Hace 2 años | Por jelzimoñac a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elsaltodiario.com

1.706 niños y niñas con alteraciones en el desarrollo están en lista de espera para acceder a una plaza de atención temprana en la Comunidad de Madrid. Algunos de ellos llevan desde 2017 aguardando, cuatro años para una prestación médica pública que posiblemente nunca llegue. Una dilación que suele tener consecuencias de extrema gravedad para el crecimiento del menor e, incluso, puede poner en riesgo su vida.

Comentarios

io1976

Lo importante para los madrileños es poder ser libre para tomarse una cañita mientras esperan cuatro años.
Sarna con gusto no pica.

Yomisma123

#1 #2 #5 La gente con la que yo hablo no ve la relación.

Algunos se conforman y creen que no puede ser de otra manera, que es lo que hay y no se puede cambiar ni mejorar.

Otros creen que "con el coletas sería peor"

Mucha gente va en piloto automático, ni luchan ni se quejan ni nada, piden su cita, esperan a que les llamen, los que se lo pueden pagar, van por lo privado y no se mueve nada.

D

#6 Pues nada, igual cuando vean que en otras comunidades autónomas la sanidad está mejor igual, sólo igual, se les enciende la bombilla y empiezan a pensar el por qué de ésto.

Mientras tanto, a disfrutar de las cervecitas y los toros, que la vida son dos dias!

RoyBatty66

Ya, pero pueden tomarse unas cañitas

j

#2 Y no cruzarse con el/la ex o ex-jefe/a

D

a disfrutar de lo pre-votado y de lo no-votado

Yomisma123

Y encima los centros concertados a los que te derivan son una mierda con terapeutas en malísimas condiciones (recién licenciados, cobrando lo mínimo, cada semana se van con lo malo que es eso para el tratamiento de un niño)
Algunos directamente se anuncian con homeopatía y cosas así
Ahí va el dinero de nuestros impuestos

D

Bueno, pero como tienen "libertad" todo se perdona... aunque cuando llegue la cita ya estén muertos seguirán disfrutando de su "libertad".

mmcnet

No puede: va a tener consecuencias irreparables. La vclave de la atención temprana es precisamente eso: que debe ser temprana para adelantarse a los déficits de desarrollo mitigándolos con terapias de varios tipos.

De hecho hay estudios que dicen que la atención temprana ahorra dinero porque aumenta la autonomía de los críos y más adelante serán menos dependientes.