Hace 4 años | Por Yelmo a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Yelmo a elconfidencial.com

El PP y las comunidades en las que gobierna, con Madrid a la cabeza, lo tienen claro: el mando único de Sanidad es "una rémora" para afrontar la crisis del coronavirus o, en el mejor de los casos, "tiene que mandar" de verdad. Los test comprados en China a un vendedor no homologado y que dan "falsos negativos" han sido la gota que ha colmado un vaso que se ha ido llenando con unas "órdenes confusas" sobre incautaciones de material que el propio ministerio tuvo que matizar, que ha creado un "cuello de botella" en proveedores y que ha dejado —seg

Comentarios

D

#6 ¡Hombre, el comodin del PP¡
Ya tardaba.
Faltan "no se podía prever", "en otros países están igual"...

blanjayo

#31 Algo es algo, el PP le echaria la culpa a ETA

D

#35 Probablemente, pero ahora no gobierna.
Todavía estoy esperando alguna disculpa por las continuas cagadas.
Podría ser peor, Irene Montero podría haber sido ninistra de Sanidad.

minardo

#6 El PSOE lo ha hecho cojonudamente en las comunidades que ha gobernado o que gobierna...(en algunas de ellas con Podemos)

D

#4 En estos momentos no estamos para hacer política.
Pero todos hacen política.
Si no fuese tan vago haría un meme con el tío de los alliens.

D

#11 La situación en sanidad se debe a los recortes continuados y eso es política.
Otra cosa es si deberíamos haber entrado en cuarentena una semana antes.

D

#17 Correcto, pero antes de despellejarse, se podrían poner de acuerdo para tirar el país hacia delante en vez de discutir? que se maten y se tiren los trastos cuando acabe, pero ahora no hay que estar tirándose piedras públicamente.

Pinchuski

#4 Tener el marcado CE no quiere decir que Europa homologue nada. Simplemente quiere decir que es una empresa o producto que cumple con las normas de mercado de la unión, nada a nivel sanitario.

monamour

#12 depende para que sea el poducto. SI es un producto infantil tiene para llevar el sello tiene que cumplir las normas para productos infantiles en europa, si es sanitario tiene que cumplir las normas sanitarias.

Pinchuski

#16 No es una referencia a que cumple las normas sanitarias en ningún caso. Es una garantía que da el fabricante sobre que sus productos son válidos para comerciar con ellos en la Unión. En un "test" el fabricante con marcado CE te está diciendo que el test "testea". Puede fallar, puede cumplir o no con las homologaciones... Lo de "homologación" es algo muy distinto, y seguro que una tergiversación interesada para disculpar la cagada. El marcado CE no es nunca, en ningún caso, una "homologación europea" de nada.
https://www.marcado-ce.com/acerca-del-marcado-ce/que-es-marcado-ce.html

monamour

#20 Sin ese sello no se puede vender en CE, por lo tanto si que es una homologación.

Pinchuski

#25 Eso no es cierto. Ninguna de las afirmaciones que haces.
Puede venderse producto sin marcado CE. Es una certificación voluntaria del fabricante.

En algún caso las legislaciones están armonizadas para exigir el marcado CE en productos determinados, como juguetes para menores, pero eso no quiere decir que los cepillos de dientes para adultos o la resina de anclaje deban llevar el marcado CE obligatorio.

Es un certificado que expide el fabricante a modo de "compromiso". No es una homologación; no hay un tercero que revisa que lo que el fabricante certifica es correcto. Sólo en caso de conflicto se revisa y da lugar a sanciones.

monamour

#49 el sello no te lo dan cuando cumples, si pones el sello te haces responsable que lo cumples. No es una homogacion, pero si pones el sello certificas que cumples los requisitos.

'El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

Cuando un producto esté cubierto por varias Directivas que dispongan la colocación del marcado "CE", éste señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Directivas de aplicación al mismo.

Sin embargo, en caso de que una o varias autoricen al fabricante a elegir, durante un periodo transitorio, aplicarlas o no (en cuyo caso deberán cumplir la legislación nacional que esté vigente), el marcado "CE" se referirá únicamente a la conformidad con las disposiciones de aquellas Directivas que se hayan aplicado, y deberán indicarse en los documentos establecidos por los procedimientos de evaluación de la conformidad únicamente las referencias de tales Directivas.'

Es un sello que pones de buena fe

Pinchuski

#51 Eres lo peor. En esa misma noticia te lo dice; es un compromiso del fabricante. Tienes la línea de comentario destacado.

Y es compromiso del fabricante. No del importador. El importador no puede marcar el producto con el sello CE sin el certificado que emite el fabricante. No me los pongas a la misma altura.

En #50 ya no hablas de "homologación"; Bien. Hablas de que "te dan un sello". Mal.
El marcado CE lo pone el fabricante en su producto. Y si lo tramita el importador, necesita un certificado CE emitido por el fabricante. No es algo que el importador pueda hacer "de buena fe"; el certificado que emite el fabricante es un compromiso de cumplimiento con la normativa relativa a la comercialización de los productos que se traten a nivel europeo.

Vuelve a leer por Tutatis lo que te he dicho desde el principio y me dices dónde estoy en error, será un placer asumirlo.

monamour

#52 exactmente. No lo retuerzas, es bastante sencillo

Pinchuski

#53 Sencillo, una línea: #4

monamour

#54 En que bando estas? jajajajajajajjajaja. Es horrible esto. Estoy muy de acuerdo con #4
Añadir a esto de las compras:
No es igual el estado que tenga que comprar millones de algo a un precio correcto si o si con que alguien consiga comprar una partida pequeña a cualquier precio. No es lo mismo comprar jamón para un ultramarino que comprar para una cadena de supermercados.

Estas partidas pequeñas a cualquier precio hacen que los vendedores prefieran venderles a ellos que a los grandes compradores. Sacan el mismo rendimiento a cambio de mucho menos producto.

Pinchuski

#56 Se trata de un error. No pasa nada. No quería referenciar ese comentario, sino el otro. Ya te lo explico en otro comentario.
¿Ves? asumir errores y equivocaciones no es doloroso. No tengo ningún problema. Jode el cometer el error, pero eso ya no se puede evitar.

Pinchuski

#4 Ya no sé ni lo que escribo. #4 está mal, es incorrecto. Perdona la llamada involuntaria.
#53 La referencia que te quería pasar es a mi comentario en #12

t

#4 (Y añado) Tercero, España ha logrado que el fabricante sustituya estos test defectuosos por otra partida.

D

#15 En mnm se dicen muchas cosas, y depende de uno mismo tomárselo en serio o a cachondeo.

No es culpa de la web que haya muchedumbre vergonzosa, es culpa tuya por darles tu respeto tomándoles en serio en algún momento.

El remedio es fácil, no lo respetes.

ElTioPaco

#15 "Eso es otra cagada"

Una cagada donde no veo ningún pepero quejarse, dos aviones de material no existentes pero pagados es bastante más serio que 9k test "supuestamente" homologados fallidos.

Y pongo el "supuestamente" entre comillas porque estoy bastante seguro de que nadie en sanidad sabría distinguir un test homologado de uno que no lo es.

D

#15 No, China no, los que estan ayudadando son China, Rusia y Cuba, no te olvides de ellos .. a cambio los amigos de los gililiberales, los USA esta amenazando a Venezuela y cortando los suministros sanitarios que necesita para esta pandemia ... ¡todo un ejemplo vamos!
Y no te olvides que hace muchos años que la sanidad esta transferida a las CCAA así como la gestion de las residencias de mayores que son el mayor desastre de esta situacion.

c

#15 No, no fueron los hospitales de.Madrid los que lo han detectado.

M

#4 no, eran CE de China Export y el gobierno creyó que era Conformité Europene.

Básicamente, quien compra no se entera.

D

#4 igual era sólo China Export y aún no se han dado cuenta
https://www.lhlights.com/china-export-vs-ce-mark/

c

#7 Los que.compro Ayuso si que.son efectivos....

Cuantos dices que ha traído?

D

#38 Y el PP más!!!

Te recuerdo que el gobierno ha centralizado las compras.

c

#43 Te recuerdo que las comunidades pueden, y siempre han podido hacer sus pedidos.
Ximo Puig contrato, pagó y se trajo varios aviones de.material. Y no se queja del gobierno.

Ayuso no para de quejarse y no hizo NADA. Bueno si. Pagar 24 millones no se.sabe.para qué.

D

#44 Que sí, que el gobierno compra los test en AliexPress y la culpa es del PP.

Si es que ya se lo tiene que tomar uno a risa...

"La homologación es muy importante" decía Sanchez...

c

#45 Y homologados estaban....

Lo que ocurre es que algunas empresas europeas vendían la.homologación en lugar de hacer su trabajo.

Ya sabemos lo que le ha pasado al gobierno. Y a Ayuso? Está el dinero en Suiza?

D

#46 Vaya!!! La culpa es de empresas europeas, la culpa es del PP...

Parad el ventilador que vais a fundirle el motor

c

#47 Ventilador?

Nadie más ha perdido aviones ya pagados.

Ni siquiera he nombrado al PP. Me.refiero al gobierno de la Comunidad de Madrid.

En Galicia también esta el PP. Ni los oigo quejarse todo el tiempo, ni han perdido aviones

autonomator

¿Los aviones ya han llegado?

D

#2 Ni los aviones, ni los tests buenos, ni nada que sirva para algo.

Lo único que tenemos claro en España, es que tenemos unos políticos de mierda que, sinceramente, dudo que los españoles se merezcan, aunque nos obliguen a votarles 500 veces seguidas.

x

El PP va a quejarse hasta del color de la corbata de Pdr.

minardo

#1 y los ciudadanos nos deberíamos estar quejando de que a estas alturas no haya dimisiones ni ceses en el Ministerio de Sanidad, ministerio en el que recayeron la mayoría de poderes para la gestión de la crisis del coronavirus tras la declaración del estado de alarma. Su gestión ha sido chapucera y negligente, y lejos de mejorar la coordinación entre las CCAA la está empeorando...

x

#27 Si, es un momento estupendo para remodelar todo el gobierno. Y cambiar las molduras y alicatar el baño.

D

#28 No sé, dudo que se pueda hacer peor. Son ineptos e incompetentes hasta decir basta.

minardo

#28 En tiempos de guerra... ¿sabes lo que le pasa al general general que mete la pata o que actua con una incompetencia similar a ésta? Cualquier momento es bueno para dar un golpe de timón y empezar a hacer bien las cosas. Que quiten a los incompetentes y que metan a los profesionales, que en este país también hay de éstos últimos...

D

#27 ... la coordinacion con las CCAA es buena, salvo con la de Madrid ...

minardo

#32 ...y excepto con Cataluña,... y con Andalucía... Y espera a que en el resto de Comunidades empiecen a crecer los casos...

D

#34 ¿con Cataluña y Andalucia ? ... en sanidad no tienen ningún problema

Kantinero

Aqui lo que pasa es que ha caído un marrón nunca antes acontecido en la historia y nadie tiene el remedio mágico,.
En otros países lo saben ver y no establecen una escabechina contra su gobierno, incluso sabedores de que falsean datos y cuentan los muertos como les conviene, es más por lo que veo en otras redes sociales extranjeras apuntan como culpable principal a China por su falta de vigilancia en los mercados.
En España sin embargo, hay una oposición miserable e indigna que tiene tanta responsabilidad como el gobierno en muchas cosas que tampoco han funcionado en las CCAA, pero a la que solo le preocupa estar en el poder y para ello utiliza muertos como baza política, tampoco es la primera vez, lo malo es que esa forma de actuar la ha trasladado a sus seguidores y algunos prefieren que haya cada día más muertos en España si ello perjudica al gobierno.
MISERABLES

ElTioPaco

Sin embargo esos 23 millones de euros que ha perdido Díaz Ayuso al ser estafada con el material no parece que al PP le molesten mucho.

Me pregunto cuántas putas se habrán pagado con la perdida.

c

#8 Por eso quieren hacer todas la.conpras ellos y que el gibierno no haga las compras centralizadas. Han visto el.potencial

Liberalrabioso

Los patriotas del Partido Podrido tienen que fabricar muchas cortinas de humo para tapar las consecuencias de muchos años desviando dinero de la Sanidad Pública hacia el negocio de la privada. Y si hablamos de lo que ha pasado en los centros de mayores, es para meter a más de un gestor pepetarra en la trena.

Dene

Pues es facil, comunidad que no acepte, 155 que te hinco..
Al final los mayores independentistas peligrosos son los pepesunos

ReyDeBastos

La derecha defendiendo el estado de las Autonomías y la descentralización? Vaya, si yo creía que era un nido de chiringuitos...

Enésimo_strike

Aquí una imagen en exclusiva de esos tests

D

Y los hay que pensaban que la culpa era de Ayuso.