Hace 13 años | Por --136875-- a bitelia.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a bitelia.com

Imaginemos por un instante una Internet sin el gigante. El ecosistema que ha construido tras de si dejaría un mapa huérfano en la red. Evidentemente podríamos suponer que la competencia recogería el legado de Google, pero aún así, cuesta pensar en nuestro día a día sin la compañía. La siguiente infografía nos viene a decir la importancia que tiene Google sobre la red y sobre los propios usuarios. Desde el año 1997 vivimos, unos simplemente como medio informativo, otros de manera profesional, dependientes de los programas y las herramientas...

Comentarios

Juanal

#7 Probandolo

soyja

#7 La imagen en vivo marea bastante!!

thalonius

Yo recuerdo aquella época con el correo de hotmail (que mantengo para registrarme en sitios que huele que van a enviar spam) y buscando todo en Altavista.

Hasta que llegó un amigo de mi padre y me dijo ¿no conoces Google?. Cuando vi aquella pantalla de inicio tan vacía pensé que sería un buscador de coña, pero mira...

Como ya apuntan por arriba, lo importante de Google no es lo que ha creado, sino como lo ha ofrecido. Siempre gratis.
Los mismos proyectos seguro que habrían sido desarrollados por otras empresas, incluso quizá por varias a la vez teniendo diferentes marcas del mismo servicio para elegir, pero intuyo que lo habrían hecho de pago o con una versión gratuita muy reducida.

Google te ofrece, de forma gratuita, una versión muy completa del servicio.

D

Blogger? Nadie se acuerda de Blogspot?

Ahi se ha colado el creador del articulo.

D

Jodidisima, solo unos pocos sabrian encontrar hotmail sin google.

D

Antes de gmail, la gente borraba correos!

Yomisma123

Otro lo hubiera hecho

v

#4 No entiendo lo de la fe en el progreso humano. Yo también la tengo :S.

Mi intención no era atribuirle más mérito a Google del que tiene. Sé perfectamente que compran muchas empresas con potencial (sería un error decir que Youtube lo "inventó" Google), pero otras ideas han partido del seno de Google.

Pero esas ideas no las tiene Google, las tienen las personas que trabajan en Google, y podrían haberlas tenido hubiera existido dicha empresa o no. Otra cosa es que sin el tiempo o presupuesto que dicha empresa les brindó a sus creadores esos proyectos hubieran salido adelante. Del mismo modo puedo decir que actualmente existe mucha gente con grandes ideas que no puede llevarlas a cabo por falta de financiación, ya que no creo que Google tenga el monopolio de "detección de potencial" mundial lol.

ChukNorris

#4 #6 La gracia de Google es que la mayoría de esos proyectos son deficitarios económicamente y le suponen perdidas a la empresa, sin esa empresa detrás financiándolos posiblemente muchos de esos proyectos no verían la luz por ser inviables.

D

#2 Que otro lo hubiera hecho, y además seguro. Otra cosa es que se haría más tarde (puede que por esta década) pero que lo hubieran hecho seguro: no puedes parar la evolución tecnològica y la tendencia actual hacía la diversidad funcional.

c

#1 Facebook solamente que un poco mas tarde.

x

Aparte del buscador y el correo... que han hecho? porque que yo sepa se dedican a comprar todas las empresas que tienen un proyecto bueno, picasa, gmaps, youtube, blogger,etc... no son todas compradas?. Es decir, que alguien ya lo habia inventado y ellos solo lo han cogido y mejorado. Seguramente no serían aplicaciones con el potencial que tienen ahora pero existir existirian.
Nunca puedes decir que sin google no habria pasado esto o lo otro, nunca lo sabras.

D

#17 en inglés existe desde hace tiempo el verbo "to google". That's enough

o

#18 en ingles de cualquier sustantivo hacen un verbo... asi que ya ves

recuerdo una vez en los Simpsons que Bart le decia mil veces a su modre "Mom, mom, mom, mom, mom..." y Marge le dijo "Don't mom me!"

Jack_Herer

#17 Para mí lo importante de google no es si ha hecho o a comprado tal proyecto. Lo admirable de google es su filosofía. Recuerdo haber leído en una entrevista a uno de los fundadores que su principal meta era poner al alcance de todo el mundo y de forma gratuita todos los conocimientos de la humanidad en la red. Os acordáis de su proyecto de digitalizar todos los libros de la historia? Lástima que se esté tropezando con los derechos de autor que le frenan en sus ambiciones.

Claro está, que tengo presente que google no es una ong, es una multinacional que lo que quiere es beneficios para sus inversores. Pero aún así, no veo esa avaricia (o la sabe esconder muy bien) que si veo en la gran mayoría de multinacionales. Tampoco veo el intentar aprovecharse de sus clientes. De hecho, para el usuario común todos sus servicios son gratuitos. También hay que tener en cuenta su apoyo a nuevos proyectos que cualquier otra empresa no apoyaría ni loca.

Esperemos que no acabe desviándose.

Observer

#17 Personalmente mi opinión es que googlevideo le pegaba mil patadas a youtube en cuanto a resolución en los vídeos y calidad del reproductor, pero la costumbre es la costumbre y resultó mas fácil comprar youtube.

THX1138

Con lo que odio las multinacionales y sin embargo admiro profundamente a Google. Ha hecho más por mi, sin pagarles un céntimo, que todos los gobiernos con sus ministros de cultura y sus impuestos.

D

Recuerdo muy bien la situación de las "cuentas de correo gratuitas", como hotmail, o en España la que utilizaba de Terra. También cuando me enviaron un correo diciéndome, desde terra, que creían que 5MB, o 25MB no recuerdo bien pero creo que es la primera, creían que era suficiente para mi correo. Meses después, llegó gmail con un 1GB, y entonces dije bye-bye terra, hello Google.

D

La red sería el home page de yahoo

Froda

¿Sin Google? Perderíamos mucho más tiempo en las búsquedas y tendríamos el hotmail, (que no se parece en nada al gmail) con lo que perderíamos también mucho tiempo eliminando correo para poder hacer espacio.

Me gusta google.

D

Son todo especulaciones.

Si no hubiera existido google, y ese hueco no lo hubiera ocupado nadie, probablemente no habrían desaparecido esos grandes portales mastodónticos que cayeron con las crisis de las .com. Ahora mismo tendríamos lo mismo, pero en una especie de reinos de taifas, donde tendrías que integrarte en uno de estos portales, y la gente se pasaría la mayor parte de su tiempo de navegación en el que más conociera.

Pero son todo suposiciones. Afortunadamente existe google y con un poco de habilidad podemos encontrar todo lo que buscamos, siempre que alguien lo haya colgado con las palabras clave adecuadas.

qrqwrqfasf

Google como tal no ha realizado muchos proyectos. La gran mayoría provienen de comprar empresas.

Por ejemplo, Google compra Picassa y lo integra con su suite.

Luego hay proyectos fallidos, como google video, que se han subsanado comprando a sus competidores (Youtube).

Google ha innovado en la forma de clasificar webs, el famoso pagerank, y a partir de ahí ha ido haciendo un universo, parte comprado y parte desarrollado internamente.

D

Tendriamos Yahoo, bing, ask y 100000 mas.

NoEresTuSoyYo

#3 Yahoo vale... bing... ha salido a raíz de Google para competir y es una basura y ASK por favor... esa barra que se instala en los pc's windows para andar jodiendo el sistema .

D

Ucronías al poder... buen ejercicio de literatura

http://es.wikipedia.org/wiki/Ucron%C3%ADa

D

Antes de Gmail todo cristo tenía un Hotmail milenario de 5 o 10 megas.

Puede que sin Google la cosa cambiase de otro modo... pero siguiendo aquella tendencia hoy seguiríamos con un Hotmail sin AJAX y con... 30 megas?

Finvana

Si no existiese google posiblemente buscadores como webcrawler o altavista no hubiesen sido eclipsados como lo fueron.

Sin ellos internet sería distinta pero no necesariamente peor.

touchscreen10

Pues muchas empresas de Marketing online no existirían y no habría tanta analotica web, viviriamos en un internet más inocente.

Equipo de Touchscreen10.com

Otrodok

Más importante que eso... como sería Google sin la red?...

pensad en ello

D

Cuánta ignorancia (no se ofendan) leo respecto a que Google ofrece gratuítamente sus servicios. Lo ofrecía en sus inicios. Luego pasó a la publicidad y luego pasó a eliminar la intimidad de sus usuarios para ofrecer publicidad personalizada. Que no pagues con dinero no significa que sea gratis. Desde hace años el precio que se cobra google es información sobre tu vida, mucho más importante que el papel del que está hecho el dinero (porque puedes convertir esa información en papel, pero no al revés). Lo mismo que hace cualquier empresa. Si ve un proyecto interesante, lo compra antes de que lo haga la competencia... como hace cualquier empresa (lo hacen microsoft o apple, mismamente). De ahí que no entienda que por X se critique a una empresa y por ese mismo X a Google se le admire.

Dicho esto, ya en los 90 encontraba lo que necesitaba sin la existencia de Google y hoy día también lo hago. Dicho de otro modo, hay vida más allá de Google. Entiendo que haya una generación de usuarios para los que Google es internet, de ahí a que sea cierto... va un trecho.

Seta_roja

#30 usas taringa o seriesyonkis?

D

#31 jajaja no. Carrot2, aunque desde hace un tiempo uso duckduckgo.

Seta_roja

#33 vale... esas series no las sigo! roll

a

mejor sería preguntar como sería el internet sin Meneame?? un lugar mucho mejorr os lo garantizo:p

h

Hay varios productos de google que no veo aparecer ahi pero que tienen un futuro arrollador. Google Chrome que esta ganando cuota a pasos agigantados y que tarde o temprano se va a acabar convirtiendo en un sistema operativo completo basado en la nube. O Android que esta reventando el mundo de los móviles pero que tiene la ventaja de servir para otros dispositivos como tablets o incluso hoy mismo aparece instalado en un parrot. Y tambien anda por ahi Google TV. No se, muy pocas cosas veo yo que hagan mal, tanto si las compran como si las desarrollan.