Publicado hace 2 años por Noctuar a marimachosblog.wordpress.com

En este extracto de su libro The End of Gender: Debunking the Myths about Sex and Identity in Our Society, la doctora Debra Soh critica el denominado "no binarismo" por ser contrario a la evidencia biológica y por perjudicar los esfuerzos tanto del movimiento transgenéro y el movimiento lgtb en su intento de aclarar a la sociedad que tanto la orientación sexual como la identidad de género no son elecciones privadas ni constructos sociales sino que son estructuras innatas de la personalidad que deben ser respetadas como tales.

Comentarios

D

así en resumen

Idomeneo

#3 Diccionario más o menos:

la tendencia no binaria -> que haya más de dos sexos/géneros, además de hombre y mujer

personas con disforia de género real -> son las personas que no están de acuerdo con el sexo/género que se les asignó al nacer y desearían cambiarlo.

D

#5 No hagas la trampa de equiparar sexo y género porque no son lo mismo ni de coña.
El sexo es biológico, el género son comportamientos aprendido.

Idomeneo

#10 Tienes razón, pero no he puesto sexo/género con intención de equipararlos ni de "hacer trampa", sino de ampliar el significado lo más posible para cubrir todas las posibilidades.

Por ejemplo, te asignan un "sexo" al nacer y lo ponen en el DNI, pero si luego vas a cambiarlo lo que cambias realmente es el género, porque los cromosomas malamente los vas a cambiar. Y hasta hace bien poco se hablaba de "operaciones de cambio de sexo".

D

#12 ¿Cómo que te lo asignan? ¿Quién, el sombrero de Harry Potter? lol lol .
Hombre, llamarlas operaciones de cambio de sexo no está mal. No se consigue ni de coña, pero se intenta.

Idomeneo

#13 ¿Cómo que te lo asignan?

Me refiero, claro está, al hecho de mirar qué tienes entre las piernas cuando naces y marcar la casilla correspondiente en el sitio donde quedan registradas esas cosas. En la medida en la que la casilla se llame "sexo", te asignan el sexo.

Aunque si quieres siempre puedes decir que "consignan", pero no siempre está claro al 100%.

D

#14 ¿Cómo que no? Pero si es algo que se ve.
¿Chumino? Moza, ¿cipote? Zagal.

Noctuar

#3 Leer la entradilla y el texto del artículo podría resultar de ayuda.

T

#3 No te preocupes yo te ayudo, a veces a las personas mayores os cuesta un poco pillar los conceptos nuevos por mas que sean perfectamente claros y para eso estamos los no tan mayores para ayudaros a entender algo, por todas las veces que me has ayudado a mi.
Con la tendencia binaria, se refieren despectivamente, a aquellas personas que no se sienten exactamente de ninguno de los dos géneros habituales. No es una tendencia de ningún tipo y es algo que ha existido toda la historia, lo que pasa es que ahora se le pone nombre.
Con disforia de genero real se refieren a aquellas personas que habiendo nacido de un sexo no solo se consideran del otro sino que su propio cuerpo o partes de el les generan malestar. Con lo de real pretenden dar a entender que esto es lo que existe y lo otro no.
Es un articulo tendencioso que forma parte de la lucha contemporánea donde no solo los "conservadores" atacan al colectivo LGTBI+, sino que parte del colectivo ataca a la otra parte, aunque a saber probablemente sean "conservadores" pretendiendo crear una lucha interna dentro del colectivo, o no, de existir seria algo tan ridículo como las TERFs.

Edito: He tenido que buscar algo sobre la tipa del articulo para saber quien es: Entre otras cosas se considera a si misma exfeminista y tambien tiene un articulo hablando de "Por qué la prohibición de la terapia de conversión (sexual) es un error", vamos que sin mucho mas que decir tu mismo te puedes hacer una idea de por donde van los tiros.

D

Una pregunta... ¿En qué basas tu opinión para afirmar eso?
Supongo que, si es una mera opinión, aceptarás que existan otras, ¿no?

box3d

Yo hasta que el número de géneros no esté fuera de aleph-0 no me daré por satisfecho.

Tieso

Aquí un tío blanco hetero: mi solidaridad con estos problemas de género, especialmente porque si ya hay que ser listisímo para entenderlos, resolver tu personalidad tiene que ser un sindiós.

Noctuar

#4 Creo que para entender lo que explica Debra Soh no hace falta un gran esfuerzo intelectual y su trabajo ayuda a aclarar la confusión que se ha cernido sobre esta cuestión en los últimos años.

m

Yo creo que con un ministerio dedicado a esto no hay bastante. Habría que poner dos y una vicepresidencia de sexador de pollos, digoooo de identificación de géneros.