Hace 6 años | Por Jonama a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Jonama a elconfidencial.com

El grupo de Domènech y Colau facilita que Carles Puigdemont pueda ser elegido president de la Generalitat sin tener que volver a España

Comentarios

nemesisreptante

#7 Porque en el resto de España la democracia nos importa una mierda y no queremos que en Cataluña gobiernen quienes han ganado las elecciones por mucho que no nos guste el resultado.

T

#16 wtf? En fin.

D

#7 Pues sí es lo que tu dices, este país merece lo que tiene ahora mismo. Podredumbre y ladrones!
Porque podemos ha optado por no apoyar ni a unos ni a otros, lo que es la postura más sensata de todas.

T

#21 Estupendo. Dando lugar a que los que llevan a Cataluña al desastre vuelvan a gobernar.

A veces no es cuestión de apoyar a nadie sino de evitar lo peor. Y desde fuera no sé qué tal se ve esa equidistancia. Es como si dejasen a unos con tal de no parecer que se alían con otros. Patético.

D

#22 Sí, lo mejor es lo que tú planteas, es por eso que el PP gobierna el país hoy, porque es lo mejor para todos. Así nos va, que hay independentistas hasta debajo de las piedras.
Qué nivel Maribel!

T

#23 yo no he dicho eso.

D

#25 Has dicho que hay que dejar Cataluña en manos de corruptos PPSOEC's para así evitar que gobiernen otros corruptos como CIU.
Y yo te he dicho que eso ya se ha hecho a nivel de España, donde se ha dejado en manos del PP todo, para evitar que Podemos tuviese una minima opción de entrar a gobernar o cambiar algo (porque según algunos que Podemos gobierne es un desastre claramente probado, eso sí)

Pues eso has dicho.

T

#26 yo no he dicho eso.

D

#27 Pa ti la perra gorda.

D

Ahora resulta que si no apoyas a cuidadanos es que eres independentista

D

#3 Más bien, después de las ilegalidades que hizo la antigua presidenta del parlament no apoyar a cualquier otro es un acto de irresponsabilidad política.

Aparte del hecho de que podrían hacerlo de forma simbólica para no tener en el Parlament a políticos no ya imputados, sino condenados por la justicia.

Pero como en política española lo único que importa es ponerse detrás de la barrera e insultar al de enfrente...

D

#9 Ahh, que resulta que el PPSOEC's no han cometido ninguna ilegalidad de ninguna clase, no? Hombre claro, si es que las ilegalidades las cometen otros, estos nunca jajajajaajajaja
Anda a otro con ese cuento!

Qué politicos están condenados por la justicia? Ilustranos con tu gran sabiduría.

D

#20 Este es el nivel. Venga, al ignore.

R

#3 Resulta que si apoyas a los independentistas, eres independentista.

M

#14 Podemos ha dicho que no apoyará a los independentistas ... ni tampoco a C,s y recuerdo que C,s en el Parlamento nacional se ha cansado de repetir que no quiere nada con Podemos.

nemesisreptante

#14 ¿Entonces si apoyas a las mujeres maltratadas eres una mujer maltratada? Me resulta muy confuso tu comentario.

R

#18 Ser mujer maltratada es una actitud pasiva (lo eres porque una tercera persona te agrede), mientras que ser independentista es una actitud activa (eres tu el que se mueve para promover el independentismo).

Por lo tanto apoyar el independentismo supone que entras en el colectivo del independentismo, mientras que con el caso de la violencia de genero no pasa eso.

Por otro lado, teniendo en cuenta que no es que no apoyen a nadie, es que apoyan a los partidos independentistas, que quieres que te diga.

nemesisreptante

#29 ¿Entonces si apoyas a los vegetarianos eres un vegetariano? Me resulta muy confuso tu comentario.

R

#30 Depende de a qué le llames apoyar. Si para ti apoyar es decirles "me parece muy bien que seas vegetariano" entonces no, pero tampoco es lo que esta haciendo podemos en Cataluña.

Jonama

Esto es una muy buena idea para que fuera de Cataluña pensemos que los mamporros del independentismo se van a llevar tal hostia que resonara hasta en Menéame.

D

#1 ¿Mamporros?, quisiste decir mamporreros tal vez.

Jonama

#10 Si mamporreros tienes razón

D

Es curioso que los separatistas, que tanto presumen de practicar la democracia mejor que nadie, sí ven razonable que haya personas exentas de cumplir con la ley por su cargo político.
Vamos, que una de las cosas que critican del Rey , se la quieren adjudicar a sus cargos políticos.
No me quiero ni imaginar la clase de República bananera que llegarían a montar está panda

D

#11 There is no justice in following unjust laws. --Aaron Swartz

D

#13
¿
Y quién decide que la ley es injusta?

D

Me encanta el independentismo mágico. Es como el realismo mágico pero dado la vuelta como un calcetín.

Magankie

Independentistas o Ciudadanos? Pues ni unos ni otros. Eso es coherencia amigo!

Priorat

Que tendencioso el artículo. Resulta que los que se escandalizan porque ERC apoya al PdCAT porque es de derechas, tambien lo hacen porque los Comuns no apoyan a Ciudadanos, un partido que, como el PP es imposible que lo apoyen.

Por otro lado muy mal esto si es cierto y no es una invención del articulista: "Un presidente del Parlament independentista propondrá al fugado Puigdemont, mientras que un constitucionalista no propondría a un candidato que esté eludiendo la acción de la Justicia".

Porque da igual quien sea el presidente de la cámara, tiene que tener un papel neutral y, después de las consultas con los partidos, proponer el candidato que vaya a tener más posibilidades de ganar.

Y Puigdemont no elude la acción de la justicia. Es la justicia la que elude la acción de la justicia, porque pueden pedir que se lo extraditen en cuanto quieran. Si lo hubieran hecho ya estaría aquí.

Peka

President en el exilio. Se está luciendo el PP.

Sinyu

El articulo comenta que el candidato del 155 no tiene suficientes votos. Ni en primera ni en segunda vuelta. Otra cosa será los diputados que estan siendo investigados que aún no tienen medidas cautelares que entren en prisión preventiva. Creo que será una legislatura más caótica que la anterior.