Hace 8 años | Por albertiño12 a facua.org
Publicado hace 8 años por albertiño12 a facua.org

La CNMC confirma a FACUA que las eléctricas están aplicando por el alquiler de contadores no adaptados a la telegestión una tarifa un 50% más elevada que la autorizada. Las compañías cobran 0,9801 euros (0,81 más IVA) mensuales, importe que según la normativa sólo puede aplicarse si los equipos ofrecen las prestaciones propias de la telegestión. Cada afectado paga anualmente 3,92 euros de más por el alquiler de contadores inteligentes que no lo son, lo que representa para las eléctricas beneficios extra de decenas de millones de euros.

Comentarios

albertiño12

Otro abuso más, y van... Si los sumamos todos, el resultado es este:

Un estudio cifra en 103.000 millones el sobrecoste de la liberalización eléctrica para la ciudadanía
Un estudio cifra en 103.000 millones el sobrecoste de la liberalización eléctrica para la ciudadanía

Hace 8 años | Por albertiño12 a elboletin.com


.

manuelpepito

#1 No son abusos, son robos.

ioxoi

y el fraude "por ley" es aun mayor, si tenemos en cuenta que todos los contadores que permiten tele gestión, es una tele-gestión para la eléctrica, no para el usuario que tiene vetado el acceso a su contador pro el que paga un alquiler superior al estándar y a los datos que se extraen de el. Vamos que el usuario paga el sobrecoste de un servicio que disfruta y a medida de la empresa eléctrica.

Es decir, la eléctrica puede hacer perfiles de consumo, perfiles de electrodomésticos en el hogar y cuando se encienden, control del fraude al disponer un continuo del consumo, etc.
Pero desde el punto de vista del usuario no se dispone de esos datos que le permitirían determinar el consumo de su hogar y dispositivos, reducir el consumo de determinados aparatos, reducir la potencia contratada, detectar el fraude por parte de la empresa eléctrica o por terceros, etc.

ann_pe

#6 Y aparte de los datos, la telegestión permite cambios de potencia sin tener que ir al domicilio, por eso la CNE (ahora integrada en la CNMC) ya dijo hace un par de años que no se debía cobrar en concepto de que fuese el instalador al domicilio si en realidad no iba, pero me parece que las eléctricas lo siguen haciendo.

http://energia.cnmc.es/cne/doc/publicaciones/cne48_13.pdf

D

#9 Sí, se cobran 9,04 más IVA. Pero está regulado, lo que hay que cambiar es la ley.

francmsk

Las eléctricas son una versión moderna del feudalismo, ni más ni menos.
¿Devolverán algo? NO
¿Nos la seguirán clavando? SI
¿Nuestros gobiernos seguirán ayudándoles? SI

Mister_Lala

Hace un mes tuve que poner un contador de los antiguos en mi casa. 11 euros me costó y es de mi propiedad. Cobrando casi un euro por alquiler, el de la compañía lo pagamos, lo repagamos y lo requetepagamos.

capitan__nemo

¿Entonces cuantos tipos de contadores tenemos?
Están los viejos ¿Por estos cuanto te cobran?
¿Los nuevos pero que no tienen telegestion?
¿Los nuevos que tienen capacidad de telegestion pero no está activada?¿En la central?¿En el firmware de los contadores?
¿Contadores nuevos con telegestion pero incompatibles? (como los videos beta)
Y los nuevos que tienen capacidad de telegestion y están telegestionados.

¿Cuanto está establecido en el boe o en la ley que te tienen que cobrar por cada uno?

ayatolah

Lo que no entiendo es por qué hay que pagar por un instrumento que las eléctricas usan para la gestión de su negocio.
A mi el el bar no me cobran un plus por el uso de la caja registradora por parte del camarero o la compañía telefónica no me cobra un plus por hacerme el listado con el consumo de llamadas.

Llevar la contabilidad del consumo, ya sea en un bar, una telefónica o una eléctrica, es inherente al negocio y debería ir incluído en el consumo.

dphi0pn

¿Almas cándidas como creéis que se pagan el afamado trabajo de los consejeros?