Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a elcomercio.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elcomercio.es

«Su derecho, su libertad de decisión, su cuerpo». Ese ha sido el lema de la concentración convocada esta tarde en favor de la mujer embarazada de 42+3 semanas ingresada ayer en el HUCA por orden judicial.Varias decenas de familias a favor del «parto natural» se han reunido para urgir la «liberación» de la mujer.«Está secuestrada en el hospital, estaremos aquí hasta que la suelten», ha afirmado Elena Fernández, del colectivo El Parto es Nuestro.

Comentarios

D

#4 Y no se vacunan....

T

#4 No creo, o estarían muertos o en el w.c.

SOBANDO

#4 Los niños suelen hacerlo.

superjavisoft

Esta gente seria un chiste si no fuera porque sus chorradas las sufren terceros.

SilviaLibertarian

#17 Es la madre la que no tiene derecho a poner en serio peligro la vida de terceros pudiendo no hacerlo, por mucho que ese tercero sea su hijo.

El juez no está decidiendo sobre el cuerpo de la madre, está protegiendo la vida de terceros inocentes.

D

#19 y si ella quiere abortar? No es tan sencillo decidir sobre una persona que tiene un bebe dentro. Entonces tiene mas derechos un nonato que la madre como tal.

SilviaLibertarian

#16 En absoluto sirve para eso. Yo estoy a favor del aborto porque entiendo que hasta cierta semana el feto no es todavía una persona y por lo tanto no estoy matando una vida.

En el noveno mes evidentemente que es un ser humano con todos sus derechos.

O

#18 Eso díselo a los del "nosotras parimos, nosotras decidimos"

y

Estas igual que los antivacunas. Luego vienen los problemas y entonces quieren médicos, ambulancias y lo que haga falta y si finalmente algo sale mal denuncian a los médicos.

D

Albert Rivera está entre los manifestantes...

e

Es que no es sólo su parto, es el nacimiento de su hijo, no tiene derecho a decidir cuando el crio corre peligro

D

Este secuestro dura ya 42+3 semanas...

D

#7 una duda que me planteo. Entonces ? es mas primordial la decision que ella ha tomado porque “tiene” al bebe dentro o del bebe que esta dentro?. Si ella quiere tener un parto natural,? es su decision o deben obligarla a parir en el hospital?

SilviaLibertarian

#11 En mi opinión está decidiendo sobre su vida y sobre la del bebé. Y es por esto último que la madre no puede hacer lo que sea, tiene que proteger al bebé.

Por lo tanto yo entiendo que está obligada a parir en el hospital pudiendo hacerlo.

Ya digo, si no estuviera involucrada una tercera persona que no puede decidir, por mi como si decide suicidarse.

O

#14 Ese mismo razonamiento sirve para posicionarse completamente en contra del aborto

D

#14 claro pero un juzgado y un juez tienen derecho a decidir como quiere una mujer parir? Mas alla de si la situacion puede ser perjudicial para el bebe o para ella. Leo comentarios sobre la vacunacion y creo que esto no tiene nada que ver.

D

#11 Estás tergiversando obviando información básica: es un parto de riesgo y los especialistas opinan que es IMPRESCINDIBLE que se realice en el hospital por la salud el bebé.

Parece como si en el hospital la fueran a torturar, ¡qué es un hospital no una cárcel!, cómo se puede ni tan siquiera valorar que la vida del bebé tiene el mismo valor el derecho de la madre a decidir dónde quiere dar a luz.

Parece mentira que no conozcáis historias de nuestras madres y abuelas sobre bebés muertos por partos complicados en casas particulares, asistidos como mucho, por matronas.

y

#11 Hay dos tipos de decisiones:

Las que te afectan a ti que tienes libertad parta tomarlas y las que afectan a terceros donde tu libertad para tomarlas están limitadas por los derechos de los demás a no sufrir las consecuencias de tus actos. Este es el segundo caso.

GatoMaula

#11 Buena cuestión. Yo me planteo otra, si quiere experimetar un parto vegan-style pasando mil de tenerlo en una maternidad y luego el parto vienen con complicaciones, debemos desplazar hasta su casa ambulancias medicalizadas con sus médicos, enfermeras, matronas, y personal y maquinaria auxiliar para trasladarla al hospital al que se negó a ir???

D

#27 esa es otra que habria que plantearse.
Me parto con lo de vegan-style,

GatoMaula

#28 lol lol lol

Mi abuela y mi bisabuela eran parteras en una comarca de alta montaña muy alejada y mal comunicada (No matronas, ojo) y siempre las oí decir que, de ser posible, se intentara llegar al hospital antes que parir en casa.

D

#29 si yo lo planteo no porque lo defienda o no, si no que se deberia plantear un debate mas abierto, al igual que el aborto. Aunque este caso este ligado a las dificultades del parto y a que pueda morir el bebe o la madre. Mi vieja dice que es una insensatez parir en casa, en cambio tengo amigas que han parido en casas y no han tenido problemas, esto no quita que exista gente que muera o que haya complicaciones.

GatoMaula

#30 Sí. sí, está claro, te comentaba lo de mis abuelas por la cantidad de veces que vieron como la madre el bebé o ambos morían por mucho que ellas intentarán salvarlos, aunque, evidentemente, la mayoría de los partos que atendieron salieron bien. Las tasas de mortalidad en partos en la comarca eran, hace apenas medio siglo, cercanas al 30%, nivel de zonas subdesarrolladas que todos consideramos inaceptable hoy en día por los avances médicos de que disponemos, pero quién no los quiera debe asumir esos ratios tercermundistas.

fofito

Me parece bien.

Que vayan pidiendo pizzas,hasta la prueba del talón na de na.

averageUser

Tan relevante como el número de personas concertadas, nada.

a

Es que no cabe un tonto más en este país.

Elbaronrojo

Me quedé a cuadros cuando vi a una persona con una cartulina que pone "no a la violencia obstétrica", o algo parecido.

D

A esta pobre mujer la justicia patriarcal le está arrebatando su derecho a parir en una bañera o en cuclillas en el salón de su casa.