Hace 15 años | Por Marito a acdrtux.es
Publicado hace 15 años por Marito a acdrtux.es

Uno no espera nada realmente de esas comparativas que venden exhaustividad cuando, a poco que se le eche un vistazo, queda patente la subjetividad con la que se escogen las características para el cuadro de la comparativa y la arbitrariedad de las puntuaciones que se les dan. Pero es que, señores, Windows Media Player 11 ha ganado a VLC, y a mí me han tocado los cojones.

Comentarios

Marito

#15 entonces mejor poner una comparativa mala que un tutorial para enseñar a usarlo, ¿no?

D

The KMPlayer sí que le da mil vueltas al VLC....Y he probado miles de reproductores.

Gato-Pardo

Desde su primer número en noviembre del 98 hasta hace 6 años cada 15 días compraba religiosamente esa revista. Hasta que tuve Internet en casa.

La mayoría de los artículos están enfocados para usuarios hoygan/domésticos y gran parte de los textos son paja o simple opinión del redactor. Aunque es cierto que algunas comparativas o cursos eran interesantes o curiosos.

D

bueno compré esta revista hace mucho tiempo una vez, venia una comparativa entre visual basic y delphi, aparte de las muchas mentiras, el precio me mató ya que ponia a vb a 99€ y delphi a 599€, claro que se referia a vb edicacional contra delphi enterprise, para quitarle a unos las ganas y que se comprara su amado windows lo que sea, fue mi primera y ultima vez que compre la revista.

Kaphax

Si es que estos de computer hoy no tienen ni idea, si quieres que el WMP11 quede mejor que otro reproductor solo tienes que compararlo con uno que sea peor.... oh wait!

D

Media Player Classic rules.

Alvarete

*.WMV FTW !

E

OK PC es una revista para usuarios inexpertos, y WMP es mejor programa para su tipo de lectores que el VLC que, a pesar de ser mil veces más potente por contra tiene en un principio una interfaz menos amigable y orientada a gente más experta que el reproductor de Microsoft.

andresrguez

Me gusta más VLC ya que consume menos RAM que en ordenadores ya un poco antiguos se agradece muchísimo

darkreplicant

Si quieres aprender algo interesante de verdad en question de informatica el ultimo sitio al que debes acudir es a esta revista. Como encuentro a faltar la gran Sysmag (SysAdmin Magazine)

Bad_CRC

Nadie se ha fijado que le dan 0,5 puntos más a microsoft.com que a al web del VLC????

no en serio, alguna vez habéis tenido que encontrar algo en la web de microsoft? por que ni el propio bill gates puede: http://alt1040.com/2008/06/bill-gates-se-queja-amargamente-de-windows

starwars_attacks

jops....weno, ellos sabrán en qué se han basado, la verdad es qu vlc se puede mejorar...yo no encuentro el modo repetir pista una y otra vez en el menú, pero....prefiero vlc, porque es libre. A pesar de todo, prefiero la libertad.

t

Este hombre se lee la Hobby Consolas y le da un pasmo. Un noventaymuchos le metían al RE5 el mes pasado. Hay que tener valor...

DaniTC

¿Y KMPlayer? Yo lo utilizo desde hace mucho y es increíble los pocos recursos que utiliza. Para mí es perfecto.

EDITO: #13 Por supuesto.

N

Joer, yo no sé casi nada de ordenadores, y hasta a mí, que no sé mucho, me ha "cantado" la comparación... ¿Un mediaplayer de windows por encima del VLC? ¡Del VLC, nada menos! VLC y mplayer son los mejores reproductores que he probado en toda mi vida, no hay NADA que alguno de esos dos no abra. Mientras que el mediaplayer de windows, lo raro es que me abra algún vídeo. Sieeeeempre está pidiendo códecs, el cabrón "no puedo abrir esto, espérate que me baje más códecs". Qué aburrimiento, no podía ver nada, y luego salían vídeos en verde, vídeos sin sonido, vídeos del revés... Hasta que llegaron, primero el mplayer (no confundir con el mediaplayer), y el VLC... Debo de llevar diez años sin intentar abrir el windows mediaplayer. Por eso, pese a saber lo justo de informática, esa comparativa me ha sonado a tongo hasta a mí.

La ventaja de la informática es que puedes comprobar las cosas por tu cuenta Y lo que funciona, funciona. Hasta para las infolurdas como una servidora.

D

VLC FTW! Es la leche, gratuito, reproduce de todo, sin problemas...

Griton_de_Dolares

Yo empece usando el Bsplayer, luego el VLC, pero ahora no necesito otro que el K-MultimediaPlayer.

Os recomiendo que lo useis, tiene mil opciones y filtros y ademas reproduce alta definicion en equipos modestos. No hay otro mejor.

araujo

A mí el SMPlayer me va mejor que el VLC.

jazzman

VLC, BSPlayer, KMPlayer (el que yo uso en Windows), SMPlayer (el que yo uso en Ubuntu), etc, etc. La lista de reproductores mejores que Windows Media 11 es interminable. Hay que tener muy poca vergüenza o no dedicar ni 2 minutos en hacer la comparativa para situar a éste último en el mejor. Es realmente patético e insultante.

N

#67 Alguna vez he tenido algún problema con VLC y algún vídeo en formato FLV. Con mplayer no sé .

efra

Windows media 11 mejor que el VLC?¿?¿ Sera en fallos y en consumo de CPU porque en otra cosa no le gana.....

AgD

#13 que gran razón tienes. El mejor reproductor hasta la fecha es mplayer. Funciona en cualquier cosa ya sea un PC, un MID o un móvil. En rendimiento no hay quien se le acerque; tan solo hay que probar a reproducir una película FullHD en un ordenador de hace 10 años, el único que puede es mplayer y lo se por experiencia propia.

La única pega que tiene mplayer es la GUI, que es más fea y poco usable que la de GIMP (y ya es decir). Por suerte tenemos a KMplayer (QT) y SMplayer (GTK), un par de frontend a la altura de mplayer. Personalmente me quedo con SMplayer.

darkreplicant

#7 Leistes alguna vez la SysMag? Dejame hacer de pitoniso, pero diria que no (no te lo tomes a mal)

braker

#13 Que gran verdad has dicho. Yo probando mil reproductores di con el mejor, y desde hace una par de años no lo cambio por nada del mundo KMPlayer es dios!!
lol

s

Por favor, ¿sería alguien tan amable de mandar a este hereje a la hoguera?.

D

A los dos les falta Monkey's audio, con lo que tendré que tirar de Winamp para esos ficheros. Eso si, podría apostar que el primero en incluirlo sería VLC.

De todas formas, yo suelo tirar de Windows Media Player 6 (el pequeñito) para la mayoría de ficheros. Es más rápido que ninguno. Luego, si quiero ver un fichero con el VLC le doy con el botón derecho.

#5: Y sacar audio de videos MOV, que por lo general, suelen ser infumables para manejar.

#17: Si permite hacerlo, pero para principiantes es un poco lioso. Es activando el volcado de salida en un fichero. Eso si, algo lioso, pero ya te digo, te permite sacar el audio de ficheros MOV.

D

#5, perdon pero yo no encuentro esa función

Levarkangel

Al final, de gustos, colores

thirdman

bueno es cuestión de gustos gomplayer también va muy bien a parte con el wmp11 puedes enviar pelis a la consola

D

#18, La falta de códecs es el menor de los problemas el reproductor de WMPlayer también es susceptible como todos los productos microsoft de coger virus. Además me reproduce los mpg y avis a saltos.

Por otra parte el VLC como reproductor de audio es bástante básico hay otros reproductores como Songbird más completos

mzneverdies

yo os recomiendo smplayer, multiplataforma, libre y gratuito, y como el vlc trae su propio set de codecs. ahora bien, la interfaz es mas limpia, recuerda donde se quedo el video al cerrarlo, carga y permite seleccionar subtitulos / pistas de audio de una manera muy sencilla, y esta en QT

danic

#33 no soy fan de wmp pero si no me equivoco los usa directamente, eso si deben tener el mismo nombre de archivo que la peli pero vamos si no me falla la memoria los coje

xenko

El MPlayer es a los reproductores multimedia lo que la Veneno es al porno.

Se lo traga todo, a pelo y a lana. Sólo le falta poder reproducir gente.

Shingo

en serio alguien pierde el tiempo leyendo esas revistas? lol

C

cojonudo!!!!!

Falc

No deberíamos escandalizarnos cada vez que veamos FUD patrocinado por determinadas empresas o difundido por gente a la que le gusta comparar con objetividad pero usando la subjetividad.

Si hay una aplicación libre "killer" que muy poca gente rechaza por motivos de tipo "es que..." es VLC sin duda alguna. Se la recomiendas a cualquiera, ve que se puede olvidar de los codecs y se le abre el culo totalmente.

#39, sí, y no se me ocurre aún a qué se debe. ¿Al ".es"?
La verdad es que es de traca que a la hora de evaluar un programa se de más valor al teléfono, en plena era internet. Quizá hace 10 o 15 años sí tendría bastante valor, pero a día de hoy...

Pero también tengo que decir que las "características avanzadas" de VLC (es decir, todo lo que va más allá de los controles básicos de reproducción) tienen mucho por mejorar, hay algunas ventanas de opciones que no son tan claras como deberían.

D

Teléfono de ayuda (?) para WMP: 902 187 188

¡Estos de Microsoft cobrando hasta cuando solicitas su auxilio!

pelos

solo hace falta ver en muchas revistas como ésta las comparativas de los antivirus para ver que viven de su publicidad (evidentemente hablo de Panda), éste es otro ejemplo más de su credibilidad, en mi opinión esta noticia no debería ni llegar a portada...

Annihilator

#10 Y las 200 páginas restantes estaban dedicadas a publicidad

D

#1 WTF LMAO !

ys_

#15 pues según la misma comparativa, ambos son aptos para principiantes, punto con el que tampoco estoy de acuerdo. Sí es cierto que VLC es para usuarios más avanzados, por lo general, peeero... también hay un apartado dedicado a eso, no es excusa para coger ciertas características y mentir sobre ellas.

#18 you are trolling! Claro que son relevantes, desde el momento en que si puntúas cada apartado como es debido (pones nota en esos apartados donde VLC tiene un 0 o un 6 injustamente) gana la comparativa de calle.

#24 te invito a navegar un ratito por las funciones de VLC 0.9.x te llevarás una grata sorpresa, aunque muchas vienen desactivadas por defecto.

edmont

Yo lo que hecho en falta del VLC es el avance rápido con la rueda del ratón, que llevan el Totem y MPlayer, por ejemplo.

minimi

No estaría hablando del Media Player Classic ?

D

Vamos tios esas revistan van dirigidas al público en general, que normalmente no tiene mucha idea de informática y además estas revistas viven de la publicidad y si Microsoft, Panda u otros se anuncian en ella es normal que los redactores no les digan "tu antivirus es una basura!" o "tu Windows Vista es más malo que la carne de perro, no seais tontos y pagueis 200 euros por un SO que teneis gratis y mejor"...Yo la ojeo los domingos porque las compra mi suegro pero lo mejor para saber que programas son mejores es el "Prueba y Error", en fin que no creo que esto sea una noticia trascendental...

SalU2!!!

ronko

#13 Y si le quitas la K, ni te cuento. Y no lo digo solo por Gnome (aunque si quieres flame...) .

iacaca

Kaffeine FTW!

D

Lo único que me resulta interesante (a veces) de CH es el juego que viene (en la CH Juegos), porque la calidad de los artículos es ínfima, llegando a soltar aberraciones como que Pidgin/GAIM sólo está para Windows.

D

A mí también me han tocado los cojones.

O más bien ha dejado de tocármelos desde hace siglos. Esa revista es un panfleto de publicidad y punto. Nada de informática.

i

Aún recuerdo una comparativa de "Una de estas revistas" sobre consolas PS3 vs XBOX360.
Lo mejor es que al final ganó PS3 debido a la resistencia ante impactos...
Por lo visto habían creado una maquína que cuidaba todos los parámetros de caída:altura,velocidad inicial..blablabla...(un rollo de cuidado). Lo mejor es que solo probaron UNA consola de cada tipo, y de ahí aseguraban una mayor resistencia en la PS3. No comments!

estoyausente

También hay uno muy bueno (que uso a veces, en lugar de vlC) que se llama JetAudio. Me gusta bastante.

Por si lo queréis probar. (es free)

D

Los de Computer Hoy, copían descaradamente los artículos de la versión Alemana. Y en muchos casos son comparativas que tienen más de un año de antiguedad.

Personalmente prefiero Kantaris (basado en VLC).

iOproductions

El que paga manda eso es la máxima de las revistas del sector.

Lobo_Manolo

A mi algo que me hace imprescindible VLC (que tienen otros también, pero no Windows Media Player, que yo sepa) es la posibilidad de redefinir teclas para diversas funciones.

r

no me deja editar asi que aqui dejo los links:



P.D: error en mi comentario anterior. Sustituir "Muy" por "Computer Hoy"

r

VLC = VideoLan Client

y sus principales caracteristicas son recibir/mandar streams de video por Internet.
En la red de mi universidad se emiten con el VLC por lan todos los canales tanto de la tdt como los captables por satelite de manera gratuita, de tal manera que tienes "tele" en el ordenador tanto en todas las residencias como en el 50% de la ciudad donde hay cobertura wifi gratuita. En el resto de la ciudad hay repetitores de pago, que te dan internet por 10e al mes y tambien incluyen el servicio de TV en streaming por el VLC.

No digo que sea su caracteristica mas usada, pero yo si que la uso mucho, es la que da nombre al proyecto y los expertos de Muy ni la han nombrado.

tuseeketh

Quizás esa revista va enfocada a un público sadomasoquista al que le gusta sufrir con aplicaciones insufribles.

angelitoMagno

#38 Me remito a lo que dice la noticia

D

Cómo veo mucho fan del MPlayer por aquí, os pongo cómo usarlo con eMule para previsualizar pelis que están a medio bajar.
En el fichero PreviewApps.dat en el subdirectorio config de donde esté eMule.

El contenido a añadir es:

MPlayer="C:/xxx/mplayer/mplayer.exe" -osdlevel 3 -geometry 1104x800+48+0 -saturation -40
MP-fullscreen="C:/xxx/mplayer/mplayer.exe" -osdlevel 3 -fs -saturation -40

Donde se debe sustituir c:xxx por donde esté instalado MPlayer, claro.
Las barras inclinadas son al revés!

D

el vlc me parece una mierda, prefiero el windows media player o en su defecto el windows media clasicc

ny80

#36 Si lo buscas en Google, verás que es un número de FAX de una empresa llamada Alsernet:
http://www.alsernet.es/es/contacto/inicio

¿Y ponen ese número como servicio técnico del Windows Media Player? WTF?!!!

Ya me parecía raro eso del 902. ¿Desde cuándo tiene Microsoft un servicio técnico exclusivo para el Windows Media Player? A ver si el que escribió el artículo añadió eso del 902 para dar ventaja al WMP y buscó un 902 que correspondiese a un fax, para que no se notase que era falso lol (bueno, realmente es bastante retorcida esta teoría :-P)

T

Conozco a una persona que participó en uno de estos estudios que hace una de estas revistas de informática. Era sobre las llamadas ip y tenía que probar 3 teléfonos que envíaba la revista y luego valorar una serie de datos. Uno nunca llegó, pese a ponerse en contacto con la revista varias veces. Le dijeron que habían tenido problemas con la empresa que iba a prestar esos teléfonos y no habían llegado a tiempo. Curiosamente, cuando se publicó el reportaje, esos teléfonos aparecían valorados, no se sabe bien por quien.
Hay que agredecer que de los 2 teléfonos que probó, le dejaron quedarse uno. A partir de entonces no volví a comprarla, ni esa, ni ninguna otra.

K

¿El WMP11 mejor que el VLC? ¿De donde se han sacado eso?, El VLC le da mil vueltas al WMP.
Vaya mierda de comparativa que han hecho. Ya con la pregunta del "teléfono de ayuda"...me han matado. ¿Que pasa, que por no tener un numero de teléfono el producto es peor o que? (porque visto los cálculos y puntuaciones que dan, si hubiera tenido un numero hubiera salido que era mejor ,no?)

c

pues si algo así te toca los cojones vas listo

D

Dejé de comprar estas revistillas de informatica hace años porque solo apestaban a Windows. El remate fue cuando salió el VISTA que daba verguenza como tapaban las carencias del SO con la excusa de "nosotros no hacemos opiniones personales". Patetico.

cubano

Je, no hace mucho me encontré con que el único reproductor que me reproducía ciertos mkv sin problemas era Windows Media Player. Casi me da un patatús.

HnoPERRO

Alguien que me explique que coño es el Windows Media y para que sirve...????

lol lol lol lol lol

k

Compré la revista hace unos días y me fije en lo mismo. Windows Media Player 11 el mejor reproductor? Cualquiera de los que entraban en la comparativa son bastante mejores

i

Yo he comprado alguna vez la revista (cuando me compré el primer pc hace ya unos años) y aprendí alguna cosilla, es evidente que estas revistas van dirigidas a gente que no tenemos ni idea de infórmatica, de lo que no me fíaba mucho era de las comparativas porque está claro que no van a poner por los suelos productos de empresas que se gastan mucho dinero en páginas de publicidad en su publicación.

D

Pues en la revista Personal Computer & Internet pone "los discos duros de 2.5" en vez de los 3.5"" refiriéndose al disco duro de un iMac de aluminio cuando en realidad lleva disco duro de 3.5", no soy defensor de Apple ni me llama mucho la verdad, pero estos no sé de donde sacan la información. Y la de errores que habré visto, y se supone que son revistas para aprender sobre ordenadores.

cr0n

Lo mismo pasa con los medios de comunicación, amigos. Vivimos en un país de hipócritas, a la vez de ser un paraíso para delinquir...

m

Una cosa con la que estoy en desacuerdo es con el artículo es que dice que hay que pagar para el WMP. Es una aplicación gratuita, lo que te cobran es el sistema operativo. Por esa regla de 3, kmeleon (http://kmeleon.sourceforge.net/) que es un software que solo corre en Windows es de pago.

nuclear.fallout

Vaya titular. Eso de que "Las comparativas de Computer Hoy, en entredicho"..., más bien debería ser "Las comparativas de Computer Hoy no le gustan a un ignoto fanboy".

El artículo es patético, y está escrito claramente desde el punto de vista de un fanático anti-microsoft en lugar de por alguien imparcial. Las razones que esgrime en contra del WMP son irrelevantes, pero a pesar de ello insiste en las bondades de un software que "hasta 0.9.9 siempre ha sido una característica algo inestable (reproducción de podcast), cumplía perfectamente su función". Osea que aunque cascaba no le importaba.

Luego su queja de que necesita codecs para reproducir otros tipos de archivo, como si eso marcara la calidad del reproductor. Por esa regla de tres, el mplayer debe ser una completa basura.

¡Ah!, por cierto, yo también uso el vlc, desde hace años.