Hace 2 años | Por Hitman a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por Hitman a magnet.xataka.com

Ah, el famoso y viejo teorema moral llamado Dilema del Tranvía, formulado por la filósofa Philippa Foot en la década de los sesenta. Qué buenos ratos nos ha hecho pasar en los tiempos recientes, sobre todo vía memes en Internet. La prueba nos permite por un momento enfrentarnos a las difíciles elecciones de un mariscal en guerra o de un demiurgo. Ya sabes, ¿es preferible que mueran cinco personas por nuestra inacción o provocar premeditadamente la muerte de una sola persona pulsando un botón?

Comentarios

M

La respuesta es fácil: Multi-track drifting

PasaPollo

#15 If, if

dunachio

#0 Esto ha salido ya 40 veces
La máquina del juzgamiento moral

Hace 7 años | Por yesaire a microsiervos.com

Pero es que hasta los de xataca lo publicaron ya en 2016
¿Eres un sociópata que odia a los niños? Descúbrelo en este test moral para coches autónomos
Hace 7 años | Por --95170-- a magnet.xataka.com

Lo de xataca es para mear y no echar gota .

Hitman

#2 Mis disculpas. En el buscador de menéame no aparecía nada, por eso la puse.

dunachio

#3 No hay que disculparse, hombre, que esto nos ha pasado a todos lol lol lol .

Robus

Lo he hecho varias veces (los escenarios varian) y los finales varian más que una escopeta de feria...

Aunque cuando han aparecido los dos "perros conduciendo" me ha hecho gracia.

Hitman

No me quiero ni imaginar cómo de jodido será legislar algo así.

Estoy completamente seguro de que en este tipo de acciones a realizar por la IA entrarán factores como la edad, renta o raza... Suena muy muy chungo.

f

#1 La perspectiva de genero no podra faltar.

MoñecoTeDrapo

De los mejores episodios de "The Good Place"

drocab2012

Cúantos mas seres mejor... menos recursos gastados para el planeta...hay que ser globalista!

D

En linea recta siempre, lo siento por los gatos.

mecha

Lo del tranvía vale, pero ¿un coche autónomo? ¿Comprarías un coche que tal vez te mate si se te cruza un crío en la carretera? ¿Y si en lugar de un crío es un psicópata cualquiera con un par de niños en brazos?
Lo siento mucho, el coche, si no tiene la culpa de nada debería salvar primero a sus ocupantes. De otra forma nadie querrá uno de estos.

D

Me encanta lo de "personas con mayor valor social" al finalizar el test, a saber: ejecutivos, médicos y jóvenes atléticos. Muy americano.

D

#11 y que piensa hacer la máquina antes de atropellarlo, una encuesta?

D

#12 No me refiero a la IA, sino a la incorporación en el estudio del "valor social de las personas" y su categorización. ¿eres un ejecutivo agresivo? ¿no? no vales nada. ¿Eres un médico? ¿no? no vales nada. ¿Eres atlético? ¿no? No vales nada

D

#13 of course, of course