Publicado hace 7 años por Juggernaut a redelhuecodemivientre.es

La Universidad de Navarra ha publicado recientemente un documento titulado “Informe científico sobre la comunicación materno-filial en el embarazo: células madre y vínculo de apego en el cerebro de la mujer”. Este estudio se basa en la investigación de la estrecha relación entre madre e hijo desde el embarazo. El vínculo se produce tanto a nivel celular como en el apego afectivo, cuyo centro neuronal está en el cerebro. La progenitora y su niño desarrollan un nexo que tiene una fuerte base biológica desde las primeras semanas de la gestación.

Comentarios

TocTocToc

#8 Yo no veo una experiencia normal que una madre vea a su hijo recién nacido como "ese bicho feo, chillón y coñazo", por eso dije que la que ha hecho ese comentario sería una madre atípica.

D

#9 Perdona. Me he hecho un lio . Me pareció que contestabas a la que decía que había conectado instantáneamente. Lo siento.

D

Y una polla como una olla. Nada más nacer no quieres a ese bicho feo, chillón y coñazo. Sí bastan unos días para que des un brazo por ellos, pero esa "magia" no existe.

D

#3 Con tu mayor. Lo que implica que con la pequeña no.

D

#2 #5 esa es tu experiencia. Yo creo que la magia" existe. Yo me di cuenta de que estaba embarazada subiendo por unas rocas que normalmente me hubiera dado miedo trepar y que en cambio me parecían muy atractivas. #3

TocTocToc

#6 ¿Cuál dices que es mi experiencia?

D

#7 me refería a #2 . Tu tratas de atípica a una persona que tiene una experiencia bastante normal. Lo que me hace suponer que no conoces a madres como ella, yo sí y por eso supongo que tu experiencia es la de conocer madres que no se sienten conectadas con sus hijos.

TocTocToc

#2 Puede que seas una madre atípica.

D

Pap'a pone una semillita en mam'a... y luego la empuja con la polla hsta que sale un hijo.