Hace 10 años | Por --249168-- a ehbildu.net
Publicado hace 10 años por --249168-- a ehbildu.net

EH Bildu Bizkaia quiere manifestar que durante las últimas semanas asistimos a un permanente goteo de actuaciones que buscan obstaculizar el proceso de pacificación y normalización política. El Estado español continúa empecinado en el mismo esquema de bloqueo, la misma estrategia que niega que es tiempo de soluciones y opta por la detención de jóvenes por razones exclusivamente políticas, vulnerando sus derechos civiles y políticos

Comentarios

D

#7 no te sorprende mas los que desde aqui apoyan eso?

S

#8 Bueno, una cosa es el debate ideológico, donde cabe todo lo argumentable que pueda expresarse con letras que formen palabras. Y otra la coherencia en el desarrollo de dicho argumento. Por ejemplo, alguien que apoya a ETA no puede estar en contra de la pena de muerte, digo yo.

D

#10 no engañas a nadie, esta condenada por ayudar (entre otras cosas) al traslado de explosivos Doscientas personas arropan a Alkorta para impedir su arresto por colaboración con ETA

Hace 10 años | Por --366429-- a elmundo.es


#9 no te creas, ellos pueden matar. El resto no. Y ahora ni siquiera quieren detenciones.

oso_69

Editado. no me había dado cuenta de que ya lo había puesto #11

comunerodecastilla

#11 Puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras, pero yo te he demostrado que el titular es inventado, es por eso que este envío debería de votarse erróneo como mínimo, punto.

#12 Totalmente de acuerdo, pero según las normas de meneame, que a algunos por aquí tanto les gusta de llevar a rajatabla, un titular inventado es motivo para invalidar un envío y esto es lo que evidencio en mi primer comentario, nada mas.

D

Quizas Bildu no apoyé matar a gente, pero almenos defiende a quien ayuda a matar a gente. Dudo que si fuera un miembro de ETA no lo defendieran...

D

#10 Peor lo pones, el enlace de la propia bildu "ignora" que está acusada de colaborar con ETA, es decir no lo desmienten ni dicen que está acusada de un delito muy grave pero de la que es inocente, sólo piden que la gente ayuda a que no la detengan, entre pperos franquistas y bilduetarras se podría montar una fiesta de "yo no soy partidario de gasear a los negros pero ..."

Makar

Ejemplos de microblogging:
Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

rob

¡La lucha, el único camino!
Mi apoyo desde León, España.

lambretta

#3 Ejem.... Los falangistas se cansaron de asesinar gays, además de gitanos, comunistas, republicanos, anarquistas, y todo lo que les "oliera" a "judeo-masón".
Y no solamente no pagaron sus crímenes, es que sus herederos ahora deciden que es democrático, que es legal etc.
Como ejemplo no pongas a los falangistas por favor, que son de largo bastantes más y más asesinos, y más hijos de puta que todos los terroristas juntos.

rakinmez

negativo por dar ASCO

comunerodecastilla

Titular manipulado e inventado: errónea.

D

#5 si encuentas algo inventado dilo. Sino eres un mentiroso manipulador.

comunerodecastilla

#6 En ninguna parte de la noticia que enlazas aparece que la condena sea por colaborar con ETA, es por esto que te llamo embustero, falsario e hipócrita.

PD Además de manipulador si no fuera tan evidente.

Cabre13

Por más que busco en google no encuentro de qué se acusa a esta mujer. Se la acusa de "colaboración con banda terrorista", pero no entiendo cual fue esa colaboración. He leído este párrafo en EITB http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/1337086/muro-humano-ondarroa--detencion-urtza-alkorta/

"Según el Supremo, Alkorta ayudó a un comando de ETA "con algunas actividades de correo, información y acompañamiento", para lo que se desplazó a Francia en enero de 2008 para recibir un curso de adiestramiento y a su regreso realizó tareas de lanzadera en un coche de otro que trasladaba explosivos."

Entiendo que un juez considera probados estos hechos y que por tanto toca detenerla y meterla en la cárcel. Pero considero que perseguir a miembros de partidos políticos que no tienen delitos de sangre es un error para mantener un proceso de paz. Las dos partes tienen que ceder, ETA dejando la violencia y el estado español acercando presos, liberando a aquellos que toque liberar (ya sabemos todos que quemar un cajero en Euskadi es terrorismo y en Madrid vandalismo). Un tema complicado y opino a favor de Urtza solo por solidaridad y porque la justicia española es muy rápida y fuerte en unos casos y totalmente negligente en otros.

#10 Independientemente de lo que ponga en la noticia (y opinemos tú y yo) se la acusa de colaborar con ETA, así que no veo manipulación ninguna.