zaragoza, Valencia, Bilbao... hay trabajo, no ganarás tanto pero vivirás mucho mejor.

S

#35 Alucino. De verdad crees que fuera de Madrid no hay trabajo?¿Qué somos los demás? ¿Pastores? ¿Vivimos de la paguita?
Yo os doy otro truco, criar hijos autónomos. Hacer la compra o deporte mientras están en estraescolares y que se duchen y hagan la tarea solos. Lo primero desde los cinco, lo segundo... también.

M

#43 Venga, dime cuantas ofertas de trabajo hay fuera de Madrid y Barcelona de Quimicos, Biologos, ingenieros, arquitectos, marketing y publicidad, etc etc... que de todo eso alguna hay? por supuesto... ahora si alguien de Pantrapajos de Arriba quiere encontrar trabajo de Markeing y Publicidad... y ve que en la ciudad mas cercana solo hay 2 ofertas y en las dos le han rechazado en la entrevista.... pues mira a Madrid y ve que hay 100... pues oye... no se tu pero vamos...
Y eso de que no hay trabajo fuera de Madrid, diselo a un ex-compañero mio del trabajo de Leon que decia que a su generacion (de 40 a 45 años) se les conocia en Leon por la generación Alsa, porque todos cogieron el Alsa para irse a Madrid en busca de trabajo... como el mismo terminó haciendo...

S

#46 Me has convencido. Ahora mismo me despido de mi trabajo a 10 minutos de casa, vendo mi casa y me voy a vivir a un zulo a Madrid a ampliar mi cultura leyendo en el metro 2 horas al día.
P.D. Soy Ingeniero Informático.

M

#48 Pero si no te estoy diciendo nada.. si yo estoy abogando porque se descentralice mas los trabajos para que mas gente pueda hacer como tu.... te estoy contando el problema de porque la gente tiende a ir en masa a Madrid y Barcelona... Yo soy el primero que querria que eso pasase... pero la tendencia es a la inversa. ¿O será que la España vaciada esta así por desaparición de la gente espontanea, abducida por extraterrestres?

S

#51 Si hablas con un estudiando de León te dirá que no hay trabajo. Si hablas con un empresario de León te dirá que no hay mano de obra cualificada, que se han ido todos y que quieren cobrar lo mismo que en Madrid.
Creo que mucha gente trabaja en Madrid porque vende más decir que cobras 60k y tener un M3 aunque solo lo uses para vivitar a tus padres que cobrar la mitad y tener vida.

M

#52 No hable con un estudiante de Leon... y por cierto el pueblo de mi madre esta en Burgos, alli hay gente cuyos padres tambien son oriundos del pueblo que se criaron en Burgos, Leon, Bilbao, y Madrid... y resulta que en el pueblo solo hay 3 o 4 jovenes que trabajen alli de agricultores y en una pequela empresa de carbon... el resto se han ido o a Burgos capital (para trabajar de mecanicos y en talleres o almacenes) y otros han venido desde Leon, Burgos o incluso Bilbao (de marketing y publicidad) a trabajar a Madrid... y no lo hacen por cobrar 60K y tener un M3...

S

#28 ¿Dices que el secreto para tener una jornada laboral medianamente balanceada es no tener hijos?
Perfecto, apliquemos todos ese modelo, durante 20 años.

Luego vemos las consecuencias.

ku21

#70 si la quieres perfectamente balanceada con el ocio y con tus ratitos de meditacion, de deporte, de paseos por el parque, de tener aficiones y jugar a la consola, de verte las series de Netflix, de dormir 8 horas y trabajar para gastarte el dinero en esos placeres y viajes, si, es el truco.

En el momento en que decides tener un hijo (o varios) sabes que tienes que renunciar a muchas de esas cosas durante muchos años. La única forma de tener tiempo para ti y para ellos de calidad y en condiciones, es que te toque un Euromillon. Si no, pues como toda la vida: Sacrificandose uno de los progenitores siendo el encargado de la casa y la vida familiar, y el otro pues aportando lo que pueda en su tiempo fuera del trabajo.

Lo queremos todo y no puede ser. Hay que hacer elecciones en la vida, algunas faciles y otras dificiles.

s

Tiempo es dinero y salud. Pasar 3 horas al día en transporte debería ser delito de lesa humanidad.

Este artículo está claro que habla de Madrid/BCN

slayernina

#7 También vale para cualquier ciudad o pueblo dormitorio, por ejemplo todo lo que hay alrededor de una capital andaluza

D

¿Nunca te dijeron que trabajar es de pobres?

g

#13 Y estudiar también

l

¿Y en Torre Sevilla que ponen la picada en la entrada de la planta octava, novena, décima o undécima, si subiéramos por las escaleras, ¿acaso no nos penalizarían por llegar tarde? Nuevamente la Empresa, por un lado pretende quedar "bien" en sus comunicaciones obviando cuál es su praxis diaria incurriendo en el mayor de los cinismos: no hacer ni fomentar lo que recomienda hacer, sino todo lo contrario.

Las empresas se deberian hacer cargo transporte, es un tiempo y unos recursos dedicados para la empresa y para nada mas.
En este caso no se encargan ni del desplazamiento dentro del edificio.

#2 Las empresas deberían incluir el tiempo de transporte como tiempo trabajado. Y punto.
El desquicio es cuando en la empresa te envían una semanita a otro país al otro lado del mundo, te comes el lunes a viernes currando (con jet lag), luego fin de semana el vuelo, y al lunes a trabajar otra vez (con un nuevo jet lag y sin descando).

B

menuda flipada de articulo. los numeros estan calculados para que sobren mil horas....

S

#38 Estoy de acuerdo. Cuando leo datos manipulados para engañar pierden la razón que tenían o podían tener.
Por otra parte los problemas de tráfico, transporte y vivienda de Madrid y Barcelona debería de hacer recapacitar a sus ciudadanos si merece la pena vivir en semejante infierno.
El otro día en un reportaje hablaban de Madrid como si fuera el único lugar con cañas, churros, cocidos y bravas. Si realmente creen que fuera de la capital España es un páramo no me extraña que continúen con la penitencia.

killker

Me he pegado más de 6 años en Ayesa, empresa a evitar dentro de lo posible, en gran parte gracias a CSC, siempre han usado las mismas tácticas, manipulación, lloriqueo continuo y poca competitividad, empresa llena de cargos intermedios, muchos de ellos políticos y que sigue viviendo en gran parte del sector público, la gran mayoría de los que teníamos algo de vistas volamos de allí hace tiempo.

Siempre he creído que cuando algo no te gusta tienes que ser tú quién lo cambie, es decir, si no te gusta la empresa en la que estás, es mucho más operativo cambiar de empresa que cambiar a la empresa, pero estos de CSC están muy bien allí, sin trabajar ni luchar en realidad por los trabajadores, además que saben que no durarían ni una semana en cualquier empresa.

Y ojo, que he sido presidente del comité de empresa en otro sitio, pero no puedo con estos.... en la práctica son personas que no trabajan, que ponen trabas a cualquier avance en pos de la confrontación y que viven de la conflictividad y el politiqueo.

No sé, yo lo veo fácil, hay muchas empresas que ofrecen teletrabajo, ¿por qué no vais a esas empresas? quizás es que os harían trabajar de verdad.....

S

#21 eso que relatas es mi caso. Yo salí de esta empresa por los motivos que se comentan en este artículo (entre otros) y resulta que no en todas las empresas se destila el mismo tufo. No sé si he tenido una suerte inmensa, o si nos han contado tantas veces el cuento de que todo es igual que al final nos lo hemos creído.
Sin embargo no estoy de acuerdo con lo que comentas de CSC; con conocimiento de causa te digo que son los únicos que utilizan el razonamiento y que están ahí cuando necesitas algo. El resto de alternativas sindicales en esta empresa concreta... son nulas.

Paltus

Es que tendría que ser un cambio global, desde las fábricas a comer en 1 hora y no almorzar a los comercios a cerrar antes y la gente cenar a una hora decente, por lo que los bares de cenas también cerrarían antes.
Y así todos a una se podría empezar a conciliar.
Recuerdo en el extranjero españoles muriendo de inanición por salir al super a las 8-9 de la noche, los pobres no lo superaban.

D

#15 Jornada intensiva en España!?
Seguid soñando...

Paltus

#25 El mensaje de arriba a abajo era un sueño...

a

La noticia habla de ayesa pero por desgracia aplica a muchas empresas.

El_Cucaracho

Eso es de rojos.

D

Mentira. Si no estás contento deja ese trabajo si todo en mundo hace lo mismo tendrán déficit de trabajadores

D

Para cuando os la podáis permitir individualmente. Yo no tengo ningún problema con la flexibilidad que me dan en el trabajo, y si la tuviese, me voy a otro sitio y ya.

Claro que eso se lo tiene que ganar uno a pulso, si pretendes conseguir flexibilidad laboral habiendote pasado décadas trabajando en almacenes, de dependiente o de cajero de supermercado pues... lo tienes jodido.

S

#49 No sabía yo que según el trabajo que escojas, o que te veas obligado a tener, mereces unas condiciones de vida o otras.

nomasderroches

Entiendo que aquí hablar de la experiencia personal de uno no hace generalidad (aunque generalizar de los empresarios siempre es posible por lo que veo), pero mi experiencia con los sindicatos es que están totalmente fuera de la realidad, que no les interesas a no ser que vean que pueden sacar algo de ti (meter el morro en la empresa en la que estás) y que producen más problemas que los que resuelven.

Como digo, es mi experiencia.

generamos la riqueza pero a cambio lo que recibimos es miseria y explotación Esta no es mi experiencia, supongo que depende del sector en el que trabajes y el valor que generes.

slayernina

Porque la jornada de 40 horas semanales estaba diseñada para la época en la que un miembro de la familia se quedaba en casa y hacía todas esas horas "extras" de comida, lavadora, niños, etc.
Y porque la jornada partida se ha inventado por empresaurios tacaños que no quieren pagar 2 trabajadores en vez de uno.
Y porque no te queda más remedio que tragar con la jornada de 40, porque como no curres las 40 y curres menos, no te da para el alquiler.
Siguiente pregunta.

D

Conciliación familiar? Tienes familia para que siga girando la rueda? Craso error.

g

Para la próxima vida.

t

¿Sales a las 7 y llegas a las 19? Cambia de curro

JohnOldman

Yo conozco gente que vive en Cabra ( Córdoba ) y trabaja en el Parque Tecnológico de Málaga. Mirad un mapa y a ver de donde sacan tiempo para la conciliación.

Mabuse24

Cuidemos al empresaurio, los empleados que no concilien ni el sueño

D

Hay que dar un margen de 100 días al nuevo gobierno hombre, no exijáis cambios tan rápidos al gobierno progresista.

Ayer precisamente me chocó, ver a una pareja con varios hijos en un acto electoral de “despedida” a altas horas de la noche.
Me puedo quedar más tranquilo con esa gente en el gobierno pensé, sin con tantos hijos pueden permitirse estar a esas horas por ahí, es porque sin duda saben cómo conciliar, así que me quedé más tranquilo sabiendo que es cuestión de poco tiempo que yo pueda también hacerlo. Ya que llevo 5 años prácticamente sin un puñetero minuto libre para mi teniendo dos hijos.
Supongo que es cuestión de tiempo tener asesores subvencionados por el erario público que nos hagan de niñeros, o si no, que aran algún tipo de deducción o ayuda directa a los padres que necesitemos esos servicios, ya que con el nuevo salario mínimo la mayoría de la gente no podrá permitirse tener un niñero de forma legal.
Porque no soy mal pensado y no me puedo esperar que alguien que defiende a la clases humildes nos esté dejando caer que solo las parejas que ingresan más de 10000 euros limpios al mes puede permitirse prosperar laboralmente y tener tiempo libre porque solo ellos pueden permitirse tales lujos.
Atención: todo el lenguaje genérico en referencia a niñeros, asistentes y demás se ha hecho con fines puramente con perspectiva de género para no perpetuar esas profesiones a las mujeres ya que la crianza de los hijos también es cosa de los hombres, como seguro han hecho los líderes de los que hablo a la hora de elegir niñeros.