EDICIóN GENERAL
326 meneos
5901 clics
Comunicado de Cifuentes

Comunicado de Cifuentes

A última hora de la tarde, y después de guardar silencio durante todo el día, Cristina Cifuentes ha respondido a través de un comunicado a las graves acusaciones publicadas de que, supuestamente, falseó las notas de dos asignaturas del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

| etiquetas: cristina cifuentes , comunicado
Comentarios destacados:                                  
#50 #2 soy profesor universitario, aunque cada universidad funciona distinto, pero por ahora de esos documentos, lo primero es ver las fechas, pues los 3 primeros no sirven para nada, que se matriculó de todo el master no está en discusión, que pagó las tasas del título tampoco, y que tras pagarlas pudiera obtener el certificado académico tampoco dice nada.

El correo electrónico y el acta sí podrían servir para defenderse, lo extraño es que han dado versiones contradictorias y si el caso fuera real, en lo que estarían implicados tanto Cifuentes como los responsables en la URJC es de falsificar un documento oficial, así que defenderse de duras consecuencias falsificando documentos es algo posible.

No digo ni una cosa ni la otra, pero me extraña que no de la cara y mande un comunicado o que haya habido tantas contradicciones, de si dejó las asignaturas para luego o si las aprobó entonces y luego se percataron del error, etc. Además me gustaría saber si es correcto que antes de poder…...
Comunica, comunica... tut tut tut...
La presidenta de la Comunidad de Madrid aporta los siguientes documentos:

- Matrícula efectuada en el máster con la relación de las 13 asignaturas, incluyendo el Trabajo fin de Máster

- Certificado del pago de las tasas de expedición del Título Académico Oficial de Máster.

- Certificado Académico Personal, con las calificaciones finales en cada materia.

- Correo electrónico en el que Pablo Chico, profesor de la asignatura Financiación de las comunidades autónomas y las entidades

…   » ver todo el comentario
#2 Salvo alguna cosa...
#5 Tu comentario no lo va a comprender la gente de memoria a corto plazo :-D
#6 Que explique como llega al paso:

- Acta del trabajo fin de Máster El sistema de reparto competencial en materia de seguridad ciudadana, con la calificación de 7´5 puntos, de fecha 2 de julio de 2012

sin tener reflejado en el sistema informático un aprobado en todas las asignaturas. Lo lógico es no poder acceder al TFM sin antes acreditar tener todo aprobado. Si necesitó acreditarlo... ¿como no se dieron cuenta ya en el 2012 teniendo que esperar a 2014 para darse cuenta?... lo más sencillo es pensar que esos pasos se los saltaron por ser ella y al igual que se saltaron eso, se saltaron el resto.
#2 Por cierto, que si yo necesito tanto papel de la uni para algún trámite tardo más de una semana en obtenerlos.
#18 La semana pasada tardé 4 días y 2 visitas en conseguir un certificado de pago de matrícula en una Universidad pequeña.
Y a esta señora, en el mismo día, le ha faltado recibir hasta el RAW de la foto de la orla.
#77 Ah, si es por eso la próxima intentaré matar a alguien cuando necesite agilizar papeleo.
#18 muchacho es que no es lo mismo ser alumno hijo de obrer@s que fuma porros en la cafeta de la uni (me lo ha contado un amigo :roll: ) que alumna siendo delegada del gobierno en la capital del reino... los contactos y el nivel de tejemanejes no es el mismo y eso, se nota. Sobre todo en este país.
#2 La mitad es paja.

-Matrícula efectuada en el máster con la relación de las 13 asignaturas, incluyendo el Trabajo fin de Máster
Nadie lo pone en duda.

- Certificado del pago de las tasas de expedición del Título Académico Oficial de Máster.
Nadie lo pone en duda

- Certificado Académico Personal, con las calificaciones finales en cada materia.
Nadie lo pone en duda. Simplemente das a imprimir y te sale lo que está modificado.

- Correo electrónico en el que Pablo

…   » ver todo el comentario
#27. Si ese correo es real no aparece 7.5 en ningún sitio. Dice solo 'Notable'.

#29. Ese 'Acta de trabajo de Máster' no creo que sea la publicación en sí de su master. Si esa publicación de master existe debería hacerla pública para despejar toda duda y no escudarse en los típicos rollos de derechos de autor y chorradas por el estilo que parecen más diseñados para ocultar que para otra cosa.
#31 Es cierto, pero pone "como hemos hablado por teléfono". Está atado y bien atado, casi demasiado... No pones nada comprometedor por mail porque todo se dijo por correo, y sin embargo hay registro documental de que se pidió.
#31 el 7,5 me parece que es la nota del TFM, pero no te lo podría confirmar ahora porque no veo en la noticia que enlazo los documentos, los han quitado :-P
#27 los documentos están alojados en esta web: issuu.com/jesusossorio/docs/cristina_cifuentes_master

#31 efectivamente el 7,5 es la nota del TFM  media
#61 El acta parece bastante creíble. De no ser así, empezaría a haber demasiada gente en el ajo...
#61 #67. Pues a mi me faltan sellos en ese documento aparte de las firmas. Es un formato tan fácil de falsificar que al menos deberian haberse utilizado sellos de goma con tinta.
(CC #59 #62)
#99 A mi el documento en sí no me dice mucho ya que hacerse con una plantilla de acta y rellenarla a bolígrafo en muy sencillo. Me dice más que tenga nombres y firmas lo que implicaría cada vez más gente metida en el ajo en el caso de ser una falsificación. No es descartable pero empieza a ser improbable.
#99 Pues parece que Escolar se la tenía guardada y estaba esperando que asomara la cabeza para darle con el mazo:
www.meneame.net/story/registro-secretaria-confirma-cifuentes-no-aprobo
#67 el logo de ese acta no es el correcto.
Debería llevar una especie de corona sobre la U.
#61 y si alguien tiene alguna duda mas puede llamar a cifuentes al movil aprovechando que ahora todos tenemos su numero :troll:
#31 #27 #2 el correo solo dice Notable, pero es que encima ni siquiera especifica a que asignatura se refiere, sólo dice "la calificación del master", pero es que un master en sí no tiene calificacion, solo las asignaturas individuales.
Y para mas inri, el nombre del master que pone en el correo es "Master de Hacienda Autonómica y Local", cuando en realidad el master se llama "Master en Derecho Público del Estado Autonómico". De traca :shit:
#29, queda la duda de cómo consiguió que el trabajo de fin de máster fuese evaluado cuando no constaba que estuviera todo aprobado.
#35 Eso es cierto, ahí hay una laguna.
#35 Puede que estuviese todo aprobado en las actas oficiales de la universidad y que el error fuera solo en la transcripción online?

Pregunto desde el desconocimiento.
#71 El único comentario inteligente de este día.
#78, será inteligente pero erróneo ya que las actas se suelen llenar online y es más, desde la universidad han reconocido que se corrigió la nota, no han dicho que fuera un error en la web que daba la información, han reconocido que en 2014 en el acta constaba como no presentado :-P
#89 Te estás liando.
#91, yo creo que no.
#94 Si la nota se corrigió en el 2014, como pudo hacer el proyecto en 2012?
#71, lo dudo mucho. Ahora lo normal es que las actas se hagan online directamente, incluso en 2012. Ahora de hecho hasta se suele firmar electrónicamente y el profesor ni las imprime. En 2012 en algunos sitios se seguía firmando a mano, pero vamos, estoy casi seguro de que el acta se llenó online.
#80 En 2012... ¡Qué tiempos aquellos!
#71 sería muy muy raro, en el sistema informático es donde se registra todo primero y luego sobre eso se expiden certificados, al revés sería ridículo y además sería imposible buscar los documentos o expedir un certificado cuando se requiera, a menos que la URJC aún trabaje con archivos y fichas en papel como en el siglo XIX.
#71 eh?

Las actas oficiales se imprimen y se firman. Donde están las de 2012?.

A ver si las va a tener Público...
#29 #71 Eso implicaría tener dos bases de datos de notas, con la nota bien puesta que permitiese al sistema continuar con el TFM y otra base de datos con la nota mal.

Tener dos bases de datos de notas para semejante asunto sería absurdo.
#148, eso es lo que he dicho yo (en esta cadena de comentarios sube hasta el #35), ¿qué me quieres decir?
#29 Y digo yo... ¿se tardan más de 10 horas en encontrar toda esa documentación?

Un correo por ejemplo con el buscador se encuentra en 5 minutos y el resto de documentación no creo que te tarde más de una mañana si eres ordenado y sobre todo si eres la presidenta de una comunidad, que puede llamar a un rector de universidad para que te lo consiga en un par de horas.

No sé...
#36 Vamos a ver, son funcionarios de la universidad, si ya ir a hacer fotocopias les cuesta dios y ayuda, ponte a buscar documentación.
No suele estar en una habitación accesible donde ponga "cosas que sacar cuando ocurra algo"
#36 Alguien ha notado en el documento de pago de tasas del master pone

21 de marzo de 2018??????

Por que? Se lo han vuelto a imprimir???

Supongo que será el justificante sacado ahora, pero se parece mucho al que te dan cuando tienes que llevarlo al banco a pagar.

De todos modos, me parece super raro que te saques un master y esperes 2 años para pagar esa tasa. Esa tasa no la pagas cuando te dan el título, la pagas al acabar para que empieces a tramitar el título y tardan luego un tiempo en darte el papel. Hasta que no pagas esa tasa no consta en el expediente que has acabado el master.
#63 El el apartado pago, la fecha de cobro es 04/01/14
#36 Un. correo con el contenido que quieras te lo hago yo en 10 minutos.
#29 No creo que tenga que justificar nada más. Ella ha presentado las pruebas, de hecho, pese a que no la aguanto he simpatizado con ella. Si a mi me piden documentación de la carrera no sé ni por donde buscarla, ella tenía copias y ha podido demostrar que no es una corrupta. Creo que lo mínimo es respetarla y empezar a mirar en el lado contrario.
Ahora el que debe dar explicaciones es Escobar, hoy he visto un vídeo suyo diciendo que tenía pruebas irrefutables. O las presenta, o se disculpa y se prepara para el pleito. Desde luego este Sr. ha actuado de muy mala manera.
#96 Ninguno de los documentos aportados prueba nada, porque están todos expedidos hoy. El único que puede ofrecer dudas es el manuscrito con tres firmas, que se pudo hacer en un rato y que por supuesto las firmantes dirán que son sus firmas, pero no hay ninguna referencia a que fuera así. Como alguna diga que no, se les cae todo el andamiaje. Un documento crucial y que a pesar de tener la universidad cuatro copias digitales no aparece es el Trabajo Fin de Máster.Ese se tarda un poco más en hacerse.
#96 jjajajajaja, me parto, la cosa empieza con la contradicción de versiones, a lo que hay que sumar lo que dice #104, y el que tiene que dar explicaciones Escolar (o quizá te refieras realmente a Pablo Escobar, porque viendo el tema de forma tan retorcidera tendría hasta más sentido).
#96 ¡No le voy a dar ni un culo! ¡Malparido, gonorrea!  media
#96 ¿Pero qué estás diciendo alma de cántaro?
#29 La fecha de ese certificado personal?
#29 Correo electrónico en el que Pablo Chico, profesor de la asignatura Financiación de las comunidades autónomas y las entidades locales, solicita a la funcionaria Amalia Calonge que se subsane el error de transcripción de la calificación de Cristina Cifuentes, con fecha 23-10-2014. ¿Y porqué le pide a una funcionaria que no trabaja en ése campus ni en esa secretaría que lo modifique? ¿Porqué no lo pide directamente a la secretaría correspondiente?
#2 soy profesor universitario, aunque cada universidad funciona distinto, pero por ahora de esos documentos, lo primero es ver las fechas, pues los 3 primeros no sirven para nada, que se matriculó de todo el master no está en discusión, que pagó las tasas del título tampoco, y que tras pagarlas pudiera obtener el certificado académico tampoco dice nada.

El correo electrónico y el acta sí podrían servir para defenderse, lo extraño es que han dado versiones contradictorias y si el caso fuera…   » ver todo el comentario
#50 Que no han dado dos versiones.
¿De dónde sacáis eso?
#57 al menos eldiario.es asegura que hubo esa versión anterior y el mismo comunicado de Cifuentes lo reconoce cuando afirma que "En este contexto se enmarca la confusión inicial respecto a las dos asignaturas supuestamente pendientes, que en realidad se habían cursado en el año 2011-2012".

Vamos que mínimo la portavoz de Cifiuentes lo dijo, y que puede que se equivocara, pero se dio esa versión anterior.
#74. Ha tenido todo el día para seguir lo que acontecía en los medios y 'afinar' la versión final del comunidado de esta noche. Es poco creible que una empleada de la propia Cifuentes exponga tan claramente a www.eldiario.es un relato tan delicado sin el consentimiento de su jefa.

#57. Efectivamente hubo dos versiones. Ayer su portavoz explicaba al periódico que no se presento a esas pruebas en 2102 y que lo hizo en 2014 y hoy en la rueda de prensa el rector y profesores afirmaban que aprobó esos exámenes en 2012.
#50 a mi lo que más me extraña de todo esto es lo de mojarse tanto para enchufar a alguien con lo fácil que es que se presente a la asignatura y le aprueben por la cara. Vamos, que si al final es cierto que lo trampearon el nivel de chulería es alucinante.
#93 Pues porque quizá en un principio sí pensaba presentarse a esas asignaturas, las dejó para más adelante y luego se echó otras cuentas: que si tengo amiguetes, que si ahora me voy a poner con eso, que si así es más fácil...
#50 acabo de ver en la sexta que pagó 6€, supuestamente para poder presentar el TFG de nuevo (solo 6€ porque ya se matriculó al principio, se supone que por poder volver a defenderlo), en 2012, pero la URJC y el comunicado de Cifuentes han dicho que lo aprobó en 2011.

Desde luego una matrícula nunca se paga después de aprobar, pues lo que se paga es entre otras cosas el derecho a ser evaluado. Tras aprobar lo único que es lógico pagar es la expedición del título, nunca una matricula. Si esa información es cierta, muy difícil justificación tiene el asunto.
#50 Además si hay algún error, desde luego no se cambian las notas por correo electrónico o una llamada de teléfono, hay que hacer un nuevo acta en la plataforma por parte del profesor que luego debe ir de nuevo a firmarla

Ese es el quid de la cuestión creo yo, ¿cómo narices se cambia un acta llamando tal a cuál? ¿Cuántos delitos están reconociendo que han cometido por cubrir a esta tipa?
#50 Por no hablar de que el certificado de notas no tiene el cuño de la universidad, algo talmente esencial.
#50 "No digo ni una cosa ni la otra, pero me extraña que no de la cara y mande un comunicado "

De verdad te extraña? es del pp, es su modus operandi.
#2 Con esa documentación no aclara el fondo del asunto, como tampoco lo hizo la universidad. Ver: www.meneame.net/m/actualidad/cuatro-agujeros-version-rey-juan-carlos-j
#2 Yo puedo entregar un correo electrónico con lo que me de. la gana. No hay nada más fácil.
Por lo que he podido oir ahora mismo en La Sexta parece que para no pillarse los dedos de momento ha decidido suscribir la versión de la rueda de prensa del rector de esta mañana. No creo que www.eldiario.es tarde mucho en dar la replica. Me resultaría extraño que esto acabase aquí. Ya veremos.
#3 si es verdad que ha adjuntado prueba documental de su petición para corregir el error de transcripción, lo tendrán difícil para desmentir esa versión. Habrá que ver el correo y actas que dice adjuntar el comunicado.
#12 y seguro que en el Diario dimite alguien....
#21. '...yo también sigo esperando el artículo demostrando que lo que decía la universidad era falso...'

Han dicho por la tele que esta noche www.eldiario.es publicaba ese artículo para socios y que mañana por la mañana lo publicarian en abierto para todo el mundo. Paciencia o cuota de suscripción por una buena causa. ;)
(CC #14 #3)
#22 Gracias por la info, veremos que es, las presentadas aquí me parecen muy fiables.
#22 Paciencia o cuota de suscripción por una buena causa.

La paciencia la tengo de serie :-)
La incredulidad, también...

La cuota de suscripción que la pague Escolar!! porque ninguna causa que ese tipo inicie es "mi causa".
Su diario publicó información que "acusa" a una persona (que me cae igual de mal que Escolar...); si la persona que mencionan en esas informaciones (Cristina Cifuentes) ha respondido con documentación... Escolar tendrá que demostrar…   » ver todo el comentario
#39 El favor no es el 7.5, ese viene de regalo, el favor es haber contratado a la hermana:
www.meneame.net/m/actualidad/misma-universidad-regalo-master-cifuentes
#79 Leí que instituciones dependientes de la Comunidad de Madrid, había contratado a uno o dos profesores de ese máster que la universidad dice que cursó y aprobó Cifuentes??

Porque en ese caso, el intercambio de favores va más allá.
#92 Hombre claro, una cosa es ser solidario, y otra ser solidario a cambio de nada.
#39 Escolar tendrá que demostrar ahora que sus informaciones eran correctas que que un grupo de personas falsificaron documentos para que esta señora tuviese su máster sin haberse presentado a los exámenes de algunas asignaturas!!

Pues a ver como demuestra Escolar con documentos que permitieron defender su TFM sin que su expediente mostrase en ese momento todas las asignaturas como aprobadas. Eso no es demostrable, es un hecho confirmado implícitamente por la secuencia de hechos narrada por el comunicado de la propia Cifuentes.
Edit #3. Copia del comunicado y de los documentos aportados en este mismo enlace :
www.eldiario.es/madrid/Cifuentes-justifica_0_752425912.html
-La profe me tiene mania
No sé a vosotros, a mí la frase: "las explicaciones que ha dado la URJC no dejan lugar a dudas "respecto a la legalidad y transparencia de todo el procedimiento" es un claro indicio de que miente. A ver, no es un miembro de Medicos sin Fronteras, pertenece al PP y esa frase en boca de esa gente, siempre tiene un camino: la mentira para poder seguir poniendo el cazo.
#59 la imagen no está retocada, otra cosa es que el documento este falsificado.
+ Info www.meneame.net/story/detecta-imagen-falsa-esta-web
#59 Si la universidad colabora no necesitas ni photoshop..... pero cuidado con los rastros...
Así que no dice que sea falso, sino que los que la acusan no tienen suficiente fundamento :troll: En neolengua esto es me han pillado totalmente.
El negro ha tenido que revisar una y otra vez el comunicado dadas las numerosas contradicciones. Por ello ha tardado tanto.
¿Algún alma de cántaro esperaba una dimisión? xD xD xD
#10 Yo sí.
#11 Los Reyes Magos son los padres
#11 Yo pensaba que lo mismo sí, uno no deja de creer en las sorpresas.
#11 Y la espero no tardando mucho
¿Pues que denuncie por difamación, no? No se la ve muy por la labor... más bien esperando que todo esto pase...
#13 justo, si se mete en juicios levantaría demasiada mierda, se va a limitar a cerrar en falso el tema y nada de demandas que a los jueces les da por preguntar cosas comprometidas
A la espera de más pruebas que comentaba eldiario que tenía, y creyendo que la documentación aportada es real, me puedo creer que es un error.
Quien ha estado en una universidad española sabe lo mal que se puede hacer cualquier tramite.

Pero da igual, aquí la gente hasta que no vea un vídeo de Cifuentes defendiendo su tesis no se la creeran.
Luego dirán que cómo creen a los okdiarios, las razonea y demás cuando publican medias verdades sobre Podemos.
En casa de herrero... ya se sabe.
#14 yo también sigo esperando el artículo demostrando que lo que decía la universidad era falso, lo único que he visto en esa línea es este artículo, pero me parece todo bastante cogido por los pelos, sobre todo sabiendo como funcionan luego las cosas, que yo me he reunido con profesores en la uni y directores(siendo un don nadie) y si hay algún error, te lo cambian al momento sin necesidad de papeleo. Y más aún si en este comunicado es cierto que Cifuentes aporta correos y actas que prueban que solicitó el cambio y habían detectado un error.
#21 En las dos Universidades que he estado yo, si el error ocurre cuando ya han cerrado actas, te lo comes con patatas. Sé hasta de alumnos que han tenido que ir a Septiembre porque el profesor corregía un par de pruebas a la semana y no le dio tiempo a corregirlos a todos.

Con esto no digo que Cifuentes mienta, es todo muy extraño. Pero la Universidad tiene que tener documentos archivados con toda esta información.
#21 Jaja. Que ingenuo! No conoces nada como funciona una universidad si crees que las actas se cambian tan facilmente. Por algo se llaman actas.

#14 Como vas a poder defender un TFM si en las actas figuras como no presentado? Y la ultima a ver la explicas. Por que volvio a pagar las tasas el curso siguiente, si ella pensaba que ya estaba aprobada?
#14: Pues si esto es la norma, menudo desastre esa universidad. ¿O resulta que el error de transcripción sólo se ha dado con Cifuentes? Qué casualidad...

Por cierto, que enseñen el trabajo de fin de máster ahora mismo. ¿No se supone que es público? Pues que lo enseñen ya... ¿O lo están haciendo a toda prisa por la noche?
#37 Digo que un error de transcripción (si es que lo se) no es tan grave ni tan fuera de lugar.
#42: ¿Que no es grave? Pues fíjate si es grave, que un máster está en juego. Si es un error de transcripción, deberían haberlo detectado antes, así que como mínimo el rector debería dimitir por incompetente. Y si es una falsificación (porque me gustaría ver el trabajo, que lo enseñen YA), también.

No, esto no es un "ops", es una documentación de gran responsabilidad.
#52 Si tu eres el alumno y acabas recibiendo el título y todo es un error al meter un número en una aplicación, harías algo? Es decir, te quejarias al profesor, se lo contarías indignado a tus amigos y poco más. Joder, nadie denuncia porque se equivocan metiendo un número y te dicen que lo van a cambiar. Por favor, algo de coherencia.
#68: Pero si no figura como aprobada... ¿Cómo la dan el título, es que nadie lo mira para asegurarse?
#42 seguro que si yo tengo de alumna a la, en ese tiempo, delegada de gobierno, voy y por error le pongo no presentada. Lo miro mil y una vez para no buscarme mi ruina.
#37 Según la rueda de prensa de esta mañana, ha pasado con más alumnos.
#43: ¿Y nadie se puso a repasar de uno en uno a todos...? No se lo creen ni ellos.
#43 ¿Cuales? Porque hasta ahora no ha salido ninguno, ni tampoco los documentos que muestren que ha sido así.
#14 El problema tambien es que "cualquiera que ha estado en una universidad española sabe" que tambien hay gente que no se presenta a examenes y aprueba...
#14 Si es un error, es el error con más casualidades de la historia. Que se examino del TFM sin tenerlo todo aprobado, que tardaron 2 años en subsanar el error, que la funcionaria que cambió la nota tuvo durante unos cuantos años en Facebook una foto de perfil con Cifuentes, que el director del máster fue alto cargo de Aznar, que el profesor fue colocado por el PP en un ayuntamiento, que han contado versiones diferentes...

No sé, Rick...
#14 Ayer Cifuentes diciendo que no se había presentado y hoy el rector la desmiente y aparecen las notas.

Ayer un profesor (supongo que algún cargo) diciendo que estaban buscando al tutor, y hoy él mismo se presenta como tutor.

Y lo de comparar las probadas manipulaciones de Inda con el trabajo de @iescolar es un insulto a la inteligencia.
Pero no enseña el trabajo fin de master. Huele a mentira.
#16 Es que está rematándolo
#16 Eso no demostraría nada. Un trabajo de derecho te lo hace un equipo de abogados en horas. Me parecen mucho más relevantes el acta y el correo del profesor.
#23 no estoy de acuerdo.
#23 el acta del tribunal
#34 ¿Esta?  media
#66 cómo pudo defenderlo con asignatura pendientes en el expediente?
#66 se tiene el acta. Ok dónde está el trabajo? Nadie lo tiene
#66 En el Intermedio la periodista que ha escrito la noticia acaba de publicar que Cifuentes pagó la tasa para defender el PFM en Noviembre 2012... Acaban de mostrar el documento de la intranet en el programa.
¿No te parece raro pagar por defender un TFM que ya aprobaste 4 meses antes?
m.eldiario.es/sociedad/Universidad-Rey-Juan-Carlos-Cifuentes_0_7524248
#66 entonces por qué vuelve a matricularse del TFM en noviembre si ya había aprobado
Con todo esto de la Cifu, no se porque pero se me ha venido a la memoria Pablo "35 Matrículas" Álvarez Meana el experto en gestionar la cosa pública xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#17 ¿qué sería de ese tontolaba?
#33 Ahí sigue, a su bola ... www.pabloalvarezmeana.es/
#53 Hostia puta, ¿pero esa es su web de verdad o una broma de alguien?
#82 Pues si miras el vídeo original por el que se le conoció... www.youtube.com/watch?v=pVrTTfroHN8
#82 No, no es su web de verdad y además si miras el videoblog veras que hace poco estuvo entrevistando a la Botella (la de JoseMari Ansar)
#33 pasó un tiempo cobrando becas del PP de Marbella por no hacer nada. Ahora se dedica a tirar de contactos para detener a sindicalistas y acusarles de soborno para deslegitimizar las acusaciones de acoso sexual y abusos laborales cometidos por su padre a una trabajadora en una pastelería de Gijón
#87 No me digas que el de la trabajadora de la pastelería es el padre de este elemento... Prfffffff...
#17 amo profundamente ese vídeo
#17 Toma sacia tu morbo enfermizo

twitter.com/pabloameana
Estoy deseando ver esas pruebas que Ignacio Escolar dijo poseer.

El correo electrónico con fecha del 2014 y el acta del trabajo de fin de máster con fecha del 2012 me parecen pruebas incontestables.
#20 Una curiosidad.. ¿tienes algún título universitario? ¿cuantos años pasaron desde que lo conseguiste hasta que tuviste el certificado del título? Porque en mi caso a los 5 minutos que me aprobaron el TFM tenía las tasas pagadas y mi certificado provisional bajo el brazo ^^ y al año firmado por el rey, que sí que trabaja!!
#95 Tengo 3 títulos: una carrera y dos postgrados. En un postgrado tardaron un año en facilitarme el título.
#95 Yo tuve que esperar 15 dias mientras se resolvia todo el papeleo y me llego año y medio despues.
#20 La periodista de El Diario ha sido entrevistada en el Intermedio, ha demostrado con pruebas que la tasa por el TFM se pagó en noviembre, cuatro meses después de haber aprobado (supuestamente). Muestra la tasa de secretaría con el pago de 6.11€.

Es imposible pagar una tasa después de haber aprobado, como lo es pagar una tasa de una asignatura después de haberla cursado.

Escolar que es bastante más inteligente que la media, tenía guardada la respuesta para cuando Cifuentes hiciera la nota…   » ver todo el comentario
#20 El correo electronico tal como lo aporta es una mierda que puedes falsificar con el paint. Un informatico del pp esta a otro nivel y en una mañana te lo pasa a eml, edita las cabeceras con el notepad, lo vuelve a meter en el outlook y le tira la foto a la pantalla que han mandado a los medios.

En cuanto a firmar actas con fecha de 2012, no te voy a contar lo que he visto yo firmar porque me da la risa. Si no hay otro medio de acreditar que eso estaba firmado desde 2012, basta con que los…   » ver todo el comentario
#20 Las han dicho en El intermedio: la fecha de aprobación que han publicado hoy dicen que fue en julio de 2012. Pero en noviembre de 2012 Cifuentes se matriculó de nuevo del proyecto fin de master, lo que significa que no la tenía aprobada porque no tiene sentido matricularse de nuevo de una asignatura ya aprobada.
Otra preparada
He encontrado los documentos en esta noticia, y he de decir que el correo es una mierda  media
#27: ¿Y dónde puedo contrastar que ese correo electrónico no está confeccionado durante esta mañana?
#44 por cosas como esa digo que es una mierda, espero que aporten un .msg y comprueben si el correo está en el servidor como mínimo.
#55 Y ni eso. sirve. Un email no. prueba nada y mucho menos si tienes el control. del. servidor
#55 vaya. Sin firma digital no vale una mierda. Si quiero dejar en mi servidor un correo antiguo puedo hacerlo de 20 formas distintas.
#27, como dice #44 habría que ver la veracidad de ese correo (cabecera completa con datos del envío)
En lo documentos adjuntos aparece la nota corregida... pero no la fecha de impresión del documento ¿fue antes o después de la corrección de notas? Si pretenden que son las notas originales ¿por qué en los pantallazos del sistema aparecía el cambio en 2014? Si fue sólo un error ¿dónde está la autorización firmada por los profesores para cambiar la nota en 2014? www.elespanol.com/espana/20180321/cifuentes-defiende-legalidad-master-
#28 ¿Y los clásicos correos, cartas registradas oficialmente quejándose del error? A mí me hacen eso y reviento el buzón de la universidad a quejas. Es más, después de un máster alguien dice que he falsificado las notas y salgo a la palestra a los 10 minutos con mi copia impresa a defenderme con todo el cabreo que supone que te llamen mentiroso y delincuente.
#28 Aquí www.eldiario.es/madrid/Cifuentes-justifica_0_752425912.html se ven los documentos y las notas (donde aparecen los 7,5) tienen fecha de 2012. No entiendo cómo entonces apareció un misterioso error en 2014.

Edito: me he liado yo, lo que pone es fecha de 2011 que debió de ser cuando se matriculó. Aunque la fecha está rara y no hay espacio después de los dos puntos.
Pero si es muy fácil, joder. Que aparezcan el examen y el trabajo de fin de máster, con su entrada en el registro de documentos de la universidad.
#32: De hecho esta mañana enseñaron unos folios... pero no lo que había en ellos.
#45. Entonces, aparte de jugar al despiste con la prensa, no enseñaron nada.
(CC #32)
#32 Es tan facil como eso, yo cuando entregue el tfm me dieron mi resguardo y papeles en 15 dias.
Aquí está el acta del trabajo de fin de máster. Me parece una prueba incontestable. Si es falsa, espero que Escolar se anime a denunciar:  media
#46 ¿No debería ir con sello ese documento?
#69 en principio no. El acta lo firma el tribunal.
#69 #160 El mio me lo sellaron con la fecha de entrega de la documentacion.
#69 #131 Los documentos se sellan cuando se expiden publicamente, no cuando forman parte de un expediente interno.
El profesor o el tribunal no tiene sello propio,

Todos los documentos de notas que estan en mi expediente estan solo firmados y no sellados, los vi cuando pedi convalidacion de asignaturas por creditos del nuevo plan al retomar los estudios
#46 Los de Eldiario se lo tenían muy subidito hoy con lo grave que es acusar a alguien de esto...

Así que o tienen un as en la manga bestial escondido o aquí un coloso acaba masacrado. Ellos dicen que van a dar más información relevante en las próximas horas.

En cualquier caso, ese documento que aporta ella también podría ser falso. Desde luego no soy experto en estas cosas, así que yo espero... pero si lo veis claro, Escolar se puede meter en un berenjenal.
#75 Se pueden meter en un berenjenal aunque sea cierto, ya que desde la universidad tienen la capacidad de confeccionar todos los documentos que sean necesarios.
#85 A no ser que tenga ya una prueba...
#46 Si este papel existía esta mañana, cómo han podido dudar quién había sido el tutor del TFD?

A mí me parece que esta mañana han estado generando y firmando documentos a destajo. Han buscado al tutor que "dirigió" el TFD y como no lo han emcontrado ha firmado el propio director del master que estaba buscando un tutor que firmara...

Además, para presentar el trabajo había que tener un certificado que el sistema solo emitía si las asignaturas estaban todas aprobadas... Debía haberse detectado el "error" administrativo en ese momento.
#88 Ya. Y han hecho aparecer un correo electrónico del 2014.

A ver esas pruebas de Escolar.
#90 La Cifu ha metido a estos tres en un despacho esta mañana a firmar lo que hiciera falta y falsificar los documentos que hicieran falta.Un correo es precisamente lo menos complejo de falsear.

En la administración un papel no vale nada sin un registro en un sistema con unos medidas de seguridad básicas. Y aquí solo vemos la firma de estos señores que se están jugando el cuello con esto.
#90 Yo en el instituto para cambiar una nota de un acta tengo que convocar al equipo docente parar dejar constancia del hecho, imprimir todas las actas de nuevo y que el equipo las firme pero lo mismo en la uni funciona distinto, alguien le dice a otro por correo que la cambie y listo.
#90 Y si quieren, aperece uno de 1906...
#46 Las actas deben ir selladas por el órgano competente ya que es un documento oficial.
Supongo que querrá hacer varias partes para estar más en boca de todos. Y que se habrán asegurado bien de tener todo bien atado.

Si no... Escolar va a ser más Fake News que Inda.
Si nos quieren matar de risa van por buen camino, lo que no lograrón los GAL lo conseguirán toda esta banda de payasos.
Han tenido sus horas para amañar todo... y coordinar la respuesta.
Otra nueva mentira de esta impresentable personaja que siempre dispara mierda a los demás antes de reconocer ni por asomo su propia incompetencia.
El dinero de Papá no la salva de su petulancia ni compra tener ética personal.
Cifuentes se sacó un máster a la japonesa
Joder con foroCifuentes... a ver si cambiamos el temita que está la portada llena.
#73. No hay que cambiar de tema, hay que llegar hasta el fondo de todo este asunto. Luego ya cambiaremos de tema, que temas no faltan.
#73 El temina nos importa a los suficientes, por eso está en portada.
Lo más insoportable de esto es saber que Rafael Hernando ya está sacando pecho de palomo para vomitar su discurso populista.
Un profesor no puede cambiar el acta motu proprio. Cambiar un acta conlleva mucho más papeleo que un email mierder.

¡¡¡Suena a TROLACAAAAAAA!!!
«123
comentarios cerrados

menéame