Hace 4 años | Por Inutil a mobile.twitter.com
Publicado hace 4 años por Inutil a mobile.twitter.com

Comunicado de la directora de salud de la Comunidad de Madrid fechado el 5 de marzo en el explica la situación y medidas a tomar sobre el Coronavirus. Se puede acceder al documento oficial mediante la web de huella digital: https://gestiona3.madrid.org/cove_web/run/j/VerificacionCertificadoAccion.icm Código de verificación del documento: 1221323925213112724026

Comentarios

D

#1 Es exactamente lo mismo que decía Fernando Simón y el Ministerio de Sanidad

Wintermutius

#33 Exacto. Y por eso indican, literalmente: "Con el conocimiento actual,".

Ese comunicado es inexacto con el conocimiento a día de hoy, 5 de abril. Pero aquel día, con lo que se sabía oficialmente, no es raro ni punible.

x

#37 #33 Decídselo a los que ladran en dirección contraria.

P.D: a lo mejor no se notaba el sarcasmo.

f

#33 #37 #38 Curioso que Sanidad emitiera un informe el 6 de marzo (actualizado por lo que ya era anterior) diciendo que el virus se transmitía a 2 metros, firmado por Fernando Simón, está el pdf al final de la noticia

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200325/informe-sanidad-alerto-coronavirus-transmitia-humanos-metros/477204007_0.html

baronrampante

#37 No era el conocimiento actual puesto que había bajo consenso científico. Era el conocimiento extraíble de leer los papeles menos alarmistas. Ejemplo: del uno de marzo Simón decía que los asintomáticos no contagiaban. Otros ya afirmaban justo lo contrario.

c

#82 Que los asíntomáticos contagiaban se sabia desde febrero como mínimo

D

#37 La alerta que la UE hizo publica el 2 de Marzo era para los estados miembro o para las CCAA?

D

#37 Pues estando todavía en China ya se decía que se podía incubar hasta durante 15 días y que durante la incubación se podía ser contagioso.

Vamos que cada uno se fijó en las fuentes que le dió la gana.

Varlak

#37 Es que no es cierto. En aquel entonces ya se sabía que una persona asíntomática podía contagiar, si lo sabía yo lo tenían que saber ellos por cojones.

Nyn

#33 no, eso no es así, Simón no desaconsejó ir al 8M

D

#93 ¿Y el gobierno de Madrid si que lo desaconsejo?

Nyn

#94 te repito que es lo que pone, con leer vale.

D

#99 No no, dime lo que lees tu. Porque yo digo que son las mismas medidas las que el tweet con insidia enlaza como si fuesen una dejadez de funciones y realmente es lo mismo que recomendaba el ministerio en ese mismo día.

Vorox6

#33 Pues ahí está. Esto viene a contradecir el argumento de que el gobierno ha actuado tarde porque la oposición dice lo mismo que decía Frenando Simón. Además no tiene sentido que lo rebatan diciendo que ellos se guiaron por lo que decía Fernando Simón porque tambien estaría si gobernase el PP, Cs o quien sea porque él no es del PSOE ni de UP ni es político, el es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias. Por lo que si dicen que solo se guiaban por las recomendaciones de este hombre significa que hubiesen hecho exactamente lo mismo que el gobierno actual.

elgansomagico

#40 Precisamente fueron las comunidades del PP las que se opusieron a ese recorte. Supongo que lo harían por motivos políticos, pero lo hicieron

g

#71 Muy grande tu comentario y perdona el mío sentenciando todo (es que empiezo a leer hilos y "mataría" a la mitad -de todos los partidos que conste lol-)

D

#10 #71 #78 el tema es qué queremos culpando al gobierno de lo que es culpable. Porque no veo que sirva de mucho culpar a alguien sin proponer soluciones y alternativas.

Penrose

#87 Claro, y dime qué culpas le atribuyo que no le correspondan. Y qué soluciones y alternativas quieres, si aquí la variable más importante es el tiempo, ahora nada, a comerse el marrón, tratar de conseguir todos los insumos posibles, reforzar la cuarentena, y darle epis a la población en cuanto sea posible.

Es que no hay más.

D

#92 le atribuyes todas las culpas que le corresponden. Pero yo pregunto que utilidad tiene eso ahora sin dar alternativas. Por lo menos VOX los culpa y da alternativas (abrir mercerías, poner al ejército al mando, rezar, etc). Pero no veo el sentido de tu campaña política la verdad.

Aloriel

#71 Hombre... una vez decretado el Estado de alarma, sí, el que tiene la sartén por el mango es el Gobierno, pero antes no. Y el Estado de alarma lo declara el Gobierno pero lo aprueba el Parlamento, quien seguro no lo habría aprobado antes de cuando se solicitó.

g

#71 Por cierto que lo de pagar era al del comentario que contestas, no a ti. Perdona la confusión (tu comentario es obvio)

raul.parrondo

#69 Y las fallas. Que desde el 1 de marzo se hacen cosas, como la mascleta diaria en la plaza del ayuntamiento con miles de personas.

D

#62 Te honra la objetividad. Yo espero que caigan comunidades y gobierno, que sean procesados penalmente por haber causado un destrozo debido a su incompetencia, decisiones por motivaciones politicas en vez de anteponer la salud, etc

Los de las dos españas con su cerebro hemiplejico no han cambiado en 100 años no lo haran ahora

BiRDo

#62 O sea, que las CCAA sólo tienen responsabilidad sanitaria para lo que a ti te interesa, porque el último responsable es el ministro. Me imagino que aplicando esa propiedad transitiva absoluta, cuando un técnico de laboratorio de un hospital de atención pública la caga, el responsable también es el ministro, no?

falcoblau

#55 Si y No.... tiene competencia en sanidad, pero no pueden tomar medidas como confinar, decretar estado de alarma, etc.
Por lo que si tienen responsabilidades en el funcionamiento de los hospitales, pero no de frenar la transmisión del virus.

Las cosas como son!!

#40 Precisamente esto es lo contrario de tirar mierda. El PP lleva toda la crisis tirando mierda al gobierno cuando la realidad es que sí hubieran gobernado ellos habrían cometido los mismos errores.

BiRDo

#60 Por la experiencia que tenemos creo sin duda que las medidas de protección social habrían sido tan buenas como las que promulgó el gobierno de M. Rajoy

elvecinodelquinto

#40 Está claro que hay mierda para todos, ya lo sabemos, llevamos décadas con políticos mediocres en todos los bandos, pero ahora no es el momento de los reproches. Si queréis id afilando el hacha para luego pero ahora toca apechugar.

Si no eres parte de la solución es que eres parte del problema.

KirO

#40 el gobierno central no es competente en salud pública, las competencias están transferidas a las autonomías.

I

#40 Los distintos gobiernos, a diferente nivel son responsables, incluso la OMS, que es la que tiene que declarar la 'Pandemia', pero también los ciudadanos debemos tener dos dedos de frente. En mi empresa una semana antes ya estábamos preparando el teletrabajo y para el lunes 9 todos los que podían estaban sin moverse de casa.

A mí, estando en Madrid, no se me hubiese ocurrido meterme en una manifestación o en un mitin. Y a los que estaban con 'catarros y constipados' se les podría haber pasado por la cabeza que tenían el nuevo bicho de moda y haberse quedado en casa.

Me flipa que encima sean los más 'liberales', los que enseguida responsabilizan al gobierno de turno de 'no prohibirles' hacer cosas. Casualmente son también los primeros en exigir ayudas y compensaciones por cualquier desastre. Es el truco mental de los 'liberales', cuando las cosas les van bien, es por mérito suyo, pero cuando van mal, rápido buscan a cualquiera a quién responsabilizar y pedir que les indemnice.

D

#1 Claro, el pp y vox hubieran salvado miles de vidas en esos momentos, por eso uno celebró Vistalegre y el otro decía que parar el país sería la hecatombe.

D

#74 Fue el gobierno quien dijo que nos había problema en celebrar actos como el de Vistalegre.

D

#1 Hay errores, sin duda. Eso no minimiza los errores del Gobierno nacional.



De todas maneras, se explican unas medidas de prevención básicas de higiene además de medidas de distanciamiento social como el evitar aglomeraciones, congregaciones multitudinarias y horas punta en el transporte público.

Si estás medidas se hubieran acatado, el resultado habría sido otro, pero por desgracia, las mismas autoridades se las pasaron por el forro de los cojones de manera pública y usando recursos del estado para fomentar esta falta de seguimiento de las medidas.

Las comunidades responsables, no actuaron con más restricción que el gobierno (o sí, viendo las llamadas a evitar eventos masivos) pero el gobierno pecó de laxitud, y eso es su responsabilidad, sin duda.

Nyn

#1 al menos en el documento pone que se eviten aglomeraciones, es decir, se desaconseja ir al 8M. Y mira que no aguanto a Ayuso, pero poner lo pone.

D

#90 Pues el PP estuvo.

RazerKraken

#90 y sin embargo en IFEMA se celebraba la Feria AULA, con 175.000 visitantes y 16.000 profesionales (redondeando), entre el 4 y 8 de Marzo.

https://www.ifema.es/aula

Zade

#1 Llevas razón, pdr Snchz debería haberles obligado a prohibir las concentraciones en Madrid

Robnix

#1 Va a ser eso.

d

#1 pero si pone que no vayamos a manifestaciones!!!!

emmett_brown

#10 Pues a mí me ha sorprendido gratamente JL Martínez Almeida. Hay excepciones honrosas de todos los colores.

D

#17 Que reconozcas al menos eso te honra. Hay que reconocer las virtudes del adversario. De hecho, vencer a un gran oponente hace más grande también al vencedor.

emmett_brown

#19 Mi adversario/oponente son los políticos ineptos, corruptos o ruines, no te confundas.

thror

#21 Sean del color que sean. Por desgracia la gente apoya a los politicos como si de su equipo de futbol fuera.

D

#17 ¿Qué es lo que te ha sorprendido gratamente?, porque por mucho que miro yo no veo nada.

J

#10 No comparto tu análisis. Aquí la mayoría de la gente de izquierda admite claros errores en la gestión del gobierno. La oposición ha aprovechado esta crisis para lanzar toda su artillería contra la izquierda, incluso con Vox pidiendo un golpe de estado gobierno de concentración, enviando mensajes falsos de que ellos lo habrían gestionado mejor y criticando medidas. Esta publicación aclara que si hubiesen estado en el gobierno, el resultado habría sido muy similar.

BiRDo

#10 Quién ha dicho que alguien haya hecho las cosas bien?

DangiAll

#10 VOX pidio perdon por vistalegre
https://www.lasprovincias.es/politica/pide-perdon-mitin-20200311022522-nt.html

Si VOX ha sido el unico en demostrar un poco de verguenza, habla muy mal de todos nuestros politicos.


Yo vote a ERC antes de que me llaman facha.

Jakeukalane

#8 es un (troll) gris. Deberíaz ponerlo así tú también.

F

go to #8

Y ya que seguimos erre que erre con las responsabilidades cuando te están diciendo que las decisiones tomadas fueron fruto de los datos (y estado de la sociedad) en ese momento, pues analicemos Madrid.

Estando la sanidad en manos de la comunidad de Madrid y teniendo casos desde finales de febrero en Torrejón de Ardoz, resulta que el ayuntamiento de Torrejón y la autonomía no hicieron nada ¿debería el gobierno haber aplicado un 155 para hacerse con el control de la sanidad de la autonomía? ¿Aplicar un estado de alarma que nadie entendería porque solo había casos en Madrid y Valencia? y el problema es el gobierno de España

Y el caso de Torrejón es muy sangrante porque es una ciudad dormitorio, los compañeros de trabajo del de Torrejón también son de alguna ciudad dormitorio y si esto no es suficientemente bueno pues tenemos que la mayoría de la gente va a trabajar en transporte publico. Asi que desde finales de febrero no se hace nada, se llega a los contagios que se han llegado en la comunidad y para rematarlo un grupo de hijos de puta sigue pensando que esto son una vacaciones y se van al pueblo diseminando la enfermedad.

D

#86 No animar a salir a la calle hubiera sido un buen inicio.

Italia y Francia ya habian prohibido eventos de miles de personas.

D

#8 si pudieramos citar un partido sin hipocresia...

Nyn

#8 lo repito porque no sé si habéis leído que pone que la gente evite aglomeraciones. Eso no lo decía el gobierno.

earthboy

#8 En Psoe y Podemos echar balones fuera e "ytumás".
-Lo hicimos bien y lo que no hicimos bien fue por los expertos.
La sensación mediática es esa.
Y yo voto a esa gente.

Los únicos peores que ellos son los peperos intentando avivar un fuego quemando muertos por el coronavirus. Nauseabundo. Esa gente sobra en una sociedad que aspire a una mínima decencia.
Por no hablar de los hijos de primos de Vox proponiendo un golpe de estado. Pero bueno, de esos se espera cualquier subnormalada.

#31 Y la OMS, ¿le dio un tirón de orejas a España mientras los fachas vendían nuestra sanidad a sus amigos?
Entonces tampoco tendrás mucho que reprochar.
Si con 12.000 muertos (y los que vendrán) no tienes nada que reprochar...

D

#8 meneame es la polla porque:

1. Si en el gobierno estuviera el PP y pdoemos en la comunidad de madrid esta noticia ni existiria aquí

2. Porque si la caga el gobierno estando podemos resulta que o son Dioses perfectos o “el pp lo hubiera hecho peor.

3. Porque no nos engañemos meneame es un ewuipo de futbol donde el 80% tiene los colores de podemos. Y como todos los tontos de futbol nunca causan ninguna “falta” , “penalti” y por supuesto nunca les derrotan limpiamente, siempre es el arbitro.

emmett_brown

#5 Y luego está la incompetencia nivel Ayuso.

el_loro

#9 #5 Y pese a todo... Ayuso ha sido infinitamente más competente gestionando esta crisis que los negligentes Socialistas-Podemitas... https://www.eldiario.es/politica/Sanidad-colegios-universidades-Madrid-criterios_0_1004400568.html

PD. Espero que la justicia aclare en el futuro, si negligentes o criminales.
PD2. No, no estoy apoyando a ningún partido en el congreso. Ninguno nos ha salvado de esto.

D

#54 Yo prefiero no meterme a valorar eso. Me falta muchísima información. Espero que cuando pase todo esto y como dices, se haga una investigación profunda de todo esto.

perrico

#5 La diferencia es que los políticos del gobierno central no han dicho ni mú respecto a la festión de las autonomías. Alguna de ellas, como es el caso nefastas.

D

#47 Hombre, el gobierno no sé, pero la militancia de los partidos está on fire en las redes sociales. Y no creo que sea casualidad.

perrico

#49 Lo siento, pero comparado con los bots de VOX y PP lanzando bulos desde la izquierda no se está machancando ni la décima parte. Eso sin contar que en todos los países la oposición se ha puesto a ayudar a sus gobiernos en vez de intenetar torpedear. Lo siento, pero da asco escuchar a Maroto, Abascal o Ayuso culpando al gobienro de las cosas más dispares.
Todos están haciendo cosas bien y cosas mal. Es una situación muy jodida y hay que tomar decisiones muy rápido, que afectan a mucha gente y que cuando se tira por un lado de la manta dejas el otro al dscubierto, pero la agresividad que están teniendo algos sectores de la derecha es de escándalo.

D

#59 Lo siento, pero comparado con los bots de VOX y PP lanzando bulos desde la izquierda no se está machancando ni la décima parte. (...) la agresividad que están teniendo algos sectores de la derecha es de escándalo.

Yo no lo percibo así. Esa es tu opinión y la respeto. La agresividad que mostró la izquierda durante la "crisis" del ébola tampoco se quedó corta. De hecho, salvo quizás los de Vox y PP, los de Ciudadanos me parecen hasta comedido.

perrico

#64 Venga hombre. Lo del bola no tuvo ni la centésima parte de la repercusión. La gestión fue una puta mierda. Se trajo un caso importado y no se extremaron las medidas de prevención a pesar de que tenía perféctamente identificado. Si hasta el PP hizo demitir a Ana Mato. Ana Mato, por Dios. En el PP quitaron de sanidad a Ana Pastor, que era una persona muy válida para sanidad y la metieron a Fomento precisamente porque se pusierona desmantelar la sanidad, y para eso poner a una indocumentada como Ana Mato era la opción más adecuada.
Las medidas de seguridad que se pusieron para 1 solo caso de ébola fueron de risa. Con un solo paciente y lo contagioso y letal que es el ébola, se tendría que haber tratado al paciente con equipos autónomos. Cosa que se puede hacer con un paciente y no puedes con miles.
Trajeron el ébola a España y no supieron ni evitar un contagio. Eso, con Ana Pastor, probablemente no hubiera sucedido.

D

#72 Se trajo un caso importado y no se extremaron las medidas de prevención a pesar de que tenía perféctamente identificado.

¿Y todas las repatriaciones de españoles que se han hecho aquí en el último mes?
¿Y cómo es que no hicieron nada pese a tener ya Italia en caos a finales de febrero?

D

#64 Con el ebola se fue a por el virus para traerlo aquí, el covid-19 no lo ha traído el gobierno, un pequeño matiz que no soléis decir.

Waves

#6 #28 El 8M se podía cancelar o posponer perfectamente, y no hubiera habido problemas en celebrarlo más tarde si es por cuestiones sanitarias. Así que no creo que el 8M tuviera algo que ver en las decisiones que se tomaron, por mucho que lo digáis. Del 2 de marzo al 6 de marzo el transporte público estuvo funcionando a pleno rendimiento. Si comparas la movilidad de esos días (que Google publicó recientemente) con la del día 7 o 8 de marzo, se ve que la diferencia es marginal.

Hasta ahora, que yo sepa, se han ido siguiendo las recomendaciones de la OMS. No he visto a la OMS darle un tirón de orejas a España. Mientras así sea, yo no tengo mucho que reprochar.

Waves

#34 Dónde (y cuándo) pidió el gobierno que se aplazaran las manifestaciones?

D

#34 ¿El gobierno organizo manifestaciones?, la oposicion menos Vox que tenía la suya, FUE a la manifestación... ¿son tan estúpidos los de derechas que van a la manifestación sabiendo que era un nido de contagio?...por cierto, ¿saliste a la calle la semana siguiente?, ¿tomaste transporte público, compraste en centros comerciales o fuiste al cine, teatro, restaurantes o bares? o lo que ocurre es que siempre es bueno echarle la culpa a lo que odias, así tu conciencia está más tranquila.

g

#31 Las clases preparto a mi chica y a mi nos las cancelaron en Andalucía a principios de marzo, antes de la manifestación por ejemplo.
Justo nada más terminar el 8M se cambió completamente el discurso (y no fue por nuevos datos de contagiados y muertos) sino porque ya se había cumplido el tema político (está claro que si saben la que ha pasado la hubieran pospuesto)
Y otra cosa que hicieron mal es no ser previsores que había bastantes indicios

Esas 2 cosas si que se pueden echar en cara, el resto pues no lo veo (la cagada de los tests y demás no puedo decir nada porque es lo que hay)

Waves

#65 Pues sí se ha dicho que fue el 9 de marzo (o la noche anterior) cuando las comunidades reportaron un gran pico de contagios, especialmente en Madrid. Eso sí serían nuevos datos.

c

#31 Claro que se podía, pero no les dio la gana.

monamour

#28 y el futbol? a nadie le importa el futbol? Los del valencia no amenazaron con liarla si les quitaban el partido o se jugaba a puerta cerrada?

g

#28 Voy a decir una burrada pero me voy a cargar el karma pero llevo mucho tiempo pensando

- Vox es lo mejor que le puede pasar a Podemos y lo peor que le puede pasar a la derecha. Un partido que en verdad sus dirigentes (la gran mayoría) dan miedo cuando hablan, que fragmentan más la derecha y que hace que mucha gente que no iba a votar, con tal de que esos locos no acaben en el gobierno, vota a Podemos. Es lo peor que tiene la derecha.

- Podemos es lo peor que le puede pasar al feminismo. Una agenda política tan tan marcada hacia el feminismo, apoyo a locas que se ha vuelto en contra (como el caso de Juana o Infancia Libre) y para colofón el 8M de este año que la gente, en contra de su discurso, se lo recordarán hasta dentro de... (puff aquí seguimos hablando de Franco que murió hace más de 40 años y del empiece de la guerra civil así q imaginad)

(No estoy para nada pensando q es equidistante ni nada, son 2 temas completamente distintos pero es mi opinión de los 2)

Lonnegan

¿Como podían decir que los enfermos no eran contagiosos?

marioquartz

#3 Porque era lo que se sabia. Lo que la OMS, la ciencia, y los expertos sabían. En ese momento.

xavierstark

#84 tinfoil Pues desde el día 1 se dijo y vino desde china o igual el día 5 o el 30.
Pero nunca lo negaron una vez se escapó la pandemia.
Y no, no veo la TV para informarme, sólo faltaría.

Lonnegan

#84 no es cierto, se sabía mucho más pero no se molestaron en indagar, esto ha quedado demostrado. Este virus a puesto de manifiesto que la desidia y la incompetencia no diferencia entre partidos políticos ni de ideologías. Estamos en manos de inútiles.

D

#6 Eso es tuyo, de Boris Johnson o de Bolsonaro?

strike5000

Sin embargo decir algo similar del Gobierno es rastrero, miserable y aprovecharse de la desgracia con fines políticos.

Waves

Pero el 8M qué.

gonas

#2 Gracias al 8M la inmunidad de grupo la vamos a conseguir antes que nadie.

Waves

#6 #20 #23 Culpar a un evento en concreto es muy aventurado. Se ha sabido que el primer muerto por COVID-19 ocurrió el 13 de febrero. Poco se podía hacer en marzo para controlar al virus. Y tampoco es que puedan aplicar medidas para "aplanar" la curva cuando todavía no hay curva.

halfchicken

#6 Los 10 millones que iban en el metro a trabajar esos no... Mejor acusar al feminismo que al IBEX 35, cobardes lameculos

D

#56 El feminismo es el Ibex

D

#77 El Ibex es la desgracia del virus.

D

#56 Claro, y ahora los empleados de los supermercados pueden contagiar. Vamos a hacer un macroconcierto, que es lo mismito.

gonas

#56 venga, vamos a discutir quien la cagó más. ¿Los míos o los tuyos? Y mientras tanto que sigan trincando. El 8M fue una demostración de que les importa más sus manifestaciones y sus actos electoralistas, que escuchar a los expertos.

D

#56 Y si por la derecha fuera, seguirían yendo al trabajo como sardinas en lata.

StuartMcNight

#6 Psstt... el 8M se celebró en casi todos los países de Europa.

gonas

#105 #58 no hacéis más que soltar inquina. Pero de tener conocimientos críticos y razonados, poco.

D

#121... Y fue culpable el feminismo español... hasta en Iran. #58

D

#6 Bueno, los cabestros de vox ya lograron la pole. Mandaron dias antes al marine a Milán a pillar cacho de virus, y en el paseillo por la arena se ocupó muy mucho de sobar al resto de su cabaña. Dicho esto, ni fui a la orgía de vox, ni al 8M, ni al futbol, ni a misa, porque la estupidez no tiene color político ni bandera. Se tiene o no se tiene. En ese sentido es de agradecer a estos ultras su aparición en escena, porque han hecho aflorar un nutrido grupo de tontos de baba que de otro modo hubieran pasado desapercibidos

Chaskarrillo

#20 Ese fin de semana del 7-8 Marzo, lo más recomendable hubiese sido desconvocar cualquier evento programado. Mayor irresponsabilidad, exigible, a quienes se pusieron en primera línea a sabiendas de que estaban posiblemente contagiados (Ortega Smith,VOX) y contagiadas (Irene Montero)

megusta

#29 Alguna fuente de que Irene Montero tenía sintomas o sospechaba estar contagiada?

D

#81 No lo hay.

BiRDo

#29 Irene Montero no sabía que estuviera contagiada, porque no presentaba síntomas. Es incluso probable que fuese allí donde se contagió o ocurriese después

falcoblau

#20 En realidad me hace gracia que todo el mundo acusa a unos y a otros de los posibles errores cometidos para frenar esta enfermedad... y lo que más me sorprende es que nadie levanta la voz contra la OMS (Organización Mundial de la Salud) que a pesar de ver de primera mano lo que sucedía en China, informo que era poco menos que una "gripe"

Entre un Banco Mundial que no ve venir las crisis, y una Organización de la Salud que no ve venir las pandemias.... vamos arreglados!

F

#20 Que se transmitía de forma asintomatica lo sabía todo el mundo desde enero... Salvo ellos

D

#2 pues que antes del 8M Sanidad pedía que se aplazaran manifestaciones, pero con el 8M se pudieron los ministros en primera fila https://www.protestantedigital.com/espana/50843/asambleas-de-dios-aplaza-su-congreso-mundial-por-recomendacion-de-sanidad

megusta

#23 Eso estaba planificado 10 días después y era un congreso mundial que implica muchos viajes, busca algo mejor please.

elgansomagico

#2 El 7m se suspende en Barcelona una maratón que se celebrarían a semana siguiente debido al coronavirus. El 8m la manifestación se hace con total normalidad y se alienta a ir a ella. Es muy loco esto, ¿no crees?

hombreimaginario

#45 se llama ideología de género. Ahora mismo vende ser superfeminista y cancelar el 8M es de machirulos opresores.

Zade

#85 Os recuerdo que más que idieología, había una batalla interna dentro del gobierno entre Irene Montero y Carmen Calvo por ver quien era más feminista. Una campaña de marketing político en el que a toda prisa se quiso hacer una ley coincidiendo con la manifestación del 8M

Como digo, no es una cuestión ideológica, la lucha del feminismo y las reivindicaciones del 8M están bien, el problema es el marketing politico multiplicado por las batallitas internas de Podemos vs PSOE

D

#85 A los machirulos no hay que llamarlos, ellos solos se delatan.

D

#2 Es mas que probable que se contagiasen miles de personas. Y encima con carteles de recochineo de que "el machismo mataba mas que el coronavirus"

Pero bueno, minucias.

D

Está claro que aquí mucha gente lo ha hecho mal. Es muy curioso cómo se esgrime sin ningún pudor el " y tú más".
Obviando que quien tenía la responsabilidad de poner medidas contra el virus era el Gobierno de España.
En cualquier caso, no cabe duda de que el Gobierno de Madrid también está lleno de bocachanclas.

perrico

#11 "Obviando que quien tenía la responsabilidad de poner medidas contra el virus era el Gobierno de España"
Las competencias de sanidad están en las comunidades autónomas. La responsabilidad de adquisición de material y de preparse para una posible pandemia, era de las comunidades autónomas.
No voy a culparlas por haberlo hecho todo tarde, pero por lo menos gente como Ayuso, echando balones fuera, tendrían que cerrar la puta boca.
No habrás escuchado al gobierno criticar a ninguna comunidad autónoma. A pesar de que podría largar y mucho.

ayatolah

#11 la responsabilidad no estaba en el Gobierno, estaba compartida con las CCAA y hay que ver como pusieron algunas el grito el el el cielo cuando anunciaron que el Estado iba a ser una "central de compras", que finalmente no tuvo más remedio que aceptar que también las CCAA gestionasen compras, haciéndose la competencia entre ellas.

D

Menos mal que en Madrid gobierna el PP y hay alguien a quien culpar. De las otras ccaa nadie se acuerda

D

#44 Asi es, meneame es mayormente un altavoz de la izquierda. Blanqueamiento del gobierno a portada, criticas a la oposicion a portada. El resto se tumban rapido por la progrepandi, la mitad de ellos cobran de lo publico

D

#44 Y en Madrid estamos viendo como es la comunidad que peor a gestionado la pandemia, la que más muertos y enfermos tiene, gracias al trifachito.

box3d

Entonces Todos son iguales?
Igual de incompetentes?

Mal de muchos...

t

No dice nada que no dijera el "experto" Fernando Simón.

jonolulu

#14 Dice eso y lo contrario. A la vez

t

#18 ¿Y cuál es lo contrario? Porque Fernando Simón también decía que la gente que hubiese estado en sitios de riesgo podía seguir haciendo su vida normal si no presentaban síntomas.

jonolulu

#22 ¿Has leído el tuit que está referenciado dentro del tuit del meneo?

t

#25 ¿Y? El Gobierno era, supuestamente, la máxima autoridad en el tema y es el que le restó toda la importancia al asunto. Normal que ahora se quejen de que mintieran.

jonolulu

#27 Claro, el Gobierno también escribió el comunicado de la Comunidad de Madrid.

Hacéis tantos regates que al final siempre acabáis tropezando

t

#30 Regate es lo que intentas hacer tu para evitar los hechos, que era que la persona al frente, y supuestamente experto, decía justo lo mismo que se documento. Hubiese estado bien que la Comunidad de Madrid no hubiera hecho caso del Fernando y tomara medidas más estrictas, pero ese documento no deja de ser una transmisión de la información que daba el gobierno.

Wir0s

#30 ¿Regates? Algunos nos quejamos de la incompetencia en general, otros parece que solo os interesa cuando se trata de los demás.

Si son los míos, deslealtad, si son los otros, critica legitima.


Personalmente seguiré defendiendo que es legitimo -y sano- ser critico con la clase política sean del color que sean. Lo que parece que algunos pretendéis es servilismo.

t

#39 Pues servilismo es lo que estás practicando. Deberías revisar la definición en el diccionario.

l

El gobierno central que dijo del comunicado? Ahhh que estaba más preocupado por otro tema

D

#15 empecemos por tener claro que el gobierno central no tiene las competencias de la comunidad de Madrid ni de ninguna otra comunidad autónoma. Pues, qué va a decir? Lo que ya sabemos todos los que no nos informamos por cadenas de mensajes de WhatsApp, que el problema era precisamente los asintomaticos, es decir los más jóvenes y que por eso pedian que no se cerrasen universidades precipitadamente.

Aquí una noticia de Extremadura donde a día 11 un día despues se dieron cuenta del cagadon de Madrid https://www.hoy.es/extremadura/cierre-universidades-madrid-20200311212731-nt.html

D

otra noticia más en portada para ayudar a blanquear al gobierno y tirar piedras a la oposición.

Elfoan

La gentuza de la derecha más radical siempre miente. No descansa. Pena que su electorado sea tan memo.

D

Repite lo que dijo el ministerio de sanidad ¿y? ah ya que ellos no podían. lol

gonas

Yo no pienso ir a casa de mis padres a exponerlos a un contagio. Además, todavía faltan 2 semanas para que empiece a remitir el número de contagios. Estos se están dando mucha prisa en dar comunicados.

jonolulu

#4 5 de marzo, hace 1 mes

x

¿con quién hablaba la OMS? ¿Con el Gobierno o con la Comunidad?

vviccio

Creo que el error (consciente o inconsciente) al evaluar la amenaza del virus viene de la falta de liderazgo mundial, nuestro servilismo de EEUU y la falta credibilidad que le damos a los chinos (¿por qué narices construyeron varios hospitales a toda prisa?) ya sea por soberbia o tontuna general.

Si el virus hubiera empezado en EEUU en vez de en China creo que habríamos adoptado las medidas de protección mucho antes.

D

#79 Ese es el porqué de que todo se ralentizara en España y en el mundo, eran cosas de chinos.

M

#79 En chino, la enfermedad provocada por el virus empieza por "neumonía". A mí eso me habría acojonado más que Covid-19, o coronavirus, y mucha gente habría prestado más atención al asunto.

No sé quién dijo que era "una gripe un poco más fuerte", pero en eso los chinos marcaron diferencia desde el principio en cuanto a concienciación social.

el_loro

¡Rápido, sacad más noticias culpando a la Comunidad de Madrid!

Gry

Lo peor es que estaban haciendo la trazabilidad de los contactos de los contagiados como recomienda la OMS. ¡para después decirles que podían hacer vida normal e incluso ir a trabajar siempre que evitarán aglomeraciones!.

¿Para que demonios te molestas en encontrarlos si después los sueltas para que contagien a otros?.

f

Curioso que Sanidad emitiera un informe el 6 de marzo (actualizado por lo que ya era anterior) diciendo que el virus se transmitía a 2 metros, firmado por Fernando Simón

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200325/informe-sanidad-alerto-coronavirus-transmitia-humanos-metros/477204007_0.html

J

Un poco de luz para que los que con mayor o menor razón, tachan de nefasta la gestión del gobierno, piden responsabilidades legales y piensan que la oposición lo habría hecho mejor.

johel

consejos vendo que para mi no tengo, la culpa es de otros por obligarme, haz lo que digo y no lo que yo hago.... muy cristiano todo.

th3b1gb0ss

Hicieron lo que "aconsejaron los expertos". Que cada uno pague por sus malas decisiones en esta gestión, pero ya cuando termine, ahora no es el momento y digo por esto y por ataques al Gobierno también (aunque su hilo de defensa a porqué no cancelaron eventos el 8M es patético y realmente innecesario pero bueno, el nivel político medio que tenemos).

1 2 3