Hace 10 años | Por ermieldas a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por ermieldas a ccaa.elpais.com

Según Compromís consisten en que un número indeterminado de plazas eran “ocupadas directamente por amigos y familiares de altos cargos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, que son enchufados sin pasar por ningún proceso de acceso”. A los aspirantes favorecidos se les “conoce en la Escuela Oficial como eléctricos y así llega a figurar en las carpetas y cubetas que contienen los listados remitidos por la Generalitat y el Ayuntamiento”. Compromís pretende que la consejera de Educación de explicaciones en las Cortes.

Comentarios

Manolitro

#2 La culpa no es de los enchufados, es de los que los enchufan

D

#21 la culpa es de ambos.

winstonsmithh

¿Ésto no es prevaricación de cargos y funcionarios?

m

#23 Con que se vayan yo me alegraré.

Spartan67

Ana Botella ha hecho más por las academias de inglés que el ministerio de educación en toda su historia.

s

#3 Quizás Ana Botella habló ingles como un chaval de la ESO precisamente para realizar la mejor campaña de promoción de la historia. !Mucho ojo!

Naeriel

#11 ¿En tu EOI ofertan C1? Es raro, 6º ya es B2 y no sé cuántos niveles pueden poner más. ¿Tienen 7º y 8º?

m
D

#13 Este curso (2013/2014) por primera vez.

s

#11 Es algo que yo tampoco he entendido nunca. Se les llena la boca de discursos en los que hablan de la bondad de aprender idiomas, formarse, trabajar en otros países, etc, pero luego te encuentras con que por ejemplo, en la E.O.I. de Cáceres (edificio muy céntrico pero donde no cabe ni un solo alumno más) entre todos los idiomas un 80% de ellos se han quedado sin plaza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Para qué quieren ir los del PP a la escuela de idiomas si ya los dominan?

Sí, ya sé que los demás partidos están más o menos igual...

John_Cooper

¿Que pasa en Valencia?

winstonsmithh

#6 Se te olvida el tripartito ruina.

winstonsmithh

#7 ¿Qué no?

Socavador

#6 Pues sí la gente por lo general es idiota respecto a ese tema. Y más idiota aún porque les volverán a votar. E incluso mala más que idiota porque muchos comulgan con la política de coge el dinero y corre de PPSOE y a la que pueden pierden el culo por apuntarse. Triste sí.

Inmental

#5 #6 Qué va a pasar? Que cuando vas a protestar, el que recoge las reclamaciones/denuncias también está enchufado.

m

#6 Es alucinante, macho. Que todavía les sirva lo de zP y los catalanes (??)...
Hay que llamar a los de la gurtel (los que pagaron la iluminación de la boda de anita) para que les ponga a los peposos valencianets algo de luz en su cerebro, que lo tienen a oscuras.

Xavi_Pérez

#6 lo has clavado, igualito que con lo de la visita del papa....

r

Enchufismo en la EOI? Lo veo todos los años donde yo vivo.

D

Que poca verguenza tienen!

ccguy

Que susto, joder, pensaba que eran las plazas de profesores. Si son las de alumnos, nada nuevo bajo el sol.

Inmental

#10 No, los profesores no. Los profesores están por mérito y capacidad, como Fabra.

m

#10 Ehhh, no cantes victoria. A una amiga mía profesora en Valencia la echaron de su puesto para colocar a una pariente del conseller de educación Font de mora. Visto que le hacían la vida imposible, pactó para aceptar otro puesto en un lugar cercano y le dieran el suyo a la tipa esta.

M

Ahí esta el truco de que el PP gana de calle siempre las elecciones en Valencia. Solo es un pequeño boton de muestra.

mciutti

El éxito electoral del PP se explica en gran medida por las redes clientela res.

vet

Pues a mi me parece bien, ya que van a seguir gobernando, al menos no nos dejarán mal en el exterior It's very dificult todo esto

PussyLover

Debe ser que les ha entrado la prisa por aprender bien los idiomas. lol lol lol

Don_Gato

En lugar de Compromís, van a tener que hacer un spin-off que se llame Corrompís

barnum

He estado inmerso en esos sorteos, esperando que la suerte me diese una plaza para poder estudiar inglés. Así durante 4 años. Al final opté por la EOI de un pueblo cercano, pero tenía demasiados problemas con el transporte.
Así que, que incluso para estudiar, tengas que ser amigo de alguien... es indignante.

Peazo_galgo

Pues aquí en los madriles duplicaron hace 2 años el coste de la matrícula que de por sí ya era cara, el coste por hora en los cursos de especialización y subiendo... hubo montones de manifestaciones y están reduciendo además personal, que por supuesto se han pasado por ahí... será que les cuesta también enxufar a la gente y han decidido putear a todo el mundo en consecuencia...

Resulta vergonzoso que la matrícula llegue ya a casi 300 pavos cuando en Andalucía no pasa de 70

D

Pais de panderetation.

Gattu

Para una vez que luchan por los más necesitados...

N

Lo único que demuestra esto (que realmente no demuestra nada) es que los valencianos seguimos empeñados en ser los mejores, aunque sea en corrupción y mierderismo.

Siempre nos quedará Compromís, yo ya voté las anteriores en Alicante y nos quedamos por culpa de la puta ley electoral que contempla las circunscripciones electorales a las provincias y nos quedamos a unos dos mil votos del diputado. De esta manera Compromís sacó 200.000 votos y un diputado; y Amaiur sacó con los mismos votos 5 diputados. Viva la ley electoral ! una vos-un-boto.

Zibi

El único consuelo sería que les hayan quitado plaza a atontaos votantes del PP y sus hijos

roberto.forcen

cualquiera que conozca minimamente el funcionamiento de las instituciones sabe que son profundamente corruptas en toda su extension.

S

el enchufismo que tiene que haber en los ayuntamientos sobre todo en los medianos y pequeños que no salen en la prensa tiene que ser tremendo

D

Anda leches, estos cantamañanas se han caído de un guindo. lol lol

m

#38 Por supuesto, quien denuncia una situación delictiva es un cantamañanas. No me esperaba otra cosa de un votante peposo.

D

Que los catalufos enchufaos subvencionados de Compromís denuncien a otros por enchufismo es, como poco, jodidamente irónico.

Que se jodan, por catalufos.

m

#40 Compromís se está consolidando como segunda fuerza política en Valencia, y me alegraré mogollón cuando ni siquiera con blaveros paranoicos como tú tenga el pp fuerza ni para gobernar en coalición. Que te vas a plantar tus fallas en la luna con la borrachuza de tu alcaldesa como jefa de ceremonias.
A ver si te enteras de una vez que aquí, la cueva de ali babá, la tiene el PP! que es quien malgobierna y roba gracias a tu voto.

D

Los comunistas saben de enchufismo, así que saben reconocerlo al más minimo indicio. Veamos este video clarificador:

D

#31 Ya, y cuba no ew comunista...hina tampoco...Korea nada de nada... en fin que nosconocemos los regates!

D

#31 Vaya ZAS! En toda la PUTA bocaza! De 10.