Hace 15 años | Por netcronyms a elmercuriodigital.es
Publicado hace 15 años por netcronyms a elmercuriodigital.es

Tengo un buen amigo que lleva mucho tiempo negándose a hacer pagos con tarjetas de crédito y débito cuando le dicen: “Con el DNI, por favor”. Responde que no existe ninguna ley que conceda legitimidad a una demanda como ésa.

Comentarios

d

Despues le roban la tarjeta y viene llorando...

H

Pues a mí los chips subcutáneos RFID me parecen super-cómodos. Antes te podían robar la cartera con el DNI y tarjeta; y vaciártela antes de que te dieras cuenta.

Ahora con mi chip autenticador-localizador estoy más seguro

d

#4 A mi no me parece un despiste de mil narices que se te caiga la tarjeta al irte de la caja por ejemplo, puedes tardar solo 5 minutos en darte cuenta y si alguien de la cola la vio y la cogio quizas ya se te fueron 300 euros a la basura.

H

#14 No tiene nada de malo el DNI. Bueno, algo sí http://en.wikipedia.org/wiki/Identity_document#Arguments_against

De hecho los ciudadanos de Australia, Canada, Dinamarca, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido y EE.UU. no tienen un identificación obligatoria. Sólo opcional que se saca quien quiere y quien no quiere no tiene obligación de tenerla.

De hecho, en varios de esos países se ha intentado votar el uso obligatorio de IDs y los ciudadanos se negaron. Y resulta que siguen viviendo tan ricamente

PD: Offtopic total. Ahora me diréis que lo de asociar un DNI a las tarjetas de telefonía prepago también es por cuestiones de comodidad lol lol (al que me diga que es para evitar el terrorismo le doy una piruleta lol)

H

#1 #3 Ahora es cuando os leéis la noticia

trollinator

Su mujer, que prefiere dar su brazo a torcer que pasarse allí día y medio, aprovecha cualquier descuido de él para pagar ella.

Lo que pasa realmente es que él quiere que pague ella lol

ikipol

Pues yo estoy más seguro si me piden el DNI en cualquier operación en la que no meto la clave.

javitube

En Italia también funciona con el PIN, con lo cual no te piden ningún tipo de identificación. Yo veo muy bien que te pidan el DNI con las tarjetas de crédito que funcionan sin PIN por motivo de seguridad. No me haría ninguna gracia que cualquiera pudiera utilizar una tarjeta mía con total libertad, por mucho que la resposabilidad de su uso fraudulento fuese VISA, MasterCard, o quien sea.

D

Pues en la propia Grandísima Bretaña, me pidieron mi dni para verificar la visa... Ahora que lo pienso, me estarían pidiendo la tarjeta de extranjería??? lol

Vamos, que no entiendo la "incomodidad". Si te piden ver el dni, lo enseñas y listo, no?

D

#22 Pues deberían. Sólo el titular de la tarjeta puede (o debe poder) usarla. Fallo del que te cobra, que se arriesga a que no le llegue el dinero.

D

Prueba a montar un negocio, cuando te venga el primer cargo de tarjeta devuelto les dirás a todos tus clientes: -Con DNI por favor-.

La culpa no la tienen las tiendas, sino los clientes por pagar con tarjetas problemáticas.

D

Cosas que debes exigir cuando se paga con tarjeta: 1) que te pidan el DNI 2) que realicen la operación de cobro delante de ti, y te devuelvan la tarjeta inmediatamente. Si das la tarjeta y te despreocupas, se pueden apuntar los números y realizar compras por Internet pasado un tiempo.

C

Yo tengo negocio y SIEMPRE pido el DNI. Este señor que se queja, que mire su contrato de la tarjeta de credito, porque en todos pone que debe identificarse al efectuar un pago con ella. (no se si las nuevas con chip y pin lo ponen, pero en las otras si.

También conozco a alguien que el cliente le puso una reclamación por este haberle pedido el DNI al pagar con tarjeta. Por supuesto el inspector, al ver esa reclamación dijo que el cliente era idiota.

D

#6 este es el enlace correcto:


D

#4 Sigo sin entender qué hay de malo en enseñar el DNI.

Es una medida de seguridad adicional, no le veo ningún inconveniente. El DNI tienes que llevarlo encima de todas formas por si la policía necesita identificarte (no necesariamente para algo malo).

Sí que es cierto que ellos corren con los gastos de usos fraudulentos, pero demuestra que el uso fue fraudulento si cinco minutos antes has comprado en la misma tienda otra cosa.

D

edito roll

D

A ver, en Inglaterra no te piden el pasaporte ni el carnet de conducir (o su solicitud), pero tienen una medida tan eficaz para evitar la falsificación como que la persona de turno compare la firma de la tarjeta con la del ticket. A mí me parece mucho mejor lo del DNI.

#5 Tienes razón aunque no necesariamente con PIN, yo he pagado allí con tarjetas españolas sin necesidad de ello.

D

#6 pensaba que era Raúl Cimas de Muchachada Nui (el director de cine del belén viviente) lol

ese corto es cojonudo, sobre todo la frase final (que no voy a Spoilear)

M

Tarjeta a nombre de "Juan Perez".

DNI: María Fernandez "Es la tarjeta de mi marido".
DNI: Jose Peresz "Es la tarjeta de mi padre".

Y no te ponen ni una pega.

d

#13 A eso se le llama, como se dice, si, conspiro... no me salee aisss como eraa parano... bufff no hay forma, no me sale, mezclar churras con merinas.

starwars_attacks

pues ved este video, que viene a huevo:

D

que tonteria de articulo... que le roben la tarjeta, a ver si espabila.