Hace 2 años | Por anasmoon a publico.es
Publicado hace 2 años por anasmoon a publico.es

La Comunidad de Madrid ha estado pagando durante dos años y tres meses más de cinco millones de euros a la Fundación Diagrama por la gestión del centro de acogida de menores extranjeros de Batán. El importe se abonó a razón de 7.700 o 10.164 euros diarios que la Fundación recibía de la Dirección General de Infancia en una concesión otorgada a dedo, sin haber abierto ningún expediente de contratación pública. El importe total asciende a 5.017.770 euros desde el 14 de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2021.

Comentarios

ochoceros

#2 ¡Hasta 10.164€/día! Lo extraño es que Ayuso no meta a estos MENAs en los apartamentos de su amiguete Sarasola, donde sólo se pagan 80€/día por 400m².

Algo muy raro tiene que pasar para que dediquen tantísimo dineral a quienes odian por ideología, en lugar de aprovechar una oportunidad de ahorro para favorecer con más presupuesto a la población española de verdad.

K

La hipocresía de la derecha cavernaria de este país es casi tan grande como su grado de miopía para comprender que una sociedad más igualitaria es posible.

"""""Vox conocía todos estos datos porque si se pagaron 154 euros por día y plaza, el importe al mes por cada chico debía rondar los 4.700 euros. Pero ese dinero no ha ido para los niños, como se sugería en el cartel de Sol (4.700 euros para un ‘MENA’, 476 para tu abuela), sino para engordar los bolsillos de empresas que se lo han llevado sin concurso público y sin atender a las necesidades de los chicos", concluye la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto. """""

Sergio_ftv

Los votantes ppro-corrupción aplauden con las orejas estos actos corruptos al mismo tiempo que intentan expulsar la bilis acumulada buscando algún bulo que desprestigie a los que persiguen la corrupción.

txutxo

Al grano: ¿ los que propiciaron esas contrataciones saltándose la ley a la torera? ¿Van a ir a la cárcel?

#3 mucho me temo que no y además goto #1

D

#3 tendrá que estudiarlo el tribunal de cuentas,
ahora están muy liados archivando lo ocurrido hace 5 años y acaba de quedar prescrito, tienen una sobrecarga de trabajo brutal y les pagamos una mierda, con suerte podrán sacar algo de tiempo para analizar el asunto dentro de 5 años.

Fundación Diagrama.. ufff me suena a "sin animo de lucro" de algún samaritano.

b

#3 No les pasará nada porque a sus votantes les gusta el dedismo y son mayoría. Sienten pasión por la libertad de decidir a qué amiguito regala el dinero su Marioneta/Mascota. El tribunal de cuentas está en el lado bueno de la historia.

Santino

#3 lol esto es España, así que no

D

10.000 votos mas para el PP

D

Así sí salen las cuentas del cartel de bocs sobre los menas. Claro que de esto no dirán nada.

j

Los madrileños están encantados de que una fundación de bien con gente de bien se lleven su dinero.

c

Otro caso para el Tribunal de Cuentas.

lol

E

La naturaleza humana dicen... Que como las consecuencias son de risa pues les compensa con creces seguir estrujando allá donde pueden. Si se les cayera el pelo a la primera que se salen de lo legal otro gallo cantaría.

s

Es que por debajo de 15.000 es contrato menor.

bitman

Y que no dimita nadie después de toda la mierda que están haciendo tragar a los madrileños...

D

Los angelitos nos salían muy caros.

J

Los del Tribunal de Cuentas callarán como p...