Hace 2 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 2 años por harlam a sindinero.org

No hace falta que insista en lo elevado que está el coste de la vida en un país occidental típico, lo cual supone para un trabajador normal tener que hacer verdaderos equilibrios para llegar a fin de mes. Pero existe una posible salida para gente cuyos ingresos no dependan del desempeño de un trabajo en una ubicación física concreta (pensionistas, rentistas, freelance, teletrabajadores… ). Se trata de irse a vivir a un país extranjero con un nivel de vida más accesible para los estándares salariales occidentales…

Comentarios

Nonagon

#1 Tailandia es un país seguro y con buenas infraestructuras.

El_Cucaracho

#8 Hasta que te toque buscar un hospital de referencia o te topes con la justicia. Sinceramente no me iría a un país con un nivel de desarrollo menor.

Y eso sin entrar en que prácticamente es una dictadura.

perico_de_los_palotes

#10 Está bien que exista gente tan cauta y conservadora como tú para equilibrar a los echados p'alante como servidora.

La realidad es que tierra de las sonrisas es una maravilla. Mientras tengas seguro o puedas pagarlo, la sanidad no es problema: hay hospitales tan buenos como los occidentales desde luego en Bangkok pero tambien repartidos por muchos otros lugares (las aseguradoras yankis prefieren pagar sus precios que los domésticos). Y la justicia en general tampoco: ya hay suficientes locales y extranjeros buscándose problemones como para que la poli te los busque a ti porque sí.

Tailandia es uno de los mayores destinos turisticos del planeta. No tanto como España, Francia o Italia, pero es un hub para el turismo norteramericano, australiano, japones, chino, indio y europeo. Conozco bastante bien el extremo oriente y el sur de Asia y precisamente Tailandia es de los lugares mas apetecibles. Y mas para un español, dado que comparte con nosotros la cultura de gastronomia y fiesta como algo regular. Las actitudes sobre desde una cenita con algo de sobremesa hasta la fiesta hasta las tantas son exactamente las mismas que las nuestras (y generalmente hablando, una mujer borracha a las tantas no va a encontrar demasiados problemas, sin duda menos que en muchos otros sitios).

/Pista: "Como vivir" no significa "quedarse a vivir".
//Obviamente no todo el campo es orégano. Yo me lo pensaría mucho antes de abrir un negocio allí, por ejemplo. ¿Pero vivir unos meses en plan dolce farniente o que me destinen allí una temporada? Mañana mismo. Pero ya te digo que servidora lo de mañana mismo ya lo ha hecho muchas veces (en 4 continentes). Y me consta que mucha gente mas gente fantasea con ello de la que de hecho se calza el salacot.

BM75

#10 Bangkok es destino sanitario para millonarios de países del Golfo, debido al buen nivel de las clínicas privadas.

Shotokax

#10 por lo que conozco el país (y otros muchos en vías de desarrollo); siendo europeo lo normal es que la justicia sea mucho más laxa contigo, sobre todo si sobornas. Yo creo que es improbable que te empapelen severamente si no hay motivos para ello (o incluso cuando los hay, dependiendo del caso).

Que sea una especie de dictadura no creo que te perjudique demasiado como extranjero salvo que te metas en política local.

D

#8

En tu cabeza que no ve los golpes de estado, las mafias y una monarquía intocable y más corrupta que la de España.

Nonagon

#17 Es el precio a pagar para poder vivir con 200€ al mes lol

#18 A mí me parece un precio aceptable...

No descarto ir por allí en algún momento.

pkreuzt

#1 Anda que recomendar a un pensionista (el grupo de edad que más usa la sanidad pública) que se vaya a otro país a pagársela por lo privado. . .

D

Fantasías para mochileros pedigueños

D

Si oye vete allí y quédate verás que de bien estarás.

t

#7 Pues si la cerveza cuesta lo mismo, ya la he hemos jodido.

lvalin

España no tiene emigrantes. Tiene exiliados económicos.

vilujo

Hace unos años recorri tailandia en plan pseudo mochilero, todo organizado por nuestra cuenta desde aqui.
Si, todo muy bonito y volvería a ir todos los años pero a) pasarte tres horas para ir a Chiang Mai en Autobús cuando en España seria una hora es terrible ( no recuerdo exactamente desde donde) b) la asistencia sanitaria por mucho seguro que tengas tiene pinta de deficiente. El seguro que yo llevaba garantizaba asistencia sanitaria siempre pero al final si me pasaba algo la compañia me llevaba a Bangkok para ser tratado alli.

Chiang Mai es una pasada, yo estuve tres dias y me supieron a poco pero estoy seguro que si estoy alli un mes me muero del aburrimiento, mucho mejor la costa pero claro, ya hay mas turistas que oriundos

Golan_Trevize

— ¡Mira tron! La Ayuso desmantelando de nuevo la sanidad. ¡Puta vergüenza, nen! Nos está convirtiendo en un puto país tercermundista.
—Ya te digo, tron... oye, mira, aquí dice que en Tailandia se vive de puta madre por 265 ñapos. ¿Nos apuntamos?
—Ostias qué chollako, tronko. ¡Vamos que nos vamos!

Shotokax

Si trabajas remotamente hay infinidad de potenciales obstáculos para hacer esto: huso horario, legalidad, infraestructura de la empresa, etc. Hay casos concretos donde nada de esto es un problema, pero supongo que son minoría.

noexisto

Noticia completisima donde las haya. Tiene mi voto.

Cart

#12 Tu voto negativo.

noexisto

#14 roll