Hace 4 años | Por pingON a la-u.org
Publicado hace 4 años por pingON a la-u.org

Hace poco David Robson escribió un artículo en la BBC preguntándose por qué gente inteligente y con estudios creía bulos sobre el coronavirus y por qué comparte y difunde en las redes sociales contenidos que deberían saber que son falsos y, más aún, comparten informaciones en las que no creen. La ignorancia o la estupidez (no va la una con la otra) ayudan a la intoxicación informativa, pero no son la causa principal. La inteligencia y la formación modifican poco el grado de credulidad y la predisposición para intoxicar. El bulo y la propaganda

Comentarios

Aitor

#1 #2 Veo que la aclaración que venía a hacer está hecha.

D

#4 No la había visto, a veces llego escribo y ya lo ha comentado otro...

emmett_brown

#1 Además nos falta comprensión lectora, ética y sentido cívico. Eso no lo suelen enseñar en las universidades.

Shotokax

#1 doy fe. Si tú supieras las opiniones acerca de temas políticos que oía en mi facultad...

D

Tener estudios no significa necesariamente ser inteligente.

zentropia

#2 Ser inteligente no te salva de ser conspiranoico

D

#8 Si eres inteligente te alejaras de la política.

b

Al periodista habría que decirle que la foto que encabeza el artículo, tan bien sacada con ese gesto, a blanco y negro, es una gran propaganda para ellos.

D

El fascismo es descendiente ideologico del colonialismo.
La unica manera de acabar con el fascismo, o al menos reducirlo, es con una buena dosis de humildad.

ramsey9000

#3 me interesa tu opinión sobre la relación entre colonialismo y fascismo ¿Puedes desarrollarmela más? Para no inundar el hilo ¿Hablamos en privado?

Grymyrk

#3 El colonialismo existe desde hace miles de años. ¿El fascismo existe desde hace miles de años?

Susej

#12 si te fijas pone descendiente.

Grymyrk

#13 ¿Y qué?

Susej

#19 sabes leer? Descendiente ideológico. Sabes interpretar frases compuestas?

Grymyrk

#20 A lo mejor eres tú el que tiene graves problemas de lectura y de interpretación

Si el colonialismo existe desde hace miles de años entonces el fascismo debería haber existido hace miles de años también

Que yo sepa históricamente el fascismo aparece a principios del siglo XX

kverko

A mí me llama la atención que mencione que el fascismo es neoliberalismo y no termino de entender esta relación. Siempre pensé que fascismo era opuesto en ciertos sentidos a neoliberalismo. Si alguien puede aclarar el tema le leeré con interés

epound

#14 pues si pone eso es que el que ha escrito eso tenía que haber estudiado más, así de simple, el fascismo era proteccionista y pedía control del estado, en todos los ámbitos, el neoliberalismo directamente no, por eso vox no es fascista, entre otros motivos, pero ya sabes...voz entrecortada y gritando"son fascistas, son fascistas" y ese es el nivel, ahora, los que van de intelectuales, pues directamente o no saben o solo pretenden engañar a la gente.

c

#15 Son fascistas porque son supremacistas y están en contra de la diversidad dentro del estado. No sé qué coño más necesitáis para dejar de blanquearlos

D

#15 Pues parece que el fascismo esta usando al neoliberalismo (aunque muchos crean lo contrario) para ganar poder.