Hace 3 años | Por eskape a vidademadrid.com
Publicado hace 3 años por eskape a vidademadrid.com

Ha salido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la nueva orden sobre las 8 Zonas Básicas de Salud que se suman a los confinamientos. Pero la orden incluye también una novedad importante para toda la población de la Comunidad de Madrid: la recomendación para todos los habitantes de la Comunidad de Madrid, y no solo de los barrios confinados, de evitar los desplazamientos no necesarios.

Comentarios

D

#22 Cero interés en cargar con las culpas, ya sean sanitarias o económicas, de ahí las ambigüedades.

D

#22 No les preocupa la emergencia sanitaria, les preocupa unicamente el impacto electoral que puedan tener las acciones necesarias para su debida gestion.
Estan generando, encima del ya existente problema sanitario, un conflicto politico, es de traca.
Ojala queden borrados del mapa en las proximas elecciones.

D

#3 Como hace el gobierno central lol yo pondría una foto de todo el gobierno junto a la descripción de la expresión "limpiarse las manos", desde arriba delegan al eslabón directamente inferior la responsabilidad hasta que, cae en nosotros lol los únicos que de verdad necesitamos salir a trabajar para poder comer mientras ellos viven en chaletazos de urbanizaciones privadas de 1.000.000€, viajar con el falcon a por el pan o comerle la polla al HDP de Juan Carlos Borbón sin contacto con el mundo real.

CC #2 toda la razón del mundo.

Y

#55 Deja el grupo de Telegram ese, anda

ahoraquelodices

#3 y si no nos obligan ni nos prohiben siempre podemos echar la culpa a la irresponsabilidad de los gobernantes.

RubiaDereBote

#2 La comunidad de Madrid no puede obligar, lo tiene que hacer el Gobierno central.

cc #3

blanjayo

#61 Si, si le pide al gobierno central que imponga el estado de alarma.

RubiaDereBote

#62 La competencia y resposanbilidad de establcer esa restricción es extrictamente del Gobierno central, otra cosa es que haya decidido que quiere hacer responsable de lo suyo a las comunidades autónomas. Como cuando dices en #3 que Ayuso quiere hacer resposanble a los ciudadanos, no? Como te has hundido con tu argumento, jijiji.

yoma

#63 Lo mismo que la comunidad de Madrid ha establecido restricciones en unas zonas determinadas lo puede ampliar a toda la Comunidad.

RubiaDereBote

#67 El gobierno central ya tenía que haber decretado el estado de alarma. único competente y responsable de hacerlo. Y no se lo tienen que solicitar para decretarlo, que eso es un intento burdo de quitarse responsabilides.

blanjayo

#63 En esta noticia
https://www.lavanguardia.com/politica/20200531/481514166451/ayuso-rechaza-prorroga-estado-de-alarma-y-aboga-por-recuperar-la-normalidad.html
Sin embargo, en el caso de aprobarse la prórroga entiende que se podría declarar simplemente para un punto: el control de movimiento entre comunidades autónomas y dejar el resto ya en manos de los Ejecutivos regionales sus planes de desescalada.
Se ha hecho exactamente lo que ella quiso.
Dejar en los Ejecutivos regionales todo menos el control de movimiento, cosa que puede hacer si pide el estado de alarma, pero como es una unicornio preferirá matar a los madrileños a ceder ante el ejecutivo.
Aparte que os pensais que el estado de alarma solo lo puede solicitar Ayuso y es para todas las comunidades, pero claro es más facil poner de victima a esa gilipollas asesina.

RubiaDereBote

#69 El estado de alarma es cosa exclusivamente del gobierno central, es el único que tiene las competencias y la responsabilidad de ello.
QUe el gobierno central haya salido diciendo que se lo tienen que pedir es un intento burdo de irresponsabilidad y que no le exime de su responsabilidad aunque a algunos os haya convencido de que es cosa de las comunidad autónomas.

blanjayo

#77 Mira lo que pone aqui:
La declaración del estado de alarma, salvo que el riesgo se concentre exclusivamente en el territorio de una comunidad autónoma (en cuyo caso el Gobierno puede delegar la condición de autoridad competente en el presidente de la comunidad autónoma), conduce derechamente —tal como está regulado— a la centralización transitoria de las competencias, sean estas del tipo que fueren, en el Gobierno central.
https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2020-03-16/declaracion-estado-alarma-estado-autonomico_2499891/
Noticia de marzo en el que todavía no se habia hablado de ello.

blanjayo

#80 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774#:~:text=Art%C3%ADculo%20cuarto.,alteraciones%20graves%20de%20la%20normalidad.
Artículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.

De tu comentario.

RubiaDereBote

#81 Y seguro que puedes entender que para poder delegar, tiene que establecer primero el estado de alarma, cierto?

blanjayo

#82 Por eso lo tiene que solicitar el presidente de la comunidad.
A proposito, hace un momento era exclusivo del gobierno central, ahora han cambiado las tornas.

RubiaDereBote

#83 Que no lo has entendido, que la responsabilidad de decretar el estado de alarma es del gobierno central, no de si te lo piden las comunidades autónomas. Es lo que he dicho, es lo que sigo diciendo, y es lo que dice la constitución y nada ha cambiado.

blanjayo

#84 Pero es que no es asi.
https://www.elcomercio.es/sociedad/coronavirus-estado-alarma-como-pedir-comunidades-autonomas-que-implica-20200825200317-nt.html
Según la Constitución, solo el Gobierno de España puede declarar el estado de alarma en cualquier parte del territorio nacional. No obstante, cabe la posibilidad de que el dirigente de una Comunidad Autónoma pueda lo «solicitar del Gobierno» , según la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio en su artículo quinto.
El Gobierno declara el estado de alarma.
La Comunidad autonoma lo tiene que solicitar.
En caso de no solicitarlo que es lo que está pasando en Madrid, el gobierno lo declarará, pero en primera instancia era la comunidad la que lo tenía que haber pedido.

RubiaDereBote

#85 Y eso es lo que he dicho. El gobierno central es el único competente y responsable de decretar el estado de alarma, independientemente de si se lo piden o no.
No sé si tienes una capacidad cercana a nula o me quieres trolear, pero lo cierto es que te vengo diciendo lo mismo en todos los comentarios y aun así has llegado a decir que he cambiado algo.
Como no tengo ganas de despejar las dudas de si es troleo capacidad lectora nula, te voy a meter a ignorados. Así ganas tiempo para mejorar la compresión lectora o trolear a otros. Win-win.

yoma

#61 ¿Quién ha obligado a quedarse a los ciudadanos en su zona si está confinada?

p

#3 ese fue siempre el plan a

D

#3 Lo cual está bien. Los ciudadanos irresponsables son culpables de sus actos.

yoma

#2 Exacto, todos sabemos para que sirven las recomendaciones. No se cumplen, ni se hacen cumplir, las obligaciones y van a querer que se cumplan las recomendaciones.

Urasandi

#2 No sabía que el BOE sevia para dar recomendaciones ¿se han pronunciado sobre la cebolla?

F

#2 Recomienda a los ricos, los pobres ya están confinados.

D

#18 recochineo además...

EsanZerbait

#18 esa es la IDA? Joder, como está el patio

NooKeN

#72 Si, es un vídeo que subió ella el sábado.

EsanZerbait

#73 pues da para un articulillo....

D

#1 A trabajar cuando podríamos teletrabajar sí que se puede ir entonces? El presencialismo sí es necesario?

G

#16 clap clap clap A los de la CEOE ni rozarlos con una pluma. como siempre, todas las prohibiciones para el ocio y la carga de culpabilidad para el ciudadano.

Fuertes con el débil, débil con los fuertes...

F

#1 Pero ir a la playa y al teatro a la Gran Vía sí es necesario a partir de una determinada renta!!

lainDev

#15 Mañana a lo mejor ni puedes salir.

filosofo

#20 Lo más sensato es hacer confinamientos Express cómo han hecho en el Reino Unido . Avisaron a las 9 y a las 12 estaba todo cerrado

j

#15 Y por eso estamos como estamos

redscare

#15 Si se puede ir hacinado en metro, tu puedes irte de vacaciones.

borre

#15 Intenta irte antes de que termine el día ;*

Felices vacaciones.

O

#15 Lo dices como si tus acciones fueran a perjudicarles a ellos, y no

Urasandi

#15 En la siguiente partida te llevas el premio.

searex

Lo que deberían de hacer es obligar a toda aquella empresa que pueda proporcionar teletrabajo que lo haga. Y no me consta que se esté haciendo. Esto, debe ser obligatorio no recomendado.

D

#23 ni lo de escalonar los horarios de entrada. Algo que, por lo que se han hecho los länder alemanes y en regiones del norte de Italia.

Estan con su agenda politica, basada en defender los intereses privados de un par de lobbies y no hacen absolutamente nada más. El resto es humo.

El estado les ha dado ya mas de 3.000 millones de euros y no hacen nada.

mirav

#23 eso perjudica a la hostelería y al consumo en general. Cortoplacismo de libro

D

#31 Hostelerria askatuta

Urasandi

#47 La alternativa KAS esta caducada.

searex

#31 Pero es que si hacen un confinamiento de toda la ciudad la hostelería ya va a sufrir. Lo siento, pero en estos casos hay que evitar los movimientos y una forma muy rápida de hacerlo es que todos lo que puedan trabajar desde casa lo hagan.

D

Llevamos todo el verano apelando a la responsabilidad individual y en ESPAÑA NO FUNCIONA. Hay que confinar, que la gente solo puede salir para trabajar y poco más.

mudit0

#26 Cuando ves que el gobierno de Madrid es el primero que se lo toma a cachondeo, no esperes más responsabilidad por debajo.

O

Las recomendaciones no sirven de nada, está más que demostrado

Urasandi

#39 Es como tener tos y rascarse los cojones.

filosofo

Solo les falta invitar a escaparse de confinamiento

Priorat

O sea, que estaría bien confinar porque se conseguiría lo que recomienda la Comunidad de Madrid.

e

Lo mejor de Madrid son sus ciudadanos, más responsables que sus gobernantes.

d

#5 Me encanta el olor a sarcasmo por la mañana.

D

Pues yo he quedado con mi novia de cuenca para follar.

D

#4 no hay ardillas locales en madrid?

D

#6 Están confinadas.

y

#7 Eso es porque son de barrio obrero, búscalas pijas

chemari

#7 Hey there! there are 3 hot dead squirrels in your area... click here to chat with them.

C

#7 Confitadas?

BastardWolf

#4 que te vas a poner mirando a donde?

y

#4 Y para donde miráis?

D

#11 A centro ciudad.

Zade

#11 Es como una brújula en el polo norte, pero con el pene

mariKarmo

#4 Con MariJose?

María por arriba y José por abajo.

ElPerroDeLosCinco

#4 Que cabrón. A mi me dijiste que tenías dentista.

D

#33 Melofo

Carnedegato

#4 Me parece totalmente necesario, es una máquina.

wondering

Eso ya lo debería estar haciendo todo el mundo, y no solo en Madrid.

Pepepaco

O sea que cuando el lunes pasado Torra recomendó no viajar a Madrid salvo si era necesario y la propia Ayuso lo puso a caer de un burro lo que hacía era ver el futuro, no?
https://www.lavanguardia.com/politica/20200921/483602573644/pandemia-coronavirus-covid-quim-torra-viajar-madrid.html
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, recomendó ayer a los catalanes no viajar a Madrid “en modo alguno” salvo que sea por un caso “excepcionalísimo y con todas las medidas de prudencia”

mudit0

El gobierno de la Comunidad de Madrid me come el rabo
por arriba y por abajo

(dicho al estilo Reincidentes)

D

Es una sutil forma de echar la culpa de lo que pueda pasar a los ciudadanos.

D

#25 Si es que aquí nadie tiene la culpa. Madrileños y gobierno madrileño están jugando a la gallina a ver quién ignora más la enfermedad esperando que sea el otro el que se canse y asuma la responsabilidad y mientras tanto los dos negligiéndola.

YoCthulhu

Dónde está umbral de lo necesario?

Arcueid

Lo malo de que a veces sean recomendaciones y no obligaciones es que hay quienes tienen poder para forzar a salir aunque no sea necesario (como en trabajos que se pueden hacer de forma remota).

Pero al ser recomendaciones se amparan en que se puede hacer y es esencial (aunque esto último no sea cierto), contribuyendo por tanto al empeoramiento de la situación.

Felicidades a todos ellos.

D

D

Recomienda, de risa.

j

Ir a la oficina a hacer lo mismo que se hacía desde casa está claro que no es necesario. Pero me da que decir en la empresa "el gobierno me recomienda no venir" no va a ser suficiente...