Hace 2 años | Por anor a bbc.com
Publicado hace 2 años por anor a bbc.com

Hasta hace poco, la mayoría de la gente ni siquiera había oído hablar de las vacunas de ARNm. Ahora los científicos creen que pueden ser la clave para resolver una gran cantidad de problemas de salud.

Comentarios

D

Y yo sin enterarme que ya no teníamos problema con el covid.

J

#2 tendremos un problema mucho menor cuando consigamos inmunizar a la mayor parte de la población del planeta. Y por "mayor parte" me refiero a un porcentaje de vacunación necesario para hacer inefectivas las variantes que vayan surgiendo... 95%?

D

#5 "nos salvaron" es en pasado.

Ferran

#11 Ya han salvado a muchos.

D

#16 nos salvaron != Han salvado

l

Eso de que nos salvaron todavía está por verse.

BM75

#1 ¿Puedes comparar el número de muertes hoy en día con el de antes de las vacunas?
Agradecería respuesta.

l

#25 https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps

La verdad es que da que pensar.

TonyStark

#1 ya se está viendo, otra cosa es que tu seas el típico negacionista con la cabeza metida por el culo....

l

#26 No, yo soy de los que llevan un gorrito de papel aluminio, no te jode.
Más simple y no naces.

TonyStark

#37 no te queda mal, un poco ridículo pero ni tan mal.

francesc1

#1 propaganda.
cuando dentro de tres años finalice el estudio que corresponde, hablamos.
De momento están generando algunas dudas. Ojalá salga todo bien.

javibaz

La BBC corre demasiado, primero que se pase el covid.

mecha

#3 Las pandemias de 1 en 1, por favor.

D

Esta claro que haber desarrollado y probado una vacuna ARNm a escala mundial ha adelantado años de trabajo.

D

Nos salvaron? Estamos en 2021 o en 2031?

E

#7 sin vacunas igual habíamos acabado ya la partida...

p

#13 no creo que se hubiese terminado la partida sin ellas ni mucho menos, probablemente habría más muertos, pero también el comportamiento social sería muy distinto. Estas vacunas nos han dado la falsa sensación de seguridad y nos hemos ido confiando. Omicron nos la ha metido bien doblada, pese a los niveles controlados de hospitalización. Queda por ver "la cuesta de enero" y que es lo que vendrá después. Hay demasiada gente confiando su mano a la carta del test de antígenos, en vez de simplemente evitar arriesgar. Yo ya conozco demasiados casos donde los tests han resultado ser no fiables. No pinta muy bien el asunto.   

E

#18 y si el comportamiento social hubiese sido distinto, cierre total del ocio, comercios no esenciales, etc igual la economía sería ya irrecuperable

Porque China puede ordenar confinamiento estricto a una ciudad pero nosotros no.

D

#32 esta gente no contesta preguntas, sólo spamea, o mejor dicho, "evangeliza" a los infieles.

Hace no mucho un amigo mío me esttaba dando la chapa con el clorito sodico y la dolce revolución, la biodiversidad y tal, llevaba tiempo leyendo blogs de gurus y vendemotos y había alcanzado la iluminación, le pregunté si conocía a José Esquinas ya que si estaba tan metido en lo de la sostenibilidad agricola y en lo de la biodiversidad y el activimo antipesticidas, pero como es un ingeniero agronomo cientifico y ha trabajado en la FAO, a pesar de ser hoy día el tipo ue probablemente más sabe de esto en Espana, me dijo, sin conocerle, que no leía dictadores de la ciencia... y así todo.

D

Una buena noticia y una mala

Los consejos de administración de las farmacéuticas dan por descontado la covid 19.
A buscar nuevos mercados .

agente_naranja

¿Ves? Has leído lo que he escrito y tus prejuicios te han dicho "seguro que este es otro gilipollas antivacunas, ¡a por él! ¡Las redes sociales me cubren la retaguardia!". Armado con la lanza de la corrección política y protegido por el anonimato de la ignorancia (que viene siendo como una inmunidad de rebaño) ni por asomo contemplas que alguien pueda al mismo tiempo vacunarse y desconfiar del que te vende la vacuna.

Ojalá fueras un ejemplo aislado, pero tristemente eres la norma

P

Vacuna contra la psoriasis, el lupus...no se otras como el Ela si entran en esta categoría.

C

Se usó contra cánceres antes del COVID, y se tuvo que dejar de usar.
No digo na y lo digo to.

Moderna Therapeutics, Pfizer y AstraZeneca ya estaban con ello en 2016

Keldon82

#19 Pero el cáncer no es un virus, es muchísimo más complejo de atacar.

Find

#19 En #22 dices lo contrario

#19 ¿Puedes poner alguna fuente o dónde consultar esto que dices?

P

#20
Hombre, aquí sí que hay una fuente en la que dicen que funciona contra el cancer

www.thepharmaletter.com/article/moderna-spins-out-onkaido-therapeutics

¿De dónde viene lo de que han dejado de usarlo que pones en #19?

C

Otra noticia de la estrecha relación entre las grandes compañías en "competencia amistosa" desde 2014.

https://www.astrazeneca.com/media-centre/press-releases/2014/astrazeneca-statement-regarding-pfizer-announcement-28042014.html#

carlesm

#21 Lo has leido?

C

Artículo de análisis de progresos y desafíos de esta tecnología:

https://molecular-cancer.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12943-021-01335-5

agente_naranja

Dios bendiga las vacunas, y a las grandes farmacéuticas, yo de siempre he sabido que ellas sólo se preocupan por traernos lo mejor para nuestra salud

Lo que saquen me lo inyecto sin pensármelo, y si luego viene obligado respaldado por el gobierno, pues más aún

D

#27 lo mas gracioso es cuando te toca pasar por la uci y te envainas toda la conspiranoia y pides por diosito que te inyecten lo que sea...

Z

Aquí, nuestros amados benefactores, tenían claro el plan de empresa en 2019: