EDICIóN GENERAL
256 meneos
7953 clics
¿Compartir las fotos de ‘La manada’ en redes sociales es un delito?

¿Compartir las fotos de ‘La manada’ en redes sociales es un delito?

En los últimos días varios usuarios de las redes sociales han compartido fotografías de los presuntos autores de la violación en grupo de sanfermines.

| etiquetas: sanfermines , violación , la manada , legalidad
Comentarios destacados:                                  
#6 Depende, si es de izquierdas no solo es legal si no que es obligatorio. Si es hijo de un edil del PP entonces ya depende del juez fascista que te toque serán más o menos años.
Es decir que pueden denunciar a un montón de gente yo he visto esa foto en varios perfiles de instagram.
#1 un consejo: deja de seguirlos.
#1 ¿Y no has vomitado?
#1 Depende con el ánimo que se haga. Si es con intención de enaltecimiento, que compartan la misma suerte.

Si es para que se les conozca, los sodomicen en la cárcel y les inflen a ostias cuando salgan de la cárcel me parece un servicio público.
#3 Exacto! Como le he dicho a #1 en #73 eso me parece un servicio público. De hecho en yankilandia se publica el paradero de los delincuentes sexuales. Debe ser de las pocas leyes, junto con la Ley Rico, loables de ese "gran" país.
#78 excepto que consideran delincuentes sexuales a quienes orinen en público o se hagan fotos en bolas siendo menores de edad... Todos al mismo saco.
#1 claro a unos presuntos violadores no,
y a una pelea de bar si.
Casi lo mismo.
Es porque hay un militar y un picoleto?
Estando además en libertad provisional y otra denuncias pendientes?
Es injusto y hay que rebelarse.  media
Si incluyes el emoticono de la rojigualda, no.
No sabría decirte...  media
#3 que uno de los acusados ponga un detective a la victima ya se ve claremente qeu sabian que ellos eran culpables, espero que se pudran en la carcel, y lo de sus novias que van a hacerles la visita mensual... me cago en dios :ffu: :ffu: :ffu: que poco amor propio
#4 "que uno de los acusados ponga un detective a la victima ya se ve claremente qeu sabian que ellos eran culpables"

No consigo seguir tu razonamiento. ¿Por que poner un detective indica que ya son culpables?
#10 cuando te follas a alguien le pones un detective no vaya a ser que te denuncie por violacion? Vamos, eso entiendo yo
#11 Vaya planteamiento falaz que haces. No sé si te das cuenta o si ni siquiera lo ves.

"cuando te follas a alguien le pones un detective no vaya a ser que te denuncie por violacion?"

Cuando te follas a alguien no. Es que aquí ya les han denunciado por violación y por eso han puesto el detective.

Cuando te acusan de un delito que tú piensas que no has cometido no veo por qué no puedes intentar reunir todas las pruebas necesarias para demostrar tu inocencia.

Es como si me dices "se demuestra que son culpables porque han contratado un abogado. ¿O acaso tú contratas un abogado cuando te follas a alguien no vaya a ser que te denuncie por violación?".
#57 Solo hay que fijarse muy poquito. La forma de expresarse. "Cuando te follas a alguien"... Que distinto suena a "cuando follas con alguien". Es sólo cuestión de elegir adecuadamente la preposición. A veces es jodido tener al subconsciente con la boca cerrada...
#77 Como si una mujer no pudiese decir que se folló a X.
#57 No sé si eres troll o directamente tienes retraso mental.
#57 Ahí le has dado a este energúmeno, alguien tenía que decirlo.
#57 tendrías que poner el icono de trollface porque sino te cosen a negativos
#57 To los fachas te han votado negativo, yo no puedo votarte positivo porque me tienen censurao, pero vaya que le has dado bien. Claro que ellos mismos se retratan, seguro que hay mas de un madero en el ajo, jjajjajjja, se les nota por lo maricas que son de uno en uno.{kiss}
#15 A esa manada de depredadores les diría: No las hagas, no las temas.
#15 mucha palabrería pero aun no has planteado de que pueda servir un detective en ese caso si no para desacreditar la víctima?
#71 si la supuesta víctima alega que ha quedado traumatizada por lo que tu crees que no ha sido una violación, creo que es correcto reunir pruebas que demuestren que la chica no ha quedado, al menos, traumatizada, de momento es la palabra de uno contra otro y no debería valer mas la de una parte que la de otra, para eso están jueces, psicólogos, testigos etc etc
#83 y eso lo prueba un detective??? Fliping
#96 #97 #103 el detective presenta las pruebas, el psicólogo sera el que dictaminará las secuelas
#83 ah claro, porque un trauma lo puede verificar un detective. :palm:

Piensa otra anda.
#97 Si dice que le ha causado un trauma y que no puede tener relaciones con hombres y el detective ve que se anda acostando con un hombre distinto cada día y los fines de semana con 5 a la vez, vale de prueba. El trauma lo verificará un psicólogo. Es como si tienes un informe médico que pone que no puedes trabajar porque te duele la espalda y después te vas todos los días a jugar al pádel 3 horas. El detective no es médico, pero con esas pruebas se puede desmontar una mentira. Oye pero si no sois capaces algunos de verlo o tenéis la mente cerrada.
#83 Negativo por justificar la cultura de la violación.
#83, nadie como un detective para dar diagnósticos psicológicos. O en su defecto un afinador de pianos.
#30 #83 ¿Cómo se mide estar traumatizada?.... Quedándose en cada llorando y destruyendo tu vida.... ó tener el coraje suficiente para decidir que 5 hijos de la gran puta, no van a poder contigo, y seguir con tu vida anterior.... ¿el detective también sabe que le ocurre cuando se queda sola?
#83 Y qué es quedarse traumatizada??? Encerrarse en su casa durante un año sin salir??? Meterse a monja (eso lo hacían antes, por cierto)??? Matarse???
#71 Eso es asunto del abogado de la defensa, que a la vista del informe ha considerado que es beneficioso para su cliente.

Yo lo único que he dicho es que es lícito, y que contratar a un detective para reunir pruebas no presupone culpabilidad.
#71 Legalmente, aunque parezca éticamente reprobable, tiene todo el sentido. El abogado ya a estas alturas sabe de sobra que les van a enchironar y van a tener que pagar una indemnización. La cuantía de la indemnización depende de las secuelas posteriores. Que es un acto rastrero y muy bajo? sí, pero de ello depende que tengan que indemnizar más o menos. Así funciona la justicia. Y para ello el juez tiene que admitirla a trámite sí o sí. No se hace para desacreditar a la víctima, sino para tener que pagar menos indemnización.
#15 Según tu planteamiento la gente culpable de algo renuncia a su defensa y entra directamente solita a la cárcel xD. Qué palurdo, la virgen.
#91 Ein? No, todo lo contrario.

Yo sólo he dicho que contratar a un detective no implica culpabilidad, sino que es una conducta que puede seguir cualquiera, sea inocente o culpable, para preparar su defensa.
#15 ¿No valoras, ni un poquito, que pueda ser para desacreditar a la víctima?
#15 Estos desechos de la sociedad tienen varias denuncias, no solo por violacion sino tambien por agresion,
Estos entes, porque llamarles animales es ofender a los animales, deberian de pudrirse en la carcel, hasta el fin de sus dias y a ser posible que la justicia actue dentro de la carcel.
#15 El problema es que SI que lo han cometido, sólo hay que ver las conversaciones de depredadores psicópatas, pero oye...que no,seguramente la chica está será una "zorra" que se lo ha buscado y lo merecía...
#11 El detective lo pusieron después de la denuncia por violación. Como se lee en las conversaciones de whatsapp, los habían detenido a la mañana siguiente de los hechos. Tendrían que haberle puesto el detective casi antes de conocerla para que sea como tu dices.
#11 Vaya chorrada tu razonamiento que ni sigue una linea temporal real.
#11 Yo cambiaría un poco la frase. Sería más correcto: cuando follas con alguien. Follarte a alguien es otra cosa. Ese subconsciente...
#159 #50 soy consciente que he sido educado bajo unas directrices machistas. Pero al igual que soy consciente de ello intento mejorarlo.
#11 cuando TE follas a alguien?? Uno no se folla a las personas, folla con las personas., parece que eres de los que no sabe la diferencia de hacerlo con consentimiento y sin él
#10 y que pretendes investigando a posteriori una víctima? alguna idea?
#68 Sin tener ni idea de derecho, el pago de indemnización por responsabilidad civil depende de las secuelas que haya dejado su acción en la persona (creo). Ella mostrará pruebas que demuestren las secuelas que tenga (informes psicológicos, supongo) y ellos se defienden desmontándolo, argumentando que no tiene secuelas (de ahí ese informe de vida).
#68 Eso pregúntaselo al abogado defensor, pero en cualquier caso en tu pregunta es irrelevante si los acusados son inocentes o culpables, que es a lo que voy.
#10 ... si no tienes nada que esconder... Vamos hombre, QUE SON CULPABLES, OSTIA. Un mes antes violaron a otra chica y se jactaban de ello en whatsapp.
#4 Veo que no te suena de nada la presunción de inocencia o peor aún, te suena pero ya los has juzgado y condenado tú antes que el juez.

No quieres justicia, lo que buscas es una caza de brujas.
#12 No te falta razón.
#12 Vamos hombre... guárdate el argumento de la presunción de inocencia para otra ocasión, de verdad que aquí la verdad duele de tanto saltar a la vista... si todo el mundo se da cuenta de que son culpables.
#58 Soy tio y a veces me averguenzo de mi género. No entiendo ese corporatismo entre cromosomas Y, en casos como este. Esta gentuza es una manada de depredadores. No hace falta más que leer algunos comentarios en sus whatsapps que mostró algúna prensa.

Ojalá les caiga una buena condena y en la carcel les ensanchen bien ensanchado el esfinter. Solo así se darán cuenta de los que es una violación o si queremos edulcorarlo, una relación sexual no consentida por una de las partes.
#72 Gracias. Ojalá muchos más como tú!
#92 ¿Muchos más como alguien que aboga por la cultura de las violaciones carcelarias? Bien vamos pues.
#72 si leyeses algunos grupos de tías rollo "machete al machote" se te caería la polla al suelo... Literal, si pudiesen.

Del dicho al hecho, hay un trecho, y si contratar a un detective es para desacreditar, para que se filtran conversaciones privadas, y fotos escabrosas que nada tienen que ver con el tema?
#72 Que no, hombre, que no.... que TODAS las mujeres son unas putas, que sólo van detrás del dinero de los tíos y lo UNICO que quieren en la vida es destrozarle la vida a algún tío. Es que no sé cómo no lo ves, macho!!!! :troll: :troll: :troll: :troll: xD xD xD xD
#58 ¿No había unos a los que una chica acusó de violarla?
Me parece recordar que todos estaban seguros también de su culpabilidad y luego ya ves tú, termina por ser falso y ella admitiendo que había mentido.

Si me preguntas si creo que estos lo son, por lo poco que se del caso diría que si. Pero por ello pierden su presunción de inocencia o derecho a defenderse en el juicio por grave que sea el crimen.
Del creador de éxitos como Podemos debería de estar ilegalizado y todos sus dirigente en la carcel ahora en sus pantallas...

#12 No quieres justicia, lo que buscas es una caza de brujas
#76 Vaya, qué Hinjenioso.

Has sido capaz de buscar 2 frases y de crear con ellas una falacia.

Veo que la educación a personas con necesidades especiales progresa en este país.
#4 Lo que más llama la atención es que la quitaran el móvil y la tarjeta del teléfono y lo tiraran todo por ahí. He ligado poco, pero esa forma de ligar no la vi en mi puta vida.
#33 Es una manada de depredadores. Salieron de noche a lo que salieron.
#147 #53 #54 #144 Hablaba de memoria y me equivoqué. No tiraron el móvil por ahí. Se lo robaron. La funda y la tarjeta del móvil la tiraron en el portal.

se apoderaron en su propio beneficio” del teléfono móvil de la joven, aunque antes “le quitaron la funda, extrajeron la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, y las arrojaron en el lugar de los hechos”. De este modo, “se aseguraban” de que la denunciante “no pudiera solicitar auxilio”.

www.elconfidencial.com/espana/2017-05-04/piden-22-anos-y-diez-meses-de
#53 "Depredadores", no, que lo glamurizas y todo. CRIMINALES!
#33 Esto junto al hecho de que la dejaran tirada en el portal creo que son evidencias de bastante peso de que no era un ligue normal.
#54 Violación no sé, pero omisión de socorro sí que les puede caer.
#54 me imagino que la mayoria aquí tiene claro eso, pero se defiende que todo acusado pueda defenderse, usando para ello la legalidad.
Sí, parece una violación,, pero que lo diga un juez. Eso garantiza que casos no tan aparatosos sigan su curso correcto.
#33 Normalmente, si la cosa no va mal, se trata de que te llame para repetir
#33 Ahí. Yo creo que un tío normal, si consigue sexo, está feliz, contento y agradecido... Y no le roba el móvil a la chica que le ha hecho feliz, vamos, es lo que yo sé de los tíos normales, normalmente agradecen el sexo, no solamente por el sexo en sí, sino por la validación psicológica que supone.

Quitarle el móvil... apesta. Lo que no sabía es que le habían quitado la tarjeta y la habían tirado por ahí. Eso ya sí que apesta. Hiede a perros muertos, vamos. Si tan convencidos estaban de que fue consentido y ella quería, lo de mangarle el móvil ¿a santo de qué?
#4 Tíos machistas y tontos, tienen novias a la altura... Peor son sus familias, que cada vez que van a visitarles a la cárcel, "los llenan de besos". Un tiro en la nuca les pegaba yo. Sin pestañear.
#3 Tal vez deberías esperar a que sean declarados culpables antes de hacer esto.
#17 No tengo ningún en problema en retractarme públicamente, aquí en Mnm,en el caso de que sean absueltos.
Haciendo un pregúntame en mayúsculas,si fuera necesario.
#19 Eso es porque ya sabes qué vas a decir cuando te pregunten si con cebolla o sin cebolla.
#19 Eso es estúpido.. el daño ya está hecho, y tu retractamiento sería una mierda, no serviría para nada.

Como el pibe que lo crujieron por "matar" a una niñita, y al final se descubrió que fué un accidente en los columpios en el colegio que el era el cuidador... al final hoy en dia, nadie le contrata. Así que retractamientos los mínimos, lo roto no se arregla con un "lo siento".
#38 Cómo te preocupa encubrir a estos cinco "valientes", eh...? Tienes algo que ocultar...???
#60 Un clítoris de 33 centímetros.
#63 "Eso no es un conejo, es una liebre..." (Mojinos Escozíos dixit)
#63 Tío soez.
#38 Pero qué "daño", macho??? PERO SI HABIAN ESCRITO EN LOS WHATSAPP QUE IBAN A LLEVAR DROGAS "PARA LAS VIOLACIONES"!!!! Esta no era la primera vez!!!
#17. Los medios de comunicación están haciendo bien poco por mantener la imparcialidad que cualquier caso judicial merece. Con esto quiero decir que los medios de comunicación llevan semanas calentando los ánimos de tal modo que reacciones tipo #3 cobran todo el sentido. Considero a los medios de comunicación coresponsables de la alarma social que este caso ha creado.
Edit #81. '...corresponsables...' (CC #17)
#81 Y yo por eso mismo que esta gente hasta ya me cae simpática.

Desde el circo de la wanninkhof o las de alcaser que los tengo entre ceja y ceja.
#81 Claro que si...pelillos a la mar...circulen que aquí no ha pasado nada, son sus costumbres y hay que respetarlas :palm: :wall:
#17 para entonces se le habrá pasado la rabia visceral al vulgo
#3 Normalmente me mosquearía... recuerdo el caso de los pibes gitanos a los que crujieron hasta que se descubrió que a la piba le iba la marcha y se los tiró a todos por propia convicción. En realidad esa piba era víctima de esta sociedad de mierda, no hay nada de malo en tirarte a 5 tios a la vez, (ojalá yo pudiese cepillarme a cinco tías y hacer lo de la alfombra de culos), pero fue una cobarde por tratar de meter en líos a 5 tíos para escaquearse de la presión social.. un poco hija de puta.

Pero estos tíos... como soy humano, y a veces no hay que ser muy recto... me caen mal. Te he dado un positivo... otro día te daré la turra.
#32 "Alfombra de culos".... de verdad, en qué mundo (de porno) vivís... sobre otras cosas, como criar hijos o ser educado con tu mujer, no sabréis, pero sobre actos pornográficos, todo esto y más!!! Menudos sois...
#61 Eso es hipocresía dura y pura... las tías pueden fantasear con los que les dé la gana... pero yo no puedo fantasear con cinco culos haciéndome un masaje en la espalda. Por cierto: lo leí en un cómic cuya autora es una mujer.
#67 Anda, que váis todos de machotes folladores, y no os coméis un colín.
#67 En que momento de la frase "fantasear con..." has entendido "me he follado a más de cien hoy".
#67 Lo que no puedes es violar. Ves la diferencia?? Me temo que, a juzgar por tus palabras, no ...

PS: por cierto, las mujeres también pueden violar a los tíos, si lo hicieran "en manada", así que no vayáis tan de listos. La cuestión es que el 99,999999% de las mujeres ni pensamos en ir haciendo eso a nadie. Ahí está la diferencia!!!!
#61 Algunas "mentes catas" creen que el porno es un reflejo de la vida real. Bueno, podría parecerlo, porque es un cine hecho por tíos y para tíos donde la mujer es simplemente un accesorio. Que triste todo.
#86 Hasta que te enteras que hay difectoras de cine porno y ellas son las que más cobran.
#95 No representan al género femenino. Se han vendido al sistema, les sale más rentable... Te extraña??
#61 Que tontería ¿Que tiene de malo tener fantasías sexuales? ¿Porque das por hecho que los hombres no son educados con su pareja y no saben criar a sus hijos? Que rancio y meapilas a sonado todo tu comentario.
#32 vale, me has picado la curiosidad: qué es lo de la alfombra de culos?
#94 Mónica y Beatriz? Creo que eran las autoras. Publicaban en el Víbora. “Vicecity” o algo asi se llamaba la serie.

Simplemente, coges entre 5 o más pibas, dependiendo de tu altura... todas tumbadas boca abajo y con los culos puestos en fila. Te tumbas encima de la fila de culos, boca arriba (supongo), y empiezan todas a contraer y relajar las nalgas...

<emoticono de la cara de Hommer pensando en rosquillas>
#94 VICIOUSLAND!! Era viciousland
#32 Esa chica solamente se acostó con dos. Y tras ver el vídeo, la juez soltó a los muchachos sin cargos. A ver, a mí con dos una noche me parece mucho, pero que se vea que aunque alguna se acueste con dos, lo de acostarse con cinco no es normal. Habrá quien lo haga, pero es poco común.

En este caso, el juez ha visto el vídeo, ha ordenado prisión preventiva, se ha resistido como gato panza arriba a soltarles bajo fianza, y está cumpliendo la ley estrictamente (lo que por supuesto incluye…   » ver todo el comentario
#3 Tienen todos unas pintas de valientes........
#3. En este caso lo cosidero un acto de defensa propia. De momento (mucho tendrian que cambiar las cosas para que fuera de otro modo) todo apunta a que serán condenados. Cualquiera que tenga hijos se siente más protegido conociendo el aspecto que tienen estos individuos.

Si finalmente se demuestra que son inocentes no hay nada que se me dé mejor que olvidar una cara.
#70 Inocentes no son. Las circunstancias los delatan. Portal, robo del móvil, sus mensajes de pura escoria en las redes sociales.

Si los absuelven será por falta de pruebas admisibles en un tribunal que demuestren sin ningún género de duda lo miserables que son lo que no sería óbice para que sufrieran el mayor reproche social y se les pongan todas las trabas posibles para que puedan hacer una vida normal sin enfrentarse a las consecuencias del crimen adyecto que han cometido.
#3 Las cazas de brujas están muy bien, sabes por qué lucha contra eso el Estado de Derecho, ¿verdad? Por hacerle daño a cinco chavales que ni tan siquiera sabes si son criminales estás luchando por perder derechos. Enhorabuena. Y luego decimos que Menéame tiene tendencias de izquierdas.
Depende, si es de izquierdas no solo es legal si no que es obligatorio. Si es hijo de un edil del PP entonces ya depende del juez fascista que te toque serán más o menos años.  media
#6 Si es una violacion grupal por 'colectivos estereotipables' directamente ni sale en tv. O si es un yihadista que ha matado decenas, tampoco, para no generalizar
#20 O si es un yihadista que ha matado decenas, tampoco, para no generalizar

Pues del ultimo grupo de yihadista que mato a decenas en España teniamos sus fotos en todos los medios a las pocas horas.

Lo digo por si quieres darte así un poco en el hombro, que la realidad ha dejado a la vista tu racismo vomitivo.
#30 por qué a los progres os ha dado ahora por usar vomitivo en todos los mensajes? Y por qué me llamas racista? Tus prejuicios ven fantasmas donde no los hay, date en el hombro también
#65 Porque eres racista y porque tus comentarios producen ganas de vomitar.
#6 ¿Entonces los de los San Fermines son hijos del PP?
Me parece un meneo interesante, porque independedientemente del caso, este tipo de linchamientos mediáticos se da mucho. Y si toca envainarsela luego no vemos lo contrario. Puediendo joderle bastante la vida a un inocente (no parece el caso, peeeeero...)
#7 De joven,tras una noche de fiesta con otros 3 amigos,una chavala a la que supuestamente acercábamos a su casa se nos ofreció a que le hiciéramos lo que quisiéramos...

La llevamos hasta su portal y a otra cosa.

Me puedes decir que ella estaba dispuesta,yo te contestaré que yo no estoy dispuesto a según qué cosas.

Llámame tonto,o antiguo.Lo que prefieras.
#8 en mi juventud, si hubiera estado en tu misma situacion... de cabeza me la beneficio.

Hoy dia, viendo como el testimonio de una mujer puede vulnerar tu presuncion de inocencia... tambien me la beneficiaria... me conozco... pero pondria el movil a grabar aunque fuese el audio y me preocuparia de buscarme algun testigo antes de proceder...

Y al igual que a mis hijas hembras las enseñare a identificar y evitar machistas o violadores, a mis hijos varones les enseñare a identificar y evitar feminazis o comebolsas...
#21 Comebolsas? Mejor que no usen bolsas, es la mejor protección para ellos ;)
#31 no hagas el ridículo carcamal.
Comebolsas es...comebolsas.
#21 ellos también pusieron el móvil a grabar, de hecho en un canal de los obispos han comentado esos vídeos.
Quien sabe, igual ella quiso en un principio, pero si deja de querer y continúan es violacion, y si la vejaron entre los 5 como parece ser que fue también (en lo vídeos esos del canal 13 comentaban que mientras uno mantenía a sexo con ella por detrás los otros 3 la cogían del pelo por delante y se lavan metián en la boca, el quinto grababa el vídeo; la chica con los ojos cerrados, imagino que intentando evadirse de la pesadilla).
Sí parece que fue violación.
#34 joer, cómo se nota que los obispos le dieron un toque a su canal por meterse demasiado en ciertos temas...
#34 Vale, tío, te sabes todos los detalles, no???? Casi, casi, como una pelicula porno, verdad??? El sueño de TODO "hombre".... Pena me dáis.
#21 Es lo que me jode del "otro lado", eso no existe, pero ya tengo varios testimonios del tema de amenazas de "o digo que me has violado" o "que me has pegado"...

Las cosas se pueden hacer bien, la justicia tiene sus formas, y las "supuestas" víctimas pueden ser protegidas sin vugnerar los derechos de los acusados.
#21 Tus hijas "hembras" sabrán identificar perfectamente a los machistas, eso seguro.

De todas formas, yo que tú evitaría subir en ascensores con mujeres, nunca se está completamente a salvo de las feminazis. :tinfoil:
#84 El ascensor es una jaula cerrada, y es peligroso tanto para hombres como para mujeres. Si no vas cargando con un frigorífico, coge la escalera: muslos y glúteos te lo agradecerán.
#21 Tranquilo, que ya lo sabrán bien viendo lo que tendrán en casa... :palm:
#21 Espero por el bien de esas niñas.... que NO NAZCAN.
#21 Esas "feminazis" que quieren que se trate a las mujeres como seres humanos, como personas, y no como trozos de carne... qué malas que son. Y tú, menudo "follador" que estás hecho (que te la beneficiabas porque "te conoces"..... xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#21 hijas hembras? hijos varones? eso es una redundancia y además innecesaria. Como madre, en serio, te aconsejo que jamás llames a tus hijos así.
#8 Yo te llamo íntegro
#8 Me puedes decir que ella estaba dispuesta,yo te contestaré que yo no estoy dispuesto a según qué cosas.

No te sigo.
Estar dispuesto a tener sexo en grupo con una mujer y varios tíos tampoco hubiera tenido nada de malo, siempre que se contase con la aceptación de todos los implicados y se llegase sólo hasta donde cada uno quisiera llegar.

No es un juicio moral sobre si el sexo grupal está bien o mal.
Es un juicio para determinar si existió consentimiento por parte de la chica o fue…   » ver todo el comentario
#52 Supongo que lo dice por un tema de egoísmo personal (o inteligencia). El sexo no tiene nada de malo, pero es un tema sensible y que suele generar todo tipo de problemas (incluso al margen del hablar de consentimiento). Personalmente evitaría a las mujeres desconocidas con unas copas de más incluso si estoy totalmente seguro que son plenamente conscientes de sus actos.

Es más, en general evitaría totalmente a desconocidos con los que no tenga una amplia complicidad. No porque considere inmoral follar o tener algo con desconocidos, sino porque al menos para mi no me supone algo imprescindible y además se presta para todo tipo de problemas, conflictos, o incluso problemas de salud.
#64 Yo la verdad es que he terminado tan hasta los huevos que evito a desconocidas y a conocidas. Si me pica el rabo me hago una paja o dos. Bastante comido estoy con el trabajo y bastante me estreso buscando aparcamiento como para hacer el gilipollas cada fin de semana buscando que me toquen la churra un rato.
#74 Madurez +1000. Feliz el que es capaz de vivir solo. Las dependencias emocionales son muy chungas.
#74 Jjjjajjajaj, mes has echo reír un rato y no sabes como te comprendo. No puedo mas que darte mis dies.{kiss}
#74 Men Going Their Own Way. Aquí otro que se cansó del esfuerzo que supone en tiempo, en dinero y en desgaste emocional intentar establecer relaciones con el sexo femenino, y de salir escaldado. Se sigue echando de menos algo de cariño y de folleteo de vez en cuando, pero he vuelto a gastar mi tiempo en mí y mis hobbies, como cuando estaba en el instituto, a gastar mi dinero en caprichos, y a pasar más tiempo con mis familiares.
Por cierto, divorciado de acuerdo mutuo y sigo siendo amigo de mi ex.
#74 Deberías intentar buscarte una novia... ya sabes, una relación de pareja y tal. Si sólo sales a "que te toquen la churra un rato" es que estás tratando a las mujeres como cosas que solo estarían ahí para satisfacerte a ti, y de la forma más primaria, de forma sexual. En definitiva: buscas porno!!! Es lo que te ha enseñado la tele y el sistema: que las mujeres sólo están ahí fuera por una razón, esperarte a ti con los brazos abiertos cada fin de semana para follarte. No tienes ni…   » ver todo el comentario
#52 Hasta arriba de drogas variadas, de noche, con los instintos a flor de piel por parte de todos, ¿tú crees que es posible esa mesura asamblearia del tipo "siempre que se contase con la aceptación de todos los implicados y se llegase sólo hasta donde cada uno quisiera llegar." de la que hablas?
#52 Cómo te pone hablar de sexo en grupo, eh...? Aquí, en Menéame. En lugar de practicarlo en la vida real.
#7 Es ese caso donde "te cuesta" ser imparcial... es fácil dejarse llevar, como yo votando positivo al pibe que ha compartido sus fotos. Mi acto es injustificable... y tu tienes más razón que un santo.

Podemos joderles vivos cuando salga la sentencia.
#7 En Menéame hace años hubo un caso de linchamiento que casi le arruina la vida a un inocente, solo por tener el mismo nombre Scout de otro que estaba acusado de violación en su tierra.

Prefiero no linchar, a cagarle la vida a un inocente.
A mi me las mandaron ayer por Whatsapp
Se han pasado una buena estancia en la cárcel, aun teniendo el video para defenderse, yo no puedo asegurar que sean culpables pero todo apunta a ello.
#13 Yo tengo la misma convicción que tú. Viendo el perfil de los sujetos, los antecedentes, y las circunstancias como las que mencionas, yo pienso que son culpables.

Ahora bien, también creo que el caso se va a mover en una escala de grises y también pienso que probablemente ellos no eran conscientes de estar cometiendo una violación, también en base a sus actuaciones, como el hecho de que ellos mismos aportasen el video.

En cualquier caso, creo que todo este revuelo en torno a las decisiones…   » ver todo el comentario
#25 100% de acuerdo con tu comentario en todos los aspectos.
#25 Yo también tengo la sensación de que no eran conscientes de la gravedad de sus actos y me parece tremendo porque, si es cierto, para esos chicos las mujeres (las que no son de su familia) tienen que ser como objetos, son cosas, algo que usas y después tiras, como un pañuelo de papel, sin más trascendencia.
Da para pensar mucho sobre la educación que recibieron y el ambiente en que se mueven.
#51 Ten: www.meneame.net/story/5-antecedentes-configuran-oscuro-historial-prend Horrorízate viendo que has acertado, o al menos esa impresión me dan esos mensajes.
#51 Y sobre la eutanasia con fines sociales también.
#51 Los días anteriores habían estado diciendo por whatsapp de llevarse drogas "para las violaciones". Tú crees que no sabían lo que hacían??? pero si no era la primera vez
#25 Lo de no ser conscientes de estar cometiendo una violación, yo lo diría con muchas comillas que en esta: www.meneame.net/story/5-antecedentes-configuran-oscuro-historial-prend ves que los demás del grupo de whatsapp se preocuparon incluso antes de saber que los detenidos eran de sevilla, lo cual no me parece precisamente un buen dato, no sé, ese año fueron también 5 colegas míos a san fermín esos días y en ningún momento se me pasó por la cabeza que los detenidos eran ellos.
#25 Opino igual. Les caerá un puro por los hechos probados (difundir imágenes sin consentimiento y robarle el móvil). Lo de que sea violación o no, va a ser como dices tu, una escala de grises sujeto a múltiples interpretaciones.
#25 El problema es que es común entre violadores admitir que el sexo no era consentido... pero no llamarlo violación, ni considerarse a sí mismos violadores.

Nadie quiere pensar de sí mismo que es lo que la sociedad considera un demonio. Entonces, no lo admiten... de boca, claro. Pero seamos serios: si después de ligar le mangas el móvil a la chica para tirarlo por ahí, es que tenías muy clarito que algo no habías hecho bien.
#25 Nooooo qué vaaaaa... pobrecitos míos ellos no eran conscientes de nada. Lo de la planificación con la burundanga y esas cosas...cómo iban a saber que eso les iba a llevar a cometer actos de violación?? En qué cabeza cabe!??... Y lo de arrastrarla a un portal y después quitarle el móvil y dejarla indefensa era una bromita entre colegas nada más. Criaturitas!
#25 Que "NO eran conscientes de que era una violación"???? Pero tío, deja de sacar la cara por estos tipejos!!! Pero si habían estado "bromeando" por whatsapp los días previos que a ver si llevaban drogas para "las violaciones". ELLOS MISMOS LO ESCRIBIERON, SABIAN PERFECTAMENTE LO QUE ESTABAN HACIENDO.

NO TENEIS / TIENEN EXCUSA. DEJAD DE MAMONEARLA TODO EL RATO. SON / SOIS CULPABLES. VIOLADORES O VIOLADORES CON GANAS DE SERLO QUE ASCO

SON UNOS CRIMINALES
#13 El vídeo les incrimina, no los "defiende"
Bah, que no. Otra cosa sería compartir como algún Ppsuno le birla la cartera a alguien . En este caso el peso de la Justicia te haría añicos :hug:
#14 Es como el cuento de Pedro y el lobo, solo que el lobo siempre viene... ya no te hace falta ver al lobo... ya sabes que va a venir.. ya sabes que la sentencia no va a ser bonita si el PP está de por medio.
Publicar fotografías e insultar a estas personas es un ilícito civil, además si esta actuación es reiterada puede considerarse acoso. Se podría estar cometiendo una vulneración al derecho al honor. Los abogados de los acusados puede plantear acciones civiles contra las personas que han realizado estos comentarios

Si estos chicos son inocentes medio menéame la ha cagado. Y si son culpables, igualmente le vais a tener que pagar una indemnización rica rica a unos violadores que incluso les sirva para depositar una la fianza y salir de la cárcel. :clap:
#18 Eso será si se pasan por menéame a denunciar. Que yo si fuera ellos lo haría.
#28 Solo tienen que buscar "la manada" y le saldrán un montón de casos:

En las primeros 100 comentarios

2x www.meneame.net/story/manada-tribunal-admite-informe-detective-hizo-so
1x www.meneame.net/story/compartir-fotos-manada-redes-sociales-delito (esta noticia)
1x www.meneame.net/story/fiscalia-pide-22-anos-10-meses-prenda-manada-vio

Eso sin contar los siguientes 400 comentarios, los de la chupipandi que los tengo en el ignore y no se si los habrán puesto o no, o lo que salga por el nótame que es tierra de lunáticos y tampoco visito pero que seguro que se estarán frotando las pollas con esto.
#49 Qué busquen "La escoria" qué es lo que realmente son.
#18 Argumento de peso.
#18 Si te condenan por un delito no sales con una fianza. La fianza se paga antes de que salga el juicio.
#18 Qué vengan a cobrar la personalmente.

Esta vez en vez de dar van a recibir :troll:
#18 Pues una de dos: o detienen a TODOS los que han publicado (si no detienen a todos se podría decir que es agravio comparativo), o hacen la vista gorda.
Gracias por el aporte, algunas de las cuestiones del artículo me han venido a la cabeza en estos últimos días.
Creo que si
yo lo veo bien. ahora bien, si después se demostrara que no son culpables (ya no en este caso, en general), haría pagar un buen multazo a TODOS los que las distribuyeron
Si no son menores no veo por qué no, ahora que lo que no puede es difundir las fotos acusándoles de un delito no probado judicialmente. Si dice estos son los acusados de violación y a continuación las fotos no creo que incumplas ninguna ley.
#35 es que si no el negro del WhatsApp sería multi millonario
Pues teniendo en cuenta que uno de estos hijos de mil puteros es un guardia civil, no me extrañaría que fuese delito.

Si estos indeseables que estarían mejor encerrados por el resto de sus vidas fuesen magrebis, gitanos o latino americanos, ya estarían todos clamando para que les colgasen de los webs de la farola más próxima. Pero ojo, son blancos, españoles y de bien asique tanta violación no sería...
#37 Delito es, independientemente de que la víctima sea guardia civil o no.
#90 Estás seguro de eso?? Porque entonces estamos usando esto un poco cómo nos sale de los huevos, no? O eso sólo aplica cuando se aplica a españoles de bien??
#37 tanto como “españoles de bien”...mira la transcripción de sus whatsapps, menudos prendas los niños
Compartir esa foto esta bien y es necesario. La foto de la chica al que la publique deberian matarlo.

(A ver si consigo positivos que en otro meneo me estan friendo?.
#40 Tienes mi voto positivo incondicional. Estamos en sintonía
SÍ. Ofende a quien las ve
Es curioso, es ilegal pero a la vez un deber...
Luego pasa cómo pasó con esto y ya la hemos liaó.  media
#46 Eh, que pusieron "presuntamente" en el pie de foto :palm:
#46 Yo creo que todos conocemos ese caso, personalmente evitaría enlazar esa imagen, justamente por proteger a esa persona.
#46 efectivamente, al ABC le tenian que haber condenado a una sección en portada disculpandose cada X meses durante varios años, por verguenza periodística.
Legal o no, nunca he sido partidario del escarnio público. Eso, para la edad media
#59 Es que para mí esta manada han viajado en el tiempo desde la edad media. Ya no digo del paleolítico.
#82 Pues creo que el Paleolítico responde más a su capacidad mental.
Las redes sociales tienen un problema muy grande en ese sentido. Su contenido es de conversación de bar y su alcance es universal (todo el mundo puede verlo, a veces tiene más repercusión y a veces menos). Tenemos que ser muy conscientes de ello cuando las utilizamos. la mayoría gente no tiene el conocimiento necesario para saber lo que es o no es publicable. Aunque con un poco de sentido común muchas veces bastaría. En este caso, no sé si será legal o no, pero es evidente que es una violación de la intimidad de esta gente y puede tener consecuencias muy negativas para sus vidas. No es que me den pena, pero si empezamos a permitir según que coses puede ser muy peligroso.
Aún no se ha producido el juicio
pero Menéame se ha pronunciado
la Manada es culpable
de haber violado

La presunción de inocencia
que a veces tanto piden
se la pasan por el culo
que los lapiden.
#89 A veeeeeer qué veo mucha gente confundida en este hilo con el alcance de la presunción de inocencia. Esta se inscribe en el ámbito judicial:

es.m.wikipedia.org/wiki/Principio_de_presunción_de_inocencia

La opinión pública no tiene que respetarla si no le sale del forro y menos en este caso donde la duda no es razonable. Hay evidencia sobradas de que son unos violadores y unos malnacidos:

Ellos mismos lo relataron en los servicios de mensajería hablando de la planificación con el…   » ver todo el comentario
«123
comentarios cerrados

menéame