Hace 17 años | Por --15801-- a ciencia.astroseti.org
Publicado hace 17 años por --15801-- a ciencia.astroseti.org

En la luna, el suelo se torna rojo durante un eclipse lunar. Esto se debe a que nuestro planeta bloquea el sol entero pero, curiosamente, esto no causa una obscuridad completa. Los rayos de luz solar se curvan alrededor de la orilla de la Tierra, filtrándose a través de la atmósfera. Vista desde la luna, la orilla de la Tierra se enciende como un anillo de fuego del color de una roja puesta de sol —uno de los panoramas más hermosos en el sistema solar.

Comentarios

j

"¿Cómo se ve un eclipse lunar en la luna?"

...pues supongo que mirando hacia abajo con una pelota de nivea pegada a la nariz. De otro modo no se me ocurre cómo podriamos eclipsar la luna en la luna O:-D

SCNR

eurogaroto

no, #2, sería un eclipse de sol en la luna.

Aidann

¿Será un eclipse de Tierra en la Luna? ¿No?

D

#5 a ver, que se está hablando de otra cosa...
#4 está totalmente en lo cierto, lo que en la tierra es un eclipse de luna, en la luna es un eclipse de sol, porque allí lo que se ve es que el sol es tapado (por la tierra).
#2 un eclipse de tierra en la luna sería cuando en la tierra es un eclipse de sol... aunque realmente no sería un eclipse completo, simplemente se vería parte de la tierra (bastante pequeña, creo) tapada (por la sombra de la luna), en concreto la zona donde se ve un eclipse de sol total (que no es muy amplia y se va moviendo, aunque desde la luna estaría más o menos estático, como eso es producto de la rotación, desde el sistema de referencia lunar el punto de sombra está fijo y se mueve la tierra debajo).

sorrillo

Ya tardan en enviar astronautas para hacer la foto a ver si es verdad.

Spinoza

Con un espejo.

a

#5 Estoy de acuerdo con #4 y #6, un eclipse de luna visto desde la Tierra es un eclipse de Sol visto desde la luna. Es decir es lo mismo simultaneamente, solo que si estas en la tierra en ese momento es una cosa y si estas en la luna es otra.

p

#1,#2, un eclipse lunar es cuand la Tierra se pone entre el Sol y la Luna, oscureciendo esta última, mientras que un eclipse de Sol es cuando la Luna se pone entre el Sol y la Tierra, oscureciendo parte de esta última. mucha gente se lia con los eclipses, espero que os ayude esta aclaración :P.