Hace 12 años | Por amaia77 a europapress.es
Publicado hace 12 años por amaia77 a europapress.es

Uno de los expresos antifranquistas y miembro de 'La Comuna' José Galante Serrano, más conocido como 'Chato', ha advertido este jueves que la asociación tiene pensado hacer públicos los nombres de los "torturadores" del franquismo y ha añadido que si todavía no los han dado a conocer es porque creen que "hay muchos más". Galante fue condenado a 13 años de prisión, de los que cumplió cuatro.

Comentarios

D

Algunos no tienen mucho aprecio al plural por aquí #2, pero basta mirar sus comentarios para ver de que pie cojean....

Si no fuera de año pasado la ponía, ibas a ver lo que pasa (aunque pusieran exactamente lo mismo que en otros medios)

reemax
D

#5 Jo, pues casi es un milagro, porque a estas las sacuden negativos (siempre los mismos) en manada...

Claro, que bastante a menudo no les funciona, es lo que tiene estar en minoría, aunque normalmente 7o 8 negativos sirven para hundir una noticia media...

chulonsky

#2 Por muy hijo de puta que sea ese señor, ser testigo de una ejecución no es ser autor de una ejecución.

reemax

#16 Los etarras iban siempre de dos en dos: uno disparaba y el otro miraba.
Este es peor todavía: presume de haberlo hecho en el curriculum

lameiro

Deberían publicarse tambien los nombres de los torturadores de la transición y de la mal llamada democracia.(algunos de ellos ya torturaban durante el franquismo)

seinem

#12 No, no ha sido por mofarme.

No entiendo porqué publicar una lista con los nombres de "torturadores del franquismo". No sé qué fin persiguen.

Soy navarro y sobre el segundo párrafo merece un comentario mucho más detenido que unas simples líneas para responderte.

reemax

#13 Así que Navarro... de la tierra donde los franquistas tomaron el poder desde el primer día. No hubo guerra, ni dos bandos: unos pegaron los tiros en la nuca durante 40 años, y los otros no.
La tierra de Sartaguda, el "pueblo de las viudas" porque los fascistas no dejaron vivo ni a un hombre http://www.asueldodemoscu.net/2007/06/sartaguda-memoria-y-dignidad/

u

#14 creo que el es mas de Tudela

D

#17 Sorry, negativo involuntario, te lo compenso.

pueblo

#13 pues el fin es que todo el que quiera se entere, por ejemplo yo, me interesa mucho esa lista.

p

#10 los juzgados en España no sirven para eso. Aquí se encarcela al pobre y al anti-sistema. Ten en cuenta que siguen siendo un reducto del franquismo, y del poder político dominante, que es conservador en cualquier caso.

D

Pues si tienen pruebas fehacientes, que denuncien al juzgado y publiquen y ya veremos, pero tanta advertencia, amenaza y luego nada...

reemax

#19 Es un chollo eso de mandar a alguien al juzgado cuando sabes que no le van a hacer ni puto caso ¿eh?
Y si algun juez despistado le atiende, ZAS, adios carrera por prevaricación

D

Cuando ya estan casi todos muertos?

t

"La guerra civil no es mas que un cubo de mierda, y quien revuelve en él solo saca mierda, tanto de unos como de otros" No me acuerdo quien lo dijo, pero tenía más razón que un santo. Ya vale ostia.

krl0s

#26 yo tampoco se quien dijo esa frase,pero te digo que la susodicha frase apesta.

c

#26 #27 Creo recordar que la dijo Joaquin Leguina antes de irse de la olla

g3_g3

Nunca es tarde, aunque ya nunca se hará justicia con este tema.

D

si ya empezamos con el cuento de es que, pero, es un complot...menos hacer las cosas en condiciones toda excusa es buena asi podemos seguir otros 40 años con el mismo disco

ChukNorris

¿Piensan sacar una lista con medio millón de nombres? ¿para qué?

seinem

#8 ¿Para seguir pegándonos entre nosotros? ¿Para abrir aún más la brecha entre las dos Españas?. Si conocen los nombres directamente al Juzgado y que sea la justicia que se encargue de ellos, por comete crímenes contra la humanidad.

D

Esperemos que la justicia haga algo para no tener que irlos a buscar por libre para daros lo que os mereceis. Tengo unas ganas de tener esa lista en mis manos ....... Espero que no haya ninguno en mi pueblo porque va a tener que mudarse a la luna o mas alla para escapar de"la justicia". Preparaos. a uds y a sus familias se os acabo el pan de a piquito...

D

Franquismo, tortura?? Nunca imagine que vería una frase que tuviera esas dos palabras

D

Ya es hora que se haga justicia y se reconozca en público a los que trabajaron duramente por la Limpieza de la Patria.

phillipe

¿Y por qué no lo han hecho ya? ¿Es que es mentira? ¿Un chantaje?