Hace 2 años | Por Torronteras a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por Torronteras a motorpasion.com

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) lleva años pidiendo la introducción de un modelo de pago por uso en las carreteras españolas, y ahora que la propuesta está sobre la mesa, no puede hacer otra cosa que exigir su cumplimiento. Piden que este sistema se gestione desde el sector privado a través de pórticos, alegando que así generaría al año 12.649 millones de euros que revertirían en las arcas públicas. Ya vislumbran concesiones a 25 años.

Comentarios

Torronteras

Que falta hacen unas docenas de guillotinas.

T

#1 Yo tengo en casa tres o cuatro amoladoras. Si hay que cortar pórticos, se cortan.

Lonnegan

El capitalismo basado en sangrar al estado no es tal, es parasitismo. Si ponen peajes, que se haga una empresa pública cuyo cometido sea cobrarlos y el dinero, el 100% al ministerio de fomento para mantenimiento de la red viaria. Aquí apesta a mordida gorda de los que deciden esto en nombre del estado

o

#6 iva a decir eso mismo, me joderá un huevo tener que pagar peajes, pero si no queda otra mejor que ese dinero vaya integro a arreglar carreteras y no a llenar la cartera de amiguetes

Gry

#6 Solo la infraestructura necesaria para montar un sistema de peajes "tradicional" es un derroche enorme de dinero.

Ya van a obligar a que todos los vehículos lleven un localizador GPS con conexión a internet para que avisen en caso de accidente. Sería infinitamente más barato ampliar el sistema para que el sistema registrara en todo momento la posición del vehículo y ahi ya tienes toda la información necesaria para cobrar por los kilómetros recorridos por autovías.

Tieso

No sé, Pedro, con medidas como esta en las próximas elecciones gana el PP. Tú mismo.

EsanZerbait

#3 en última instancia, supongo que sus socios de gobierno se opondrán y será el pp quién facilite aprobar la medida

S

algunos del ministerio de fomento, se esta asegurando retiros dorados...

metrosesuarl

Si estos días veis en la televisión a expertos alabando las bondades de este impuesto y lo bueno que va a ser para todos, recordad que los dueños de esos medios son constructoras, bancos y demás fauna carroñera a las que le va bien sacarnos el dinero a todos para sus repartos de beneficios.

Veelicus

Tendria que decir Sanchez que peajes si, pero que lo va a gestionar una empresa publica.
Es una puta vergüenza!

camvalf

#2 si home y van a dejar pasar la oportunidad de hacer nuevos amiguitos.

K

#2 Es que es absolutamente incomprensible que el Estado necesite un mierda de intermediario para cobrar en el negocio claramente más win win que va a surgir en décadas en este país.

La concesión de la gestión a una empresa privada sólo certificaría por enésima vez que el PSOE hace las mismas políticas neoliberales que haría el corrupto, mamporrero de sus amos, el populista PP.

Si bien es cierto que nada más que esa cueva de ladrones peperos, junto con sus socios cristofascistas de mentalidad medieval, VOX, llegasen al poder, inmediatamente privatizarían la concesión a esa panda de mafiosos, tipo Florentino y secuaces, que son muy cristianos ellos pero en el sentido de fariseos impenitentes que venderían a su propia madre a unos mercaderes con tal de conseguir semejante concesión.

S

A ver si con un poquito de suerte firman cléusulas para que si baja el tráfico se les tenga que indemnizar, es para que nos quedemos más tranquilos

Sabaoth

Los buitres a la carroña...

Democrito

¡Ni un duro a constructoras privadas!
Si ya damos por hecho que necesitaremos mantenimiento perpetuo de todas las carreteras sufragado por los sufridos constructores, que todo el proceso (recaudación y trabajos en la vía) se haga por una empresa pública, con personal funcionario y que todo el "beneficio" vaya a las arcas del Estado.
Por supuesto, con auditorías públicas anuales de ingresos y gastos.

Ya dejo la piruleta, ya.

tremebundo

Pero, la pasta de los nuevos peajes ¿no era para nosotros?

Blackspartak

El beneficio para el "estado" será admitir a la Calviño en un consejo de administración cuando se retire de la política. Se lo tendrán que trabajar, porque igual acaba en una eléctrica

R

Me joderá muchísimo tener que pagar por circular por las autovías pero por favor, que no pongan peajes con humanos. No quiero funcionarios ni subcontratados metidos en microcabinas a 3 turnos en cada entrada y salida de autovía del país.
Eso a día de hoy no tiene ningún sentido.