Hace 13 años | Por macfly a escolar.net
Publicado hace 13 años por macfly a escolar.net

El Metro es la empresa pública madrileña que más dinero emplea en publicidad institucional, sólo por detrás de otro monopolio: el Canal de Isabel II. Tras la llegada de Aguirre al poder, la empresa del agua multiplicó por cinco su presupuesto en publicidad. Su campaña veraniega en 2006 pasó de 1,9 a 9,8 millones de euros. El primer ganador de ese concurso público fue la empresa OMD. Pero el gerente del Canal aludió a un “lamentable error informático”, y a la segunda, ¿lo adivinan? En efecto, se lo llevó también Carat. Irónicamente, era una...

Comentarios

M

#2 Creo que había uno que iba detrás de los de Gürtel... ¿García? No, era algo diferente. Vaya, no sé qué habrá sido de él.

iescolar

#12 Mira que eres pesado. ¿Cuántas veces te tengo que responder?

endurecer-el-populismo/0005

Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a escolar.net

p

Por eso apoyo la huelga de metro, cumplan o no los servicios "mínimos". ¡Basta de tomarnos el pelo a todos!

k

Oye, que trabajar en el departamento de Marketing de una gran empresa es muy duro. Ocho horas al día intentando vender la burra y si no sale, la culpa es del departamento de compras y/o ventas. Eso requiere una gran maestria.

kismet

Como en tantas ocasiones y denuncias, esto ni les arañará la pintura en las próximas elecciones, lo saben y por ello lo hacen y/o lo permiten, es triste pero es así.

e

#12 pero que cansino que eres, una y otra vez queriendo desviar la atención con lo mismo >> http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/por-obama.html#comment-350696

No sé si ya te ha contestado alguna vez sobre eso pero de no haberlo hecho está en todo su derecho de no hacerlo además de que ese tema y el que se está tratando no tienen nada que ver

YiAn

Hablando del agua de Madrid.... ¿alguien más ha notado últimamente que la calidad de la misma ha bajado bastante? Yo empiezo ya a no fiarme del todo de la tan cacareada calidad del agua, sobre todo si es tan cierto como lo de la calidad de la sanidad madrileña...

D

Y luego piden recortar sueldos, incluso saltándose el convenio colectivo.

i

Joder que casualidad, esta misma mañana hablaba con una compañera del trabajo acerca del derroche de anunciar un monopolio. Me parece más que evidente que se trata de hacer autobombo y además, que se usa para financiar a empresas de comunicación afines, como por ejemplo el programa de Federico Jiménez Losantos, que tiene un patrocinio del CYII.

Dicho esto, me gustaría que Escolar comentara que le parece la sentencia que se dictó tras denunciar Mediapro a El Economista por decir que se benecifiaban de un presunto trato de favor en las adjudicaciones para producir contenidos para RTVE. La sentencia dice textualmente lo siguiente:

"Tal y como aparece en el reportaje que es objeto de discusión, las empresas del grupo Mediapro tienen una participación importante tanto en términos cuantitativos como cualitativos en la producción de programas que emite la televisión pública, lo que comporta, además de un beneficio para aquélla, un gasto importante para el erario público que, en algunos casos, es de todo punto injustificable"

Buscando en meneame la noticia para poner el énlace me encuentro con que esta misma petición ya se hizo en uno de los comentarios de la misa:

juez-sentencia-rtve-da-trato-favor-injustificado-roures#c-10

teresitam

es muy llamativo que Escolar se queje (CON RAZÓN) de que Aguirre gasta en publicidad muchísimo dinero para comprar el apoyo de los medios...
pero que no diga nada de todos los favores que recibe el grupo mediático al que pertenece (Roures, mediapro).

Bapho

Puedo entender que haya un cierto gasto en publicidad para promocionar el uso del transporte público y el ahorro del agua, especialmente con los años de sequía que tuvimos hasta este año, pero ese gasto tan galopante?!
Lo que se necesita urgentemente es hacer auditorias por todas partes, por que en este país se gasta sin ningún control y NO PASA NADA.

g

Aquí en Andalucía el P$OE hace la misma política que el PP en Madrid,igual que en el estado, se puede ver: www.ccoomeh.org/ccoomeh/

D

Ya que van a robar dinero público de todas formas al menos podían hacer algo productivo para la sociedad, pero no... se lo gastan en publicidad, convenciones, gestión de eventos...

a

Está claro, a falta de dinero a los trabajadores se les recorta el sueldo para que los amiguitos de los corruptos sigan ganando cientos de miles de millones........ despues se quejan de los paises tercermundistas cuando estamos en una republica bananera...

xavipuerto

por favor,

que alguien haga algo ya, no quiero que se tire más dinero en gilipolleces!!!!

joder, que yo no he generado ninguna crisis!!!! y van los tontos PPSOE a jodernos!!

rook1

Qué descaro, ¿no hay forma de controlar, evitar estos desmanes?

g

si, pero si es filtrada, al menos en barcelona, mejor http://ecovivencias.blogspot.com/2009/07/filtros-de-agua-de-ducha.html

a

#9 Por favor, deja de hacer spam en comentarios.

@guachapeli

D

Para mi, un blog perdido en la inmensidad de la red, no tiene credibilidad alguna, y ya lo puede firmar su realísima majestad. Para atreverse a escupir tal cantidad de datos, haciendo tamañas comparaciones entre Madrid y Barcelona, hay que dejar referencias. Si no se dejan, no vale de nada. Es paja. Y como tal, errónea la voto.

D

Carat es una de las agencias más destacadas en españa, junto a OMD y alguna más. Este contrato es muy habitual. Puede demostrar algo el periodista o sólo decir frases efectistas y echar mierda en profesionales?

El periódico donde se escribe esta columna, Público, trae bastantes anuncios del propio periódico, ¿ingenuidad? Yo ya se que existe el periódico ¿Por qué me lo anuncian en el propio periódico? ¿Demagogia por parte del periodista? mucha

¿El periodista que firma esta columna, Ignacio Escolar, escribió algo anteriormente sobre el recorte de derechos maś importante en la historia de la democracia en España a los trabajadores por parte del gobierno/poder? NO, NINGUNa ¿Ninguna? ¿Venga, no me lo creo? NINGUNA ¿Es por tanto un periodista que busca y ha buscado de un tiempo a esta parte hacer carrera bajo las faldas del poder gobernante establecido? YES ¿Credibilidad? CERO

andresrguez

#8 ¿Escribió algo sobre los despidos de Público en La Voz de Asturias?

DarthAcan

#7 No se critica ni la profesionalidad de la agencia ni sus tarifas. Lo que se critica es la necesidad de ese gasto en publicidad que se hace de algunos servicios públicos, en este caso Metro y Canal Isabel II que son de sobra conocidos por todos los madrileños.

ignatius

#7 Mucho te metes con el mensajero, pero ¿tienes algo que decir a que Aguirre se gaste 50 millones de euros en publicidad y ahora monte todo este tinglado ilegal por ahorrar menos de 8 en sueldos?

eltiofilo

Bienvenidos al maravilloso mundo de los contratos en el sector público. Es conocido para todos los que tenemos algo de info que Espe tiene desde siempre ganas de bronca con la gente de Metro y quiere externalizar la plantilla todo lo posible. Y mientras el madrileño medio pidiendo despidos y bajadas salariales para ahorrarse cuatro perras que podrían deducirlas de otra partida mientras le desvían curiosamente a la empresa dirigida por un amiguete. Nos mean encima y pedimos aguas mayores.

Mientras a estas alturas y después de muchos días sigo sin que nadie me pueda convencer de porqué si hay una huelga en el Metro, tiene que funcionar el Metro.

La verdad es que tiene razón #7, habiendo tantas agencias no es raro que le toque a la misma. Igual que el de Arturo Cantoblanco pilla las contratas de catering en la CAM como churros. No hombre, raro para nada.