Hace 11 años | Por --62171-- a blogcmt.com
Publicado hace 11 años por --62171-- a blogcmt.com

Consejos para evitar que te roben la conexión y para saber si está sucediendo ya.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#6 Sé de dos tipos que vinieron a contarme ese cuento a las 8,30 am.

danic

#8 O como el capítulo de bigbangtheory que llega penny (la vecina, por si alguien no sigue la serie) y dice algo como
P:"Sheldon ¿Has vuelto a cambiar la clave de la wifi?"
S:"Si, la nueva es 'pennyconsiguetupropiawifi' sin espacios"

Indirectas sutiles lol, lo he visto en algunos casos con el nombre del ssid poniendo cosas como "nomerobeslawifi"

sifou

#10 Yo he visto una red con SSID "VIRUS" y encriptación WEP.

Y seguro que el dueño estará tan tranquilo...

AsK0S1t10

#6 ¿Tu eres el cabron?

D

#17 Deberías hacerlo aunque fuese sólo por seguridad. Además, te pueden llegar a robar MUCHO ancho de banda, a mí me sacaron la contraseña e Internet funcionaba como el culo hasta que me di cuenta.

ailian

#24 Nunca me ha ocurrido. En el momento que alguien abuse le filtro por MAC y ya está. ¿Qué se cambia la MAC? Lo vuelvo a filtrar. ¿Que se pone pesao? No sabes la de putadas que le puedes hacer, desde girarle todas las fotos de las páginas que vea hasta redireccionarle a porno gay. Tú tienes el poder (el router), no el otro. MWAHAHAHAHA!

D

#26 Tú tienes el poder... Y él puede ver todo lo que circula por tu red fácilmente... Por no hablar de que podría usar tu conexión para fines delictivos...

ailian

#27 Depende. Si fuerzo la red a usar protocolo seguro, no. Y lo de que podría usar la conexión para fines delictivos, pues oye, las paranoias y manías se las dejo a los demás.

La mayoría de la gente no delinque, no al revés. Y si lo hace, allá él. La wifi está abierta y puede ser usada por cualquiera, por tanto nunca podrían imputarme un delito derivado de su uso a menos que encontrasen pruebas del mismo en mi propio ordenador.

Laslo

#28 Sin duda uno de los comentarios mad inteligentes que he visto en años por internet, yo tenga tu misma filosofia de compartir, total el ancho de banda que tengo no lo consumo ni queriendo, eso si yo uso una fonera para que quien se conecte no este en el mismo rango de red que yo, ademas te permite configurar un limite para que solo puedan usar un % de tu ancho de banda total, asi sabes que nunca te van a joder cuando mas lo necesites.

Ojala algun dia la gente aprenda que compartir las cosas es realmente gratificante, mas que andar acumulando y desperdiciando innecesariamente, que la vida es muy perra y hoy estas bien pero mañana igual te toca a ti el pasarlo mal y no podras ni pagarte una conexion cutre.

ailian

#41 #42 De hecho lo hago porque hubo un tiempo que no podía pagarme una conexión, y un vecino buen samaritano la tenía abierta siempre y con ella me pude apañar. Lo agradecí mucho, por eso ahora hago lo mismo.

Los que no comparten son personas que nunca han pasado necesidades. Desconocen el concepto de solidaridad.

D

#49 Pues me aguanto. Por otra parte, hablas de la wifi como si fuese un bien vital, cuando en realidad te puedes ir a cualquier biblioteca pública y allí tendrás conexion gratis

#50 Si tio, te van a dar el nobel de la paz por dejar la wifi abierta lol lol lol Hablais del internet como si fuese agua o comida, joder. No es un bien de primera necesidad lol

ailian

#54 No necesito ningún nobel, lo hago por el placer de hacerlo igual que tú no lo haces por el placer de sentirte exclusivo propietario de tu conexión. La diferencia es que mi decisión puede beneficiar a otros y la tuya solo te beneficia a ti. Ya se que a los egoístas les molesta la solidaridad de los demás, porque les pone en evidencia su ruindad, pero oye... ajo y agua.

D

#60 La diferencia es que tu decisión puede perjudicarte a ti cuando alguno de esos amables desconocidos que pueden acceder a tu wifi les de por robarte que se yo, tu contraseña de paypal. Que el mundo está lleno de cabrones, joder, que no vivimos en el puto país de la piruleta.

Y te repito, que no eres jesucristo ni mejor persona ni hostias por compartir la wifi, ni nadie es peor persona por no hacerlo. Que parece que te pienses que estás salvando el mundo.

ailian

#62 Ahora va a resultar que la contraseña wifi es toda la protección que puedes darle a tu red. Me parece que aquí hay mucho ignorante informático. lol lol lol

cc #47 #44

D

#64 Pues hombre, no, no soy informático y mi conocimiento de informática se limita a lo básico. Ya se que en esta página hay gente es médico, abogado, informático, mecánico, físico teórico y ambientólogo todo a la vez, pero no todos somos tan listos ni podemos saber de todo, así que artículos como este se agradecen.

brain_damage

#64 Y mucho ego concentrado en una sola persona. Empezaste presumiendo de humildad y luego se te ha ido viendo el plumero.

ailian

#72 ¿Presumir de humildad? Eso es un poco contradictorio, ¿no?

brain_damage

#81 Si, se ha vuelto contradictorio cuando has empezado a decir que los que no piensan como tú somos los villanos de internet, los que no compartimos nunca y somos unas malísimas personas.

ailian

#82 Que exagerado, chacho. Solo digo que sois avaros, nada más. Si te sientes mal por ser avaro no lo seas, si te da igual, pues no importa.

Algunos os enervais con nada, un simple comentario dicho por una persona anónima en internet. Madre mía, se acaba el mundo.

brain_damage

#85 Yo solo digo que eres un fantasma, tampoco te pongas así por ello hombre

NapalMe

#82 Ni caso, hay gente que es tan tan tan buena persona, que no comprende los peligros de permitir que cualquiera se conecte a Internet usando tu conexión.
Estoy convencido que a la mayoría de los que ha insultado esta tan buena persona permitiría compartir su conexión a cualquiera que se lo pidiera en persona, después de apuntar su dni si son desconocidos.

ailian

#86 Las comparaciones que pones no hay por donde cogerlas, así que ni las voy a comentar.

En cuanto a la seguridad en red, no tiene nada que ver en cómo la utilicen los usuarios (tu madre) sino en cómo está configurada. si está bien configurada, da igual lo que hagan los usuarios.

Por favor, si no tenéis ni puta idea der lo que hablais, corréis el riesgo de meter la pata y quedar en ridículo.

brain_damage

#100 Cuidado, estás dirigiendote a Jesucristo. Está escribiendo sus propias parábolas, como la del buen cibersamaritano, el ciberprejuicioso y cosas así.

ailian

#100 Por las cosas que dices es meridiano que a la seguridad informática no te dedicas. Porque has dicho un par de cosas que un informático a leerlas no puede hacer otra cosa que llevarse las manos a la cabeza y luego descojonarse.

Así que no me vayas de farol, nen.

D

#88 Me has puesto el ejemplo antes de HTTPS Everywhere. Mi madre -que le tienen que estar pitando los oídos hoy- navega con Internet Explorer, luego tendría que usar Firefox o Chrome. Sí depende de lo que haga (a no ser que tomemos otras medidas que no sean estas).
Espero que te siga yendo genial compartiendo wifi con todo el mundo, seguro que mucha gente lo agradece (yo el primero). No nos llames sin embargo avaros, tacaños o egoístas a los demás.

D

#76 Y como me doy por aludido por la mención en #64:
Quítale la puerta a tu casa, protege la entrada a tu cuarto con alambre de espino y ten una escopeta debajo de la almohada. Una puerta no es la única forma de proteger tu casa (me daría vergüenza ajena que alguien lo dijese sin despeinarse), y de esa forma le das un techo a quien no lo tiene. Además, nadie entraría en tu cuarto con ese alambre y estando tú armado, así que no te molesta.

Llamarte egoísta por no hacer lo anterior es comparable a que tú lo hagas a quien no se deja el wifi abierto. Una puerta, al igual que una contraseña en el wifi, no es la única medida de seguridad, pero sí la barrera ante la que se quedan la inmensa mayoría de la gente que quiere tener acceso a tu casa -o a tu wifi.

D

#17 Si haces eso más te vale tener doble SSID y que el abras este en su red aparte o te van a poner el culo fino.
#64 Ah bueno.

brain_damage

#50 Tio, deja de generalizar, que no eres jesucristo. Que haya personas que tengamos una contraseña para el Wifi no nos convierte en avariciosos y en personas que "no conozcamos el el concepto de la solidaridad". Vaya gilipollez ponerse así por una contraseña de mierda. Yo he estado sin wifi meses y cuando necesitaba conectarme a algo, me acercaba a la biblioteca y punto.

D

#50 #41 #42 No estoy de acuerdo con ese comentario. Me considero una persona muy solidaria y ayudo siempre que puedo, pero hay cosas que pueden suponer un problema demasiado serio. Es como si dijeses "La gente no se da cuenta que igual en un futuro no se pueden permitir pagarse un autobús y tienen que hacer autostop. Como he pasado por eso, me dedico a recoger a todo autostopista que veo sin importarme las pintas que tenga".

Una cosa es ser un avaro y otra ser precavido.

Además, no sólo es un riesgo que corras tú, sino cualquiera que se conecte a tu wifi confiado. Imagina que yo lo dejase abierto pero tomase las medidas necesarias para no ver mi seguridad comprometida (si es que fuese posible al 100%). Mi madre, que se conecta al mismo wifi pero no tiene ni idea de tecnología, estaría expuesta (a no ser que me dedicase a darle un cursillo de seguridad básica, del que seguramente iba a pasar por no entenderlo).

Xtampa2

#18 #28 El problema de dejar la wifi abierta o andar vigilando es que te pueden ver hasta los empastes sin que lo sepas. Ya se ha dicho antes pero lo único medio seguro es WPA2 habiendo cambiado todas las claves. Y lo único seguro es un cable Ethernet

Puedes tomar precauciones usando siempre cifrado en tus comunicaciones pero con el tema de los móviles y las aplicaciones que cada una se conecta cuando le da la gana y como le da la gana o estás todo el día con el modo paranoico en on o a la mínima se va a escapar algo.

j

#69 y #76 Es cierto, acabo de hablar con mi amigo, que es perito informático (yo sólo soy informático, así que de leyes, las justas que me hagan falta en cada caso y casi ni eso, porque hay gente especializada que nos aconseja) y se ve que lo que me comentó era aplicable en algunos países de Europa pero que tiene que llegar a España igualmente ya que el código penal y el código civil no se han reformado para incluir este tipo de delitos y sólo se persigue en este caso al autor. Evidentemente antes o después se va a tener que reformar y es casi seguro que se haga como en los otros paises. PERO sí me ha seguido recomendando encarecidamente que las Wifi deben tener contraseña decente y el encriptado más potente que se pueda (en caso de que algunos aparatos tengan limitaciones en los protocolos que pueden usar) porque sí que hay follones de robos de datos muy importantes y destrozan a la gente, metiéndolos en temas de juicios, etc... y con la simple encriptación de la Wifi hubiera bastado para ahorrarse muchos problemas.

De verdad, que me parece muy bien que vosotros tengáis los conocimientos necesarios para dejar abierta la Wifi y protegeros al mismo tiempo, pero la mayoría de la gente no. Así que si se pide a la gente que abra sus Wifis hay que explicarles también los problemas que puede acarrear en cuanto a seguridad y/o la forma de protegerse. Si no, estáis cometiendo un error mucho más grave que el que yo he cometido con el malentendido de los países. En mi caso lo he hecho para mejorar la seguridad pero con vuestros consejos podéis meter en follones a alguien que no sepa bien lo que hace.

filosofo

#66 En Alemania es obligatorio tener la contraseña cifrada y cada uno es responsable de su conexión. Si la dejas abierta y se te cuela un pedófilo a bajarse sus vídeos favoritos te caerá el mochuelo a ti.

ailian

#66 No te inventes las leyes, anda. No es ningún delito ni prueba de nada dejar al wifi abierta, no lo flipes, nen.

Entre los que pensáis que toda la protección de una red es la contraseña wifi (que da vergüenza ajena no solo que lo penséis sino que encima lo digáis sin despeinaros) y los paranóicos que piensan que su vecino es terrorista y os inventáis leyes que no existen...

Bueno, no se de que me extraño. Deporte nacional hablar sin saber.

Yo sigo con mi wifi abierta y los demás podéis seguir con vuestro miedos o vuestro egoísmo. A mi me da igual.

D

#76 Que si, que ya sabemos que tu lo sabes todo y eres Jesucristo en persona de lo bueno y amable que eres, pero deja de dar el coñazo.

ailian

#90 Me alegra que por fin lo reconozcas. Pero no, no pienso tomarte como discípulo. A menos que habras tu wifi, en ese caso me lo pensaría.

D

#97 Pues prefiero no ser discípulo de alguien que habre su wifi lol

D

#76 Estoy en principio de acuerdo contigo pero debo aclarar que ni soy jurista ni abogado.

Ahora bien, un polcía esta investigando una red que baja porno infantil de internet. Es policia, no informático, solo sabe que ese porno ha bajado a traves de tu router. Su trabajo es suministrar un presunto culpable al juez y dedicarse al siguiente caso. Se le acumula el trabajo y si te dedica mucho tiempo sus jefes le sancionaran. No tiene ni los conocimientos ni los medios para buscar a quien haya usado tu conexión y a ti te tiene a mano.

¿Que crees que hará? ¿Detenerte y quitarse un problema de enmedio?
¿Creerte y dedicar más tiempo a buscar a otro que probablemente no encuentre, buscandose problemas con sus jefes?

El juez recibe tu caso, tiene el juzgado reventado de casos atrasados. Sus conocimientos de informática no pasan de "usuario medio de Word" para redactar las sentencias.

Si fueras la Pantoja o similar podría dedicar a juzgarte varios meses. Atrasando aun más el juzgado.

Pero para tí no dispone de tiempo, tu dices que eres inocente y argumentas cosas técnicas imcomprensibles. Pero todo el mundo dice ser inocente. Si los jueces les hicesen caso a los acusados, tendrian que cerrar las cárceles por falta de clientela.

Si no dispones de un abogado carísimo... ¿Que crees que fallara?

La experiencia en estos caso indica que el acusado debe demostrar su inocencia encontrado el mismo al culpable y demostrando que ese es el culpable.

Eso han contado acusado en el Hablar por hablar de la SER, y algunas otras noticias de radio prensa y tele. Ahora no tengo ganas de buscar fuentes, sorry.

Y lo de que te saque la policia de tu casa esposado delante de tus vecinos mientras en los telediarios, horario de máxima audiencia dicen que formas parte de una red de pederastas no te lo quita nadie.

Luego la sentencia absolutoria no es noticia.

brain_damage

#17 Ni un extremo, ni el otro. Se puede llegar a pagar la cuota de internet a medias, por ejemplo. Ademas #24 tiene razón, ya por seguridad.

A ver si ahora los que pagamos 40 euros al mes por internet y queremos disponer de una buena conexión vamos a ser unos avariciosos...

D

#17 Te has ganado la medalla libertaria

ailian

#34 Ya lo he dicho antes, si pasa eso filtrado por MAC, redirección, banearle sitios, mil cosas puedes hacer.

Don_Gato

#36 perdón se me ha ido el dedo, te lo compenso en otro comentario

D

#17 Y a mi eso de compartirla alegremente me parece ciberprogresuperguays. Si yo pago por un servicio, es mio y punto. Como mucho puedo pagarla a pachas con un vecino y dejarle la contraseña.

ailian

#37 Tienes todo el derecho a ser un avaro, nadie te lo discute.

D

#38 ¿Ávaro por valorar lo que yo pago y no permitir que unos desconocidos hagan lo que quieran con ello? Pues vale

No seré yo "el tonto del piso de arriba que se deja la wifi abierta", eso tenlo por seguro. Con los problemas que existen hoy día con la privacidad en internet, como para dejar que cualquiera acceda a mi wifi (y por lo tanto a mi historial de navegación, mis contraseñas, mis correos, etc...). Lo llevan claro.

brain_damage

#37 Exacto tio. Lo mejor es que está supervalorado el comentario.. Pero si es ridículo.

vicvic

#40 Simplemente es un artículo en plan básico para llegar a más gente. Y mejor que la gente sepa proteger su wifi de alguna forma que no que no sepa nada. Es como cuando en el colegio nos contaban algo que no era cierto del todo para facilitar en ese momento la comprension.

#44 ¡Que avaro y egoista eres! ¡Lo primero es compartir, aunque te pueda perjudicar y te haga perder tiempo!!!

filosofo

#45 Hombre, yo entiendo que se quiera poner lo fundametal y no dar un pdf de 50 páginas siendo detallado. Pero es que lo que pone el artículo es falso en varios puntos y no vale. Vamos, el que lo ha hecho lo habrá copiado de otro lado o se habrá enterado ayer. Una persona que sabe mínimamente no tiene errores tan garrafales como no prevenir del tipo de contraseña que se pone o de decir que filtramos la mac y aquí no pasa nada porque todo lo que se conecta a internet tiene una mac fija.

Laslo

No suelo deserarle mal a nadie #37, pero espero que algun dia te veas en la situacion de necesitar algo y veas como gente que dispone de ese algo no lo aprovecha al 100% y que cuando pidas que te ayuden te sueleten la perlita de "esto es mio, lo pago yo y me lo follo cuando y como quiero", pagaria por ver tu cara en ese preciso momento.

vicvic

#49 No estamos hablando de bienes básicos, amen de que si necesitas para fines básicos la conexion a internet puedes ir a una biblioteca y disfrutar de ella para consultar trabajo, por ejemplo.

D

#17 Estoy contigo, hay que compartir. Más en estos tiempos.

AsK0S1t10

#17 Yo hago lo mismo, cuando me tocan los wevos cierro el grifo. Ademas como ventaja, las tramas son mas cortas y la velocidad es mejor en principio, y para las comunicaciones con un grupo terrorista que me estoy creando las encripto a nivel de aplicación.

D

#17 Sí, lo que tú digas, pero sabes qué es lo más gracioso de todo esto? que parece que está bien que un desconocido pueda conectarse a tu red con el peligro de que pueda visualizar a los datos que envies, pero poneis el grito en el cielo cuando salen una noticia en la que se descubre que organizaciones gubernamentales como el FBI pueden acceder a los datos de los clientes Apple y similares.

Si es que sois de un coherente...

PD: yo pago mi tarifa de internet. Si decidiera compartirla también sería justo que los "invitados" pagaran su parte proporcional. Así todos ganaríamos y no sólo los cibergorrones.

kolme

#17 Pues no deberías. Pueden interceptar tus comunicaciones no cifradas y robarte contraseñas (por ejemplo la del menéame). También pueden usar tu conexión para hacer cosas ilegales "en tu nombre" y meterte en un marrón (pornografía infantil, hacking).

miguelpedregosa

#17 algún día te meterán en algún lío pero bueno tu sigue así

D

#17 Nada, solo pasaba por aquí

Summertime

#17 Ten cuidado con eso de dejar la wifi abierta por que a veces uno intenta ser buena gente pero lo tratan de tonto y los que te estan chupando wifi no piensan que puedas ser un buen samaritano si no un "pringao al que le mandan wifi".

Yo vivo en una casa no un piso y cuando me vine aqui me toco poner los postes necesarios para que telefonica me pusiera en casa telefono y despues ADSL, a los dos años construyen una casa unos metros mas alla de la mia y les dicen pos lo mismo que tienen que pagar los postes y tal para que llegue el telefono y yo de buen samaritano pringao les ofreci a los nuevos vecinos que si querian podian usar la wifi de mi casa hasta que les pusieran a ellos su linea......resultado, supongo que lo imaginas lol el emule a toda leche todos los dias, el hijo mayor todo el dia jugando al wow o al lineage con hasta 5 cuentas abiertas la conexion en mi casa iba ya no a pedales es que era imposible abrir segun que paginas si pesaban un poco mas de la cuenta.
Les dije que por favor una cosa es bajarte una peli otra muy distinta ese acoso a mi conexion y me pusieron esa cara de ¿YOOO? que vaaaa si como mucho miro el correo o las noticias , total al final me entero de que por fin les han puesto telefono en casa pero no han contratado ADSL lol pa que ?? si usaban la mia a placer, al final tuve que hacer pequeños apagones de router durante el dia, apagarlo un par de horitas por la noche y putadillas por el estilo, pero ahi no quedo la cosa, un dia me cruzo con el vecino y me comenta lo de las caidas y tal y que por que no compro un pincho para el router y le enchufo la tarjeta del movil y asi conectamos por que ultimamente el ADSL es que va terriblemente mal.
Gracias a Dios que llego el verano y nos fuimos 15 dias en los que sus churumbeles debieron pasar mono y agobiar al padre para que les pusiera ADSL si no ya me veo de morros de por vida con el vecino lol y no es plan

a

#11 En el ISP en el que trabajo, en cada instalación se pone la contraseña WPA2 que escoja el cliente, asesorándole para que sea lo suficientemente segura.

Si la instalación consiste en "mandar un rotuer por Seur", como en el 90% de los ISP, ésto no es posible

#14 ¿Acertar la MAC? En menos de 5 segundos puedes obtener todas las MAC conectadas, y sólo tienes que suplantar una. Lo más patético es que en muchos routers suplantandola con la propia MAC del router, entras (aunque no esté en la whitelist)

#17 - #18 Cuando llegue la GC a tu casa y te pregunten sobre ese vídeo de pornografía infantil que has subido, hablamos.

Además de dar internet, estás dando acceso a todo lo que TÚ MISMO envías a internet. Tus conversaciones del whatsapp (hasta hace poco, en texto plano), las páginas que visitas, etc

Es como si dejas el coche abierto y con las llaves puestas, porque total, no lo vas a utilizar

Para compartir tu wifi con un mínimo de seguridad, y registro de conexiones, tienes por ejemplo FON

#19 Eso no depende de la CMT, sino del fabricante de tu router (o más bien, del fabricante del firmware de tu router). En muchos ISP, ésto es así. Los routers traen 2 SSID: el tuyo, encriptado y con la totalidad de la conexión contratada, y otro con otra IP en abierto pero que requiere registro (para tener registrado datos de las conexiones)

Sintagma

#9 a que corresponde el nombre de usuario y la contraseña cuando entras al router??

D

#9 en mi caso es 192.168.1.1 y lo del filtrado mac... solo salen los que yo he añadido, si no los añado previamente, no sale nada.
#57 depende del modelo de router..

Sintagma

#74 bueno, pero depende del modelo del router, donde podria conseguir esos datos para el mio, no tiene nada que ver con los datos de la red ni nada no?, ¿esta ese nombre de usuario en la etiqueta del modelo?

D

#94 pues.. buscas el modelo del router en google, buscando pass y user imagino (a veces la pass es 1234, user 1234; pass admin, user 1234...). A no ser seas de telefónica, en ese caso posiblemente tengas el portal alejandra activo.

I

#57 Yo no tengo ni puta idea de nada de esto, pero he entrado poniendo "admin" en los dos sitios. lol

depptales

#9 162 ? uy uy lol lol

D

#89 lol lol lol Fallo técnico, siempre me pasa igual. 192

j

#12 Para cambiar la contraseña del router y la clave de la red inalámbrica tendrás que mirar tu manual o algún tutorial por internet ya que cada modelo es diferente. Pero normalmente es accediendo a través de la página web del router y estará en algún menú de configuración.

#13 Sí, se pueden cambiar las MAC de determinados dispositivos, pero tienes que acertar con una que esté permitida en la configuración del router. Ya no sé si se puede hacer algún sniffing de paquetes y comprobar la MAC de los dispositivos conectados, pero es algo complicado. Normalmente la gente que te roba la wifi durante un largo periodo no suelen tener estos conocimientos, creo yo. De todas formas es un coñazo total. Ahora viene tu hermano a tu casa y tienes que andar metiéndole la MAC de su móvil. Ahora llega un amigo y otro tanto... Al final con una buena clave y cifrado WPA2 va que chuta para el día a día.

Danm

#14 Sep, yo hablaba de complicado desde el punto de vista técnico. Es precisamente la protección más fácil de saltarse de todas si sabes que existe y tienes unos conocimientos mínimos (o te lo han explicado mínimamente... al fin y al cabo puede ser copiar y pegar una línea y "estos numeritos de aquí los cambias por los que veas en esta otra pantallita" -ver qué dispositivos están asociados al router es sencillo, de hecho lo normal es que ya tengas esa información por haber estado recopilando el tráfico para poder sacar la contraseña). No confiaría la seguridad de mi red a eso, más bien en todo caso un extra, pero el coñazo que es supera en mucho la ventaja de que mucha gente no sabe cómo saltarselo.

D

#83 Solo la MAC es la protección más fácil de romper. Si además la combinas con las demás el problema es que se hace más complicado realizar conexiones con dispositivos nuevos (móviles, consolas, portátiles, ebooks, etc..) la verdad, creo que en muchos casos no vale la pena el esfuerzo que conlleva configurarla para la nula protección que ofrece.

estoyausente

#83 sí, pero difícil cambiar la mac no es. ^^

D

#13 Es como lo que ocurre con cualquier otra medida de seguridad. Abrir la mayoría de las cerraduras es relativamente fácil, pero no todo el mundo lo sabe, o si lo sabe, está dispuesto a complicarse la vida. Lo que está claro es que si alguien está totalmente decidido a robarte el wifi, lo más probable es que lo consiga antes o después.

mdotg

¿Para cuándo un tutorial de la CMT para compartir WiFi con el vecino? (en una subred aparte y con menos prioridad que la tuya)

conversador

Una aportación interesante. Yo tuve este verano "una sanguijuela" en mi red porque los routers de Telefónica que empiezan por WLAN_xxx tienen su clave fijada por un algoritmo y no es "aleatoria". Hay un programa en Android y IOS liberados llamado wifiPass que metiéndole el nombre de la red saca su clave de 20 dígitos aunque este codificada en WPA

trigonauta

Dice que la mac difícilmente puede cambiarse roll

filosofo

#22 Ya. A mí también me dio la risa cuando vi que ponía que no se pueden cambiar las macs.

Es lo que dije antes. Si alguien sigue al pie de la letra todo lo que pone el artículo, fácilmente puede no servirle de nada.

filosofo

#22 Yo cambio la mac cada vez que voy a la biblioteca. Será que me invento el proceso y el resultado es una fantasía mía. Como el artículo dice que no se puede cambiar de mac.

m

#40 No cambias tu MAC ya que esta está grabada en una memoria ROM (Read Only Memory)y no permite la escritura, sino que mediante software emulas otra MAC, pero la MAC de tu tarjeta de red es la misma siempre.
Lo que es cierto es que emulando la MAC de algún equipo de los que tienen acceso a la red te saltas el filtrado facilmente

filosofo

#67 Efectivamente. Es más exacto como lo has expresado tú. Gracias .

anxosan

Si lo pones más difícil que el resto, le cogerán la Wifi a otro vecino.
Otra cosa es que (si has cambiado la clave de acceso al router) te importe que alguien coja un poco de tu Wifi, porque normalmente no se aprovecha su capacidad. Si no te importa, déjala abierta, a alguien le vendrá bien.

ann_pe

Pues a ver cuando la CMT empapela a Orange por tener la web de sus facturas electrónicas sin https; las claves wifi generadas con un algoritmo descubierto hace años, y los router que no te dejan cambiar por otro (el teléfono va por voz-ip) con un fallo de seguridad de WPS

roker

Mis 100 megas de ancho de banda son mios y sólo mios. No puedo permitirme que Menéame me cargue en 0,08 en lugar de 0,03.

filosofo

El artículo falla, aparte de que es muy simplón. Lo fundamental no se dice. Por mucha wpa que uses si pones de contraseña 123456 no van a tardar nada en dar con ella. El resto de protecciones que sugiere se pueden saltar. Se puede cambiar la mac para pasar el filtrado, se puede localizar una red oculta, etc....

Conclusión: Si sigues al pie de la letra lo que dice el artículo sólo pones algunas dificultades pero te podrán entrar sin demasiados problemas. Basta que el que se empeñe en hacerlo se tome un poco más de tiempo.

Sexilau

Ninguna medida complica el ataque de una Wifi: La MAC la puedes cambiar (como bien dicen los otros compañeros), puedes utilizar una que esté permitida para hacer el ataque. El ESSID se puede conocer analizando varios paquetes de la red oculta. Analizando dichos paquetes sacas las direcciones IP, por lo que el DHCP.... sorteado, y la contraseña segura... existen actualmente programas que usan la GPU (Procesador de la gráfica)en lugar de la CPU (Procesador del micro), que es mucho más potente para poder romper contraseñas de WPA2.

Liberad a wifi!

HansFastolfe

#164 Además del WPA2+AES y la contraseña con mayúsculas, minúsculas, cifras y signos varios, yo añadiría:

1. Contraseña aleatoria, nada de palabras con números en vez de vocales y esas cosas. Hay ataques de diccionario capaces de probar esas combinaciones (varias palabras, con sus variaciones de mayúsculas y minúsculas, con cifras en lugar de letras parecidas, etc.) Aunque sea probable que meneante no esté en el diccionario aún, pero será cuestión de tiempo...

2. Contraseña larga, de 16 caracteres o más.

3. Cambiar la contraseña con cierta frecuencia, al menos cada 6 meses. Y no, no vale usar una anterior, tiene que ser totalmente nueva.

Como dice #52, hay programas para intentar ataques de diccionario o de fuerza bruta en equipamiento paralelo como la GPU de las tarjetas gráficas, o incluso en la nube, utilizando servidores coordinados dedicados a ello. Si con la contraseña aleatoria desbaratas los ataques de diccionario, los de fuerza bruta solamente los puedes hacer impracticables haciéndolos muy costosos en tiempo de procesamiento. Una contraseña larga es un factor que ralentiza enormemente el éxito del ataque (un equipo con GPU puede descubrir una contraseña de hasta 7 caracteres en 10 días; el equivalente con 1000 equipos en la nube, descubre en esos 10 días contraseñas de hasta 8 caracteres). Si además, se cambia la contraseña con cierta frecuencia, para cuando hayan descubierto la contraseña ya no será la válida.

Todo esto, claro, suponiendo que el sistema no tenga alguna vulnerabilidad, como ocurre con el WPS (leí algo de que en los enrutadores Lynksys no se desactiva nunca, aunque se lo ordenes), el MS-CHAPv2 que utilizan algunas implementaciones de VPN y WPA2, etc.

D

Yo la tengo con WPA2-PSK AES con contraseña alfanumerica larga, con mayusculas, minusculas y algun simbolo. Ademas tengo desactivado el PIN del Router.
Si con todo eso, me consigue pillar la wifi algun vecino, pues ole sus huevos. Que navegue lo que le de la gana, se lo ha ganado lol lol lol

D

#3 Si los grifos llevan zapatas, podría...

b

Yo hace año y medio que tomo prestada la conexión de los vecinos, voy repartiéndome entre todos ellos para no molestar y a ellos parece no importarles , hay que compartir, señores, que luego cuando se les estropean los ordenadores bien que vienen a pedir que se los arreglemos

filosofo

#56 Pues ten cuidado. Si te conectas a más sitios tienes más posibilidades de dar con alguien que sí sepa lo que pasa. Yo, por ejemplo, haría algo como esto: ¿Tus vecinos te roban ancho de banda? o como divertirte con ellos

Hace 17 años | Por Jason_v a tufuncion.com
si veo que alguien usa mi router.

b

#93 Si, hombre, no saben cambiar la contraseña y se van a poner a hacer esas movidas, estamos tontos o que

jegt1987

Es muy gracioso cuando tu lo robas, ahora bien, cuando el afectado eres tu, ya la cosa cambia. lol

j

Bueno, es que lo primero que se debería hacer es cambiar el password del router y de la WLAN cuando te instalan internet. Además de eso, ponerla en WPA2 si no lo han hecho. Pero claro, esto no lo sabe la mayoría de la gente y los técnicos tampoco se comen la cabeza en explicarlo a los clientes. Pero joer, déjales un folleto explicando cómo hacerlo y ya está!! Pero creo que a las compañías no les interesa porque de otra forma no te pueden entrar al router...

D

#11 Eso que dices es muy interesante y cierto. Es verdad que los que te instalan el servicio no te dicen nada, te cuentan que mires la contraseña en la parte de abajo y listo. De hecho yo quiero cambiarla pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

D

Pones Wep para que cualquiera entre, entras en el router de vez en cuando para ver si hay alguien conectado, te descargas NetSpoofer y derivados y puteas al que se conecte. Nadie se volverá a conectar

Fotoperfecta

Hay noticias que van saliendo cada seis meses http://www.meneame.net/search.php?q=robar wifi
No digo que no sea interesante el tema, pero se vuelve cansina tanta reiteración.

D

Corregido...

D

#1 Toda la razón, se me ha pasado y lo he guardado antes de tiempo. Ya está. Muchas gracias.

Charles_Dexter_Ward

#1 ¿Sabes cambiar las gomas de los grifos?

vicvic

#92 A mi poco me robaran, sin hablar de medidas de seguridad cuando no uso el PC y cuando estoy fuera el router esta siempre apagado.. que es la mejor medida de seguridad que existe lol

¿No es acaso mio despues de pagarlo? Madre mia lo que hay que leer..

Pizarnik

#99 Exacto, has dado en el clavo.

Una vez pagado es todo tuyo

depptales

Esta visto que ese cd tan bonito donde viene el manual y donde nada mas ponerlo te aconseja que pongas una contraseña segura (y te lo explica paso a paso) muchos lo dejais en la caja no?

Pizarnik

La misma historia de siempre. Todos preocupaditos porque os roban la wifi cuando te están tomando el pelo quien te cobra la cuota. Internet gratis ya y dejar de preocuparse porque te "están robando lo que pagas". DEja de pagar y verás como se acaba el problema para nosotros

vicvic

#55 "DEja de pagar y verás como se acaba el problema para nosotros "

¡Efectivamente! Al quedarte sin internet y no haber nadie a quein robarla porque tampoco paga.. se acabaran los problemas lol

Pizarnik

#61 Es evidente. Si nadie pagara las compañías dejarían de venderlo y la gente como tú dejaría de indignarse porque le roban lo que es ¿suyo?

D

Gracias, pero esto es básico.

Está muy bien para el que no lo sepa, pero es que dile a ese alguien de utilizar wireshark o tcpdump para visualizar los paquetes, le dará un soponcio ver números. Es más, eso si sabe hacer filtros por protocolos, porque como no sepa y deje todos los protocolos para visualizar, entonces si que se cae de espaldas.

estoyausente

(que la asigna el fabricante y difícilmente puede cambiarse)

Bueno, eso de difícilmente... lol

A001

No robéis wifi

NapalMe

Yo no tengo problema en dejar conectar a mi wifi, a quien me lo pida.

D

Con un filtrado MAC? pregunto, no soy informático.

Mr.Blue

#20 Un filtrado MAC es para permitir conectarse a unas direcciones MAC concretas, que son un identificador, que por defecto es único.

D

En el mundo wifi también hay ricos y pobres pero aquí la solidaridad es pecado...

1 2