Hace 3 años | Por --355188-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a elpais.com

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso validó el miércoles un contrato de 582.252 euros para externalizar la tramitación de las denuncias y sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria con la que se intenta combatir la pandemia del coronavirus. “El volumen de las denuncias recibidas y los consecuentes expedientes sancionadores suponen una sobrecarga de trabajo”, justifica el Ejecutivo en la documentación a la que accedió EL PAÍS, y que refleja incentivos para que la empresa contratada logre que los ciudadanos paguen: un 15% de lo recaudado.

Comentarios

M

#4 que se los digan a la izquierda, mira Como Puig que a su hermano lo está haciendo de oro con tanto contrato público
Y encima la izquierda política dice que esos asuntos no afectan al presidente y se quedan más anchos que largos, pero eso sí solo hay que hablar de Ayuso.

celyo

#4 Más que contratar, sería sacar una oferta de empleo público, lo que implica sacar un pliego, ofertarlo, poner las oposiciones/pruebas y resolverlas, ....
Se te puede demorar en más de un año fácilmente.

Y hablamos de algo puntual como para tener gente contratada toda la vida. Podrían sacar una empresa pública para ello, que es más "flexible", pero no sería inmediato.

E

#12 o tirar de tragsa que vale para todo

celyo

#14 pues es una ocurrencia interesante.

No se si Tragsa, pero alguna empresa dentro de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) puede que valiera.

B

#3 Y la alternativa cual es? Las denuncias han desbordado a la administración que no está dimensionada para estos casos. Podemos dejar que siga su curso, que tarden años y por tanto prescriban las sanciones.

D

#7 contratar a los administrativos directamente desde el ente publico pagándoles un sueldo digno con un coste total inferior al que tendrán que pagar a la empresa para que sus "directivos" se lleven una buena tajada subcontratando administrativos por ett y pagándoles lo menos posible legalmente.

¿no crees?

D

Esto va en contra de la mayoría de base de sus votantes

carakola

Para que se lleven mordida los amiguetes, claro. Win, win.

b

¿Tiene sentido esto cuando pueden embargar las cuentas?

x

#5 Si, que eso lo hace Hacienda y no da sobres.

PauMarí

#6 que yo sepa eso lo hacen las diputaciones, al menos las de tráfico y en Cataluña, en Madrid ni idea....

b

#8 claro que te pueden embargar las cuentas por una multa municipal o regional.
No sé si Hacienda tiene que hacer de intermediario y seguramente tiene un proceso burocrático para garantizar el derecho a reclamar.

Además, Imagínate que tienes a un tocapelotas del conbrador del frac persiguiendote por una multa que luego estaba justificada. Y todo con dinero público.
(Ya de sobres no hablo)

PauMarí

#9 lo que digo es que en Cataluña lo hace la diputación pero que no tengo ni idea de como funciona en las comunicados uniprovinciales, como es el caso de Madrid.

D

#5 ¿Tiene sentido leer las noticias y no quedarse en un titular sensacionalista?
Los contratan para realizan la tramitación de las denuncias y sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria, si no se notifican en forma y prazo las denuncias prescriben automaticamente.
Y con la sobrecarga de denuncias que existe, con el personal disponible eso es lo que sucederia en estos momentos.

tetepepe

Contrato externalizado = sobre cobrado.

acido303

Sobres everywhere