EDICIóN GENERAL
351 meneos
14001 clics
La compleja fórmula de la pérdida de peso

La compleja fórmula de la pérdida de peso

Tras dos décadas de investigación, se demuestra que para adelgazar no solo importan las calorías que consumimos. También influyen la composición y el grado de procesamiento de los alimentos, entre otros factores. La composición de la comida, en proteínas y fibra, resulta ser casi tan importante como la cantidad que se consume. En la práctica, el ejercicio tiene un efecto menor de lo que se había previsto.

| etiquetas: adelgazar , ejercicio , calorías , alimentación , pérdida de peso
Comentarios destacados:                                  
#23 #3 Ley de la solución simple: Si tienes una solución simple y evidente a un problema que sufren miles de personas por todo el mundo es que no entiendes el problema.
Y del metabolismo.

Tengo un compañero de trabajo que hace 5 o 6 comidas al día y poca entre horas y está canijo.
#1 Mejor leer antes de comentar, que ya lo dicen en el artículo.
#2 Gran artículo.
#2 Yo no he visto la "compleja fórmula" en ningun sitio, que proponen de diferente?
#1 es justo lo que un dietista te dice. Mi hermano cuando iba a uno, comía más que cuando la dieta la hacía por su cuenta. Pero claro no comía NADA procesado, filetes de carnicería, pescado de pescadería, mejillones, etc.. Perdió 35Kg sin comer nada que estuviers processdo, ni bollos, ni nuggets, ni mierdas de esas. Y le dijo que se podía tomar una hamvurguesa si quería, pero carne triturada de pollo y en panes integrales o de centeno.
#26 ¿Lo de hamvurguesa es porque es de ave?
#29 jajajaja esa es buena, pero no, es por teclas pequeñas, dedos como porras, ir demasiado rápido,no revisar. Pero bueno, me parece buena idea lo de llamar Hamvurguesa a la de pollo, si algún día monto un restaurante de comida rápida, lo uso.
#38 Algún día se situará en este error el principio del uso masivo de la palabra Hamvurguesa para definir las hamburguesas de ave.Bien hecho, algo así como la mutación espontánea en la evolución animal en este caso del lenguaje.
#59 jajajajajaja. Cosas más raras he visto. Voy a patentarlo por si acaso... :troll:
#59 #76 Y yo me ofrezco para testimoniar este nacimiento. (Desde mi jarra de cristal con formol, que para cuando se expanda, estare ya como los descabezados de futurama)
#26 "Y le dijo que se podía tomar una hamvurguesa"
HOOOOOO!!! MYS HOGOS!!!!…
#30 joder, dedos como porras de verdad... Y la V demasiado cerca de la B. Fijáos en lo nimio, que total, hay una falta ortrográfica no intencionada! World is ending! En fin...
#26 Es uno de los principios de algunas dietas paleo, que la gente huye sin saber en que consiste, pero básicamente es algo en plan "no comas nada que no pudieras cazar o recolectar"
Básicamente es huir de todo lo que viene en paquetes o cajas, joder, llega un momento que si os fijáis hasta las patatas fritas de bolsa les ponían azucar!
Una vez comprendes esto te puedes inflar a comer sin engordar, eso, y que tampoco es natural hacer mas de 2-3 comidas al día sin dejar descansar tu sistema digestivo.
#62 Hasta que la que te habla de dieta paleo es una chiflada que te dice que no puedes desayunar porque en ese tiempo no desayunaban antes de salir a cazar/recolectar, que no puedes comer carne, porque claro cómo la vas a cazar hoy en día, que si eso, para comer unas tortas de trigo, a ser posible integral, que no tenían tamices para quitar las cascaras, y ya, que no recolectaban demasiado y para cenar una lechuguita y de las pequeñas, que las verduras no tenian el tamaño que tienen ahora, y…   » ver todo el comentario
#62 "y que tampoco es natural hacer mas de 2-3 comidas al día sin dejar descansar tu sistema digestivo. "
Esto ya te lo has inventado directamente.
#62 La dieta paleo es una chorrada como un piano así de grande que se pasa lo evolutivo por el forro. Una gigantesca falacia ad naturalia.
#26 y no te has parado a pensar que puede que sea, no porque los procesados engonrden per se, sino porque al vetarlos limitas el acceso a la comida fácil, a la comida que más que alimenta, satisface, etc.???
#26 Cuidado que va a venir el de Gominolas de Petróleo a decir que lo tuyo es quimiofobia y que la comida procesada sólo lleva aditivos de luz.
#74 Muy bueno lo de los aditivos de luz xD xD xD.
#1 Es que precisamente es por eso que no engorda, porque el cerebro sabe que va a recibir alimento en breve y lo que hace es que no lo acumula.
#1 Hay comidas que ocupan mucho espacio, llenan mucho el estómago pero tienen pocas calorías y viceversa.
#1 "El metabolismo" no existe. Si una persona tiene sobrepeso, es porque (a) come más de lo que quema, y/o (b) come mal. Y si está delgada es por lo mismo.

Dile a tu compañero que empiece a contar calorías. O haz el experimento y cuéntaselas tú, durante una semana.
#1 El número de ingestas al día no tiene una gran repercusión en la pérdida o ganancia de peso.
#1 Eso no es perder peso, es no ganarlo fácilmente.
La mejor dieta es la atención.

¿Tengo hambre?-------No-------pues no como.

-------------------------------Si---------pues como.
#3 Y no picotear entre comidas, para mí es una perdición :-(
#4 Si se sigue a raja-tabla lo que digo es imposible engordar.Excepto que haya algo tergiversando el hambre como exceso de grasas, sal y azúcar.
#5 Debe de ser una de las premisas más falsas que he leído sobre este tema.

Precisamente algo del o que se habla en el artículo es que el índice glucémico de las comidas hace que la gente tenga hambre más a menudo y coma más de lo que necesita. Uno de mi curro tiene hambre constantemente, sigue tu lógica de "si tengo hambre como" y es obeso.
#49 Si yo comiera cada vez que tengo hambre y en las cantidades que me sacian pesaría 7 toneladas...
#54 Eso es por que no sabes diferenciar la gula del hambre, pasa a menudo, y pasa en sociedades donde nunca se pasa hambre.

Por eso hablo de la atención, embrutecimiento sensorial.
#54 a veces, la sed aparenta ser hambre
#49 Te equivocas, tiene bastante sentido.

Tu cuerpo tiene varios sistemas para saber lo que le falta y actuar en consecuencia, también tiene otros sistemas para saber cuando ya hay demasiado.

El hambre es un mecanismo muy fino y bastante infalible, existe prácticamente desde los primeros seres vivos aunque de manera más simplificada.

Yo creo que el problema es que nunca pasáis hambre y nunca ayunáis.Entonces no tenéis muy clara la diferencia entre el hambre real y su golpe en el estomago y…   » ver todo el comentario
#4 Cuándo me da la hambruna tonta bebo te o como alguna fruta. Tampoco tengo cosas dulces o patatas en casa, ni bebidas carbonatadas por que si tengo me las como. Y soy como los gremlins a partir de las 23h no como nada {0x1f600} Incluso en periodos de vagancia absoluta no subo de peso.
#9 tienes razón. La dieta empieza en el supermercado.
#19 Yo la dieta la hago en el supermercado y luego como cuando tengo hambre, pero claro, no tengo absolutamente ningún dulce, ni productos similares en casa.
#9 A me vienen bien los pepinillos y las cebolletas, apenas tienen calorías.
#56 Sí, es verdad, a mi me encantan las guindillas xD
#56 Las edamame también son un regalo de los japoneses al mundo... Vaaaaya cosa más rica, nutritiva, molona en macros y baja en calorías. Y encima, como las pipas, que te entretienes porque has de pelarlas.
#4 es no es verdad, lo importante es lo que que comes en esas picadas, además que a la hora de comer, comerás supuestamente menos, porque ya habrás saciado parte del hambre.
#3 Te sorprenderá saber que algunos tenemos hambre siempre y tenemos que comer menos de la mitad de lo que nos comeríamos, al menos para mantenernos.
Probablemente esa sea tu situación personal, pero me parece una afirmación muy atrevida.
#15 #3 yo no es que tenga hambre siempre, es que además no me sacio nunca
#15 Come cosas que tengan fibra, en lugar de porquerías procesadas, y verás como sientes sensación de saciedad. Cualquiera se zampa una caja de donuts sin pestañear, pero pocos verás que se coman tres manzanas seguidas.
c.c. #20
#50 #67 ¿Y la cerveza 0,0?
#85 La mitad de la con.
#85
cuantoazucar.com/alimentos/ficha/g020b05
cuantoazucar.com/alimentos/ficha/g021a89
www.sanmiguel.es/cervezas/san-miguel-00/

Parecen que todas andan por 5 gr de hidratos de carbono por 100 ml, lo mismo que una CON; lo que te evitas en la 0,0 es las calorias del alcohol, pero no la de los hidratos.
#96 Entonces...¿Engorda o no? :-S
#50 Yo me puedo comer tres manzanas seguidas y acabar hasta el culo de comer manzana, pero seguir teniendo ganas de comer otra cosa.
#20 se llama gula.No te engañes.
#20 #20 #15 GULA, prueba a hacer ayunos y verás como poco a poco el hambre te servirá de algo.
#15 Pues yo creo que hay mucha gente que confunde el hambre con las ganas de comer. posiblemente sea tu caso.
El hambre es la necesidad de comer por motivos fisiológicos, las ganas de comer, por otra parte, son simplemente la necesidad debsatisfacer un placer, contra más te guste comer, más apetece, no por ello lo necesitas.
La diferencia entre el hambre y las ganas de comer, puede que sea sutil, pero es muy real.
#15 ¿Has probado a estar entretenido con algo? Por ejemplo, a veces en mi trabajo tengo ratos o periodos de muy poca carga de trabajo, en los que me da por comer... chocolate.
#36 He probado a no comprar chocolate xD
#39 Yo he llegado a venir sin monedas para no ir a la máquina de vending... xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#15 quita azúcar, harinas y procesados. También edulcorantes artificiales. Sé de lo que hablo, soy de los tuyos. No es instantáneo, pero en unos tres días notas como ese hambre voraz va a menos. En una semana se quita. Tendrás antojo de dulces de vez en cuando. No caigas, somos yonquis. Las proteínas animales y las verduras son tus mejores amigas. Para picar, que no debemos, frutos secos. Arroz? Poco y de vez en cuando, si lo acompañas con mucha carne y verdura.
#80 Yo añadiría bastante legumbre ;)
#15 Yo creo que más que hambre, lo que tú tienes (y comparto el problema) son ganas de comer. Muchas veces no tienes hambre. Simplemente, si no tienes hambre para comerte una cuarta manzana, no que tienes es ganas de chascar o aburrimiento, pero hambre, no. El problema de la comida procesada es que está hecha para que nunca tengas bastante.
#3 Ley de la solución simple: Si tienes una solución simple y evidente a un problema que sufren miles de personas por todo el mundo es que no entiendes el problema.
#23 Amén hermano, el argumento del colega es digno de teletienda.
#23 Parece una solución bastante simple la tuya, ¿no crees? :troll:
#60 Yo no estoy aportando ninguna solución... :-)
#60 Por cierto, si quieres una explicación mejor, en #207
#23 nice! Me lo guardo, le voy a dar bien de uso a esta ley...
#64 En cualquier hilo se puede usar tres o cuatro veces xD
#23 Es que en realidad la solución es simple, sólo que es complicada de llevar a cabo por el exceso de oferta de alimentos ultraprocesados atiborrados de azúcares y grasa y de alta palatibilidad. Es necesario tener un alto control de los impulsos a la hora de elegir lo que echamos a la cesta de la compra. Por lo que para algunos es sencillo y para otros imposible.
#81 la solución es simple, sólo que es complicada

Oh yeah
#92 Mirado así xD
#81 también pasa que el cuerpo lo que quiere es engordar, eso de estar "fit" no es lo que desea, son muchos miles de años (millones) de evolución pasando hambre, por lo que cuando hay disponibilidad de comida lo que quiere el cuerpo es acumular y cuando no hay comida lo que hace el cuerpo es dejar de gastar (bajar el metabolismo) y encima el cabrón decide que a partir de ahora aunque venga comida se va a quedar en ese metabolismo bajito por lo que vas a engordar mas rápido que antes.…   » ver todo el comentario
#81 Por eso yo solo compro en el mercado.
El super es el demonio
#23 Se llama navaja de Ockam, se que tu prefieres escudarte en tu genética y en que eres de huesos anchos pero las respuestas simples suelen ser las más correctas.

Mira no voy alargarme lee lo que le he puesto en #167

El problema es tremendamente simple y guarda relación con la habituación sensorial, pero quizás eso no lo entiendas si no has entendido mi primer mensaje.

Por cierto no has rebatido el argumento.Solo te has dedicado a lo fácil, que es el chascarrillo.
#3 se recuerda a las personas meneantes que el negativo no es para mostrar disconformidad con una opinión expresada con normalidad, sino para rechazar spam, insultos, odio, etc

Si creéis que el compañero está equivocado mostradle en los comentarios su error pero no lo pongáis en gris que estaríamos usando mal la herramienta
#82 hay que decirle a los administradores que pongan botones para los "de acuerdo" y "en desacuerdo"
#3 Menudo científico estás tú hecho, cazurrismo for ever.
#89 Está claro como he dicho en otro comentario que lo habéis pillado.
#3 Eso no funciona. Si comes menos cuando comes te engorda mucho más porque tu metabolismo se decelera.
No es facil adelgazar.
Tiene que ver mas con la insulina y temas endocrinos, metabolismo que propiamente lo mal o bien que comas
#3 Te quiero presentar a mi persona y a muchos con ansiedad por comida.

No vale el decir " a menos que tu cuerpo este mal ". Eso quien lo decide? No has dicho tu que mi cuerpo sabe mas que yo? Anda que ...
#208 Exceptuando el hecho de que te estoy diciendo que:
a) Hay alimentos que el cuerpo procesa y almacena antes
b) El cuerpo te pedirá comida aunque tenga "reservas" almacenadas
Y, por tanto, la calidad de lo que comes influye en que el cuerpo tenga hambre antes, y aunque no necesite realmente comer. Lo cual contradice a tu lógica (equivocada)

Y que tú hables de insultos y prepotencia, que es lo que has hecho desde tu primera respuesta, es para partirse el pecho. Pero no tanto como…   » ver todo el comentario
#3 estoy de acuerdo. Yo he sufrido mucho con mis padres por tener que comer obligatoriamente un plato de comida completo a ciertas horas determinadas. Al independizarme, perdí peso gracias a que como cuando tengo hambre y la cantidad que yo quiero. No entiendo dónde está escrito, en qué piedra grabada con acero valirio, que hay que comer a las 2 y media un plato hondo y postre, años gritando ¿Por qué, por qué? De verdad
#3: Hay dos cosas en común que tengo con los osos panda: el interés por el sexo y el interés por comer. :-P

Así que mejor no me guío por tu consejo. xD
Lo del ejecicio es para encontrarse mejor,bajar peso...en fin.Da más hambre,acudo al gym regularmente y ando unos 12.000 pasos de media.
Para adelgazar restringir bastante la ingesta,no hay otra.
#6 Exacto el deporte da más hambre.
#7 No el deporte no da mas hambre. El deporte y la alimentacion incorrecta da mas hambre.
Cuando haces deportes se incrementa tu uso de glucogeno y depende del tipo de ejercicio tu degradacion muscular, si NO comes para corregir estas dos necesidades tu organismo te lo pedir'a a gritos (mediante el hambre).

pero puedes hacer triatlones, maratones y estar perfectamente saciado.
#73 El deporte da más hambre, porque aumenta tu TDEE, y por tanto tus necesidades calóricas. Si pasas de ser sedentario a hacer deporte y no quieres morir desnutrido, tienes que aumentar tu ingesta calórica acorde.
#73 ya te han respondido más abajo.
#6 Mejor solo verduras y frutas y muy pocas veces al día, hacer ejercicio y cuando tengas hambre aguantar hasta que se pase.
Aunque yo por suerte como todo lo que me da la gan e y no engordi, eso si, no paro.
#6 Esto es totalmente falso. Si alguien va al gimnasio a tocarse los huevos y al salir, tras quemar 300 kcal, se autoengaña creyendo que puede come sin control, come más. Pero no es que el gimnasio dea hambre, es que simplemente se autoengaña.
Yo acostumbro a darme atracones, a comer sin control. Lo atribuyo a la ansiedad. Esto no me pasa al venir de entrenar, pero claro, entrenando me desestreso y genero endorfinas como un campeón. Salgo con ganas de comer bien y no darme un atracón de…   » ver todo el comentario
#99 Coño, ¡hola, compañero! Estoy igual que tú.
#99 Ah! pero al gimnasio no se iba a ligar...ya lo e tiendo todo.{wow}
#6 El ejercicio es antidepresivo y anima. Cuando tu problema no es el hambre, sino la gana de comer, el ejercicio te quita el ansia, porque te sientes mejor.

No ayuda a adelgazar, pero si adelgazas con ejercicio quedas más "bonito".

Yo no tengo ningún problema con el hambre, de hecho me es fácil ayunar. Mi problema son las ganas de comer cuando estoy de bajona o aburrida. El ejercicio me hace sentir mucho mejor y me activa.

Cuando tu problema es el hambre, entonces sí que imagino que el ejercicio dará gazuza, claro.
#6 No es restringir la ingesta, es elegir lo que comes, porque lo que comes, aparte de proporcionarte energia, regula tus mecanismos dr saciedad - hay comidas que dan hambre (lps dulces) y comidas que no.
"Durante décadas, los expertos creían que no era muy importante cómo se lograba ese déficit: mientras se obtuvieran los nutrientes adecuados, se podía perder peso con cualquier combinación de aumento del ejercicio y reducción de la ingesta. Esta premisa se desmorona cuando se intenta trasladar a la vida real"

Claro, por eso los prisioneros de Austwicht murieron todos de obesidad, y la hambruna de Irlanda fue porque tenían demasiadas patatas para comer :clap:

El artículo lo…   » ver todo el comentario
#8 Quítale a un cuerpo humano la producción de insulina y verás cómo adelgaza aunque coma tres toneladas diarias.

Es exactamente lo que les pasa a los diabéticos tipo 1 (y si no le ponen remedio se pueden hasta morir).

Ahora pínchale insulina a saco a un hombre que se alimenta solo de verduras y legumbres sanas, y observa cómo engorda (si engordas demasiado puedes acabar con diabetes tipo 2).

Engordar, o no, no tiene que ver con las calorías sino con los índices glucémicos de los alimentos ingeridos y la respuesta del páncreas. Aunque, obviamente, si haces ejercicio 15 horas al día y comes una mierda, adelgazas por cojones. Pero me parece a mí que un campo de concentración nazi no es el mejor de los ejemplos experimentales...
#10 una dieta basada en frutas, verduras, legumbres, carnes, algo de grasa y pocos hidratos con un IG bajo debería valer. Las legumbres solía comerlas dos veces en semana y con una cantidad aproximada a la de mi puño, algo más pequeña quizás.

Así perdí bastante peso la última vez, y no ha vuelto. En unos cuatro meses estaba bastante más fino y sinceramente, cagaba como dios manda :-D. No hago deporte aunque mi trabajo exige mucho movimiento, suelo hacer 10.000 pasos al día mínimo y levantar mucho peso. Ayuda bastante.
#10 Muy bien explicado. {0x1f44f}
#8 La dificultad para adelgazar en las condiciones que relatas es que no vivimos en Austwicht y estamos rodeados de comida, olores a comida y publicidad de la misma a todas horas.

El artículo habla de que alimentos son más saciantes y fomentan menos la ansiedad por comer, dando por hecho que nuestro cerebro está programado para hacernos sentir hambre a nada que lo estimules.
#8 no es así de simple. Si no comes adelgazas, pero te pones enfermo por la carencia de nutrientes. Si te quitas la mitad de lo que comes adelgazas y te mueres de hambre y nadie logra mantener peso pasando hambre toda su vida. Si quitas harinas, dulces, azúcar y procesados y, en su lugar, metes frutas, verduras, carnes y pescados frescos, legumbres, fermentados... adelgazas más despacio, controlas la sensibilidad a la insulina, cada vez sientes menos apetito voraz, mejora tu microbiota y, con todo eso, tu salud. Todos los caminos no llevan al mismo sitio.
#8 Tu razonamiento tiene un fallo, y es que tal como dice el artículo hay un factor psicológico muy importante. A mucha gente le puedes explicar lo del balance energético y tal , pero si tienen hambre van a tomar alimentos que no deberían.

Es por eso que generalmente el llevar una dieta rigurosa contando calorías no funciona, el objetivo debería ser cambiar el estilo de alimentación de la persona, de modo que tome alimentos que le sacien sin engordar, sin pasar hambre y sin que tenga ansia de tomar alimentos menos saludables. Para conseguir esto si es muy importante seguir los puntos que comenta el artículo y explica muy bien porque muchas de las dietas actuales no dan resultado a la larga para la mayoría de las personas.
#8 Auschwitz*
#8 Del artículo:

"Para adelgazar solo hay que aplicar una sencilla fórmula: quemar más calorías de las que consumimos."


Si te lo lees entero veras que se trata de un resumen de evidencia científica a respecto y que de ninguna manera tratan de engañar a nadie, mas bien al revés, lo que dicen es que no hay formulas sencillas en esto.
La única comida que no engorda es la que se queda en el plato.

- Mi abuela nunca entendió esta frase :-)
#12 Tu abuela era de las que te decían "la última cucharada es la que tiene más alimento".
#51 La mía era de las que si echaba un garbanzo más al plato, rodaba fuera. Cosas de haber pasado hambre de verdad.
El secreto no es tan secreto. La gente que dice que come poco pero engorda miente. La mayoría de los que afirman esto se ponen como cerdos cuando nadie los ve.
#13 cuando nadie los ve? Y cuando los ven! En Etiopía no hay gordos
#13 Harto estoy de escuchar esa frase, y luego vas a su casa a la hora de comer y los ves que sacan una enorme bandeja de patatas fritas con filetes rebosados, huevos fritos, mahonesa y pan por un tuvo.
#43 Filetes rebosados, porque rebosan del plato.
#53 #13 yo estoy pasado de peso, me sobran unos 5 kilos habitualmente, ahora tras navidades serán 8. Hago deporte a diario pero como como un cerdo, así de claro. En el gimnasio el entrenador siempre me dice que con una dieta no muy estricta yo estaría "de anuncio" pero estoy sano ,me encanta comer y no me da vergüenza admitirlo. Lo que da vergüenza es esa gente que dice que come poco y pesan 100 kilos.
#78 Esa gente en ese caso se sienten (y son culpables) pero no son capaces ni quieren solucionarlo y entonces le echan la culpa a los gnomos rosas del bosque, porque ellos está claro que no son. Yo he tenido una compañera de trabajo que cuando me veía a mi comer delante de ella (desayunos) me decía "uy que sano comes, yo también suelo comer sano, yo también hago lo que tú" mientras se zampaba delante de mi un bocadillo de pan blanco con chacina con una coca cola y además tristemente estaba siendo tratada de un cáncer de mama. Todo son incoherencias, se mienten a ellos mismos para no sentirse responsables de sus malos hábitos, y no se te ocurra decirles nada porque te ponen de vuelta y media.
#13 No necesariamente, pueden comer poco pero lo poco que comen es mierda con mucho IG y mucho procesamiento.
#95 No suena creíble, precisamente porque suelen ser alimentos que no sacian precisamente :roll:
#13 Yo tengo amigos con sobrepeso y no es que se pongan como cerdos, el problema es que comen mucha porquería aunque sea en cantidades pequeñas. Igual vamos a cenar y comen igual o menos que yo, pero luego los ves entre horas tomándose bebidas azucaradas, barritas de chocolate, galletas, patatas de paquete... . Si a esto le juntas que se mueven poco , el resultado es claro.
#13 Eso me recuerda a una cosa que me contó mi hermana que es pediatra: un día le vino una mamá con el niño a la consulta porque "el niño no me come", mientras le contaba a mi hermana que el niño no comía, le iba dando filipinos al crío... verídico, mi hermana ojiplática... y le dijo a la madre que estaba viendo a su hijo comer en ese preciso momento... que igual era por comer eso ahora que luego en las comidas no comía, y la madre sin ver la relación...

Lo mismo pasa con mi sobrino,…   » ver todo el comentario
La gordura es como la cuenta corriente, ingresos y gastos, si ingresas más que lo que gastas engordas , como dicen por ahí "menos plato y más zapato"
#14 No es tan sencillo. En una cuenta corriente, todo el dinero es igual; pero en el metabolismo no todas las calorías se asimilan de la misma manera, dependiendo de su tipo, de las combinaciones entre alimentos, del estado del cuerpo... Para ajustar tu símil podríamos decir que la gordura es como el trabajo y las compras. Cuanto más trabajes, en general cobrarás más, pero también depende de a qué te dediques. Y cuanto más tiempo estés de compras, en general gastarás más, pero también depende de qué tipo de productos busques.
#14 Poca cama, poco plato y mas zapato.
#71 Pocas cosas habrá tan sencillas para adelgazar como dormir.
Para adelgazar solo hay que aplicar una sencilla fórmula: quemar más calorías de las que consumimos.

Del propio artículo. No es que eso se haya desbancado. Los autores afirman sin embargo que una caloría de verdura no e igual a una caloría de carne de cerdo. Lo cual es un poco perogrullada a nada que te hayas preocupado un poco por el asunto
No veo ninguna novedad en el artículo
#18 Las novedades son dos: que la actividad física influye poco en la pérdida de peso, y que el organismo se va adaptando al cambio de dieta y a la propia pérdida de peso, re-alimentando el bucle y haciéndolo más complejo de lo que se pensaba.
#27 eso no son novedades. Se sabe desde hace, por lo menos, treinta años.
#33 Pero la gente en general no las conoce, así que si se publican en un medio generalista como Menéame, serán novedad para mucha gente. Es un artículo de divulgación, no una noticia.
#33 No, eso de que sabe se llama sospecha y otra bien distinta es confirmar la sospecha en un laboratorio, que es lo que han hecho. Lo cual lleva unos pocos de años.
#27 Novedad para ti, entiendo.
La mejor manera de bajar peso es que te operen de las muelas en dos tandas, al inicio de las vacaciones de verano y al inicio de las navidades, mano de santo, mientras todos se hinchan tu adelgaza.
Joder, la de expertos en nutrición que hay en menéame.
Lo menos tiene que haber 5 Nobeles en los 22 comentarios que hay ya...
#24 de eso y de todo :hug:
#57 Meneame terrotorio cuñado.{grin}
#24 No hay que ser un experto en nutrición para saber que lo que lleva harina, azúcar y grasa engorda y que la verdura no.
#90 en mi opinión, lo que engorda no es el harina azúcar y grasa, si no los glúcidos (sean de harinas, de almidones, de fructosa, etc).
tienen una respuesta insulínica que lo que hace es cargar al sistema de grasa (la insulina convierte el azúcar en grasa, y loquea el uso de grasa como combustible)
la grasa per se no te engorda (excepto que comas más calorías de las que necesitas, claro) pero los glúcidos, aunque comas menos calorías, sí te engordan.
#24 Sí, a los científicos el artículo les ha llevado 20 años la experimentación y aquí los "científicos" de menéame les ha llevado lo que se tarda en decir "ya se sabía hace 30 años" "eso es usar más la alpargata". Cuñaos enteraos. Hasta los cojones de todos estos enteraos de pacotilla.
#24 Mas que Nobeles yo creo que lo que hay son noveles....
#24 #107 Solo leemos blogs de científicos especializados como loquedicelacienciaparadelgazar, y sabemos lo que ha dicho el artículo desde hace bastante tiempo. Que lo indiquen en el artículo pues ok, pero que lo vengan vendiendo como un gran descubrimiento científico, pues no.
Una buena manera de quitarse el hambre cuando lo tienes entre horas es comer una zanahoria o una gelatina, no engordan y sacian mucho el hambre comprobado desde hace muchos años.
#31 Pero si la zanahoria es precisamente lo que no te aconsejan comer, por la cantidad de azúcar que lleva.
#45 No creo que sea tanta, a mi me funciona, es mas, yo como muchos dulces y estoy de p.m. todos los años los análisis perfectos.
#45 Cocida muchísima, pero cruda no.
#45 la zanahoria cruda, es al cocerla cuando su ig se transforma
#31 vía rectal vale?
#48 Pues es buena idea, cada vez que te entre hambre, zanahoria rectal. Condicionamiento operante de toda la vida, al tercer día se te quita el hambre xD xD
#61 o compras zanahorias extra grandes...
hay gustos para todo :-)
#48 Como tu prefieras, a mi nunca se me ha ocurrido, pero claro, cada uno tiene sus gustos.
Pues que necesitamos la mitad de lo que ingerimos, y punto.
Como no vamos a quitarnos la mitad de la comida (yo lo hice en su día), lo segundo mejor es evitar procesados y alcohol sobre todo.
"El alcohol no engorda, engorda lo que picas con él". Los cojones, el índice glucémico del alcohol es simplemente una salvajada para el cuerpo.
Y ya podemos autocompadecernos todo lo que queramos.
#34 concreta por favor, que si no, desinformas.

el indice glucémico de la cerveza es alto, pero el de los destilados no.
no es el alcohol, son los hidratos de carbono.

el Whisky (por ejemplo) tiene calorías, pero no hidratos, por tanto no dispara insulina.
#67 En este país se fomenta el consumo de birra desde los 12 años. No diferencio alcoholes, son todos una puta mierda, aunque me guste beber.
#67 La cerveza tiene un IG alto, pero no tiene muchos carbohidratos, con lo que al final engordaría menos que un combinado de whisky mas refresco azucarado. Es por eso que se dice que la cerveza no engorda por si misma si no por lo que se toma junto a ella.
Más suela y menos cazuela
#41 menos plato y más zapato.

(no estoy de acuerdo, pero es lo que me dice el médico) :-P
Dile a un tío de Somalia que aquí tenemos que vigilar si comemos mucho y va a flipar
Sorprendido por la entradilla que afirma que las leyes de la termodinámica no son tan importantes, entro a leer el artículo.

Después de leerlo entero, y es largo, esta claro que NO dice lo mismo que la entradilla. Básicamente confirma que adelgazar consiste en consumir menos calorías que las que se gastan, si bien añade ligeros matices como la digestibilidad que no dejan de ser cuestiones muy secundarias como afirma el propio texto.
#46 Tienes toda la razón. Cuando, como dice el artículo, si tu cuerpo no es capaz de asimilar todas las calorías de determinado alimiento, se siguen respetando las leyes de la termodinámica.

Cuando echas gasolina al coche deberías tener en cuenta si el circuito tiene pérdidas o la energía que tu coche gasta en otras cosas que no sean rodar, por eso unos coches consumen más que otros.
#46 Las leyes de la termodinámica están ahí y las respetamos porque estamos en una casa decente. La diferencia fundamental está en que hay alimentos que son fáciles de digerir y rápidos de convertir a energía, cosa que el cuerpo aprovecha para almacenarlos para cuando haya hambruna (cosas heredadas de un duro pasado evolutivo) y otros que se convierten a energía de manera más progresiva y que sacian más tiempo y engordan menos.
Off topic.

Igual que en el funcionamiento de nuestro cuerpo, lo de la primera ley de la termodinámica es perfectamente aplicable a nuestra sociedad en conjunto, que crece en función de la energía que se le aporta.

Por un lado la energía del sol transformada en alimentos, biocombustibles o calor y electricidad. Y por otro la energía de los combustibles fósiles (también usada para conseguir alimentos).

Esta energía de combustibles fósiles es el 90% de la que usamos, y dado que no son…   » ver todo el comentario
#47 Yo procuro mantenerme en una forma física por encima de la media para cuando llegue ese momento. No quiero ser un refugiado obeso, ni el que menos corra cuando toque huir del campo de concentración. :shit:
Al final hablan de dietas personalizadas y por ahí debería ir la cosa.

Yo odio la palabra dieta, he perdido mucho peso con una serie de cambios de hábitos pero lo mismo eso sólo nos funciona a un grupo de personas, en mi caso leyendo y experimentando conmigo mismo vi que mi problema era de tolerancia a la insulina, he reducido las horas durante las que como y los alimentos procesados. También he eliminado el azucar, y casi eliminado harinas y pastas.

Pero entiendo que eso que a mi me funciona tan bien puede no funcionarle bien a otros, incluso conozco gente que jamás han engordado y se pasan el día comiendo dulces y caramelos.
#52 Keto y ayuno intermitente? eso es la clave del éxito (en mi humilde opinión de cuñado)
#70 En mi caso lo del ayuno parcial me está resultando crucial para el mantenimiento del peso, llevo más de un año sin recuperar peso y me pego muchísimas pasadas pero, eso sí, el AI lo casi a diario.
#52 Y eso que te funciona ahora igual dentro de 5 años ya no lo hará.
De primeras se debería empezar a no solo en matizar solo el peso. No es solo saludable "perder peso" también puede ser malo o esté adelgazando a base de morirse de hambre. Al igual que esté uno más pesado y no sea de grasa si no músculo como deportistas.
La clave de lo q dice el articulo es ésta

el organismo es incapaz de extraer todas las calorías indicadas en la etiqueta nutricional de algunos frutos secos, en función de cómo están procesados. Las almendras crudas enteras, por ejemplo, son más difíciles de digerir de lo que hubiera pensado Atwater, de manera que solo obtenemos dos terceras partes de sus calorías. En cambio, podemos metabolizar todas las calorías de la crema de almendra.


Segun como se presenten los alimentos, extraemos todas sus calorias o no.

Esto es el resumen de lo q dice, ni idea de si es cierto o no ;)
#77 Por supuesto que es cierto, y lógico. Muchos alimentos procesados (zumos, cremas, etc) no necesitan ni masticación para digerirlos, si te comes un montón de frutos secos sin masticarlos bien, por ejemplo, luego te encuentras los trocitos al día siguiente, eso no lo has digerido ni te ha engordado.

Un ejemplo un poco exagerado pero así viene a ser la cosa.
La dieta del cucurucho !!!

Comer poco y follar mucho.

Soy experto en dietas 8-D
#79 pues oye que los casados no conseguimos convencerlas...
Proporción de macronutrientes para adelgazar sin perder músculo y comer menos calorías de las que necesitas.
#84 Tú lo de las calorías no lo has pillado, ¿verdad?
«123

menéame