EDICIóN GENERAL
86 meneos
1709 clics
[Computerphile] Commodore 116

[Computerphile] Commodore 116

Un análisis visual del equipo. A pesar de ser Commodore en la época una compañía masiva en el mercado estadounidense, esta máquina apenas era conocida fuera de Europa.

| etiquetas: informática , hardware , computadoras , ordenadores , tecnología
#5 si muy chulo la verdad  media
#6 {0x1f497} Me sigue gustando, es una preciosidad.

¿La impresora pa qué??? Métele el Karnov y haz uso de esos cursores!! {0x1f602}
#5 Una lástima que ya nadie haga equipos que sean de ese estilo. Todo son o portátiles o cajas de sobremesa.
#9 Habían sacado un pc con forma de Commodore 64
#13 Pero creo recordar que el teclado era de pega y tenias que enchufarle uno.
Tal vez con una raspberry y una impresora 3d...
#15 Hubo varios intentos. Uno era un pc con Linux, el otro era tenia instalado un emularod
#15 el c64 mini es un emulador, sí, pero bien parido. Ahora creo que sacarán uno con teclado de verdad
#15 Creo que #13 se refiere al que dijo alguien (no era ni una empresa medio seria) que iba a sacar con el mismo estilo del C64/VIC-20 pero siendo un PC. No llegaron ni a venderlo, si no voy mal.
El Commodore es un cacharro excelente para hacer música. Aquí un ejemplo: youtu.be/gqCXpvhFQqA
#18 Si esque no nos fijamos lo suficiente y luego pasa lo que pasa... :roll:
No tiene pérdida, la ranura de la MicroSD la tienes en el tercer armario de la izquierda, abriendo la segunda puerta casi abajo del todo junto a las 556 tarjetas controladoras de una de las unidades de disco duro.
#5 ah y la impresora xD  media
#5 la gama MSX es en mi opinión la más elegante y bonita de todos los ordenadores de 8 bits , sólo hablo del aspecto, piques sobre rendimiento y tal aparte.
Que guapo! Quiero uno.
#1 ¿No te basta con el ZX?

Muy chulo, sí... Pide dos.
#1 como pisapapeles??
#1 a mi me regalaron esto por reyes.  media
#4 Un MSX 2.... Me encantaba la estética de ese bicho.
#4 Una maravilla. El acabado de esa maquina es espectacular.
#1 Prefiero un IBM 360/85..., era mucho más guapo y mucho más impresionante que este ordenador de juguete. :troll:

La CPU es la doble H que se ve en medio, los 760Kb de Ram eran los tres armarios en primer plano y los 4 armarios de la derecha los puertos I/O para los periféricos. :roll:  media
#11 El problema que le veo es por dónde le metes la micro SD para cargar las fotos y poder llevártelo de vacaciones :-D
#11 Lo conozco bien... He programado fortran 77.
En algunos países se comercializó como Commodore 16
#14 No exactamente. El C116 era la versión barata del C16.
Me acabo de enterar de que se fabricó este modelo.

menéame